[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
image.jpg
 
bueno, hoy leí dos posibles malas noticias, la primera es que segun Ivan Mejía la negociación con Pekerman esta 75-25 a que no siga, y al otra en Olé, Humbertico Grondona dice que esta complicado mantener el cupo del repechaje lo que dejaría a Suramérica con solo 4 cupos directos a Rusia 2018. Brasil, Argentina y 2 más para pelearse entre Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y Paraguay....dura la vaina
 
Igual no deja de ser una payasada quitarle un cupo a suramerica para darselo a jordania o nueva zelanda. Interes politicos seguramente.
 
mas bien deberian dar mas cupos, o fusionar la conmebol con la concacaf, cuando se hablo de la copa america centenario tambien se menciono esto aca en usa.
 
Muchachos una pregunta... ¿cuanto dinero le dieron a la Federación por llegar a cuartos de final en Brasil 2014? y ¿como irán a invertir ese dinero?
 
Pues que lo quiten si es cierto lo del ranking fifa un equipo que es quinto en el mundo debe pensar a lo grande y clasificar sin esperar repechajes
No señor, no es el hecho. Entonces que a la conmebol le quiten el medio cupo para dárselo a quien? Se trata es del nivel de los clasificados al Mundial. El 5 de la conmebol está por encima de cualquier otra confederación, a la par de un europeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DeepEyes
No señor, no es el hecho. Entonces que a la conmebol le quiten el medio cupo para dárselo a quien? Se trata es del nivel de los clasificados al Mundial. El 5 de la conmebol está por encima de cualquier otra confederación, a la par de un europeo.

Estoy de acuerdo, no es para que Colombia tenga miedo o no de ir un mundial, es porque el futbol suramericano tiene mas nivel que el de otras confederaciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdtinjacaa
Pero si el mundial es sobre el nivel de los clasificados, ¿deberían ser todos los cupos para la UEFA y CONMEBOL con excepción de uno o dos cupos para las demás confederaciones? El asunto es más complejo que eso.

Y aportando datos al tema, aquí está el porcentaje de equipos que fueron a Brazil 2014 para cada confederación respecto al número de equipos participantes en la eliminatoria para cada una de ellas:

AFC: 4/43 = 9.3%
CAF: 5/52 = 9.6%
CONCACAF: 3/35 = 8.5%
CONMEBOL: 6/9 = 66%
UEFA: 13/53 = 24%
 
No señor, no es el hecho. Entonces que a la conmebol le quiten el medio cupo para dárselo a quien? Se trata es del nivel de los clasificados al Mundial. El 5 de la conmebol está por encima de cualquier otra confederación, a la par de un europeo.
Pues eso puede ser cierto pero yo lo veo más por el lado que muchos no piensan en la confederación como tal sino que les da culillo que al no haber repechaje colombia tendrá menos posibilidades, aunque lo que ud dice tiene sentido.
 
Pero si el mundial es sobre el nivel de los clasificados, ¿deberían ser todos los cupos para la UEFA y CONMEBOL con excepción de uno o dos cupos para las demás confederaciones? El asunto es más complejo que eso.

Y aportando datos al tema, aquí está el porcentaje de equipos que fueron a Brazil 2014 para cada confederación respecto al número de equipos participantes en la eliminatoria para cada una de ellas:

AFC: 4/43 = 9.3%
CAF: 5/52 = 9.6%
CONCACAF: 3/35 = 8.5%
CONMEBOL: 6/9 = 66%
UEFA: 13/53 = 24%


tendra su complejidad pero yo por lo menos no quiero volver a ver un tahiti en el peor de los casos , en un torneo de alta competencia fifa. seria una desilusion.
yo espero que no cambie nada , la conmebol tiene un peso historico grande ojala eso frene cualquier idea de quitar cupos.
 
Última edición:
Pero si el mundial es sobre el nivel de los clasificados, ¿deberían ser todos los cupos para la UEFA y CONMEBOL con excepción de uno o dos cupos para las demás confederaciones? El asunto es más complejo que eso.

Y aportando datos al tema, aquí está el porcentaje de equipos que fueron a Brazil 2014 para cada confederación respecto al número de equipos participantes en la eliminatoria para cada una de ellas:

AFC: 4/43 = 9.3%
CAF: 5/52 = 9.6%
CONCACAF: 3/35 = 8.5%
CONMEBOL: 6/9 = 66%
UEFA: 13/53 = 24%


Pienso que esos datos son valederos, pero creo que también hay que tener en cuenta el nivel futbolistico de esas 52 selecciones en el caso de la CAF por nombrar uno, ya que tampoco sería lógico tener un mundial con un montón de selecciones que tenga un nivel bajo. Me parece que de las eliminatorias mas difíciles es la de sur américa y eso eso debería ser tambien valorado.
 
Pues es que pa eso esta el repechaje, para ver que seleccion esta mejor para ir a un mundial, si las selecciones asiaticas, oceanicas (?), fueran mejores que las suramericanas y centro americanas, por que casi siempre salen vencedores estas ultimas? Y por resultados abultados... Es mas la seleccion que mas guerra daba era Australia y desde que se paso para Asia no ha tenido que volver por esos lados
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
A Pekerman descartelo de una vez de Argentina. Allá no tienen con que pagarle los 4 millones de dolares anuales que se gana por acá. Hasta un periodista argentino dijo " Pekerman debe venir por amor a su patria aunque le paguen la mitad de lo que se gana en Colombia" Jajaj

Los que si no tienen problema en pagarle una suma mucho mayor son Japón, Rusia, Qatar o Arabia.
 

Los últimos temas