Servicio Servicio de compras en USA - Casillero Gratis - Nacionalizaciones - Carga masiva

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Entonces si uno quiere puede declarar por 1 dólar?? :p

Hola,

Por favor tenga en cuenta que el valor a declarar es el valor en el que usted estima su carga, este valor será facturado y de acuerdo a el se pagará un impuesto del 10% de nacionalización y 16% de IVA.

Si ud quiere, lo puede hacer, tenga en cuenta que puede ser sujeto a reajuste. Pero lo puede hacer :).
 
PD: Por favor tengan en cuenta, que Computadores (ensamblados) y portátiles con valor inferior a 900 dolares sólo pagan un 5% de impuesto, ya que están cobijados por la exención del IVA.
 
Con todo respeto compadre, pero lo del valor a declarar no seria mejor que lo hiciera usted mismo y lo incluya en el precio final?

Lo digo porque usted ya tiene experiencia en eso, y ya sabe cual es el valor ideal que se puede poner para evitar (en lo posible) que "molesten" en la DIAN e igualmente salga lo más económico posible la traída de los artículos.

Y además evita al comprador hacer esas cuentas, pues además de dispendioso, también cabe la posibilidad que el comprador haga mal esas cuentas.

Es una sugerencia, claro.
 
Me meto de atrevido porque me parece un descaro.

Con todo respeto compadre, pero lo del valor a declarar no seria mejor que lo hiciera usted mismo y lo incluya en el precio final?

Lo digo porque usted ya tiene experiencia en eso, y ya sabe cual es el valor ideal que se puede poner para evitar (en lo posible) que "molesten" en la DIAN e igualmente salga lo más económico posible.

Y además evita al comprador hacer esas cuentas, pues además de dispendioso, también cabe la posibilidad que el comprador haga mal las cuentas.

Es una sugerencia, claro.

Una sugerencia no válida ya que cada quién debe hacerse responsable. Estamos en un país facilista donde todo lo quieren masticado. Recuerden que si el importador llega a poner un valor y por cualquier cosa cae en reliquidación elcomprador se va a escudar en el mensaje " ahh ese precio no lo puse yo, lo puso usted así que usted me responde" y por desgracia ese tipo de usuarios son los que mas abundan, así que solo es que la persona tome responsabilidad y valore su articulo.
 
Con todo respeto compadre, pero lo del valor a declarar no seria mejor que lo hiciera usted mismo y lo incluya en el precio final?

Lo digo porque usted ya tiene experiencia en eso, y ya sabe cual es el valor ideal que se puede poner para evitar (en lo posible) que "molesten" en la DIAN e igualmente salga lo más económico posible la traída de los artículos.

Y además evita al comprador hacer esas cuentas, pues además de dispendioso, también cabe la posibilidad que el comprador haga mal esas cuentas.

Es una sugerencia, claro.

Me meto de atrevido porque me parece un descaro.



Una sugerencia no válida ya que cada quién debe hacerse responsable. Estamos en un país facilista donde todo lo quieren masticado. Recuerden que si el importador llega a poner un valor y por cualquier cosa cae en reliquidación elcomprador se va a escudar en el mensaje " ahh ese precio no lo puse yo, lo puso usted así que usted me responde" y por desgracia ese tipo de usuarios son los que mas abundan, así que solo es que la persona tome responsabilidad y valore su articulo.


Creo que no lo pude decir de una mejor forma. Gracias Luis.

El valor de la mercancía que se declara, es el valor por el cual nosotros somos responsables en caso de reajuste, Es todo. Por esto, el comprador debe ser consciente y mirar que porcentaje le va a "bajar" al precio real.
 
Si yo quiero comprar un computador de 900 dólares exactamente....esta exento de IVA? Importa si la tienda donde lo compre cobra el envió? Es decir, si ese valor total, de computador mas envíos y todo eso supera los 900 dolarucos, hay que pagar IVA y arancel completo?
 
Si yo quiero comprar un computador de 900 dólares exactamente....esta exento de IVA? Importa si la tienda donde lo compre cobra el envió? Es decir, si ese valor total, de computador mas envíos y todo eso supera los 900 dolarucos, hay que pagar IVA y arancel completo?

Hola,

no importa si el costo de envío hace del valor mayor a 900, pues no es el costo como tal del pc sino de un envío. En este caso, solo pagarías un 5%.
 
Me meto de atrevido porque me parece un descaro.

Una sugerencia no válida ya que cada quién debe hacerse responsable. Estamos en un país facilista donde todo lo quieren masticado. Recuerden que si el importador llega a poner un valor y por cualquier cosa cae en reliquidación elcomprador se va a escudar en el mensaje " ahh ese precio no lo puse yo, lo puso usted así que usted me responde" y por desgracia ese tipo de usuarios son los que mas abundan, así que solo es que la persona tome responsabilidad y valore su articulo.

Estoy de acuerdo en parte.

Por un lado, no conozco muy bien la metodología interna respecto a las importaciones, así que respeto el hecho de que no sea posible llevar a cabo mi sugerencia (respecto a lo de incluir el valor a declarar en el valor final). Aclaro que ya he mandado traer varias cositas y hasta ahora me ha ido perfectamente.

En lo que no estoy de acuerdo, es en eso de "Estamos en un país facilista donde todo lo quieren masticado".

Compadre, cuando uno contrata con una empresa seria la prestación de X servicio, a mí lo que me importa es que por el valor pactado se cumpla con ese servicio en el tiempo y términos acordados por ambas partes.

Imagínese que se tiene únicamente X presupuesto para ese servicio, y que después de celebrado el contrato esa empresa dice que se necesita mas dinero del acordado para llevar a cabo el servicio contratado. Dígame, qué se hace ahí? Uno no es de piedra, y pues también hay que considerar aquellos casos en los que hay cosas que se salen de las manos, pero compadre, si queremos progresar, tenemos que cambiar un poco ese pensamiento, pues precisamente ahí es donde se demuestra la experiencia que tiene una empresa, proveedor o persona: Brindando soluciones que satisfagan a ambas partes, en donde se minimicen costos y tiempos, obviamente sin sacrificar calidad y cumplimiento en el servicio.

Nuevamente, es una opinión meramente personal, sin agresiones ni discusiones de cualquier tipo.



Creo que no lo pude decir de una mejor forma. Gracias Luis.

El valor de la mercancía que se declara, es el valor por el cual nosotros somos responsables en caso de reajuste, Es todo. Por esto, el comprador debe ser consciente y mirar que porcentaje le va a "bajar" al precio real.

Ahhh, así si. Listo compadre, gracias por aclarármelo.
 
Estoy de acuerdo en parte.

Por un lado, no conozco muy bien la metodología interna respecto a las importaciones, así que respeto el hecho de que no sea posible llevar a cabo mi sugerencia (respecto a lo de incluir el valor a declarar en el valor final). Aclaro que ya he mandado traer varias cositas y hasta ahora me ha ido perfectamente.

En lo que no estoy de acuerdo, es en eso de "Estamos en un país facilista donde todo lo quieren masticado".

Compadre, cuando uno contrata con una empresa seria la prestación de X servicio, a mí lo que me importa es que por el valor pactado se cumpla con ese servicio en el tiempo y términos acordados por ambas partes.

Imagínese que se tiene únicamente X presupuesto para ese servicio, y que después de celebrado el contrato esa empresa dice que se necesita mas dinero del acordado para llevar a cabo el servicio contratado. Dígame, qué se hace ahí? Uno no es de piedra, y pues también hay que considerar aquellos casos en los que hay cosas que se salen de las manos, pero compadre, si queremos progresar, tenemos que cambiar un poco ese pensamiento, pues precisamente ahí es donde se demuestra la experiencia que tiene una empresa, proveedor o persona: Brindando soluciones que satisfagan a ambas partes, en donde se minimicen costos y tiempos, obviamente sin sacrificar calidad y cumplimiento en el servicio.

Nuevamente, es una opinión meramente personal, sin agresiones ni discusiones de cualquier tipo.

Cuando decia que todo lo quieren masticado es que el importador les da la obligatoriedad/posibilidad d eponerle valor a sus cosas para declarar, y aún así sugiere que sea el mismo el que la ponga?? con que fín??? todo es de sentido común, y es obligación que cada quién se responsabilice, si no quieren inconveninetes pues se declara como es y listo todo rápido y seguro en su casita.

Fin del offtopic
 
Restricción de algunos artículos. (NO se cotizará o traerán: replicas de Airsoft, Marcadoras de Paintball :muerto::muerto::muerto::muerto: me clave:muerto:
 
Hay alguno método para valorar el producto o simplemente lo que quiera uno y ya? como dijeron arriba 1 dolar :p? o que es lo mas recomendable hacer?
 
creo que tiene razón quien pide que el que ofrezca el servicio ponga el valor a declarar ya que tiene la experiencia y por eso confiamos en el , es como si una empresa contratara una agencia de publicidad y los publicistas le dijeran pero usted da la idea por si falla no nos culpen a nosotros; igual si uno esta o no esta de acuerdo con el valor final pues busca otras opciones o se anima a comprar y ya, pero que pena insistir pero el de los conocimientos adecuados es la persona que provee el servicio y el no puede dejar esos detalles a la inexperiencia del cliente.


y pues hare mi cotizacion de paso
Tipo de artículos: video juegos
Links: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16826104330&Tpk=g27
Valor a declarar: 1 dolar si se puede jaja
 
Una pregunta.... el valor a declarar que tiene que ver? es decir que pasa si compro un articulo por 100 dolares y quiero que el valor a declarar sea 5? o 10? o 100? que ventajas tiene o desventajas?

C.F.

el valor a declarar es sobre el cual se tasa el arancel (dependiendo del tipo de articulo.... 5%, 10% o 12%) si tiene uno de 100 y declara por ejemplo 40 y el arancel es de 10% tonces el valor total sería 100 + 4 (arancel) + 6.4 (iva) + shipping dentro de USA + Envio internacional + comisión.......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.