Política Ser homosexual es delito en 80 países

La política y lo público.
info

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexual

La parte histórica del homosexualismo es importante. Además... mirenen el mapa los países donde prohiben la homosexualidad y encontrarán una relación "cultural-econónica" muy lógica. Por no decir países desarrollados y en vía de desarrollo (casi).

"En ningún país latinoamericano, excepto Nicaragua, la homosexualidad está penalizada. Sin embargo, en esta región persiste la homofobia, la cual es estimulada por la influencia de las comunidades religiosas, el machismo y los problemas socio-económicos."

Y también me gustó mucho este aparte de la época Nazi, para llegar al viejo truco de compara con Nazis, pero es hasta gracioso que en la ley se usan casi los mismos términos que usaron aquí...:

Durante la época nazi, se consideró a la homosexualidad una inferioridad y un defecto genético, por lo que se aplicó un artíkulo de una ley del código penal alemán de 1871. Se trataba del párrafo 175 que decía "Un acto sexual antinatural cometido entre personas de sexo masculino o de humanos con animales es punible con prisión. También se puede disponer la pérdida de sus derechos civiles".

será que también están de acuerdo con la ideología Nazi?

Los homosexuales se encontraban entre los grupos que fueron exterminados en el Holocausto nazi, aunque no hubo ningún esfuerzo sistemático de eliminar a todos los homosexuales (como sí se hizo en cambio con los judíos o los gitanos). A los homosexuales que fueron enviados a menudo a morir en los campos de concentración se les seleccionó a menudo para acoso, tortura y asesinato especial, tanto por los otros encarcelados como por los guardias.

Así ser judío y gay fue como duro (depronto todavía lo es...) :-S

Bueno, no quiero aplicar el viejo truco de comparar con los nazis (como se usaría la defensa Chewbacca, aunque en este caso no aplica) porque supuestamente todos los odiamos, no simplemente trato de mostrar los "errores" del pasado y precisamente la historia es para que no se vuelva a repetir.

Y bueno, para volver a la Biblia... para que vean las maravillas y catástrofes que puede hacer una buena y/o mala traducción:

"¿O es que no sabéis que los malvados no tendrán parte en el reino de dios? No os engañéis: ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores tendrán parte en el reino de Dios".

Sin embargo, el significado exacto de la traducción de los términos griegos malakoì y arsenokôitai está disputado:

Es interesante advertir que la versión castellana de la Biblia de Jerusalén utiliza la expresión "los homosexuales", en tanto que la versión francesa de ésta misma habla de "depravados" y "gentes de costumbres infames", respectivamente. Como ha señalado un destacado investigador:

"Las diferencias culturales ejercen, al parecer, considerable influencia en la traducción de los pasajes bíblicos que tratan de la moral sexual." (Doctor John Boswell, de la Universidad de Yale, citado por el sacerdote jesuita John J. McNeill, en su obra La Iglesia ante la Homosexualidad, Ediciones Grijalbo, 1979, página 82.).

Si consultan un poco sobre la cultura griega y romana, etc van a ver que el homosexualismo vino a ser mucho más condenado y perseguido desde el cristianismo... porque desde tiempos bíblicos se practica y normalmente sin condena. También es importante aclarar que el rol de la mujer era simplemente el de procrear y de mantener la casa y los hombres tenían su diversión era con sus amigos. En la cultura griega la relación maestro-alumno también envolvía educación sexual (y no precisamente el buen uso del condón). En fin.. ejemplos hay muchos y en la historia de la humanidad si que es cierto.

Saludos.
 
rukano dijo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexual

La parte histórica del homosexualismo es importante. Además... mirenen el mapa los países donde prohiben la homosexualidad y encontrarán una relación "cultural-econónica" muy lógica. Por no decir países desarrollados y en vía de desarrollo (casi).



Y también me gustó mucho este aparte de la época Nazi, para llegar al viejo truco de compara con Nazis, pero es hasta gracioso que en la ley se usan casi los mismos términos que usaron aquí...:



será que también están de acuerdo con la ideología Nazi?



Así ser judío y gay fue como duro (depronto todavía lo es...) :-S

Bueno, no quiero aplicar el viejo truco de comparar con los nazis (como se usaría la defensa Chewbacca, aunque en este caso no aplica) porque supuestamente todos los odiamos, no simplemente trato de mostrar los "errores" del pasado y precisamente la historia es para que no se vuelva a repetir.

Y bueno, para volver a la Biblia... para que vean las maravillas y catástrofes que puede hacer una buena y/o mala traducción:



Si consultan un poco sobre la cultura griega y romana, etc van a ver que el homosexualismo vino a ser mucho más condenado y perseguido desde el cristianismo... porque desde tiempos bíblicos se practica y normalmente sin condena. También es importante aclarar que el rol de la mujer era simplemente el de procrear y de mantener la casa y los hombres tenían su diversión era con sus amigos. En la cultura griega la relación maestro-alumno también envolvía educación sexual (y no precisamente el buen uso del condón). En fin.. ejemplos hay muchos y en la historia de la humanidad si que es cierto.

