Servicio Banda Ancha Cable Union

Pues a ver les cuento, tenia combo TV SAT + telefonia ilimitada + 2M de telefonica telecom. Me di cuenta que casi no veia televisión y que el teléfono solo lo descolgaba para contestar. Entonses me puse a a veriguar que opciones tenia para lo de inet porque solo en Telecom sin Tv ni telefonia Ilimitada sale un resto de plata..........


Hombre que buen aporte, yo estoy relativamente contento con el servicio.......a veces se pone pesada la navegacion, hay dias que es imposible lo cual da rabia pero hay dias (como hoy) que es un gusto navegar...

No me gustan esas antenitas que ponen ellos,el software vistumbler muestra bastantes perdidas en los paquetes a veces y lastimosamente por ahora no tengo plata para comprar una de mayor ganancia, he visto en mercadolibre unas buenas.

Por ahora tengo un AP 3com, lastimosamente no recuerdo la referencia ahora pero voy a averiguar si tiene los datos que dices pa repartir la conexion.

Gracias.
 
Velocidades cableunion

Quisiera que las personas que tengan contratado banda ancha con cable union postearan su velocidad up/down, precio, ciudad y hora en que hizo la toma... En realidad me llama la atención lo del ping bajo y la velocidad de subida alta, y sus precios bajos.... Ypues que comenten un poco de su experiencia.... Ya hay q modernisarnos, la fibraoptica está dando mejores resultados que la linea telefonica normal...
 

yo tengo cable union banda ancha en cali, pago 45mil pesos mensuales y la hora de el test son la 1:43p.m , es bueno en el sentido que si se va la energia el internet sigue hasta que la bateria del portatil se agote.
 
Yo estoy en Pasto, pago 65.000 x 1000k y fabri0176 vivis en un conjunto cerrado) oen edificio con tarifa comunitaria)
ahora mismo no pude pegar los resultados del test pero fueron estos dl 1.05 ul 0.77 ping 132ms server miamia, el test lo hice en speedtest.net y son 1.39am lo que me recuerda que debo ir a la cama..,,,
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows CE; PPC; 240x320) Opera 8.60 [en])
 
Me llamó un amigo y me dijo que formateó el pc pero no tiene internet porque los del servicio técnico trabajan sólo hasta el medio día los sábados, el punto es, cómo se puede configurar el equipo para que pueda tener señal de internet teniendo en cuenta que la conexión es por usb con el programa realtek wireless lan usb, hay alguna forma de conseguirse el programa y uno mismo instalarlo sin tener que contar con los del servicio técnico?
 
Me llamó un amigo y me dijo que formateó el pc pero no tiene internet porque los del servicio técnico trabajan sólo hasta el medio día los sábados, el punto es, cómo se puede configurar el equipo para que pueda tener señal de internet teniendo en cuenta que la conexión es por usb con el programa realtek wireless lan usb, hay alguna forma de conseguirse el programa y uno mismo instalarlo sin tener que contar con los del servicio técnico?


Claaaaaaro que la hay jejeje yo tengo los controladores pero pesan un poco mas de 30 MB y me da un poco de flojera subirlos jeje sorry :p pero mi internet de cable union esta bien malo hoy y solo me da 100K, pero tu sin duda puedes bajarte los drives para Realtek USB Wireless RTL8187, en google facilito los encuentras.

Solo ten en cuenta que hay varios tipos de RTL8187, esta RTL8187A, tambien con B, con D y otras mas.... la que debes buscar es la RTL8187 asi solo, solo eso debes tener en cuenta a la hora de descargarlos.
 
Me llamó un amigo y me dijo que formateó el pc pero no tiene internet porque los del servicio técnico trabajan sólo hasta el medio día los sábados, el punto es, cómo se puede configurar el equipo para que pueda tener señal de internet teniendo en cuenta que la conexión es por usb con el programa realtek wireless lan usb, hay alguna forma de conseguirse el programa y uno mismo instalarlo sin tener que contar con los del servicio técnico?


