[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
si lo fue, pero seria mejor tener rivales de mas peso, lo que es eslovenia y usa estan para mi opinion un escalon por debajo de colombia.



No. Pero es que acá lo hacen sonar como si Colombia solo jugará contra equipos muy débiles o como si no jugar contra los tops en amistosos fuera malo.

estos dos ultimos fueron buenos, pero usted cree que el salvador y canada, no eran muy debiles?

otra cosa , el calvo velez dice que pekerman no quiere jugar contra selecciones suramericanas.
 
No se les olvide que esto también es negocio. Aprovechando que está muy bien posicionada en el escalafón FIFA, seguramente a la selección Colombia le están pagando muchos dolaretes por cada partido que juega. Otras eran las épocas en las que a Colombia le tocaba pagar y ahora quiere aprovechar. Ni Brasil ni Argentina ni Alemania se van a poner a pagarle a Colombia para que juegue contra ellos, ni viceversa. Y ahora en la Fedefutbol necesitan billete! ¿Que ninguno pague nada? Probable, pero muy dificil en el negocio del fútbol. Si esto fuera solamente deportivo, seguro se buscaría siempre jugar contra losmejores del mundo (1, 2 y 3...).

Igual, se necesita fogueo y hasta con rivales no tan fuertes se consiguen cosas buenas, como probar nuevos jugadores y que no se sientan tan presionados por el peso histórico del rival, o conocer el estilo de juego entre jugadores, o hacer que todos se tomen confianza con una victoria, o lograr perfeccionar jugadas frente a un rival que los deja jugar e intentar, o que los delanteros marquen, etc. etc. etc.
 
estos dos ultimos fueron buenos, pero usted cree que el salvador y canada, no eran muy debiles?


Amigo, creo que Canada fue cualquier cosa menos un equipo "muy debil". Ud. al menos se vió el primer tiempo de ese partido?


Por aquí mismo en el foro hace unas semanas cuando confirmaron los partidos contra USA y Eslovenia un Lanero dijo "que bien, ahora a jugar contra 'El Salvador' de Europa", y creo que Eslovenia es cualquier cosa, menos un El Salvador o un Honduras. Que digan eso el día que Colombia juegue contra San Marino, Liechtenstein o Islas Feroe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
si lo fue, pero seria mejor tener rivales de mas peso, lo que es eslovenia y usa estan para mi opinion un escalon por debajo de colombia.





estos dos ultimos fueron buenos, pero usted cree que el salvador y canada, no eran muy debiles?

otra cosa , el calvo velez dice que pekerman no quiere jugar contra selecciones suramericanas.

¿Pero cuántos partidos se jugaron pues de amistosos? ¿Si los cinco partidos no son Brasil, Argentina, España, Holanda y Alemania se perdió el tiempo o qué? De los dos que mencionas a la hora de la verdad solo uno fue débil porque Canadá resultó ser un equipo más complicado de lo que sabíamos (y no sabíamos nada de ese equipo, siendo sinceros).

Si queremos ver a Colombia jugando "en serio" contra equipos top es solo cuestión de esperar. Se vienen DOS copas América. Ahí veremos si la selección del Mundial 2014 fue una ilusión no duradera.
 
¿Pero cuántos partidos se jugaron pues de amistosos? ¿Si los cinco partidos no son Brasil, Argentina, España, Holanda y Alemania se perdió el tiempo o qué? De los dos que mencionas a la hora de la verdad solo uno fue débil porque Canadá resultó ser un equipo más complicado de lo que sabíamos (y no sabíamos nada de ese equipo, siendo sinceros).

Si queremos ver a Colombia jugando "en serio" contra equipos top es solo cuestión de esperar. Se vienen DOS copas América. Ahí veremos si la selección del Mundial 2014 fue una ilusión no duradera.
Además que yo sepa muchas selecciones top se la pasan jugando con Hong Kong, Irán, Israel, etc., hace parte del marketing, del negocio y del fogueo. Claro que me gustaría que Colombia juegue partidos con equipos top, pero igual todo esto sirve para lo que se viene, lo serio como las copas américa, eliminatorias y copa del mundo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y mago1981
La mentalidad del colombiano siempre es creernos menos que los demas. Que james es menos que Dimaria, que el tercer lugar de colombia en el ranking es falso por jugar contra grecia, japon, Canadá y Eslovenia,que somos un pais de miercoles.
Por que no se van, no se van del pais!
 
Última edición:
Hola, yo creo que no querían arriesgarse a perder el tercer puesto en el ranking fifa. Seguramente el próximo año vendrán mejores rivales en preparación de la copa américa.
 
la cosa es que contra equipos top no se puede ensayar ni improvisar que es lo que ha estado haciendo colombia, o alguien vio a argentina cambiando defensas contra portugal a pesar de que su gran dolor de cabeza es la defensa, muy probablemente en la proxima fecha fifa colombia juegue contra un top.

y pekerman si dijo que no iba a enfrentar equipos suramericanos hasta que la copa america
 
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo
Lo que creo es que el próximo año en los amistosos de la fecha FIFA de Marzo (y los que hayan luego de esa fecha si es que la FIFA organiza mas fechas antes de Copa América) es que Colombia seguirá midiéndose contra equipos como los que acabamos de ver.

