[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
No estoy de acuerdo en nada. Si un mundial no tiene equipos de 2 continentes pues entonces no es un mundial A no ser que usted reescriba el idioma castellano y se nos invente otra definición de lo que es el mundo. Diga que no le gusta, diga que no se siente bien así, usted, pero no venga aquí a tratar de cambiarme las definiciones del lenguaje solo porque usted quiere acomodarse.

Ver el archivos adjunto 312772

La parte final de ese primer párrafo mezcla varias cosas, diría que dos, así que se les voy a responder una por una.

1. Sigue sin dar argumentos de peso para decir porque esos equipos no aportan nada.

Para mi, reitero, los equipos mediocres aportan muchísimo al mundial. Les dan elementos tanto físicos como psicológicos a los equipos buenos para que estos puedan fortalecerse de cara a las siguientes fases. Un mundial sin eso sería un mundial en el cual no se podría apreciar el nivel de los equipos buenos; destruyendo su proceso natural en el que pueden foguearse, incluso equivocarse y aprender de ello para las siguientes fases.

Un mundial sin equipos mediocres también sería un mundial en el cual un equipo bueno quedaría prácticamente eliminado por un pequeño error en un solo partido, es decir, jamás hubiéramos visto muchos grandes equipos que fueron campeones y que se recuperaron de un mal fútbol en la fase de grupos para luego jugar bien en las fases definitivas.

Un mundial sin gente mediocre no es un mundial. Aparte de eso tiene un efecto devastador que es impedir que el fútbol de todo el planeta avance lo cual, paradójicamente, atenta contra la calidad del fútbol en el futuro. El fútbol asiático, por ejemplo, ha tenido mejores significativas en los últimos años.

Aparte de lo anterior: determinar la mediocridad de los equipos es algo bastante complejo. En las últimas 12 posiciones del mundial de brasil se pueden encontrar 5 Equipos de la confederación europea:

Italia
España
Bosnia
Rusia
Inglaterra.

¿Deberíamos quitarle la posibilidad a esos equipos de jugar mundiales porque no aportan?. Los mundiales siempre han sido así: en un mundial un equipo juega bien y en otro mal.

En surafrica 2010, igualmente, 4 equipos europeos dentro de las últimas 12 posiciones:

Italia
Grecia
Dinamarca
Serbia.

En el mundial de Alemania (mundial en donde la federación europea era local), 4 europeos dentro de las últimas 12 posiciones:

República Checa
Polonia
Croacia
Serbia y Montenegro.

En el mundial de Corea y Japón, 6 equipos europeos dentro de las últimas 12 posiciones:

Portugal
Rusia
Croacia
Polonia
Francia
Eslovenia

Si vamos a su argumento entonces proporcionalmente habría que quitarle varios cupos a la federación europea. Me parece que lo que usted desea mas bien es una especie de copa con 4 o 6 equipos super top. Su argumentación va en en contra de lo que ha pasado en los mundiales, en donde la realidad indica que han habido equipos mediocres de todas las federaciones incluyendo la europea.

2. Es evidente que un mundial de fútbol es un negocio. Lo es ahora cuando están aumentando cupos para dar mayor participación pero también lo ha sido históricamente haciendo mundiales a coscoporro en la federación europea, dándoles la ventaja de tener el mundial a media hora de todos. Ahora la gente se queja por la economía de la fifa en favor de federaciones como la asiática pero cuando la fifa beneficiaba abiertamente a europa entonces ahí si todo estaba bien.

Y finalmente, su párrafo final creo que ni hay que debatirlo. Si va a presentar argumentos bien, pero si va a citar a unos "expertos" fantasmas que usted se inventó entonces ahorrase eso que no es un argumento sino una falacia argumentativa en este caso un sesgo de confirmación del tamaño de una catedral https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmación Lo invito a tener argumentos mas neutros, cualquiera puede inventarse sus propios expertos.

En todo caso, seguramente de encontrarse opiniones sustentadas por gente citable y reconocible, apreciar el fútbol no deja de ser algo subjetivo por lo que algunos preferirán unos mundiales y otros preferirán otros. Tal cual como ocurre cuando le preguntan a "expertos" quien ha sido el mejor jugador de la historia.



Para que seguirle respondiendo al troll?

Ya ha demostrado que lo que lo motiva es el odio puro. Salir a cobrar y resolver el tema de los arqueros solo porque china no nos metió goles. Digo, !china! es ridículo. No se porque le dan tantas alas al troll armándole los debates pendejos que el quiere. Le gusta pica el anzuelo que tiran los haters para seguir expresando su odio al ver que tienen atención.

