[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Creo que no fue de los mejores partidos de Colombia, pero un apoyo moral y mental muy grande para la selección, también pesará sobre los futuros adversarios al conocer que la selección Colombia "goleo"; eso va sumando miedo y respeto.
 
Lo unico claro es que nadie puede saber con que nomina saldra colombia y esa duda la debe tener grecia y costa de marfil, ibarbo podria ser inicialista pero sentaria a un hombre de marca si jugamos con cuadrado, que man para moverse a todo el mundo se le muestra y rompe las lineas defensivas de manera natural, ese pelao despues de este mundial se va a cotizar mucho mas.

en la defensa me gustaria mas para arrancar con arias que con zuñiga, arias tiene mucha mas marca
 
Yo ha soto hace mucho no lo veo jugar, y en la seleccion no tuvo casi minutos, por no decir nada... Pero me parece que esta entre soto y mac, y ya por ahi dijeron que mac no tiene nada de recuperacion, entonces no se como sera la cosa... En fin que cagada lo de Aldo, debe estar pero aburrido ese man!
 
Para prepararme para el partido he analizado casi todo los partidos del equipo Griego. Desde su victoria hoy contra Bolivia, sus empates con Portugal y Nigeria, su perdida ante Sur Korea. Su victoria ante romania y contra los grandes potencias de Liechenstein, Latvia, y Lithuania, donde gano siempre por solo un Gol. Tambien su derrota contra Bosnia y Herzegovina. Su unica derota de la eliminatoria.

Se puede definir el estilo de Grecia con un palabra: cuidadosa. Juegan como la Grecia que todos conocemos. No han cambiado en los defensivo. Atras se montan 8 jugadores, aunque dejan mucho espacio para mover enfrente de la caja. Casi siempre se montan adentro de la caja o justo al frente de ella. No pelean mucho por el dominio de la mediacancha.

Cuando viene al tema del ataque Grecia casi nunca mueva por el centro. Actua con dos laterales estilo winger, y un delantero, y casi siempre solo un delantero. Suban y centran, casi siempre buscando el gol de cabeza. De los goles que marco Grecia entre todo la eliminatoria y amistosos de los ultimos cuatro anos, el totale lo supera los goles que han marcado Falcao y Teo. Es decir en totalidad en esos 18 partidos han marcado 17 goles. Falcao y Teo juntos marcaron 18 en la eliminatoria pasado.

Casi todo los goles de Grecia vienen por cabezaso. La gran mayoria de un accion de pelota quieta. De los que no vienen de eso normalmente viene de un mal manejo de la trampa de fuera de lugar por parte de sus rivales. Conte maximo dos goles que vinieron de causa de un buena actuación individual de un jugador.

Los Grecos son bastantes fisicos, pero su altura es casi igual que la nuestra. No suelen jugar de un manera super fisica. Parece que no golpean mucho ni son super sucios. Pero su fuerza es peligrosa y con ese fuerza causan sus goles de cabeza.

La gran debilidad de los Grecos es su inabilidad de marcar goles. Fuera de cabeza, muy pocos de los goles que han marcado han sido con sus pies. No te puedo contar cuantos goles cantados he visto que fallaron. Hacen a Jackson Martinez parecer a Falcao. Me recuerdo de la antigua sellecion Colombiana. Son pesimos para marcar goles.

Jugadores importantes:

Mitroglou: Llego al Fullham al principio del ano. Jugo menos que Rodallega. Es su mejor delantero y llega en muy mala forma. No creo que hay que preocuparnos por el mucho.

Karnezis: El Arquero principal llego al Granada desde Udinese el ano pasado. Ha jugado un gran total de 6 partidos con el equipo. De un error suya marco Bolivia. Tiene bien reflejos pero no tiene forma ni practica.

Karagounis: El Yepes del equipo con 37 anos. Por lo menos viene jugando.

Samaras: No es malo. Pero actua en la liga mediocre de Escocia.

Kone: El unico medio bueno en la atace que esta al full. Actua con Bologna. Ni es titular.

Papastathopolous: El mejor jugador que tiene el equipo y punto. Pero ha cometido errores en el pasado como en el euro de 2012 con la embaradda de la tarjeta Roja. A ver como juega en el mundial.

Positivos:
+Grecia no le amara los guayos a Colombia. El unico que llegaria a actuar con nosotros sera Papasta.

+Muy rara veces nos han marcado goles de cabeza con Pekerman. De hecho creo que nunca. Tenemos jugadores que cabezean muy bien especialmente Yepes y Zapata que ambos viven marcando goles de sus cabezas. De este manera eliminamos el peligro mas grande del conjunot Greco.

