[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Como son las cosas, nos paramos en las pestañas por el arreglo de argentina pa dejarnos fuera del mundial, pero esto está bien.
doble moral
Como siempre he estado convencido que las dos veces que Colombia quedó afuera fue por culpa de la misma selección, no es doble moral. Esas dos veces Colombia quedó eliminado porque no hizo los puntos que tenía que hacer. Si Argentina y Uruguay pactaron y arreglaron, para mí no pasa nada y es lo más natural. La clasificación se la gana cada selección! Es muy sencillo.

Ahora lo que pasó ayer también es lo más natural del mundo, para qué se iban a matar si los dos estaban adentro.

También es cierto que la moral es subjetiva y depende de cada persona, así como Ud ve el hecho indignante, yo lo veo completamente natural.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlohj y Nando77
Ya los mismos jugadores peruanos dijeron que les daba miedo y no querían arriesgar.

Consideren que llevan 36 años sin mundial. No es lo mismo nosotros que fuimos hace poco y nos fue bien a ellos que llevan casi 4 décadas sin ir. Comprendo su situación de pegarse al repechaje con esa tensión del momento.

Ahora, Falcao es un crack como los fue aletiando jajajaja. Me tiene contento que él vaya al mundial si que lo merece ome!
 
Si van a hablar de acuerdos; entonces cuando Alemania le metió 7 a Brasil también fue algo no ético ya que al medio tiempo acordaron bajar el ritmo para no humillarlos más, lo lógico era que se hubieran llevado 20 o 30.

Una cosa es antes del partido decir: 'Vamos a empatar y así ambos salimos beneficiados... Les pagamos tanta plata si se dejan ganar... Etc.' Y otra en mitad del mismo hablar para que se baje el ritmo, ¿Qué pecado cometieron al no atacar los peruanos? ¿Qué regla del fútbol se rompió? Si Colombia les metía 1 los dejaba fuera del mundial
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdtinjacaa
Yo creo que el 3 de diciembre en el sorteo vamos a quedar en el grupo de la muerte con Alemania. Por lo menos ya sabemos que no nos toca con España ni Italia que también estarán en el tongo 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: DEADPOOL
Que yo sepa el arreglo de ellos se dio en el terreno de juego, no conozco pruebas que digan que se arreglaron antes, la brujita Verón lo dijo en una entrevista, que los uruguayos les dijeron en el terreno que dejaran así que no los eliminaran, y es de lo mas normal, son países hermanos, si entre Colombia y ecuador o Colombia y Venezuela pasara una situación parecida, muy seguramente pasaría lo mismo.

En alguna parte leí que el entonces técnico de uruguay lo aceptó que el partido estaba arreglado antes de comenzar, si encuentro la fuente se la posteo acá.
 
Grupo A

Rusia
Mexico
Korea
Perú

Grupo B

Brasil
Italia
Suecia
Uruguay

Grupo C

Alemania
Colombia
Brasil del 70
Argentina 86


Grupo D

Argentina
Republica de Kusdistán
Islas Marshall
Rionegro Aguilas.
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
a ambos les convenia.... asi es que no me parece anti-etico...

A ver,

El objetivo de un partido de fútbol es vencer al rival.
Cuando adrede se va en contravía de ese precepto se está faltando al juego limpio.
Tácitamente hubieran podido llegar al mismo resultado y no habría problema. Por como se dio el partido era fácil que pasara. Colombia con el empate estaba dentro y Perú (asumiendo que no sabía el marcador de Chile) se estaba arriesgando a quedar por fuera, pero era más riesgo perder el partido.
El problema es cuando alguna de las partes busca que el rival esté sintonizado con la búsqueda de ese resultado y renuncia al objetivo del partido de fútbol. Si Chile hubiera perdido dos horas antes del partido, hubiésemos tenido una farsa de noventa minutos donde ninguno de los dos se querría haber hecho daño.
El hecho que les conviniera a ambos es irrelevante.
Si eso fuera ético hacerlo, no habría problema alguno en programar partidos según sus posibilidades. Pero claramente eso no pasa.

A mi me parece poco ético, en caso de que fuera cierto. Claramente no me voy a rasgar las vestiduras ni a juzgar a Falcao por eso, pero de ahí a obviarlo o ignorarlo hay un largo trecho..
 

Archivos adjuntos

  • upload_2017-10-11_16-6-46.png
    upload_2017-10-11_16-6-46.png
    262.2 KB · Visitas: 160
  • LOL
Reacciones: Sorrento y GVD-Wyatt
A ver,

El objetivo de un partido de fútbol es vencer al rival.
Cuando adrede se va en contravía de ese precepto se está faltando al juego limpio.
Tácitamente hubieran podido llegar al mismo resultado y no habría problema. Por como se dio el partido era fácil que pasara. Colombia con el empate estaba dentro y Perú (asumiendo que no sabía el marcador de Chile) se estaba arriesgando a quedar por fuera, pero era más riesgo perder el partido.
El problema es cuando alguna de las partes busca que el rival esté sintonizado con la búsqueda de ese resultado y renuncia al objetivo del partido de fútbol. Si Chile hubiera perdido dos horas antes del partido, hubiésemos tenido una farsa de noventa minutos donde ninguno de los dos se querría haber hecho daño.
El hecho que les conviniera a ambos es irrelevante.
Si eso fuera ético hacerlo, no habría problema alguno en programar partidos según sus posibilidades. Pero claramente eso no pasa.

A mi me parece poco ético, en caso de que fuera cierto. Claramente no me voy a rasgar las vestiduras ni a juzgar a Falcao por eso, pero de ahí a obviarlo o ignorarlo hay un largo trecho..
Entonces ahi el pecado fue, y estoy de acuerdo, en que el partido en Lima empezó 5 minutos más tarde que los demás. Lo de la farsa de 90 min si puede darse, y por eso precisamente es que en fechas decisivas todos los partidos deben empezar a la misma hora.
 
El dt de Argentina cuando se pacto con Uruguay era pekerman. Y los que están sorprendido con lo de Falcao bienvenidos al fútbol. Sigan creyendo que el fútbol es ético y que la FIFA son las hermanitas de la caridad.
 
  • LOL
Reacciones: kP-GoYo
A mi lo de Colombia y Perú y lo de Argentina y Uruguay me parece normal, no sé si ético pero son situaciones de juego ¿para qué hacerse daño para beneficiar a un tercero cuando a ambos les conviene no hacer nada?

Lo que si no puede ser es que a unos lo de Uruguay les parezca robo y lo de Colombia no, o ambos son robo o ninguno lo son. No se puede ser tan hipócrita de condenar una y celebrar la otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: alpherac