TL:DR
Con todo respeto, uds en que momento trabajan o estudian?

Loco parece que acá pagarán por rasgarse las vestiduras por cualquier cosa Jaja (incluyendo este off topic)
 
No estoy de acuerdo en nada. Si un mundial no tiene equipos de 2 continentes pues entonces no es un mundial
Que le dejen de llamar a los mundiales de ciclismo así, porque no tienen representantes de todos los continentes, o dejemos de llamar primera y segunda guerra mundial a unas guerras en las que no se vieron inmersos países de los 5 continentes, bla bla bla, pura demagogia.
Armani no es seleccionable por que no es Colombiano y bueno, si Armani es tan bueno por que tapa en nacional?
Por eso está tramitando la nacionalidad para que lo convoquen, y tapa en Nacional porque es el mejor equipo de Colombia gracias a su dueño el rancio oligarca multimillonario Ardila lülle, y le pagan bien.

Hablando del partido de Colombia, prefiero ver el equipo de hoy, sin esos paquetes que se creen los chachos porque ganan millones de euros calentado banca en europa, le meten mas huevos los que jugaron hoy contra China que esos mequetrefes.
 
Última edición:
Que le dejen de llamar a los mundiales de ciclismo así, porque no tienen representantes de todos los continentes, o dejemos de llamar primera y segunda guerra mundial a unas guerras en las que no se vieron inmersos países de los 5 continentes, bla bla bla, pura demagogia.

.


Demagogia de quien? de la Real Academia de la Lengua?. Demagogia de quien con quien? si hacemos un mundial sin una o dos federaciones pues eso no es un mundial. No importa si ustedes se indignan o no.

Si tienen tanta rabia apaguen el televisor y no se vean su mundial hasta las semifinales? cual es el problema entonces?


Por eso está tramitando la nacionalidad para que lo convoquen, y tapa en Nacional porque es el mejor equipo de Colombia gracias a su dueño el rancio oligarca multimillonario Ardila lülle, y le pagan bien.

Hablando del partido de Colombia, prefiero ver el equipo de hoy, sin esos paquetes que se creen los chachos porque ganan millones de euros calentado banca en europa, le meten mas huevos los que jugaron hoy contra China que esos mequetrefes

.

Los hinchas de nacional preferimos mil veces ese "oligarca" que los politiqueros del cali, o los ladrones de azul y blanco. Y así...
 
Demagogia de quien? de la Real Academia de la Lengua?. Demagogia de quien con quien? si hacemos un mundial sin una o dos federaciones pues eso no es un mundial.
Por eso dije que para cumplir con ese requisito, que lo ideal es que le dieran un cupo a esos 3 continentes que no aportan nada en calidad futbolística, y le dejaran el resto a los que si aportan todo en el futbol mundial, europa y américa, pero como también lo dije eso no va a pasar, es solo lo que me gustaría que fuera pero nunca será, los torcidos y negocios chuecos de la Fifa están primero que la calidad del espectáculo.
 
Última edición:
Por eso está tramitando la nacionalidad para que lo convoquen, y tapa en Nacional porque es el mejor equipo de Colombia gracias a su dueño el rancio oligarca multimillonario Ardila lülle, y le pagan bien.

Pero es que ustedes lo piden como si ya estuviera nacionalizado y no lo esta, que Pekerman lo tiene que poner por delante de los que si son Colombianos y están en buen momento, hoy lo hizo bien Cuadrado con mano a mano incluido. Digamos que si, que nacional es el mejor del país (para mi en estos momentos es el Junior) ¿pero el mejor entre quienes?.y puede que Ardila lülle tenga mucha plata pero comparado con Europa o hasta brasil y Mexico no creo que pague mas.
 
Captura de pantalla 2017-11-14 a la(s) 18.47.29.png


https://www.minuto30.com/avanza-la-idea-un-mundial-para-los-que-no-clasificaron/517259/
 
Pero es que ustedes lo piden como si ya estuviera nacionalizado y no lo esta, que Pekerman lo tiene que poner por delante de los que si son Colombianos y están en buen momento, hoy lo hizo bien Cuadrado con mano a mano incluido. Digamos que si, que nacional es el mejor del país (para mi en estos momentos es el Junior) ¿pero el mejor entre quienes?.y puede que Ardila lülle tenga mucha plata pero comparado con Europa o hasta brasil y Mexico no creo que pague mas.

