[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
El fuera de lugar se configura por una participación con incidencia sobre la jugada. (1)El solo hecho de correr hacia el balón ya es una participación por activa en la jugada y no es necesario tocar y/o cabecear el balón para que exista el fuera de juego si es el caso. También está la participación con incidencia sobre la jugada por pasiva como en el caso de una obstrucción visual directa de un jugador entre el rematante, el balon y el arquero y no se necesita que quién obstruye la visión toque el balón.

(2)En el caso de Yepes y el otro jugador Colombiano por los hechos de estar en posición adelantada cuando el pase es realizado y participar activamente corriendo hacia el balón, ya se configura el fuera de juego. Ahí ya hay fuera de lugar,,, cuando la toca DL ya hay fuera de juego y cuando Yepes cabeceó el balón ya había fuera de juego, cuando el balón entró al arco ya había fuera de juego.

Precisamente xq Yepes no se quedó quieto cuando partió el balón, es que se configuró el fuera de lugar, sin importar si la toca o no la toca. (3)El reglamento no exige que toque el balón. Solo participación con incidencia sobre la jugada, por activa o por pasiva. (4)Ya recordarán entonces muchos partidos en que se pita el fuera de lugar con solo correr hacia el balón aún cuando el jugador este a muchos metros del balón.

Esto es falso.

1. No, correr hacia el balón no significa participar activamente en la jugada.

El ejemplo de la FIFA es clarísimo:
http://es.fifa.com/mm/document/worldfootball/clubfootball/01/37/04/27/interpretation_law11_es.pdf
Pag. 5
Un atacante que se halla en posición de fuera de juego (A) corre hacia el balón, y un compañero que no está en posición de fuera de juego (B) corre también hacia el balón y lo juega. No se puede sancionar al jugador (A) porque no tocó el balón

2. Lo que dice de Yepes es falso por lo anterior citado.

3. El reglamento SÍ exige que toque el balón para que sea fuera de juego.

4. Es cierto que muchos jueces hacen eso. Ellos incurren en error y la International Board ya hace varios años en su manual de recomendaciones recomiendan valga la redundacia que se sancione hasta que efectivamente el jugador toque el balón. Hay algunos que lo hacen, poquísimos.

En conclusión. El fuera de lugar de Yepes se da después de que el balón rebota en David Luiz, porque gana ventaja de su posición.
 
La historia lo dirá, he visto que han hecho análisis exhaustivos en años posteriores de jugadas dudosas, estó con el fin de reconocer errores o ratificar decisiones y para que la humanidad pueda avanzar discutiendo cosas más productivas jajajjajaja
 
Mejor dicho, que le entreguen a Colombia el trofeo porque de haber sido gol de Yepes, hubieramos sido campeones mundiales.

#discusionessinsentido #perdidadetiempo
 
Parce ahora estaba pensando que donde eso hubiera sido gol de yepez, yo creo que el capitan se hubiera consagrado como la maxima figura pues de la seleccion, por que de la cabeza de el hubieran sido los 2 goles mas importantes en la historia de colombia (a mi parecer) el que nos dio la copa america y el que dio la ilusion de pasar a semis... Pero no fue gol de yepez... Asi que no importa jaja
 
Parce ahora estaba pensando que donde eso hubiera sido gol de yepez, yo creo que el capitan se hubiera consagrado como la maxima figura pues de la seleccion, por que de la cabeza de el hubieran sido los 2 goles mas importantes en la historia de colombia (a mi parecer) el que nos dio la copa america y el que dio la ilusion de pasar a semis... Pero no fue gol de yepez... Asi que no importa jaja

Jajajajaja

IMAGEN-11798441-2.png
 
Lo que nos hizo quedar como un jopo fue ese proceso de paz mal armado de Pastrana que no hizo si no fortalecer a las FARC.

Y lo peor es que la historia se repite con esta bestia de Santos.

Fin del offtopic.

Entrando en materia y viendo tan lejos lo de Pekerman, ustedes a quien creen que pongan? No se porque me late que van a poner a un técnico interino tipo Leonel y le van a decir al pais que es temporal mientras consiguen al técnico para la copa America 2015.
 

Los últimos temas