[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Saben que me gustaría saber, cuantos de los jugadores que están en la selección se estrenaron profesionalmente con la regla de los sub19 en el torneo nacional.

No recuerdo exactamente desde cuando viene esa norma, desde el 2001-02? Si es así, se puede decir que casi todos pasaron por esa norma.

Pero mi conclusión es que esa norma era una bobada, siquiera la quitaron. El que es bueno debuta joven sin necesidad de obligatoriedad.
 
en alemania funciona asi.

http://www.businessinsider.com/germany-youth-system-2014-7

Between 2001 and 2011 professional teams in Germany spent ~$681 million on the development of youth soccer, according to the Bundesliga report. At the same time, the German Football Association — the body that controls the national team itself — started its own $13-million per year youth initiative. According to the New York Times, there are now 366 German FA-operated youth centers in the country, which serve 25,000 kids.

Read more: http://www.businessinsider.com/germany-youth-system-2014-7#ixzz38GW0aSlC
 
No recuerdo exactamente desde cuando viene esa norma, desde el 2001-02? Si es así, se puede decir que casi todos pasaron por esa norma.

Pero mi conclusión es que esa norma era una bobada, siquiera la quitaron. El que es bueno debuta joven sin necesidad de obligatoriedad.

Pero vea que en algo pudo contribuir, nuestra mejor generación de futbolistas creció con esa normal, ¿coincidencia? no sé tocaría revisar.

Lo importante es no descuidar esos semilleros hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Con esa norma les dieron la oportunidad de jugar, muchos demostraron su talento e incluso de ganaron la titular en varios equipos.... Es más si mal no recuerdo en nacional cuando existía esa norma jugaban hasta 4 menores de 21 años en la titular.

No nos olvidemos que acá en Colombia hay mucho técnico que sigue creyendo que alguien menor de 20 años no está apto para ser profesional y jugar en la A, con esa norma al menos los obligaban a verlos y prestarles atención.
 
A mi esa norma me gusta. Hay mucho pelao carroloco que lo llevan directo a la selección sub y enseguida a un torneo internacional (Toulon) a hacer el ridículo.
Por lo menos con la norma se foguean algo en partidos profesionales.
 
bueno pero los equipos b de cada equipo profesional no juegan partidos tambien? en varios años a sido asi, eso les sirve de fogueo a los juveniles.
 
Lo importante es lo que están haciendo ahora, torneos sub19 a nivel nacional de los equipos profesionales, de ahí salen más jugadores que imponiéndolos a la fuerza. Eso siempre fue un despelote, algunas veces los ponían desde el inicio y al minuto dos para afuera, y casos así muchos. El chanchullero que se presentó también fue mucho, a cada rato demandas de los equipos.

Por ahí encontré un listado del 2009 de los jugadores que jugaron gracias a esa norma, el único conocido ahora es Juan Fernando Quintero, y eso que ese pelao sin esa norma también lo habrían puesto a jugar.
 
Última edición:
A mi también me gustaba la norma. En la mayoría de equipos le hacían el amaño y los sacaban a los 5 minutos sin que tocara, en algunas oportunidades, el balón. Pero eso hace que el juvenil se prepare toda la semana, se mentalice, maneje presión en la cancha, se muestre, etc.
 
Mensaje de Pekerman

José Pékerman ‏@JoseNPekermanDT 1 min
En pocas semanas me reuniré con Luis Bedoya Presidente de la #SeleccionColombia ,espero todo salga bien. Gracias por sus mensajes.

url]
 
A esa norma hubo clubes que le sacaron provecho y otros que no (la mayoria no)...pero los que se la tomaron en serio dieron buenos futbolistas, Sherman Cárdenas fué uno de los que aprovechó esa norma hasta la última gota, David Ospina empezó a foguearse con esa norma... Ibarbo creo que también... pero si no hay compromiso del club y/o del DT eso no sirve para nada.
 

Los últimos temas