[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
yo creo que la sancion si deberia darse..porque el es reincidente en esa conducta..lo que si me parecio fue excesiva...y totalmente de acuerdo con goyo.....no falta el desadaptado que diga que si ganamos el sabado pfue porque el no estaba
 
La verdad es que:

Suarez=Uruguay
Neymar=Brasil
Messi=Argentina
James=Colombia

Esos jugadores son el equipo, sin ellos no hay nada.

Tienen todo el derecho a decir lo que les plazca, le sacaron su alma y vida.
 
La verdad es que:

Suarez=Uruguay
Neymar=Brasil
Messi=Argentina
James=Colombia

Esos jugadores son el equipo, sin ellos no hay nada.

Tienen todo el derecho a decir lo que les plazca, le sacaron su alma y vida.

Asi es, pero hay q tener confianza es en lo q ha demostrado nuestra selección hasta ahora, con Suarez o sin Suarez, a Brasil o a Holanda, al q sea hay q salirle a jugar, ya estamos en un mundial y haciendo un buen papel... ya ni pa coger impulso pa'tras...
 
Agresiones como esa? se agarraron a dientes? entonces eso no era un partido de futbol donde hay patadas, hasta voladoras... pero mordiscos? a mi eso más q agresión me parece locura de suarez, y no es la primera vez, y además ya fue sancionado una vez por eso... no me parece excesivo solo por eso... si fuese la primera vez vaya y venga...

¡Se fracturaban costillas a codazos!

A mi no me cuadra tampoco que hayan trazado una linea en los mordiscos, osea pegue lo que quiera pero no muerda. Es una reverenda estupidez.

Pero bueno lo que no puede pasar ahora es que Colombia crea que tiene el partido ganado. Toca jugar igual con toda.
 
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo
Es cierto, no por que Suárez no está ya hay que decir que ganamos, Uruguay es garra y ahí están Cavani, Stuani, Forlán, Godín que la está rompiendo con goles decisivos por más defensa que sea (y la de nosotros sí que a veces se complica en el fútbol aéreo), hay que jugar con inteligencia, ese partido se puede ganar pero ellos también lo pueden ganar, en Montevideo dos descuidos y nos la aplicaron, entonces hay que ver a Uruguay con mucho cuidado con o sin el muelón...
 
Yo creo que no hay ningún colombiano que quiera que Colombia pierda.

De pronto Uribe.

No crea compañero conozco varios, q no saben ni m... de futbol y aunque apoyan están esperando q pierda para decir "se los dije..." típicos q se subieron al bus de la victoria...

Con o sin suarez hay que salir con todo, menos mal contamos con un técnico con experiencia q ya debe estar hablando con los jugadores diciéndoles cómo son las cosas y q hay q salir de igual manera a la cancha con la mentalidad de ganadores... nada de sentirse ya con la copa en la mano...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y mago1981
Pues para mi nunca fue así lo de Falcao, pero James si es indispensable en este equipo. Como dicen muchos, hasta más que Valderrama en su tiempo.

Se notó en el partido pasado, Quinterito es la berraquera pero aun le falta para echarse el equipo al hombro, le falta madurez no futbol...

Me preocupa es q ahora en los noticieros "festejen" esa noticia y hasta la gente en las entrevistas, celebrando la sanción al dientón... ya verán...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y mago1981
¿pero por qué ahora y por qué con Suárez? ese tipo de agresiones han estado presentes en el fútbol desde siempre. Véase el partido Brasil-Holanda del 74: una carnicería.

Pero ese argumento tampoco tiene sentido. ¿Para qué implementamos el Hawk Eye si en el 74 no existía? ¿Para qué permitir ciertos minutos para hidratación en ciertos partidos si en el 74 no existía? Es obvio que ciertas cosas van cambiando y eso aplica para cualquier deporte. En la NBA no había revisión de jugadas con videos, tampoco se sancionaba post-juego los engaños a los árbitros, tampoco se castigaban con fechas golpes. Pero ese tipo de medidas se implementan a medida que se observa que con la mejora de tecnología pueden implementarlas para poder reducir ese tipo de acciones y los que vemos ese deporte podemos decir que sin duda han funcionado.

