[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Está bien que Ospina ayer pudo calcular mal la salida, pero Yepes poco o nada hizo para rechazar ese balón, nisiquiera saltó para intentar cabecearla y sacarla del área.

Yepes gana esa pelota y la despeja para cualquier lado el resultado es el mismo. Porque el problema no es si se ganó o no el rebote, el problema es que Ospina salió como una loca y vendió su posición.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
pues los pabellones nacionales con Venezuela son muy similares a los de Ecuador y Colombia y ellos usan la vinotinto

igual sucedió cuando Argentina decidio usar uniformes diferentes al convencional de las rallas blancas y azul claro

Y no se habla tanto que las camisetas sean iguales, si no el color
 
Yepes gana esa pelota y la despeja para cualquier lado el resultado es el mismo. Porque el problema no es si se ganó o no el rebote, el problema es que Ospina salió como una loca y vendió su posición.


No es lo mismo, si Yepes rechaza bien ese balón hay opción de que el arquero enmiende su posición y que alguno de los volantes o defensas recupere el balón, o en su defecto, algunos de ellos salga a cortar la nueva jugada que inicie el rival. El detalle es que Yepes nisiquiera saltó, y si lo hizo, no fue lo suficiente como para lucharle el balón al atacante tunecino.

Si el rechazo de Yepes es deficiente y se la deja servida al rival, entonces ahí si "el resultado sería el mismo".
 
Yo lo que vi es que si el rival de le para a Colombia atrás y se dedica a hacer juego sucio y defensivo nos van a joder.

Luego aprovechan la recuperación y aprovechan la porquería defensiva que tenemos.

Si jugamos así contra Japon o Grecia nos joden.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Corrección Recon, si Colombia le juega así a cualquiera de los 3 equipos rivales de la fase de grupo, simplemente los joden.

El verdadero problema de Colombia actualmente es la defensa, simple y llanamente no se tiene defensa. Ojalá que Pekerman se la jugara en el mundial con Zapata, Balanta y Aquivaldo, pero ya sabemos que eso no ocurrirá y que él no se pondrá a improvisar faltando 3 meses para el mundial. Pekerman irá al mundial a triunfar o morir con lo que se tiene en defensa, que para su desgracia no es mucho y tampoco es que de las mejores garantías.

Por desgracia, como lo dijo Kaliche ayer, Pekerman respeta mucho la veteranía de los jugadores dentro del grupo, y tristemente eso le puede estar pasando una costosa factura en el mundial. Yepes y Perea ya no tienen argumentos ni piernas para enfrentarse a jugadores rápidos y hábiles como lo japoneses, ni a los fuertes y también muy rápidos marfileños.
 
No es lo mismo, si Yepes rechaza bien ese balón hay opción de que el arquero enmiende su posición y que alguno de los volantes o defensas recupere el balón, o en su defecto, algunos de ellos salga a cortar la nueva jugada que inicie el rival. El detalle es que Yepes nisiquiera saltó, y si lo hizo, no fue lo suficiente como para lucharle el balón al atacante tunecino.

Si el rechazo de Yepes es deficiente y se la deja servida al rival, entonces ahí si "el resultado sería el mismo".

Gracias por darme la razón.
Lo que ud. le pide a Yepes bien pudo Ospina hacerlo que le queda más fácil porque puede usar las manos y en últimas a eso fue que salió. NO LO HIZO.
 
Gracias por darme la razón.
Lo que ud. le pide a Yepes bien pudo Ospina hacerlo que le queda más fácil porque puede usar las manos y en últimas a eso fue que salió. NO LO HIZO.


Al decir que el arquero enmiende su posición, me refiero a que regrese al área chica y esté atento a la jugada, no a volver a saltar y coger el balón.

Si se fija bien, Yepes estaba justo en el lugar a donde iba el balón... Ospina salió mal... Pero que hizo Yepes? Al menos saltó?
 
Al decir que el arquero enmiende su posición, me refiero a que regrese al área chica y esté atento a la jugada, no a volver a saltar y coger el balón.

Si se fija bien, Yepes estaba justo en el lugar a donde iba el balón... Ospina salió mal... Pero que hizo Yepes? Al menos saltó?

Le entendí perfectamente lo de que enmiende su posición. Por eso le dije que me dio la razón, porque anteriormente había dicho que el error de Ospina fue vender precisamente su posición en el área chica sin necesidad. O se le fueron las luces o no le tiene nada de confianza a Yepes. Es que ud. mismo lo dice en negrita y aún así Ospina salió!!!

