Sencilla guía de OC en AMD64... recomendada

esas son las relaciones entre FSB y Memoria.. entonces si usted lo deja a 166MHZ mientras el FSB es 200 quiere decir que la relacion es 5:6 osea que si lo pone en 300mhz el FSB segun esa relacion la memo le queda en 250 (((300*5)/6)=250) o sea que si sus memos solo suben hasta 250mhz por ejemplo y su procesador le agunata a 300mhz de fsb pues pone ese divisor y listo el FSB le queda a 300 y las memorias a 250
 
Muy Wena Guia Viejo Luis!! Pienso Montar Un 3200+ Semprom De 64bit En Una Msi K8neo 4 Platinium, Pegame Una Ayudita, Porke Por Ahi Me Comentaron Ke A Ese Procesador Le Puedo Sacar 2400mhz Sin Ningun Problema...
Tnx Y Karmazo Pa Vos!!
 
venga por que este foro no se marca como importante...para que no se pierda ...

dave_mirra23 la cuestión no es lo que los demas le sacan a su micro sino lo que su equipo esta capacitado para subir de manera estable...ojo que cuando se habla de estable quiere decir luego de minimo 12 horas de prime95 en torture test small FFT..o de horas con el sp2004 ..es que mucha gente tiene la idea equivocada de que porque el pc no se reinicia ya tienen un OC estable..ojo que no solo son los reinicios también una falta de certeza en el OC puede hacer que el procesador ejecute mal los procesos y arroje por ejemplo errores mientras comprime un archivo o mas grave aún mientras ejecuta una rutina de cálculo en algún programa de simulación por ejemplo..Un error de este tipo hace que el aumento de rendimiento obtenido con el OC sea inservible pues los programas se ejecutan con errores de cálculo de los cuales no nos percatamos hasta cuando los entregamos el último dia de entrega....y descubrimos que el procesador sumó 2+2=6 ...solo es un ejemplo...
 
hermano, yo tambien me pierdo en la bios, algun lanero que se apiade de estas alamas con poca experiencia, y que nos ilustre el proceso en board msi k8n4?

Se los agradeceria infinitamente..
 
Que buena guía muy segura y fácil de utilizar, siguiéndola logre un overclock importante y hasta ahora después de correr el prime95 unas 8 horas no ha botado ningún error. Tambien lo probe con memtes y no boto nada.

Esta es la descripción del equipo.


Opteron 144 (venus): 1.8 ghz (200 x 9) –enfriado por agua- idle 29-32 max 40
DFI Lanparty nf4 SLI-DR
Kingston Hyper X 512 x 2 (2-3-2-6)
Fuente de 500w teksonic

Estas son las variables que aplique a la bios :

FSB: 333
Multiplicador del FSB: X3

333 x 3 = 999 hypetransport

Multiplicador del proce: X 8

333 x 8= 2.664 mhz las tempetatuas quedaron en idle 32-35 full 43-46

Las memorias quedaron trabajando a 222 mhz con latencias de 2-3-2-5, utilizando el divisor 03/05 120mhz.

PORFA OPINEN QUIERO SABER SI HAY ALGO MAL O EN QUE PUEDO MEJORAR AGRADEZCO MUCHO.
 

Archivos adjuntos

  • nuevo-2.jpg
    nuevo-2.jpg
    63.2 KB · Visitas: 120
  • nuevo-3.jpg
    nuevo-3.jpg
    45.6 KB · Visitas: 98
Muy buena guia "elluisro"...
Solo que en mi caso tengo un poco de miedo ya que tengo una fuente de 400 Watts....:'(

Y me da miedo que se queme mi MoBo... Ya cuando junte dinero comprare una fuente de mejor calidad que la EDGe system que tengo ahorita....
 
mazinga dijo:
Que buena guía muy segura y fácil de utilizar, siguiéndola logre un overclock importante y hasta ahora después de correr el prime95 unas 8 horas no ha botado ningún error. Tambien lo probe con memtes y no boto nada.

Esta es la descripción del equipo.