+Grecia deja espacio para formar juego en la mediacancha y nunca ha enfrentado un equipo con ritmo en los ultimos 4 anos. Contra equipos europeos podria ser facil dejar tanto espacio como ellos lo hacen en la mediacancha. Pero contra Colombia con el combo y toque-toque que tenemos? Peligrosisimo. Eso puede dejar cobrando caro a los Griegos.

+No tienen idea de lo que enfrentan. Llegan mal preparados, sin
ritmo.

+La clima funciona en contra de los Griegos. Se juega con una temperatura de 26C en plena sol. No creo que no los va affectar de alguna manera.

+Han viajado mas tiempo. Colombia lleva tiempo descansando y entrenando en Buenos Aires. Los Griegos en los ultimos 7 dias han viajado desde Grecia, hasta Portugal, hasta Estados Unidos, y estaran llegando apenas manana a Belo Horizonte.

+Habra muy pocas hinchas de grecia en el mundial y muchos Colombianos. Jugaremos de Casa.

Negativos

-Grecia se va echar para atras y jugar para el empate. Sus contragolpes podrian ser peligrosos. Su movimientos en las bandas requeren concentracion de ambos Minia como Zuniga o Arias. Y con Minia deja mucho por preocupar.

-Somos Colombia. Este es el mundial. Tenemos hechizo detras de hechizo detras de hechizo aqui. Si jugamos como podemos es imposible que perdemos. Y es casi hecho que ganamos. Pero casi siempre nos complicamos de alguna manera en este altura. Confio en Pekerman. Creo que ha despejado los demonios de errores pasados de nuestra equipo. Pero no seria soprendido si fallamos de una manera grande. Por que asi es la vida. Y despues de lo de Falcao. Quien sabe?
 
Hay mucha pero mucha gente diciendo que ambos partidos de preparación estuvieron malos, pésimos, aburridos y marcados por la suerte (con respecto al marcador).
Sinceramente no se porque se dice eso, será que van esperando algo que no les llegó? acaso no saben que es un partido "de preparación"? donde el DT tiene que ver jugadores, acoples, variantes? Que entre otras cosas los "nuevos" del equipo están muy bien.
Otro tantos diciendo que la selección es un circo porque no va MacNelly.
Nuestro país es de contrastes definitivamente, si vamos bien pues mal, si vamos mal pues mal.... triste pero cierto.
Desde un punto de vista crítico y objetivo, veo fallas en defensa como ya muchos acá comentaron, ojalá nos vaya bien y esos "huecos" no exploten en pleno mundial.
:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zonda777
A mi me gusto que Jordania se cerrara pues prácticamente así va hacer un Grecia, la falla es no contar con Aldo, por que para este partido no hay necesidad de ir con 2 marcas netos, se podía ir con un neto y un mixto y para eso estaba Aldo y Guarin puede hacer de mixto pero ya sabemos su ausencia el primer partido.

Vamos a ver si llaman al Sultán es un jugador necesario para ese juego.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I437 usando Tapatalk
 
Me gusto mas Álvarez Balanta en el medio q de central, un trabajo prolijo y bien hecho

El gol de Guarin, un golazo muy a lo de el

Raro lo de James peleando con Teo y con Guarin, es normal discusiones en los entrenamientos pero no en los partidos

Enviado desde Alcatel Idol X. Tapatalk
 
Aún no es fijo, decir "Jackson al Valencia" cuando apenas están en intentos de acuerdo, es como decir que Colombia ya tiene la paz por las negociaciones.

Aún así, muy arriesgados los del porto querer vender después del mundial, lo hacen pretendiendo que Jackson haga un muy buen papel, tengan mas ofertas y se valorice el jugador, pero quién quita que Jackson haga un mal mundial y antes lo tengan que vender más barato?

Ojalá sea lo mejor para el Jugador, ese Valencia de la temporada que viene como que va a dar la pelea.
 
Ese Aguilar se tiró un pasesote ayer xD, desde que entró hizo un buen partido, si juega como estos últimos dos partidos no habría problemas con el

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Durante el mundial se puede negociar/fichar?

Hasta ahora tengo entendido que si, pero tanto los clubs como los jugadores evitan eso por si hacen un buen papel en el mundial se valoricen, entonces se hacen los negocios y los traspasos después del evento. Otros por no tomar riesgos hacen los traspasos antes. A veces los mismos jugadores evitan esas cosas durante el mundial para estar 100% concentrados en el evento.

Pero hasta ahora no he encontrado una regla FIFA que prohiba eso durante.
 

Los últimos temas