Sera 100% seguro overclockear una R9 270 llevandola a R9 270x

widaro

Lanero Regular
14 Jun 2009
57
según algunas review leídas son la misma arquitectura y aunque tienen un 6 pin de alimentación menos, resultan ser el mismo modelo underclockeado y pueden alcanzar las velocidades y rendimiento de su hermana mayor R9 270x en modelo de referencia, ademas usan el mismo tipo de disipador.

Siendo asi el OC seria permanente de reloj pasando de 925 Mhz de referencia, 975Mhz el modelo a tratar hasta llegar a 1050 Mhz que es admitido por el software traido. la idea es que no exista perdida en el tiempo de vida, ni mucho menos riesgo de quemado.

he leido que su máximo potencial esta a gpu 1115 Mhz, memoria 1500 Mhz

el modelo en cuestión es una
ASUS R9 270 Direct CU II OC 2 GB
 
Última edición:
Buenas tardes hombre.

Riesgo de quemado por ningún lado va a existir dado que solo vas a subir frecuencia, posiblemente suba un poco la temperatura pero eso se puede controlar con un fan profile y listo.

No existe riesgo alguno, solo comienza en pasos pequeños y probando estabilidad, en algun punto se va a congelar tu PC y vas a tener BSoD y eso indicara que se necesita un poco más de voltaje para ser estable. Comienza con el core clock.
 
Entiendo que esta GPU, esta mas bien underclockeada, y solo seria llevarla a su rendimiento optimo. creo que el verdadero OC ocurre si aumento la frecuencia de la memoria, que en ambas referencias esta fijado en 1400/5600 Mhz segun se entienda, con valores estables hasta 1500/6000 Mhz
¿existe mayor riesgo?
 
No señor, no tiene ningun riesgo dado que como cuando una GPU se daña o muere es generalmente por sobrevoltaje y para esto toca hacer modificaciones en el PCB de la tarjeta, por ende fresco que no le va a pasar nada más allá de un BSoD o un freeze del PC.
 
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta, yo tengo la misma tarjeta, sólo que en MSI, estuve con el afterburner el fin de semana y pude llegar sin problema al límite que me ofrece el software (1050 clock - 1500 memorias). El único "problema" es que la frecuencia del clock esta limitada a 1050, cuando por ejemplo la de ASUS tiene dicho límite en 1100 según otro review que ví. La idea es que quisiera superar dicho límite de 1050 para llegar a 1100. Entiendo que se puede desbloquear el límite que pone el programa moviendo una linea de un archivo de bloc de notas, mi pregunta es si superar ese límite de software implica meterme a mover cosas de voltaje (que no pienso tocar por nada).

La idea es saber si me quedo quieto ya, o si modifico el bloqueo del programa para llegar a los 1100 y que eso no implique mover valores de voltaje. Les agradezco.

Por cierto, una aclaración para futuros visitantes del hilo: es cierto lo que dice el Lanero en el primer post, es decir de llevar la r9 270 a los valores de una r9 270x, pero en este caso se refiere a los valores de referencia de esta última, por lo que es fácil que una r9 270x de Asus o MSI sobrepase (quiza por un margen minimo) a la r9 270 con el overclock. Es sólo para tenerlo en cuenta y ampliar la aclación que de hecho hace el lanero.

Para un ejemplo de lo anterior les dejo las referencias de la MSI R9 270x:

1030MHz (Boost Clock:1120MHz) (OC mode)
1030MHz (Boost Clock:1080MHz) (Gaming mode)
1030MHz (Boost Clock:1050MHz) (Silent mode)
 
Última edición:
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta, yo tengo la misma tarjeta, sólo que en MSI, estuve con el afterburner el fin de semana y pude llegar sin problema al límite que me ofrece el software (1050 clock - 1500 memorias).

Gracias, por explicar de otra manera mi inquietud. acerca de elevar la frecuencia del reloj. suelen indicar en la reviews el programa con el que han podido overclockear esta tarjeta por encima del limite indicado en el software estandar, explicando ademas que no han elevado el voltaje. La R9 270x al tener otro slot de alimentacion esta seguramente mas adaptada para superarla en OC (tambien explicado en las reviews)
Saludos
 
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta, yo tengo la misma tarjeta, sólo que en MSI, estuve con el afterburner el fin de semana y pude llegar sin problema al límite que me ofrece el software (1050 clock - 1500 memorias). El único "problema" es que la frecuencia del clock esta limitada a 1050, cuando por ejemplo la de ASUS tiene dicho límite en 1100 según otro review que ví. La idea es que quisiera superar dicho límite de 1050 para llegar a 1100. Entiendo que se puede desbloquear el límite que pone el programa moviendo una linea de un archivo de bloc de notas, mi pregunta es si superar ese límite de software implica meterme a mover cosas de voltaje (que no pienso tocar por nada).

La idea es saber si me quedo quieto ya, o si modifico el bloqueo del programa para llegar a los 1100 y que eso no implique mover valores de voltaje. Les agradezco.

Por cierto, una aclaración para futuros visitantes del hilo: es cierto lo que dice el Lanero en el primer post, es decir de llevar la r9 270 a los valores de una r9 270x, pero en este caso se refiere a los valores de referencia de esta última, por lo que es fácil que una r9 270x de Asus o MSI sobrepase (quiza por un margen minimo) a la r9 270 con el overclock. Es sólo para tenerlo en cuenta y ampliar la aclación que de hecho hace el lanero.

Para un ejemplo de lo anterior les dejo las referencias de la MSI R9 270x:

1030MHz (Boost Clock:1120MHz) (OC mode)
1030MHz (Boost Clock:1080MHz) (Gaming mode)
1030MHz (Boost Clock:1050MHz) (Silent mode)

Para su caso puede hacer dos cosas:

1) Modificar el archivo del afterburber
2) Buscar un versión de BIOS que sea compatible con su GPU e instalarla

En ambos casos no es necesario tocar voltajes, pero en la última opción si debe tener mucho cuidado dado que una BIOS que no es significa joder la GPU.
 
Estuve modificando el archivo, puse el power limit en 20 (el máximo que me permite), fuí de 10 en 10 hasta 1100 sin que tuviera problema en el 3DMark, el problema fue cuando estuve jugando (The Witcher 2) que me botó BSOD dos veces apenas completaba cierto lapso de juego (con 1100 al minuto, con 1090 como a los 7 minutos). En este momento voy a arrancar de nuevo desde 1050 (estable) y a hacer la prueba directo en el juego.

PD. En este review llegan a 1150 sin mover voltajes :(
http://www.custompcreview.com/reviews/msi-r9-270-gaming-2gb-review/19213/16/
 
Última edición:

Los últimos temas