[Selección Colombia] - Foro Oficial

Quería usted que Pekérman continuara como DT de la selección?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Qué partido tan interesante el de hoy para analizar, uno no sabe si Lorenzo está decidido a jugar con los de siempre y arreglar cuando las cosas salgan mal o de verdad va a darle la oportunidad a los jóvenes.

Le ganamos a un México que tenía 5 de sus jugadores importantes lesionados. Si bien el segundo tiempo fue bueno, creo que lo más importante fue que se colocaron jugadores en posiciones que realmente aportan, como Cuadrado, que hace más de volante que de lateral por su edad.

Pero bueno, amanecerá y veremos.
 
Hoy jugó Uruguay vs Canadá, ambas van al mundial y aunque no estuvo al mismo ritmo del partido de Brasil también jugaron sin miedo. Me vi pedacitos del partido de Argentina, juegan sin temor alguno así sea contra una selección como Jamaica.

Si Mexico ganaba hoy se estaría diciendo que ahí está la diferencia de jugar contra una selección que va al mundial y no contra equipos "chichipatos" como mencionas tú.
Yo no se si alguien cree que México es un buen equipo, por lo menos yo jamás lo he dicho, ganando o perdiendo México es un equipo malito desde hace muchos años, y ha clasificado a muchos mundiales gracias a la mediocre confederación a la que pertenece, equipos de relleno siempre ha habido y siempre habrá en los mundiales, y desde el 2026 aún más con 48 participantes, en centro América todos los equipos son regulares para abajo, y los del norte también, México es el que mejor futbol ha mostrado históricamente en la Concacaf pero nunca ha sido un equipo top. Colombia no se queda atrás, hemos tenido 2 muy buenos seleccionados, el de Italia 90 y el de Brasil 2014, pero de resto siempre hemos estado entre los equipos de media tabla para atrás. Los grades de sur américa son Brasil y Argentina, Uruguay vive de los 2 títulos mundiales de los años de upa, pero tampoco es la gran cosa.
Hay mucha gente que se engaña creyendo que somo grandes en el futbol, y no lo somos, nunca lo hemos sido. Hemos tenido buenos momentos y ya, y seguramente los volveremos a tener, pero llegar a ser de los grandes del futbol, eso no lo vamos a ver, no en esta vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y aryuze
El único mérito y motivo por el que Alzate está en la Premier es porque nació en Inglaterra, dónde hubiera nacido aquí estaría jugando en Envigado.
62017793-18B2-417B-B240-DDE6C10BAD01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y jhonsitox
Yo no se si alguien cree que México es un buen equipo, por lo menos yo jamás lo he dicho, ganando o perdiendo México es un equipo malito desde hace muchos años, y ha clasificado a muchos mundiales gracias a la mediocre confederación a la que pertenece, equipos de relleno siempre ha habido y siempre habrá en los mundiales, y desde el 2026 aún más con 48 participantes, en centro América todos los equipos son regulares para abajo, y los del norte también, México es el que mejor futbol ha mostrado históricamente en la Concacaf pero nunca ha sido un equipo top. Colombia no se queda atrás, hemos tenido 2 muy buenos seleccionados, el de Italia 90 y el de Brasil 2014, pero de resto siempre hemos estado entre los equipos de media tabla para atrás. Los grades de sur américa son Brasil y Argentina, Uruguay vive de los 2 títulos mundiales de los años de upa, pero tampoco es la gran cosa.
Hay mucha gente que se engaña creyendo que somo grandes en el futbol, y no lo somos, nunca lo hemos sido. Hemos tenido buenos momentos y ya, y seguramente los volveremos a tener, pero llegar a ser de los grandes del futbol, eso no lo vamos a ver, no en esta vida.
De acuerdo con usted en la mayoría de cosas excepto en lo de que Uruguay no es grande. Tienen el mismo palmarés que Argentina tanto en mundiales como Copa América, que hayan sido hace mucho no les quita el título.