Saludos.

Excelente el link de Wikipedia... aprendi mucho!!!

Muy buen analisis además!
 
rukano dijo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexual

La parte histórica del homosexualismo es importante. Además... mirenen el mapa los países donde prohiben la homosexualidad y encontrarán una relación "cultural-econónica" muy lógica. Por no decir países desarrollados y en vía de desarrollo (casi).

Y también me gustó mucho este aparte de la época Nazi, para llegar al viejo truco de compara con Nazis, pero es hasta gracioso que en la ley se usan casi los mismos términos que usaron aquí...:

será que también están de acuerdo con la ideología Nazi?



Así ser judío y gay fue como duro (depronto todavía lo es...) :-S

Bueno, no quiero aplicar el viejo truco de comparar con los nazis (como se usaría la defensa Chewbacca, aunque en este caso no aplica) porque supuestamente todos los odiamos, no simplemente trato de mostrar los "errores" del pasado y precisamente la historia es para que no se vuelva a repetir.

Y bueno, para volver a la Biblia... para que vean las maravillas y catástrofes que puede hacer una buena y/o mala traducción:

Si consultan un poco sobre la cultura griega y romana, etc van a ver que el homosexualismo vino a ser mucho más condenado y perseguido desde el cristianismo... porque desde tiempos bíblicos se practica y normalmente sin condena. También es importante aclarar que el rol de la mujer era simplemente el de procrear y de mantener la casa y los hombres tenían su diversión era con sus amigos. En la cultura griega la relación maestro-alumno también envolvía educación sexual (y no precisamente el buen uso del condón). En fin.. ejemplos hay muchos y en la historia de la humanidad si que es cierto.

Saludos.

uhh... muy bueno tu aporte... y algo para rescatar es esto

Algunos movimientos religiosos en Estados Unidos predican que pueden cambiar la orientación homosexual por medio de una "terapia reparativa". Esto ha sido denunciado por organizaciones estadounidenses de profesionales de medicina física y mental como ineficaz, innecesario y potencialmente peligroso.

y por ejemplo me parece bacano que ya Uribe (el proximo presidente) dijo si a los derechos civiles para las parejas gay, eso es bueno porque asi cuando se "junten" y algo pase, el otro no queda desprotegido.

Jajajaja... lo del matrimonio si me parece muy chistoso, creo que eso deberia ser algo más espiritual, o sea, estar con alguien porque se quiere... pero bueno, lo charro es que si hubiera matrimonio, ya me imagino al mansito joven casado con un abuelito solo por la plata...JUAAA!!!...y esperando a que el viejito se muera para recibir la herencia... jajaja!!!

Pero lo de los derechos civiles si me parece muy justo! creo que cualquier persona merece tener esos derechos para proteger a su pareja.
 
Me encontre un muy buen articulo

"Los colombianos son hipócritas sexualmente", dice director de Sociedad Colombiana de Psicoanálisis

y aqui un aparte para el foro que como que se murió, pero no importa, lo dejo aqui para quien lo quiera leer.

¿La homosexualidad, a propósito, es un trastorno mental?

La Asociación Americana de Enfermedades Mentales, que nos rige a todos los psiquiatras, considera que no es enfermedad mental desde 1973. Es más una alternativa de vida, es una forma de elección.

¿Eso quiere decir que la persona no nace homosexual?

Desde el útero materno tenemos en el cerebro un sitio que rige la conducta sexual que es el hipotálamo y que, de alguna manera, puede influir en el bebé.

¿Cómo se afecta el hipotálamo?

Pudo haber sido estimulado por hormonas inadecuadas que llevaron a que no funcionara adecuadamente. Los homosexuales lo son desde el útero materno.

Si la homosexualidad se origina en algún daño en el hipotálamo, ¿significa que la homosexualidad es producto de una enfermedad?

No. De un estímulo diferente. La homosexualidad no es una enfermedad.

¿Hay personas que se vuelven homosexuales?

No creo que exista eso. Es que guardan su homosexualidad, no la aceptan y luchan para no ser homosexuales por razones sociales. Pero llega un momento en que deciden "salir del closet".

¿Los homosexuales pueden adoptar hijos?

Hay homosexuales muy buenos padres, y hay heterosexuales muy mala gente.

y aqui el link del articulo que habla sobre Freud y otras cosas sexuales.

http://eltiempo.terra.com.co/salu/notisalud/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2833648.html
 
Yo me pregunto porque alguna gente no deja vivir y tener su personalidad a otros, si ellos no hacen daño a nadie? Seran amargados?
 
pipetrujillo dijo:
Me encontre un muy buen articulo

"Los colombianos son hipócritas sexualmente", dice director de Sociedad Colombiana de Psicoanálisis

y aqui un aparte para el foro que como que se murió, pero no importa, lo dejo aqui para quien lo quiera leer.



y aqui el link del articulo que habla sobre Freud y otras cosas sexuales.

http://eltiempo.terra.com.co/salu/notisalud/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2833648.html


Buenisimo el articulo, así que si se es gay desde el nacimiento.
 

Los últimos temas