Sempron, Athlon XP o Athlon XP Barton???

AriX

Lanero Reconocido
20 Mar 2005
573
hola gente, espero que me puedan ayudar. tengo el siguiente equipo actualmente armado:
ASUS A7V8X-MX SE
Athlon XP 2200+ BOX
256 MB DRR (266 mhz)
ASUS ATI 9200
HD HITACHI 60 GB
ETC...

tenia pensado llebar al limite la capasidad del mother, el mother soporta unos 333 de fsb
tenia pensado cambiarle la memoria por una de 512 de 333 o de 400, de todas formas funcionan las dos, pero con el tema del micro la verdad nose que hacer.
segun leo el XP es mas potente que el Sempron, salvo en el bus (133 contra 166) se que los Barton bienen en 166 al igual que los semprones. Que me recomiendan? CONSEGUIR un Barton de 333 (no recuerdo bien creo que llegaba hasta 2500+ con 333 luego venian de 400) o comprar un sempron 3.2. la verdad que por juzgar por los numeros de las caracteristicas seria mejor el barton es mas veloz con mas cache, pero los xp y los barton no se estan vendiendo, acaso el sempron lo reemplaza porque han quedado obsoletos a comparacion del rendimiento?
bueno gente espero que me puedan dar una mano. otra cosa no me hablen de overcloking y eso porque nose bien como es y prefiero dejar los micros con el multiplicador que les corresponder. muchas gracias perdonen mi terquedad pero prefiero lo standar.
adios!
 
le toco un sempron, por que los barton no se consiguen, y si los hay son carisimos, ya amd no produce mas athlonxp ya sea barton, thorton o througbred. asi que amigo le toco el sempron, a menos que alguien le venda un athlon, que se lo recomiendo comprarandolo con un sempron, obvio el athlon de mas velocidad,,
en cuanto al bus, salieron hasta los 3000+ con bus de 333 y 400
 
AriX el SEMPROM 3200+ no Existe OJO......los que vienen con es denominación son los durones!!.

El semprom llega hasta 3000+ Con nucleo Barton!!!!!! para socket A, es mejor que un barton 2800+.

O un 3100+ para socket 754 con nucleo paris, con la tecnologia de AMD 64bits a 32 Bits.

Vete por un semprom 2800+, es de lo mejorcito. Se deja hacer un oc muy bueno.
 
Mientras Pueda Consigase Una Athlon Xp, Los "sempron" Bienen Siendo Como Los "celeron" Para Amd, A Precio Mas Baratos Y Les Bajaron Varias Cosillas Con Respecto A Los Athlon.

Obvio, El Athlon Rinde Mas Pero Ya No Los Fabrican Aunque Aun Quedan, En Compugreiff Creo Que Qeudan Todavia. Asi Que Haz La Lucha Por Conseguirte Un Athlon Xp 2800+ O 3200+

Suerte!
 
Pero ojalá fueran más baratos, pero el problema es que los venden al mismo precio. Hasta he visto Semprons más caros que los athlon en el mismo PR Rating
 
AriX dijo:
hola gente, espero que me puedan ayudar. tengo el siguiente equipo actualmente armado:
ASUS A7V8X-MX SE
Athlon XP 2200+ BOX
256 MB DRR (266 mhz)
ASUS ATI 9200
HD HITACHI 60 GB
ETC...

tenia pensado llebar al limite la capasidad del mother, el mother soporta unos 333 de fsb
tenia pensado cambiarle la memoria por una de 512 de 333 o de 400, de todas formas funcionan las dos, pero con el tema del micro la verdad nose que hacer.
segun leo el XP es mas potente que el Sempron, salvo en el bus (133 contra 166) se que los Barton bienen en 166 al igual que los semprones. Que me recomiendan? CONSEGUIR un Barton de 333 (no recuerdo bien creo que llegaba hasta 2500+ con 333 luego venian de 400) o comprar un sempron 3.2. la verdad que por juzgar por los numeros de las caracteristicas seria mejor el barton es mas veloz con mas cache, pero los xp y los barton no se estan vendiendo, acaso el sempron lo reemplaza porque han quedado obsoletos a comparacion del rendimiento?
bueno gente espero que me puedan dar una mano. otra cosa no me hablen de overcloking y eso porque nose bien como es y prefiero dejar los micros con el multiplicador que les corresponder. muchas gracias perdonen mi terquedad pero prefiero lo standar.
adios!


Barton son todos aquellos athlon xp que poseen un FSB minimo de 333 y un cahe L2 de 512KB, osease un athlon XP 3200+ de 400Mhz y 512kb l2 es barton. los que bajan esos numeros de 333FSB y 512kb l2 son troughbred o palomino. Vayase por los barton.
 
yo tengo un sempron 2800+ y esta al peluche no me ha puesto ningun problema aunque el rendimiento a fin de vcuentass... deja muchos que desear
 
arturito700 dijo:
yo tengo un sempron 2800+ y esta al peluche no me ha puesto ningun problema aunque el rendimiento a fin de vcuentass... deja muchos que desear

Pues fijate que he visto unos benchs de ese sempron que tienes a la par de un athlon xp 2800+ y la diferencia a pesar de que existe no es mucha, muy buena compra! la falta de los 512 Kb de cache parece emparejarse teniendo minimo 512MB de memoria ram.
 
