Servidor de Storage

IrvingAguirre

Lanero Regular
3 Mar 2009
5
Necesito montar un servidor de storage en una red no administrada, hay discos duros externos compartidos por todas partes pero no tienen seguridad, y termina siendo muy caro, por lo que me decidí por el servidor, no tengo grandes necesidades, solo poder agregar discos duros si llegara a ser necesario, y definir permisos y privilegios para crear carpetas compartidas por areas y personales, es decir que los de contabilidad no puedan entrar a la carpeta de diseño, y que en cada carpeta de area se tengan las carpetas de cada persona y una compartida para toda el área.

Estaba pensando en usar Windows Server 2003, ya hice una prueba pero fuera de compartir una carpeta como en XP no he podido hacer más, ni establecer los privilegios ni contraseñas, pero estoy abierto a Linux, lo que no tengo es dinero para comprar un NAS, así que cualquier solución incluso en XP me será útil.
 
Cuando uses Windows Server 2003, tienes que montar un Dominio y luego Directorio Activo, crear los grupos de cada organizacion, y a esos grupos asignarles los usuarios respectivos, y de ahi si asignar permisos a los carpetas dependiendo de los grupos que deben tener acceso.
Claro que es necesario pegar los clientes al dominio que creaste, para que las restricciones apliquen.
 
Cuando uses Windows Server 2003, tienes que montar un Dominio y luego Directorio Activo, crear los grupos de cada organizacion, y a esos grupos asignarles los usuarios respectivos, y de ahi si asignar permisos a los carpetas dependiendo de los grupos que deben tener acceso.
Claro que es necesario pegar los clientes al dominio que creaste, para que las restricciones apliquen.

Entonces no se puede hacer esto sin poner a mis clientes en un dominio? olvidemos la parte de administrar, al menos ponerle contrasña a las carpetas
 
Alguien conoce alguno que recomiende?

Si estas abierto a linux la solución es la misma que con windows.

Montar un dominio, definir usuarios y estos a su vez afiliarlos a un grupo, y asignar permisos a los directorios.

Ahora no se muy bien como un NAS podría ayudarte (tal vez con los usuarios y ontraseñas), pero si te sirve de algo puedes tu mismo hacerte un NAS basado en FreeBSD con un pc que tengas por ahí (e imagino lo tienes, porque si pensabas en la solición por windows...).

Saludos.
 
Si estas abierto a linux la solución es la misma que con windows.

Montar un dominio, definir usuarios y estos a su vez afiliarlos a un grupo, y asignar permisos a los directorios.

Ahora no se muy bien como un NAS podría ayudarte (tal vez con los usuarios y ontraseñas), pero si te sirve de algo puedes tu mismo hacerte un NAS basado en FreeBSD con un pc que tengas por ahí (e imagino lo tienes, porque si pensabas en la solición por windows...).

Saludos.

En el caso de montar un dominio con Linux, como procedería este asunto con Windows y Mac?

Ahora estoy checando el FreeBSD...
 
Asi con la funcionalidad basica Arme un NAS con FreeNAS y queda listo. Recomendado el dominio pero si no quiere hacerlo pues tampoco es necesario en un windows server.
 

Los últimos temas