Sempron VS Athlon XP

¿Cual Comprarian?


  • Votantes totales
    34

tito roldan

Lanero Regular
6 Abr 2005
64
buenas, queridos laneros. tengo la duda si es mejor el athlon o el sempron, ya se que tecnicamente es mejor el sempron, pero la opinion es dividida. a mi parecer, el athlon maneja mejor los programas, la interface de windows, etc. y el sempron manja mas rapido lo que es 3d, denme su opinion!! >D
 
pues la verdad no, se porque el athlon no es barton eso significa que tienen el mismo cache de 256 y la misma velocidad de relog, aunque yo compraria el athlon porque trabaja a fsb133 y como mis memos son de 333 de le puede hacer un buen oc mientras que el sempron trabaja a 166 por lo que oc nada de nada. del resto a mi parecer son igualitos.
 
Esta encuesta tiene algo que ver con precios? o solo desempeño? pues por desempeño el XP se lleva al sempron...aun asi con bus de 333 el sempron. el sempron es el reemplazo del DURON ahora en comparacion con un barton normal pues debe ser parecido.

Athlon Rulzz
 
no creo que el precio difiera mucho, por no ser barton el xp no vale mas de 200k y un sempron nuevo de 2600+ esta costando en b/manga 235k o por lo menos eso me costo antes de cambiarlo por un xp 2400+ (valdria la pena)aajja
 
Entre los 2 casos que usted plantea, es mejor el Sempron.

¿Porqué?
A pesar de tener idéntica velocidad de reloj y caché (1.67 GHz w/256 Kb) el FSB del Sempron 2400+ es de 333 MHz. Su rendimiento es aproximado al del Athlon XP 2100+ - 2200+

Para los que opinaron lo contrario:
RECUERDEN: Que el Sempron K7 es nada más ni nda menos que UN ATHLON XP "T-BRED B" CON UN NUEVO PR-RATING.

No existe ninguna relación entre el Sempron y el Duron (Que era en efecto "recortado" respecto a los Athlon).

Más info en el foro oficial aquí:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=16030&page=3&pp=20&highlight=Sempron+2500
Le sugiero revise el Post Nº47

Cya!
 
pues yo tenia un sempron 2600+ con fsb de 166 y relog de 18**, con el xp de 2400+ he llegado a fsb de 155 lo que produce un xp de 3000+ con relog a 23** cosa que no se puede ni pensar con un sempron
 
biohazard dijo:
pues yo tenia un sempron 2600+ con fsb de 166 y relog de 18**, con el xp de 2400+ he llegado a fsb de 155 lo que produce un xp de 3000+ con relog a 23** cosa que no se puede ni pensar con un sempron

Pos la verdad si se puede y mucho!!!!

Yo tuve un sempron 2800+, y llegue a 2.3 ghz sin problemas, con un vcore de 1775, en super pi me daba 1:45.

ahora con mi athlon xp 2800+ barton, puedo llegar a 2.45ghz con vcore de 1.825 sin problemas, y me da en el super pi 1:39.

la diferencias es rotunda a un Barton, es mejor.
Aunque el sempron por su bajo vcore da mucho potencial de oc.

Pero un sempron con fsb de 333 a un athlon con fsb de 266 es mucha la diferencia.

Estoy deacuerdo totalmene con Luis. El sempron es un "duron" por asi decirlo mejorado!!!, de hecho es mejor que los athlon con fsb de 266, aunque posea un poco menos frecuencia.

Es indiscutible que el barton es mucho mejor!!!, lo comprobe, epro entre sempron y athlon de 266 en fsb y celeron d, es mejor el sempron!.
 
odio escuchar a la gente dcir que el sempron es COMO EL el duron, INCORRECTO, el Duron tiene L2 cache de 64k y el Sempron de 256K, ademas el Duron tine FSB de 200 MNhz y el Sempron de 333 Mhz, y sobretodo el Sempron maneja mejor las extenciones MM. Espero que les sirva de algo. Otra cosa, el Barton seguro q va a ser mas rapido que cualquir otro, PERO, ademas de comnprar la performnce tambien comparen el PRECIO.
 
El athlon es superior con su nucleo barton, frente al sempron, mas que comprobado!!.

El sempron con nucleo paris esta sobre cualquier athlon, barton o troughtbreed!!! y algunos p4.

El semprom con nucleo Barton 3000+ esta a la par de cualquier otro barton, exceptuando el 3200+ que vienen con fsb de 400.

Pero el sempron siendo troughtbreed-b, con fsb de 333, esta sobre el athlon con fsb de 266.
 
El Athlon XP núcleo Barton es mejor que cualquier Sempron y el Sempron es mejor que cualquier otro Athlon XP (obviamente menos el Barton), según tengo entendido porque el nucleo del Sempron es el mismo nucleo Barton pero con menor caché.

Ahora entre esos dos que colocaste en la encuesta, está mejor el Sempron
 
atreides21 dijo:
El Athlon XP núcleo Barton es mejor que cualquier Sempron y el Sempron es mejor que cualquier otro Athlon XP (obviamente menos el Barton), según tengo entendido porque el nucleo del Sempron es el mismo nucleo Barton pero con menor caché.

Ahora entre esos dos que colocaste en la encuesta, está mejor el Sempron

Tonces vota men...jejejeje

El sempron con nucleo paris, de 512k de cache con tecnologia de 64 bits en 32 bits es mas teso que cualquiera.
 
puedo conseguir un sempron 3000+ ¿ese es Barton, tiene 512k? esta mas o menos a u$S 153.- y un athlon 64 3000+ a u$s 200.- cual tiene mayor relacion precio/rendimiento???
 
tito roldan dijo:
puedo conseguir un sempron 3000+ ¿ese es Barton, tiene 512k? esta mas o menos a u$S 153.- y un athlon 64 3000+ a u$s 200.- cual tiene mayor relacion precio/rendimiento???

Depende, para el 64 necesitas una board socket 754 o 939

El sempron 3000+ es aun socket A, necesita board socket A.

El 64 sale un poco mas costos.
 

Los últimos temas