También hay que recordarle que Argentina hizo trampa en el mundial del 86, la mano de Dios puede ser famosa y todo lo que quieran pero fue trampa. Siendo así, el único grande en Sudamérica sería Brasil, que tiene más mundiales que Argentina y Uruguay juntos. Y los grandes a nivel mundial vendrían siendo Brasil, Italia y Alemania.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y Villavo123
en orden de alineación deben JAMAS volver
Ospina, el tanque Fabra, davinson, Mina (cuando llegue) Medina (Frodo) mateus garrote Uribe, cuadrado, Alzate, James ( Gracias pero no vuelvas más) Yairo (y está cometa que), Falca (Gracias, cumpliste)
Y el resto de Neas viejos que ya jugaron el mundial pasado y demás cometas.
Don Carlos Antonio, quien le sirve?
 
Yo no se si alguien cree que México es un buen equipo, por lo menos yo jamás lo he dicho, ganando o perdiendo México es un equipo malito desde hace muchos años, y ha clasificado a muchos mundiales gracias a la mediocre confederación a la que pertenece, equipos de relleno siempre ha habido y siempre habrá en los mundiales, y desde el 2026 aún más con 48 participantes, en centro América todos los equipos son regulares para abajo, y los del norte también, México es el que mejor futbol ha mostrado históricamente en la Concacaf pero nunca ha sido un equipo top. Colombia no se queda atrás, hemos tenido 2 muy buenos seleccionados, el de Italia 90 y el de Brasil 2014, pero de resto siempre hemos estado entre los equipos de media tabla para atrás. Los grades de sur américa son Brasil y Argentina, Uruguay vive de los 2 títulos mundiales de los años de upa, pero tampoco es la gran cosa.
Hay mucha gente que se engaña creyendo que somo grandes en el futbol, y no lo somos, nunca lo hemos sido. Hemos tenido buenos momentos y ya, y seguramente los volveremos a tener, pero llegar a ser de los grandes del futbol, eso no lo vamos a ver, no en esta vida.
Yo por mi parte en lo que comenté nunca dije que Colombia o mexico eran equipos grandes.

En Brasil 2014 Colombia fue un gran equipo pero hasta día de hoy no es un equipo grande, son 2 cosas muy diferentes.

México tampoco lo es y no he dicho lo contrario, a lo que voy es que normalmente se tiene a agrandar o a achicar un equipo dependiendo del resultado, vuelvo y digo, si Colombia perdía la principal comparación que se hacía con Nicaragua es que cuando enfrentan una selección mundialista ahí si no pueden, solo le ganan a equipos pequeños.

Estos 2 partidos ganados dicen algo? no nada, absolutamente nada. si hubieramos jugado y ganado contra Brasil y Francia significaba algo? absolutamente nada.

Sirven para algo? Sí, al técnico le debe servir y mucho, especialmente el de ayer, que era un partido que tiene que remontar.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Ahora resulta que como le ganamos a México, méxico no es nadie a nivel de Futbol.

Nadie con los cinco sentidos va armar una selección sin las figuras referentes, las ira depurando en esto cuatros años que faltan para el Mundial del 2026, además ningún empresario va a comprar un partido sin por lo menos dos ó tres referentes de la Selección (James, Falcao, etc).

Si los Ecuatorianos no modifican su uniforme entonces Colombia debería empezar a diferenciarse de ellos sin perder la esencia del mismo.

La Selección Colombia es un equipo de media tabla, en los 80" éramos puesto 8 , por debajo de Chile y Perú, según me cuenta mi papa.

A Lorenzo se le debe dar el mismo plazo que tuvo Queiroz y el Inepto de Rueda ( Partidos amistosos y Copa América ), si no hubiera ganado ayer ya estaban preparados los Carlos Antonio Vélez para pedir la cabeza del mismo por haber llamado a los históricos.