Viejo aca le pongo el link del Realtek que me pusieron a mi que es una RT8187, esta todo el cd pa todos los SO´s mas la aplicacion.

http://cid-35fd500d92898276.skydrive.live.com/self.aspx/Público/RT.zip

Igual te funcionaria solo instaldno los drivers y usando Windows pa conectarte, suponiendo claro que uses windows...en fin...Espero te sirva..
 
Gracias por su ayuda muchachos, instalé los drivers y se solucionó el problema, mejor dicho quedé en esa casa como un héroe.Suerte.
 
Buenas noches.

Vivo en Candelaria, tengo un plan de 512 y pago 45.000. Acabo de realizar el test de velocidad:
Bajada 558 y Subida 566, aunque a veces llega a los 700K de bajada.

Pagina: http://www.speakeasy.net/speedtest/

Saludos
Estos son los resultados con el servidor de Atlanta. desde la ciudad de Pasto con 1mega a las 12:08 am

Last Result:

Download Speed: 1090 kbps (136.3 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 771 kbps (96.4 KB/sec transfer rate)

Voy a ahcer el teste al medio dia a ver como resulta, a esa hora es cuando noto un poco lenta la conexion, pero en general Cableunion me ha sorprendido. salvo unas dos o tres caidas que detcte ha funcionado muy bien. Incluso me atreveria por ahora a decir que esta muy sino por encima, al nivel que tenia con telefonica telecom que aca rato tocaba reinicar el modem para que sincronice adsl


Espero que siga asi por mucho tiempo y que por mi barrio no les de por conectarse masivamente a la antena a la que me conecto, sino se me caba el gusto.

Por cierto alguien sabe como crear una regla QoS en un CELLNODE 100 para darle prioridad a una conexion? (el CELLNODE 100 es el radio que usan aca para la conexion , es un radio wifi para clientes y enlace WIMAX al backbone)
 
A mi pues me ha decepcionado, les cuento que tengo muchos problemas entre las 6 a 9 pm donde no abre ninguna pagina...es totalmente imposible... aunque conecta con la antena de ahi a que a esas horas la velocidad no llega a 80K.... creo ke estoy un poco fuera de cobertura :( o bien hay un poco de congestion, me da pesar porque le he invertido platica, por ejemplo la compra de un access point y algunas cosas. Creo que me va a tocar cancelar el servicio.
 
Pues, a mi en los 3 meses que llevo del servicio en general me ha ido muy bien. He tenido como 4 oportunidades en que se cae el servicio, sobre todo en la noche, y como el soporte es unicamente en horario de oficina toca esperar hasta el otro dia.

Pero en general para lo que necesito es bueno. La otra cosa que no me gusta es que todos los usuarios salen a internet con el mismo IP, entonces se complica para usar rapidshare (al menos para el que no tenga suscripcion premiun).

Saludos.
 
Debes verificar que tengas buena señal, porque como he comprobado y sin nigun dato tecnico. cuando hay mucho "ruido" generado por carros o trafico, al medio dia y a las 6 de la tarde.. la calidad del enlace disminuye.

Ustedes diran que es una teoria vaga y sin fundamento y podrian decir que es debido a que otros clientes se conectna, pero no es asi, porque tengo la contraseña de la antena a donde me pego y sin tener mas de tres clientes simultaneos, haciendo pings a esa antena a esas horas me doy cuenta que tengo mas latencia. Incluso he probado a esas horas con solo mi AP conectado. ( Desconecto y pongo en blacklist momentaneamente a los otros clientes...lo he hecho memonetaneamente solo para hacer la prueba) y el resultado es que las latencias son del orden del segundo.

Asi que podria ser eso por lo que experimentas velocidad lenta o sencillamante que en efecto el canal este muy congestionado.

Imagino que en tu AP tendras un antena omni, asi que te recmendaria solo por porbar que hagas este reflector para esa antena apuntando al AP de cableunion

http://www.freeantennas.com/projects/template2/index.html

Verifica que te mejora la señal y a las horas pico haces pings con el tamaño del paquete distinto y ver si mejora. Si tenes una antena direccional pues no sabria que decirte.

Si quieres saber a que antena estas pegado haces un tracert digamos a google.com y el primer hop es tu AP y el segudno es la antena.

algo como :

1 4 ms 3 ms 3 ms 192.168.1.2
2 8 ms 6 ms 6 ms 10.127.95.139
3 10 ms 8 ms 8 ms 10.1.1.19

A esa es la a que debes hacer el ping. Lo que pase de ahi en adelante ya seria problema de cableunion. Es decir exceso de clientes y congestion en el enlace WIMAX

Me cuentas . Lo de la armada del reflector es facil si tienes a mano papel aluminio una impresora y algo de cartulina.
 
El servicion de cable union para cali es inhalambrico???tiene cobertura en todo cali??que planes manejan???que equipos entregan??

gracias
 
Señores soy nuevo en este foro, me he servido muchas veces de uds y ahora quiero decirles algo que les pueda servir....

yo tengo la parabolica de c.u y el internet de 256 hace una semana y es una nota por 22.000 pesos y navega excelente, carga los videos de youtube a una velocidad casi igual a la de unos parceros que estan con UNE a 2Mb abro varias pestañas a la vez con videos y todo lo carga super rapido(yo creo que se debe a que la antena me la instalaron en el techo de la casa)....
y pues con el ares, no funcino y como yo estoy de acuerdo con el que dice que sin p2p no sirve pues me puse a investigar y descubri que con el frots wire funciona a la perfeccion y la velocidad de descarga mas bajita que me da es de 22kbps(lo que seria normal con la conexion de 256) pero solo pasa cuando tengo varias descargas,porque normalmente eso es a 70 80 a veces 60 y una ves se subio a 128 cuando descargue con el fdm(free download manager)......

haber que mas les digo, pues si tienen preguntas mi #es 366 87 59 y el correo es intolco@yahoo.com.ar pa`que me agruegen el msn y nada de esa ****************** de facebook o hi5 porfavor.....
suerte los señores...
 
Saludos

Yo estoy en Candelaria y nunca he tenido problema con el P2P funciona de una.... Intolco me puedes confirmar cuanto pagas por internet y por parabolica... por que creo que el plan de 256 vale 35.000 + la parabolica 22.000.

Saludos.

Señores soy nuevo en este foro, me he servido muchas veces de uds y ahora quiero decirles algo que les pueda servir....

yo tengo la parabolica de c.u y el internet de 256 hace una semana y es una nota por 22.000 pesos y navega excelente, carga los videos de youtube a una velocidad casi igual a la de unos parceros que estan con UNE a 2Mb abro varias pestañas a la vez con videos y todo lo carga super rapido(yo creo que se debe a que la antena me la instalaron en el techo de la casa)....
y pues con el ares, no funcino y como yo estoy de acuerdo con el que dice que sin p2p no sirve pues me puse a investigar y descubri que con el frots wire funciona a la perfeccion y la velocidad de descarga mas bajita que me da es de 22kbps(lo que seria normal con la conexion de 256) pero solo pasa cuando tengo varias descargas,porque normalmente eso es a 70 80 a veces 60 y una ves se subio a 128 cuando descargue con el fdm(free download manager)......

haber que mas les digo, pues si tienen preguntas mi #es 366 87 59 y el correo es intolco@yahoo.com.ar pa`que me agruegen el msn y nada de esa ****************** de facebook o hi5 porfavor.....
suerte los señores...
 
Yo estoy en Candelaria y nunca he tenido problema con el P2P funciona de una.... Intolco me puedes confirmar cuanto pagas por internet y por parabolica... por que creo que el plan de 256 vale 35.000 + la parabolica 22.000.

Saludos.


El internet que presta cable union es por antena o COAXIAL o ADSL la verdad ando un poco confundido:confused: en cali sera por antena?''
 
Hola, aca en Candelaria es por antena wi fi. Tengo entendido que en Cali hay partes que hay wifi y otras coaxial, pero que la idea es dejar todo wifi, eso me dijo una vez un tecnico. Tambien me dijo que este wifi me funciona en cualquier ciudad donde ellos tengan cubrimiento.