Creo que después de ver poco más de dos años de la forma como trabaja Pékerman, me atrevería a pensar y decir que él prefiere mantener un "bajo perfil" y jugar contra selecciones "pequeñas" pero que sean una verdadera piedra en el zapato (como USA, Canada o Senegal, por ejemplo), a buscar jugar con "selecciones top" que depronto no saquen a todas sus figuras, independiente de que Pékerman salga con toda la pesada de la tricolor o se ponga a experimentar como ha hecho en los últimos amistosos.

Además, hace justamente un año el último amistoso de Colombia fue contra Holanda, sin mal no estoy ellos salieron con mas suplentes que titulares, Colombia si salió con todas sus estrellas (por supuesto, con Falcao a bordo) y con todo y eso apenas se empató.

Por otro lado, recordemos que en las fechas FIFA los equipos europeos estarán en eliminatorias para la EURO, así que será bastante dificil encontrar espacio contra las muy solicitadas por todos Alemania/Italia/Inglaterra/Francia/España/Holanda/Portugal. Creo que en el mejor de los casos, terminarán cuadrando partidos contra selecciones como Suecia, Austria, Suiza, Croacia, Serbia o Polonia, y con toda seguridad digo que selecciones como éstas pueden ser cualquier cosa, menos selecciones "débiles".
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
¿Pero cuántos partidos se jugaron pues de amistosos? ¿Si los cinco partidos no son Brasil, Argentina, España, Holanda y Alemania se perdió el tiempo o qué? De los dos que mencionas a la hora de la verdad solo uno fue débil porque Canadá resultó ser un equipo más complicado de lo que sabíamos (y no sabíamos nada de ese equipo, siendo sinceros).

Si queremos ver a Colombia jugando "en serio" contra equipos top es solo cuestión de esperar. Se vienen DOS copas América. Ahí veremos si la selección del Mundial 2014 fue una ilusión no duradera.

pero a usted porque le gusta llevar todo a los extremos?

habria estado bien jugar un partido mas con algun top,
estos partidos tuvieron su complique, pero por ejemplo la defensa no fue sometida a fondo o si ? , de los amistosos de este año creo el mas complicado fue con senegal el partido del 2-2

en vez de eslovenia , el partido era con argentina pero pekerman no quizo jugar ese partido.
eslovenia no puso toda su titular.


canada fue complicado por que hizo la facil se encerro atras.
usa fue dificil, aunque ellos jugaron no con toda la titular , los equipos de la mls necesitaban sus jugadores cosa que no paso con los convocados de colombia.

Lo que creo es que el próximo año en los amistosos de la fecha FIFA de Marzo (y los que hayan luego de esa fecha si es que la FIFA organiza mas fechas antes de Copa América) es que Colombia seguirá midiéndose contra equipos como los que acabamos de ver.

Creo que después de ver poco más de dos años de la forma como trabaja Pékerman, me atrevería a pensar y decir que él prefiere mantener un "bajo perfil" y jugar contra selecciones "pequeñas" pero que sean una verdadera piedra en el zapato (como USA, Canada o Senegal, por ejemplo), a buscar jugar con "selecciones top" que depronto no saquen a todas sus figuras, independiente de que Pékerman salga con toda la pesada de la tricolor o se ponga a experimentar como ha hecho en los últimos amistosos.

Además, hace justamente un año el último amistoso de Colombia fue contra Holanda, sin mal no estoy ellos salieron con mas suplentes que titulares, Colombia si salió con todas sus estrellas (por supuesto, con Falcao a bordo) y con todo y eso apenas se empató.

Por otro lado, recordemos que en las fechas FIFA los equipos europeos estarán en eliminatorias para la EURO, así que será bastante dificil encontrar espacio contra las muy solicitadas por todos Alemania/Italia/Inglaterra/Francia/España/Holanda/Portugal. Creo que en el mejor de los casos, terminarán cuadrando partidos contra selecciones como Suecia, Austria, Suiza, Croacia, Serbia o Polonia, y con toda seguridad digo que selecciones como éstas pueden ser cualquier cosa, menos selecciones "débiles".

canada salio dificil como dije porque se encerro, pero en el papel no era debil?? solo mire sus campañas en la concacaf, no se si a veces le alcanza para jugar copa oro.[la copa america de la concacaf]



amigo mago1981 esas europeas que mencionas suecia,croacias, polonia, etc, son selecciones competitivas.

si esa es la forma de trabajar de pekerman y le da resultados.


para alimentar el debate les dejo palabras mayores de hoy del calvo velez :p

http://www.antena2.com.co/audios/palabras-mayores-nov-19-14-es-mejor-ser-golea-76417
 
Última edición:
Pobre Envigado. Igual ese equipo era de lo Upeguis que eran mas narcos que quien sabe que. Antes se demoraron en meterlos en esa lista.
 
Última edición:
grave y tan cotizado que se habia puesto envigado con tanto jugador bueno que sale de alli.

creo haber leido que hicieron un convenio con un grande de europa.
 
B20Tf0gIEAE2vOY.jpg
 
Tengo una duda, cuales son los otros 3 equipos de fútbol profesional colombiano que han estado en la lista Clinton..? Obvio América de Cali, cuales son los otros 2..?