Lorenzo tiene la gran capacidad de replantear partidos , tema que Rueda nunca hizo porque no lo sabe hacer, ese fue un factor que nos costo la eliminación a Qatar 2022
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y Villavo123
Ahora resulta que como le ganamos a México, méxico no es nadie a nivel de Futbol.

Nadie con los cinco sentidos va armar una selección sin las figuras referentes, las ira depurando en esto cuatros años que faltan para el Mundial del 2026, además ningún empresario va a comprar un partido sin por lo menos dfos ó tre referentes de la Seleccion (James, Falcao, etc).

Si los Ecuatorianos no modifican su uniforme entonces Colombia debería empezar a diferenciarse de ellos si perder la esencia del mismo.

La Selección Colombia es un equipo de media tabla, en los 80" éramos puesto 8 , por debajo de Chile y Perú, según me cuenta mi papa.

A lorenzo se le debe dar el mismo plazo que tuvo Q

En general la concacaf no es nadie.

Muy similar a lo que ud describe de Colombia.

El tema no es esa gente sino el equipo de acá, que así como trataron de armarlo para Honduras, justamente solo sirve para ese tipo de rivales. La renovación debe darse pero no "pensionando", sino llamando a los que son *que apropósito faltan varios del fpc* incluidos uno que otro "de experiencia".

Lástima que todo este revuelo no sirva de nada porque los del mundial son otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y WESLO
En general la concacaf no es nadie.

Muy similar a lo que ud describe de Colombia.

El tema no es esa gente sino el equipo de acá, que así como trataron de armarlo para Honduras, justamente solo sirve para ese tipo de rivales. La renovación debe darse pero no "pensionando", sino llamando a los que son *que apropósito faltan varios del fpc* incluidos uno que otro "de experiencia".

Lástima que todo este revuelo no sirva de nada porque los del mundial son otros.
Pero si es bueno resaltar que la liga Mexicana por nombres si es de lejos mejor que la Colombiana y de muchas suramericanas ,y no olvidar que los Mexicanos en RUSIA -2018 le ganaron a los Alemanes 1-0 en fase grupos, entonces yo si valoro mucho el partido de ayer

Adicional Colombia se ve diferente , siete goles en dos partidos, con el Sabio Rueda ni goles ni futbol teníamos, volvimos a tener la esperanza como en el 2014.
 
han ganada mas que colombia mundial sub 17 o sub 20 creo y medallla oro en los olimpicos

aca ni por las curvas tenemos esos titulos. creeria la competencia en conmebol nos corta mucho por el alto nivel.
 
Pero si es bueno resaltar que la liga Mexicana por nombres si es de lejos mejor que la Colombiana y de muchas suramericanas ,y no olvidar que los Mexicanos en RUSIA -2018 le ganaron a los Alemanes 1-0 en fase grupos, entonces yo si valoro mucho el partido de ayer

Adicional Colombia se ve diferente , siete goles en dos partidos, con el Sabio Rueda ni goles ni futbol teníamos, volvimos a tener la esperanza como en el 2014.

Son igual de pésimas las ligas pero la CONCACAF en general es una ****** frente a la CONMEBOL.

Pd- porque tanto odio a don RRR? Los del verde lo amamos!
 
Son igual de pésimas las ligas pero la CONCACAF en general es una ****** frente a la CONMEBOL.

Pd- porque tanto odio a don RRR? Los del verde lo amamos!
Pero insisto la liga mexicana es buena , invierten y es el segundo mercado mas apetecido por los jugadores suramericanos despues de europa.