Ahora, ¿por qué ahora con Suárez? Yo diría que por lo sorprendente e inesperado que es ver una persona mordiendo a otra en Full HD en medio de uno de los eventos más vistos a nivel mundial. Estoy de acuerdo con vos en que sería injusto si la FIFA no codifica este tipo de castigos para acciones violentas no sancionadas en medio del juego, como lo hacen en otros deportes, en un reglamento. Si no lo hacen definitivamente quedaría como una sanción arbitraria e injusta en contra de un individuo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
reitero...no falta el doctor velez que salga a decir...si perdemos..si vio colombia no convence...tienen que pasar los de experiencia
 
Suarez ya la ha cagado varias veces, es como si usted la cago de novio y va y la hace de esposo obvio las cosas tienen q ser mas graves... al hombre le dieron sus 10 fechas (?) por situaciones similares, la nueva sanción claro que tiene que ser mas drástica que la pasada por reincidente
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y mago1981
Pero ese argumento tampoco tiene sentido. ¿Para qué implementamos el Hawk Eye si en el 74 no existía? ¿Para qué permitir ciertos minutos para hidratación en ciertos partidos si en el 74 no existía? Es obvio que ciertas cosas van cambiando y eso aplica para cualquier deporte. En la NBA no había revisión de jugadas con videos, tampoco se sancionaba post-juego los engaños a los árbitros, tampoco se castigaban con fechas golpes. Pero ese tipo de medidas se implementan a medida que se observa que con la mejora de tecnología pueden implementarlas para poder reducir ese tipo de acciones y los que vemos ese deporte podemos decir que sin duda han funcionado.

Pero es que la tecnología Hawk-eye no se implementó para perjudicar a un equipo o a un jugador durante un mundial. Diferente hubiese sido que la FIFA hubiera dicho antes del mundial "cualquier agresión sin pelota, independiente de si fue o no sancionada durante el partido, se revisará en un comité de disciplina utilizando como evidencia las cámaras de televisión". Ahí sí si alguien muerde o codea y le meten su sanción pues bien merecido lo tiene, pero Suárez está jugando a lo que vienen jugando muchos (Chiellini incluido) desde siempre con permiso de la FIFA y ahora le caen encima por que si.

Parte del debido proceso es que a todos se les trate igual, sancionar a alguien para dar ejemplo para sentar precedente es algo injusto y arbitrario. Yo no estoy en contra de que esas agresiones se sancionen, claro que deberían sancionarse y deberían implementarse todas las medidas para combatirlas (como también se debería combatir el que se finjan lesiones o faltas), estoy en contra de la arbitrariedad que están cometiendo con Suárez.
 
  • Me gusta
Reacciones: karmander y Shotgunj
Agresiones como esa? se agarraron a dientes? entonces eso no era un partido de futbol donde hay patadas, hasta voladoras... pero mordiscos? a mi eso más q agresión me parece locura de suarez, y no es la primera vez, y además ya fue sancionado una vez por eso... no me parece excesivo solo por eso... si fuese la primera vez vaya y venga...

X2
Hay agresiones que van de la mano con el fútbol y su naturaleza de roce, un codazo, un empujón, una patada (obviamente penalizables), pero si un tipo se acerca y fuera de toda jugada va y te muerde, o te cachetea, o te da un puño en el ojo, o saca algo y te corta... esto tiene algo que ver con el fútbol..?
Cambiemos escenario: están en la sintética y el equipo contrario es pegador, patada va y "patada que se regresa", pero se imaginan un tipo que vaya y muerda otro..? que creen que siga después..? obvio habrá muchos puños y un desmadre tremendo.
Las cosas como son.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Pero es que la tecnología Hawk-eye no se implementó para perjudicar a un equipo o a un jugador durante un mundial. Diferente hubiese sido que la FIFA hubiera dicho antes del mundial "cualquier agresión sin pelota, independiente de si fue o no sancionada durante el partido, se revisará en un comité de disciplina utilizando como evidencia las cámaras de televisión". Ahí sí si alguien muerde o codea y le meten su sanción pues bien merecido lo tiene, pero Suárez está jugando a lo que vienen jugando muchos (Chiellini incluido) desde siempre con permiso de la FIFA y ahora le caen encima por que si.