Opteron 144 (venus): 1.8 ghz (200 x 9) –enfriado por agua- idle 29-32 max 40
DFI Lanparty nf4 SLI-DR
Kingston Hyper X 512 x 2 (2-3-2-6)
Fuente de 500w teksonic

Estas son las variables que aplique a la bios :

FSB: 333
Multiplicador del FSB: X3

333 x 3 = 999 hypetransport

Multiplicador del proce: X 8

333 x 8= 2.664 mhz las tempetatuas quedaron en idle 32-35 full 43-46

Las memorias quedaron trabajando a 222 mhz con latencias de 2-3-2-5, utilizando el divisor 03/05 120mhz.

PORFA OPINEN QUIERO SABER SI HAY ALGO MAL O EN QUE PUEDO MEJORAR AGRADEZCO MUCHO.

Muy bueno le salío ese opteron pero le pregunto:
ha probado dejar el multi en 9 y bajar el HTT a 300...yo creo que así le daría un poco mas de rendimiento...haga la prueba y nos comenta....
 
Ragnarokun: si lo probe y aparentemente es estable, pero asi me quedaria el hypertransport en 900 y como lo tengo ahora queda en 999, no se que tanto influya eso en el rendimiento. hay que probar, los benchmarks los esto haciendo con el superpi, apenas haga mas pruebas les cuento.
 
por eso no se preocupe que hasta en 850 en ese asunto usted esta sobrado...el ancho que se genera en esa vaina es mucho mas grande que el que usted puede usar ....es muy poco lo que perjudica el rendimiento ese item-..
 
Si no me equivoco no pierde rendimiento hasta 800Mhz que es el FSB del CPU... "Si no me equivoco"....

Salu2
 
baje el htt a 300 y subi el multi a 9, utilziando el msimo divisor de memorias (03/05) y funciono, pero las memos quedaban a 196mhz, corri el superpi mod y en la prueba de 2M me daba 1.16 minutos. al subir al siguiente divisor de memorias fue imposible hacer arrancar el equipo.

El resultado del super pi con la primera configuracion (333 x 8) fue exactamente el mismo 1.16.
 
Primero le digo que tiene que mirar si con esa configuración 300X9 es estable...prime95 y 3dmark05 o lo que se le ocurra por un muy buen tiempo...si comprueba que aguanta bien los 2700mhz de esta forma puede subir mas tranquilo y arrancar desde ahi haber si logra mas...si todo sale bien vuelva a empezar como lo recomienda la guia pero partiendo del 300x9...yo creo que con suerte ese micro le puede quedar en 2900MHZ...si tiene fuente claro esta

otra cosa..ya tiene el máximo que dan las memos...según dice hacen los DDR444 con buenos timmings pero ya encontro el máximo que pueden dar a esos timmings y a unos mas relajados ..por ejemplo:2.5-4-3-7

De por pura casualidad anotó el stepping antes de instalarlo??
 
no mano no anote el stepping, existe alguna otra forma de verlo?? voa a probar con las recomendaciones que me das. thx
 
Pucha Leyendo Y Leyendo Y Me Dan Ganas De Hacerle El Oc A Mi 3200+ Semprom, Pero Y Ah Ja? Yo No Uso Mi Pc Sino Pa Jugar, Osea Ke No Lo Dejo Encendido Mas De 4 Horas Seguidas.........pero Me Gustaria Hacerle Oc Al Pc Sin Lugar A Dudas Pero Yo Solo No Me Meto En Eso Porke Me Da Kulillo.........
Ojala Alguien Me Ayude!!
 
kakaroto: pues si te da goma. informate y lee mucho antes de meter la mano, sobre todo lee sobre las capacidades de overclock que tienen los componentes de tu PC, en todo caso esta guia es un buen comienzo.
 
Bueno posteo sobre todo para suscribirme al tema,

Me voy a aventuriar a hacerle OC a mi ATHLON 64 3000+ 939 Core Venice, quiero sacarle la leche hasta que eche chispas, algun consejo, alguna experiencia o sugerencia por favor MP o por post publico, estare eternamente agradecido con todos los aportes, agradesco a luisro por la guia tan buena......
PD: espero no estar posteando, """""Compro CPU 939"""" ::p:p:p:p
 
Pues por mi lado me llega hoy el atlhon 3200 y quiero que quede bien aleta tambien y por juente no se preocupen, solo diganme que puntos debo soldarle y donde q carburador le pongo etc, porq quiero es quedar como con un 3500 XDD.

sueter.