Servidor con dos tarjetas de red y Terminal Server

pierr_2005

Lanero Novato
6 Dic 2007
1
Hola! tengo este panorama y quisiera su opinion para resolverlo.
En la empresa donde trabajo tenemos un servidor con Windows Server 2003 con un sistema al que accedemos por Terminal Server. Originalmente el sistema funciona con tecnologia cliente-servidor con una base de datos SQL, pero por cuestiones de costos e implementacion de las conexiones a las sucursales se "decidio" usar Terminal Server en vez de VPN´s y enlaces. Cuando hay muchas conexiones simultaneas (14 sucursales) el sistema se vuelve extremadamente lento y tenemos problemas con las impresoras, por lo que necesitamos buscar otra forma de trabajo. El servidor tiene su propia conexion a internet, un infinitum de Telmex a 4MB DSL y los clientes tienen conexiones de diversos anchos de banda en las sucursales. Utilizamos un DynDNS para resolver el nombre del servidor por la IP dinamica. Las oficinas centrales tambien tienen un internet independiente de infinitum.
Lo que se me ha ocurrido es conectar los clientes locales de las oficinas centrales por medio de la misma red local, poniendo dos tarjetas de red al servidor, y dejando una para el acceso al Terminal Server de las sucursales, y por la otra red conectar tambien por terminal server los clientes locales.
Terminal Server funcionara con las dos IP? Necesito configurar algo o sera automatico?
Por otro lado, la mejor solucion seria conectar directamente los clientes locales por medio del mismo programa, utilizando su funcion de cliente-servidor por medio del SQL, pero... Como configuro el SQL Server para que atienda a las dos tarjetas de red?
O mejor aun... Si el SQL Server esta configurado ahorita con la tarjeta de red del infinitum de 4MB, y a la hora de poner la otra red de las oficinas centrales, cambio la IP del SQL Server a esta red, seguira funcionando el Terminal para las conexiones remotas por el infinitum de 4, y las conexiones locales directas al SQL con el programa cliente?
Espero haberme dado a entender, agradezco de antemano sus opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas