[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Mi duda es: ¿Por qué si no tenemos jugadores para un 4-3-3, jugamos 4-3-3? Los equipos que suelen jugar esa formación tienen laterales rápidos y fuertes en el ataque y en la defensa; además de contar con extremos habilidosos capaces de regatear a la mayoría. Francia la utilizó únicamente en el primer partido del Mundial y de ahí nunca la usó más. En Sudamérica, me atrevería a decir que Brasil es la única selección con jugadores que le permiten utilizar ese modelo táctico.

En Colombia la usamos sin tener laterales rápidos, que en el mejor de los casos cumplen en la defensa o en el ataque, pero no en ambos; eso si pasamos por alto el hecho de que Tesillo realmente es un defensa central convertido a lateral y Fabra es un lateral que cumple en ataque pero de pobre defensa, Arias es un lateral que cumple pero no es lo suficientemente bueno como para que Cuadrado no tenga que ayudarle a cubrir su banda. Entonces, tenemos los 3 mediocampistas centrales más enfocados en ayudar a defender que atacar, teniendo que correr 60-70 metros con el balón, y cuando llegan al área rival si tiene compañía, o alguien se desmarca, quizá poder hacer un pase u opción de gol. Además, siempre usamos a alguno de los extremos (Díaz o Muriel) a perfil cambiado porque ambos son diestros. Y no tenemos un 9 lo suficientemente ágil como para que ayude en la creación del juego (como Firmino) a los de por sí sacrificados mediocampistas; y el único que tenemos con alguna de esas características (Muriel) lo colocan de extremo. En mi opinión, la selección debe cambiar de módulo; sencillamente porque no tenemos la fortaleza defensiva para mantenerlo ni tampoco la habilidad ofensiva para aprovechar las pocas opciones que se generen.

La selección para el 2014 utilizaba un modelo 4-2-2-2 apoyado por 2 laterales (Armero y Zúñiga) que si bien no eran los mejores del continente, considero que eran mejores que los actuales, subían y bajaban constantemente además de brindar a los creativos (James y Cuadrado) la libertad de partir desde mitad de cancha y no tener que bajar tanto a ayudarles a defender porque cumplían su función. Eso, junto a un Falcao que jugaba de 9 puro y un Teófilo de falso 9 arrastrando líneas y ayudando a la creación, fue la mejor selección del tiempo reciente.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
En el último partido de Colombia narrado desde BLU Radio, mencionaron trino de Iván Mejía. Y siendo un periodista que fue de "la competencia", llama la atención. ¿Sería un guiño a la próxima adquisición de los Santodominio?

Mientras, al Cesar Augustas Londoño lo dejé de escuchar desde que expresó al aire en el Pulso del Fútbol, que los congresistas se merecían su aumentazo de sueldo, más otras intervenciones suyas lo más de "celestinas".
No escucho más programas donde se halle este pseudo-periodistíco...
FunPhotoBox1193222339eyszlt.jpg
 
Última edición:
Primeras dos fechas en marzo, a sacar puntos con venezuela acá y chile en santiago, la siguiente fecha es en septiembre toca sumar puntos ahí de arranque...
 
Pues nada se esperaba y nada hicieron,
ese comentario de Alfaro "los partidos se ganan con goles", ese fue el mismo tipo que se dejó dar un baile de river
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
pesimo partido con chile que pobreza. dumbo reyes no da pie con bola, esta bolivia le da tres vueltas a los desteñidos colombianos.
 
  • LOL
Reacciones: Turson

Los últimos temas