AriX dijo:
hola gente, espero que me puedan ayudar. tengo el siguiente equipo actualmente armado:
ASUS A7V8X-MX SE
Athlon XP 2200+ BOX
256 MB DRR (266 mhz)
ASUS ATI 9200
HD HITACHI 60 GB
ETC...

tenia pensado llebar al limite la capasidad del mother, el mother soporta unos 333 de fsb
tenia pensado cambiarle la memoria por una de 512 de 333 o de 400, de todas formas funcionan las dos, pero con el tema del micro la verdad nose que hacer.
segun leo el XP es mas potente que el Sempron, salvo en el bus (133 contra 166) se que los Barton bienen en 166 al igual que los semprones. Que me recomiendan? CONSEGUIR un Barton de 333 (no recuerdo bien creo que llegaba hasta 2500+ con 333 luego venian de 400) o comprar un sempron 3.2. la verdad que por juzgar por los numeros de las caracteristicas seria mejor el barton es mas veloz con mas cache, pero los xp y los barton no se estan vendiendo, acaso el sempron lo reemplaza porque han quedado obsoletos a comparacion del rendimiento?
bueno gente espero que me puedan dar una mano. otra cosa no me hablen de overcloking y eso porque nose bien como es y prefiero dejar los micros con el multiplicador que les corresponder. muchas gracias perdonen mi terquedad pero prefiero lo standar.
adios!

1) Si consigue un Athlon XP.. compre el de más alto Rating que pueda con su presupuesto.
2) Si no consigue Athlon Xp, compre el Sempron K7 con el Rating más alto que pueda con su presupuesto.
 
si queres llegar al limite del mother tenes que ponerle un Sempron 3000+ ya que este es el que mayor frecuencia tiene (y mas cache creo) y como tu mother tiene hasta 333Mhz no vas a poder overclokearlo, y las memorias te combiene que sean de 400Mhz ya que al trabajar a 333Mhz se pueden conseguir timings mas bajos

suerte
 
Si puede conseguirse el Athlon XP 3200+ FSB 400Mhz a 2.2Ghz seria estupendo es lo máximo para la arquitectura K7
 
Hola, yo tengo un Athlon XP Barton 2600+, y la verdad que funciona de maravilla, no e puedo quejar, vuela!! Lo que si tengo que actualizar urgente es la tarjeta de video, que ya esta arcaica. Que me recomiendan?? que sea BBB (buena, bonita y barata).
 
Bomm_uy dijo:
Hola, yo tengo un Athlon XP Barton 2600+, y la verdad que funciona de maravilla, no e puedo quejar, vuela!! Lo que si tengo que actualizar urgente es la tarjeta de video, que ya esta arcaica. Que me recomiendan?? que sea BBB (buena, bonita y barata).

Depende del presupuesto. lo ideal seria una 6800 ultra pero se pasa de recara.

con una 6600gt estarias mas que bien , o una 9600xt
 
Bueno coincido con uno que arriba que dijo que no hayy ningun Sempron 3200+, los Semprones solo llegan a 3000+ y el caso mio tengo un Sempron 2800+ y me ahh ido de maravilla,ahora si quieres comprar el Sempron 3000+ que su velocidad es igual al 2800+ y lo unico que es diferente es el Cache que es L1 1MB si no mal recuerdo y si estoy mal que alguien me corrija... ahhh soy nuevo en el foro.
MSI K7 KT4A-V / LG 52x24x52 / MSI NVIDIA GEFORCE FX 5200LE 128 DDR / 1x 256 DDR400 / LOGITECH WING MAN RUMBLE PAD / ICONCETPS ADRENALINE 5.1 / AMD SEMPRON 2800+ (2000 GHZ).
 
Sempron dijo:
Bueno coincido con uno que arriba que dijo que no hayy ningun Sempron 3200+, los Semprones solo llegan a 3000+ y el caso mio tengo un Sempron 2800+ y me ahh ido de maravilla,ahora si quieres comprar el Sempron 3000+ que su velocidad es igual al 2800+ y lo unico que es diferente es el Cache que es L1 1MB si no mal recuerdo y si estoy mal que alguien me corrija... ahhh soy nuevo en el foro.
MSI K7 KT4A-V / LG 52x24x52 / MSI NVIDIA GEFORCE FX 5200LE 128 DDR / 1x 256 DDR400 / LOGITECH WING MAN RUMBLE PAD / ICONCETPS ADRENALINE 5.1 / AMD SEMPRON 2800+ (2000 GHZ).

El Semrpon 3000+ tiene cache de 512k.

Si hay un sempron mayor, el 3100+ que es para socket 754.

pd: Bienvenido