No se si soy solo yo, pero a mi me enseñaron que el arquero es intocable, si el man la pide en un balón dividido o si es un balón claramente para él jamás ir uno a buscar lo mismo, porque eso puede provocar el error. Es ahí dónde el arquero es el que maneja la defensa porque un grito de él fácilmente ayuda al defensa que le está dando la espalda a entender que está pasando fuera de su rango de visión. Para mi lo que sucedió fue algo así, Ospina vio el balón fácil, gritó "mía" o "arquero" o cualquier cosas que le de la señal a su defensa que va a ir a buscarla. Yepes simplemente hizo estorbo al delantero y se quedó pasivo a esperar que Ospina definiera la jugada. Pifió. Gol de Túnez. Algunos quieren la cabeza de Pekerman. Tomenju sonrió. Ospina lloró. Todo fue tan confuso.
 
mirando la repeticion se ve que yepes al ver que ospina sale le da paso para que pueda cortar, pero el no contaba con que ospina se iba a descachar y una vez que el balon pica ya no puede hacer nada.
Un arquero en una mala salida regala medio gol. Ospina es bueno, pero decir que esta muy por encima de los otros 2 arqueros no es muy cierto, juega en un equipo normal, de una liga normal, donde ha tenido altibajos en su titularidad. Pero creo lo mismo que muchos aca, pekerman respeta mucho a su grupo base y a la veterania, asi que ahi no se discute que el hombre va a ser titular a menos que se algo extraordinario ocurra.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Ospina es bueno, pero decir que esta muy por encima de los otros 2 arqueros no es muy cierto, juega en un equipo normal, de una liga normal, donde ha tenido altibajos en su titularidad.

La posición de arquero es tan particular en el fútbol que el equipo, la liga y demás no tiene nada que ver en su verdadero nivel de juego.
Tan es así que Diego Lopez y Sebastian Viera compartieron camerino y vea donde terminó cada uno.

Para mi Ospina es la fusión de Mondragón y Vargas. Tiene experiencia y juventud. Eso ya lo ubica muy por encima del experimentado y del joven.

Brazil y Argentina se dan el lujo de tener arqueros que no están en equipos top y en el caso de Romero en un equipo de segunda cuando estuvo en la Sampdoria. Y ni que hablar de Julio Cesar campeón de Copa Confederaciones jugando en el QPR y ahora en Toronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y mago1981
al igual Sabella es muy bobo al no convocar a Willy Caballero. Ese man en el último año tapaba hasta balas. Aquí en Colombia Ospina no tiene competencia.

A mi me gustaba Bonilla, pero prefirió ir a chupar banca a nacional y ser el tercer arquero en vez de quedarse en un equipo pequeño en donde seria titular y va a coger más experiencia, tiene cosas por corregir pero todavía está muy joven



Sent from my LG-D800 using Tapatalk
 
La posición de arquero es tan particular en el fútbol que el equipo, la liga y demás no tiene nada que ver en su verdadero nivel de juego.
Tan es así que Diego Lopez y Sebastian Viera compartieron camerino y vea donde terminó cada uno.

Para mi Ospina es la fusión de Mondragón y Vargas. Tiene experiencia y juventud. Eso ya lo ubica muy por encima del experimentado y del joven.

Brazil y Argentina se dan el lujo de tener arqueros que no están en equipos top y en el caso de Romero en un equipo de segunda cuando estuvo en la Sampdoria. Y ni que hablar de Julio Cesar campeón de Copa Confederaciones jugando en el QPR y ahora en Toronto.
Ess posicion siempre sera medida por el nivel presente del jugador, como va a decir que el equipo, la liga y demás no tiene que ver con el verdadero nivel de juego? La liga, el equipo, y demas pautan el nivel que se exige a cada jugador incluido el arquero, es como comparar que esperar de un arquero del envigado a que esperar del arquero del Chelsea. Si Viera tuviera un buen nivel en presente no hubiese terminado donde esta, y como contra parte si Lopez no tuviese un gran nivel presente no estaria donde esta, sentando a quien esta sentando.

Concuerdo con ud, Ospina es la mezcla de los otros 2 y eso lo hace estar por encima, sin embargo sigue sin dar total seguridad en el fondo precisamente por esos espisodios, seria mejor que no salga si no sabe hacerlo bien, ya que bajo los 3 palos no hay reparos hacia el.
 
Ess posicion siempre sera medida por el nivel presente del jugador, como va a decir que el equipo, la liga y demás no tiene que ver con el verdadero nivel de juego? La liga, el equipo, y demas pautan el nivel que se exige a cada jugador incluido el arquero, es como comparar que esperar de un arquero del envigado a que esperar del arquero del Chelsea. Si Viera tuviera un buen nivel en presente no hubiese terminado donde esta, y como contra parte si Lopez no tuviese un gran nivel presente no estaria donde esta, sentando a quien esta sentando.

¿Si vio la contradicción a la que ud. mismo llegó?

Viera y Lopez compartieron liga y equipo, sin embargo esto aunque aporta para su nivel no es determinante para medir sus niveles individuales. Por eso están dónde están en este momento, porque para un arquero no es garantía de nada llegar a un equipo.

Haga este ejercicio mental, pase ud. a Cech al Envigado y al portero del Envigado al Chelsea y dígame que tanto va a disminuir el nivel del Checo o que tanto va a subir el nivel del arquero del Envigado solo por estar en mejor liga y equipo. Caso contrario a un jugador de campo que si se ve más inmerso en el andamiaje de un equipo. Obviamente no es una regla de 3 sencilla pero es una apreciación que veo de casos y casos de arqueros "buenos" en equipos buenos y han resultado bananos... o mejor dicho Bonanos :p

Ojo, yo no digo que no afecte, digo que para esa posición no es tan determinante a la hora de medir su nivel por ejemplo para convocarlo a una selección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius

Los últimos temas