No todo es plata ;)

6795F3FD-6C85-4072-AC59-EAE1DE19F85B.jpeg
 

Si eso lo dijo Armani, su nivel de oportunismo es impresionante, ya que hace un mes decía que no le ha llegado una oferta suficientemente buena en otro equipo y por eso no se ha ido (http://caracol.com.co/radio/2017/09/26/deportes/1506444030_369625.html) y el año pasado decía que le gustaría volver al fútbol argentino antes de retirarse (https://www.kienyke.com/deportes/fu...co-armani-atletico-nacional-copa-libertadores) igual eso lo escribió un cualquiera de instagram; yo puedo subir una foto con alguien y escribir cualquier pendejada abajo para hacerlo quedar bien o mal y eso no implica que la persona lo haya dicho, pero como aquí lo más fácil es engañar al vulgo...
 
Si eso lo dijo Armani, su nivel de oportunismo es impresionante, ya que hace un mes decía que no le ha llegado una oferta suficientemente buena en otro equipo y por eso no se ha ido (http://caracol.com.co/radio/2017/09/26/deportes/1506444030_369625.html) y el año pasado decía que le gustaría volver al fútbol argentino antes de retirarse (https://www.kienyke.com/deportes/fu...co-armani-atletico-nacional-copa-libertadores) igual eso lo escribió un cualquiera de instagram; yo puedo subir una foto con alguien y escribir cualquier pendejada abajo para hacerlo quedar bien o mal y eso no implica que la persona lo haya dicho, pero como aquí lo más fácil es engañar al vulgo...

:rolleyes:

“La grandeza inspira envidia, la envidia rencor y el rencor mentiras” JK Rowling
 
Que trauma tan bravo el que tienen los perdedores con el verde. Citicos..

Este foro es un chiste, perdió su rumbo hace rato, ahora es una discusión de pubertos en ruta escolar o esas m@rimond@s del programa la red.

"la mona hermosa mujer de armani",
"los millones de dolares que gana armani",
"donde va a terminar la carrera armani"
"Cual es el color preferido de armani"
"le tienen envidia a armani":ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Deberían cambiarle le titulo. "selección Colombia foro oficial" por "armanihaters vs armanibelivers." o "armani dame un hijo" así se desgasten opinando de la vida de un futbolista millonario que tiene la vida resuelta hace rato y todas estas opiniones le valen un soberano...
 
Este foro es un chiste, perdió su rumbo hace rato, ahora es una discusión de pubertos en ruta escolar o esas m@rimond@s del programa la red.

"la mona hermosa mujer de armani",
"los millones de dolares que gana armani",
"donde va a terminar la carrera armani"
"Cual es el color preferido de armani"
"le tienen envidia a armani":ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Deberían cambiarle le titulo. "selección Colombia foro oficial" por "armanihaters vs armanibelivers." o "armani dame un hijo" así se desgasten opinando de la vida de un futbolista millonario que tiene la vida resuelta hace rato y todas estas opiniones le valen un soberano...

¿2.26 mensajes al mes desde 2009 y venís aquí a quejarte y a exigir?
 
ojala llegue armani estamos muy pailas de arqueros y es de mucho tiempo como seria la cosa que tuvimos a agustin julio tapando XD, ospina y pare de contar, con armani le surge una competencia a ospina , el declaro que debiamos creer en los arqueros colombianos y bla bla, pienso lo dijo mas por el lado de estar seguro en el arco, o fijo, aunque lo de armani es una idea aun muy lejana en mi opinion, y si sucede es mas por el i ntereres de jugar un mundial mas que algun patriotismo por jugar por colombia siempre lo dijo el queria jugar con su pais , argentina. a mi como hincha de colombia solo me importa que tengamos un buen refuerzo en el arco sea por la razon que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Medeport y DonPibe
Si eso lo dijo Armani, su nivel de oportunismo es impresionante, ya que hace un mes decía que no le ha llegado una oferta suficientemente buena en otro equipo y por eso no se ha ido (http://caracol.com.co/radio/2017/09/26/deportes/1506444030_369625.html) y el año pasado decía que le gustaría volver al fútbol argentino antes de retirarse (https://www.kienyke.com/deportes/fu...co-armani-atletico-nacional-copa-libertadores) igual eso lo escribió un cualquiera de instagram; yo puedo subir una foto con alguien y escribir cualquier pendejada abajo para hacerlo quedar bien o mal y eso no implica que la persona lo haya dicho, pero como aquí lo más fácil es engañar al vulgo...

Y Enzo Francescoli también es un don nadie.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas