[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Que haga lo que le de la gana si llegamos a finales de Copa América y no bajamos de cuartos de final en los mundiales.
Pero otros lo hacen y no pasamos de octavos.
 
Y si no es Pekerman, quién podría ser su reemplazo?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
IMAGEN-11128721-2.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y AGuerrav
hagamos un recuento de los jugadores con las edades a las que llegarian a Russia 2018:

Ospina 29
Zuñiga 32
Zapata 31
Yepes 42-no va
Armero 31
Aguilar 33
Sanchez 32
Cuadrado 30
James 26
Falcao 32
Bacca, Jackson, Teo, Ramos entre 31-33 años

Quinterito 25
Stefan 26
Balanta 25
Arias 26
Carbonero 27
Ibarbo 28
Mejia 29
Muriel 27

Creo que tenemos suficiente material para seguir creciendo como grupo y poder hacer un gran papel dentro de 4 años, y como dijeron anteriormente vincular al CT de pekerman a las selecciones menores en donde tiene experiencia demostrada, o sino miren la Argentina de hoy cuantos jugadores vienen del proceso iniciado por Pekerman hace años.

http://www.lanacion.com.ar/1705342-habria-que-pagarle-regalias

leanse este artículo, vale la pena entender la trascendencia que tuvo Pekerman en este equipo que el martes juagrá semifinal despues de 24 años

Yo creo que uno de los temas que se tendrá en cuenta como pedido de Pekerman para continuar el proceso es darle control de las selecciones menores, creo yo, sería lo más inteligente

Amigo, muy cierto lo que dices y en mi opinión las lecciones que dejó el trabajo de la selección Colombia son las siguientes:

Definitivamente hay que mantener los procesos, y no solamente procesos de la selección mayor. Los procesos deben empezar desde la sub-17, continuarlo inexorablemente con la sub20 y que todo quede consolidado en una selección mayor competitiva y absolutamente profesional.

Contratar DT realmente capacitados, serios, que sepan lo que quieren hacer y que sean capaces de consolidar una nómina. Pékerman desde que llegó se la jugó con la nómina base que ya existía, la amoldó a su forma de trabajo y ahí están los resultados. Definitivamente para una selección nacional es bastante dañino rotar y rotar y rotar sus jugadores. Recordemos lo que ocurrió en un pasado no muy lejano, que durante una fase eliminatoria se convocaron al menos a 40 jugadores diferentes, nunca se consolidó realmente una base. Y no estoy seguro si eso ocurrió en una sola eliminatoria o en varias.

Que la Federación se dedique únicamente a lo que debe hacer: gestionar recursos, patrocinios, bienestar para la selección, partidos amistosos con selecciones de buen nivel, etc. Que los dirigentes dejen de andar pensando cuanto se van a serruchar de las taquillas de las eliminatorias en el Metropolitano o de los contratos con los patrocinadores, de los premios que se obtengan por partido ganado en Copa América o por ejemplo como ahora, con todo el billete que se embolsilló la Federación por haber llegado Colombia hasta cuartos de final; o peor aún y que ha sido una práctica muy arraigada, de pensar únicamente en la comisión que les van a dar por convocar a X o Y jugador que está "en buen nivel".

Importantísimo: Mantener absoluta y totalmente al márgen a la cancerígena "prensa deportiva" del país. Pékerman hizo eso con éxito. De ahí que el calvete innombrable lo deteste y ande pidiendo su cabeza.

Leyendo de nuevo un comentario que dejaron más atrás con las edades en las que estos jugadores podrían llegar al mundial de Rusia en 2018, y con miras al futuro, me parece que a la Federación le va a tocar hacer desde ya un trabajo muy grande y muy responsable con los juveniles de las selecciones sub17 y sub20 que existan actualmente y los que vengan de ahora en adelante. Claro está, ésto si realmente les interesa que Colombia siga yendo a mundiales, disputando por lo menos octavos o cuartos de final, y ser protagonista en las Copa América venideras.

Esperemos que el cebollero Bedoya y su séquito de corruptos hayan aprendido la lección y ahora miren con más profesionalismo y con menos hambre a la selección que tienen en sus manos.

si pekerman regresa una de las condiciones es que tendra mas injerencia en las divisiones menores.

si, asi es, Pekerman sabe que la base del crecimiento continuo se da en las divisiones menores.
 

Los últimos temas