No hombre no es odio, es que un entrenador que lo endiosaron , sobre todo por los periodistas caleños, que comentaristas como Carlos Antonio Vélez , manizaleño ,nunca le hicieron un reparo, una observación , es decir apoyo total del periodismo hasta que Peru nos eliminó, contrario a la cacería sin piedad que le montaron a Pekerman, Rueda un técnico sin carácter debió haber renunciado después del partido contra Peru,lo único que demostró fue incompetencia con la Selección y ojo no solo fue aquí, lo mismo le paso en chile, pillese el video que colocó desde el minuto 4:59 donde analizan la jornada de ayer, fue un incapaz de revertir ó cambiar el planteamiento de los partidos cosa que ayer le demostró Lorenzo se puede hacer con los mismos jugadores que Rueda manejo, , imperdonable que a un Jugador como Santos Borre lo haya puesto como defensor en las eliminatorias.

Sumele que nos elimino en dos eliminatorias, en el 2006 y 2022.


 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Pero insisto la liga mexicana es buena , invierten y es el segundo mercado mas apetecido por los jugadores suramericanos despues de europa.

No hombre no es odio, es que un entrenador que lo endiosaron , sobre todo por los periodistas caleños, que comentaristas como Carlos Antonio Vélez , manizaleño ,nunca le hicieron un reparo, una observación , es decir apoyo total del periodismo hasta que Peru nos eliminó, contrario a la cacería sin piedad que le montaron a Pekerman, Rueda un técnico sin carácter debió haber renunciado después del partido contra Peru,lo único que demostró fue incompetencia con la Selección y ojo no solo fue aquí, lo mismo le paso en chile, pillese el video que colocó desde el minuto 4:59 donde analizan la jornada de ayer, fue un incapaz de revertir ó cambiar el planteamiento de los partidos cosa que ayer le demostró Lorenzo se puede hacer con los mismos jugadores que Rueda manejo, , imperdonable que a un Jugador como Santos Borre lo haya puesto como defensor en las eliminatorias.

Sumele que nos elimino en dos eliminatorias, en el 2006 y 2022.



Efectivamente la liga mexicana tiene más nombres y mejor que la de acá? Si.

Pero selección naaaah, no se si sea, el mismo lio de aquí, o alguna otra joda pero es otra selección tipo Concacaf (blandita y malita) Ese es el punto.
 
Puede tener mas plata la liga Mexicana y la MLS pero ni a bala me veo un partido de esos pues, ni con todos los colombianos que juegan allá.
Prefiero un partido clásico de las ligas de Brasil, Argentina, Colombia, un partido de sudaca o libertadores.
Ni hablar de las eliminatorias, un Panamá vs Salvador no supera nunca un Bolivia vs Venezuela por ejemplo.
 
Bueno lo importante es que se arranco bien.

Yo había criticado en su momento el mal ambiente que se podía ver en la TV en la era Rueda, tristeza al celebrar un gol, al finalizar los partidos salían aburridos , parece que internamente eso era un caos.

Ahora usted mira las celebraciones , hay alegría , compañerismo, es que definitivamente quien no sabe manejar grupos los revienta, Lorenzo y su grupo parece que le dieron un vuelco a esta situación, definitivamente a un técnico extranjero le creen y mas si fue Subcampeón Mundial.

Con Lorenzo :

1664496156613.png


Con Rueda.

1664496254609.png
 
Bueno lo importante es que se arranco bien.

Yo había criticado en su momento el mal ambiente que se podía ver en la TV en la era Rueda, tristeza al celebrar un gol, al finalizar los partidos salían aburridos , parece que internamente eso era un caos.

Ahora usted mira las celebraciones , hay alegría , compañerismo, es que definitivamente quien no sabe manejar grupos los revienta, Lorenzo y su grupo parece que le dieron un vuelco a esta situación, definitivamente a un técnico extranjero le creen y mas si fue Subcampeón Mundial.

Con Lorenzo :

Ver el archivos adjunto 529257

Con Rueda.

Ver el archivos adjunto 529258
@WESLO que opinión le merece la vestimenta de Lorenzo en el banco y la rueda de prensa? si sigue las tendencias de primavera verano de la semana de la moda en Paris?
 

Los últimos temas