Parte del debido proceso es que a todos se les trate igual, sancionar a alguien para dar ejemplo para sentar precedente es algo injusto y arbitrario. Yo no estoy en contra de que esas agresiones se sancionen, claro que deberían sancionarse y deberían implementarse todas las medidas para combatirlas (como también se debería combatir el que se finjan lesiones o faltas), estoy en contra de la arbitrariedad que están cometiendo con Suárez.
Muestrenos por favor que otro jugador viene mordiendo a sus rivales reiterativamente. Muestreme donde Chiellini mordio a algun otro jugador.
 
Pues para mi nunca fue así lo de Falcao, pero James si es indispensable en este equipo. Como dicen muchos, hasta más que Valderrama en su tiempo. Hace goles, pone goles, motiva.

La verdad es que a mi parecer y en mi opinión, James hace bastante rato que está muchos escalones por encima de lo que fue El Pibe.


Suarez ya la ha cagado varias veces, es como si usted la cago de novio y va y la hace de esposo obvio las cosas tienen q ser mas graves... al hombre le dieron sus 10 fechas (?) por situaciones similares, la nueva sanción claro que tiene que ser mas drástica que la pasada por reincidente

De acuerdo con vos. Al mordelón ya le habían aplicado dos sanciones por lo mismo (En Ajax y Liverpool), ambas fueron de casi 10 fechas de suspensión y ahora muchos salen a decir de que es "muy drástica". Lo que pasa es que por el hecho de no poder jugar con la selección se ve escandalosa porque la selección no juega 2 veces a la semana. Lo de vetar su entrada a los estadios si puede ser ya algo muy extremo, pero hay que sentar un precedente.

En mi opinión la sacó barata. Y falta ver que medidas adopta el Liverpool con él.


Parte del debido proceso es que a todos se les trate igual, sancionar a alguien para dar ejemplo para sentar precedente es algo injusto y arbitrario. Yo no estoy en contra de que esas agresiones se sancionen, claro que deberían sancionarse y deberían implementarse todas las medidas para combatirlas (como también se debería combatir el que se finjan lesiones o faltas), estoy en contra de la arbitrariedad que están cometiendo con Suárez.


No estoy de acuerdo. Ni es injusto ni es arbitrario por la simple razón de que es la primera vez que se ve algo tan aberrante en medio de un partido de futbol en pleno campeonato mundial. Aunque siendo objetivo, realmente es la tercera vez que se ve algo así en el futbol, y que casualidad, el protagonista es el mismo jugador.

Hay que sentar un precedente. Con eso, al próximo imbécil que se le ocurra morder, patear, golpear o escupir a un rival en medio de un partido, lo pensará dos veces.
 
Última edición:
Pero es que la tecnología Hawk-eye no se implementó para perjudicar a un equipo o a un jugador durante un mundial. Diferente hubiese sido que la FIFA hubiera dicho antes del mundial "cualquier agresión sin pelota, independiente de si fue o no sancionada durante el partido, se revisará en un comité de disciplina utilizando como evidencia las cámaras de televisión". Ahí sí si alguien muerde o codea y le meten su sanción pues bien merecido lo tiene, pero Suárez está jugando a lo que vienen jugando muchos (Chiellini incluido) desde siempre con permiso de la FIFA y ahora le caen encima por que si.

Parte del debido proceso es que a todos se les trate igual, sancionar a alguien para dar ejemplo para sentar precedente es algo injusto y arbitrario. Yo no estoy en contra de que esas agresiones se sancionen, claro que deberían sancionarse y deberían implementarse todas las medidas para combatirlas (como también se debería combatir el que se finjan lesiones o faltas), estoy en contra de la arbitrariedad que están cometiendo con Suárez.

Como le dije antes y mantengo mi opinión, si fuese la primera vez estaría de acuerdo con usted y una cosa es hacerlo en un club en una competencia X q solo lo ven alguna cantidad de personas, pero con todo el mundo con los ojos puestos sobre el partido... q madure más bien y si va jugar a provocar q utilice otra técnica menos "invasiva"...
 

Los últimos temas