Win7 Servidor RPC no disponible

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

ESMERALDO

Lanero Regular
18 Dic 2005
41
Alguien me puede explicar como arreglar esto: Hace unos dias mi modem adsl no funcionaba ya que me mandaba el mensaje "El programa de instalacion no ha podido iniciar el modulo de instalacion- El servidor RPC no esta disponible. Lo arregle instalando de nuevo el software a traves del cd de instalacion del modem.
Nuevamente me sale el mismo mensaje, pero ahora intente instalar un cd de una bateria UPS y me sale el mismo mensaje.
Espero me ayuden muchachos.
 
Hola , mira puedes darle Boton derecho ha Mi PC y luego en Administrar y buscas donde dice Servicios en el otro panel verificas si esta iniciado y si no es que algo lo detuvo, lo seleccionas y verificas si dice Automatico o Manual , la idea es que ese proceso este siempre en Automatico.

Y si despues de darle Play se te vuelve ha Caer ya tienes que mirar que algo esta fallando por ejemplo otro servico no se ha inicado , pues unos servicios dependen de otros. o mirar que version de Windows estes usando , por que hay varios problemas con el RPC y actualizar y si no......Jakuna Matata (= Formatear)
 
ESMERALDO dijo:
Alguien me puede explicar como arreglar esto: Hace unos dias mi modem adsl no funcionaba ya que me mandaba el mensaje "El programa de instalacion no ha podido iniciar el modulo de instalacion- El servidor RPC no esta disponible. Lo arregle instalando de nuevo el software a traves del cd de instalacion del modem.
Nuevamente me sale el mismo mensaje, pero ahora intente instalar un cd de una bateria UPS y me sale el mismo mensaje.
Espero me ayuden muchachos.

Compañero, ese problema se soluciona asi:
Lo mas seguro es que tengas WinXP, cierto?
*** Inicio/ejecutar, en la ventana ejecutar, escribis: "services.msc" "Sin las comillas"
*** Se abre una ventanita con el nombre servicios.
*** en ella verifica que estos tres procesos esten activos, chequeas las propiedades.
1ro: Iniciador de procesos de servidor DCOM (El mas importante) - Inicio Automatico
2do: Llamada a procedimiento remoto (RPC) - Inicio Automatico
3ro: Localizador de llamadas a procedimiento remoto (RPC) (Generalmente esta desactivado) - Inicio manual

*** Para que estes seguro reinicia, y Listo. Estoy de seguro soluciona el problema oks.:-p

P.D: Cuando solucionamos las cosas Formateando, nos volvemos expertos en ello.
 
amigo SHIFT
estube observando lo que me dijistes, el paso 2 y 3 los verifique y estaban normales, pero el paso 1 no lo encuentro por ese nombre(Iniciador de procesos de servidor DCOM)
No se si estoy ciego pero no lo encuentro en mi computadora.
 
hoy me paso otra cosa con mi windows...use la computadora normal a las 3: 00 pm la apague porque venia un aguacero(lluvia, tormenta). despues a las 6:00 pm la encendi y entonces entraba bien a windows normalmente, pero cuando le daba doble clic a cualquier icono del escritorio no salia nada de nada. me iba al modo dos al parecer lo unico que podia entrar y salve algunos archivos que estaban en el escritorio.
La verdad que mi pc tiene alrededor de 3 a 4 años es un clon, y tengo miedo que sea mi tarjeta madre, ultimamente me salen diferentes cosas o mensajes de windows...
pero bueno por el momento quiero arreglar el tema de rpc....
Ya salio mi computadora despues de largos intentos....
 
hoy me paso otra cosa con mi windows...use la computadora normal a las 3: 00 pm la apague porque venia un aguacero(lluvia, tormenta). despues a las 6:00 pm la encendi y entonces entraba bien a windows normalmente, pero cuando le daba doble clic a cualquier icono del escritorio no salia nada de nada. me iba al modo dos al parecer lo unico que podia entrar y salve algunos archivos que estaban en el escritorio.
La verdad que mi pc tiene alrededor de 3 a 4 años es un clon, y tengo miedo que sea mi tarjeta madre, ultimamente me salen diferentes cosas o mensajes de windows...
pero bueno por el momento quiero arreglar el tema de rpc....
Ya salio mi computadora despues de largos intentos....
 
ESMERALDO dijo:
que va intente instalar el cd de mi nueva ups y me sale el mismo mensaje de servidor rpc no disponiblle
:\

Le sale ese error, y es precisamente por que el el primer servicio es el encargado de proveer lo que se necesita para instalar la gran parte de programas bajo windows.

Busquelo bien "Iniciador de procesos de servidor DCOM", y le puedo asegurar que es eso, pues yo tuve el mismo problema antes y esa fue la solucion... (O busque algo que tenga DCOM "DcomLaunch" u otro por hay.) Y si en realidad no lo encuentra pues bastante raro.
Pregunta, Que sistema operativo tiene? y tiene spacks?, estas preguntas es para poder ayudarle de la mejor manera.
 
tengo windows xp, le instale el servi pack 2 y al principio me salia cuando entraba a propiedades del sistema y salia el nombre de mi equipo y el servi pack q tenia instalado, ahora misteriosamente ya no sale q tengo el servi pack 2 instalado, no se q a pasado ya que esta es la segunda vez q pasa esto. volvi la vez pasada a instalar el servipack 2 y ya no sale en en propiedaes del sistama.
 
me creeras q busque minuciosamente y no encuentro esto de DCOm launch. busque el link q me distes y busque en el editor de registro llegue hasta la parte de HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\ y de aui no me sale la continuacion que es: DcomLaunch\Parameters ---no aparece...
ni en los servicios, actualmente parece q tengo windows xp home porque la verdad el servi pack se me a desaperecido de las propiedades del sistema.
 
En la pagina que te mostre post arriba habia una instruccion para iniciar el proceso, da inicio ejecutar, y hay escribis "WINDOWS\system32\svchost -k DcomLaunch", sin las comillas, esa instruccion es la ruta ejecutable del servicio, dale a ver que pasa.

Y si no, pues manito hay, la cosa ya se puso rara, al parecer tenes muy frizado el sistema y eso puede ser lo que te este generando problemas, lo ultimo para revisasr podrian ser los troyanos, spywar, o un virus, te recomiendo usar el Avast o NOD32, antivirus livianos y muy potentes. De todas maneras si no podeis con ello, ahy si a "Formatear", y si podes conseguite el Windows XP professional SP2, trata de no usar el Home, porque este es mas limitado.

Nos contas como te fue.
 
QUE VA SHIF
NO FUNCIONA ESTE APARTADO...Me fui con la direccion que me distes y nada.
luego me fui a Mi Pc -luego a c:, luego a system32 y en contre el archivo svchost que al parecer es un ejecutable y le di doble clic y la verdad no hizo nada de nada es como si no estuviera.
Creo que voy a tener que formatear
O si no pasarle el demo de Nod 32 q tengo. tengo en mi pc norton antivirus

no se que me recomiendas tu amigo.
 
amigo shift
estuve cotizando un motherbord marca MSI K8MM-V AMD CON UNA MEMORIA DE 256MB 333/PC2700 Y UN CPU ATLON 2800 DE 64 bITS.
lA VERDAD MI PC YA TIENE 3 A 4 AÑOS TENGO EN ESTA PC DEMASIADOS PROBLEMAS COMO ESTOS QUE TE E MENCIONADO. LA VERDAD HACE RATO ESTABA CON ESTAS GANAS DE COMPRARME UN PC NUEVO PERO NO HAY PLATA PARA UN PC DE MARCA SINO UN CLON POR EL MOMENTO Y ESTOY INVESTIGANDO ESTE TIPO DE MB Y DEMAS, ESPERO TUS RECOMENDACIONES.
ESPERO RESPUESTA DE AMBAS PREGUNTAS
 
ESMERALDO dijo:
QUE VA SHIF
NO FUNCIONA ESTE APARTADO...Me fui con la direccion que me distes y nada.
luego me fui a Mi Pc -luego a c:, luego a system32 y en contre el archivo svchost que al parecer es un ejecutable y le di doble clic y la verdad no hizo nada de nada es como si no estuviera.
Creo que voy a tener que formatear
O si no pasarle el demo de Nod 32 q tengo. tengo en mi pc norton antivirus

no se que me recomiendas tu amigo.

La solucion fue bastante dificil, nos toco a punta de messenger, pero se pudo. Asi que si alguien tiene el mismo problema por MP, y cuadramos para ayudarle.
 
disculpa yo tengo el mismo problema q el amigo y todo esta configurado segun los tres pasos q distes pero a mi me sigue saliendo ese mismo error rpc no esta disponible aunq lo mio es solo para actualizar la hora de internet
 
disculpa yo tengo el mismo problema q el amigo y todo esta configurado segun los tres pasos q distes pero a mi me sigue saliendo ese mismo error rpc no esta disponible aunq lo mio es solo para actualizar la hora de internet

Hola, este tema hace rato se publico y lo que esta escrito te puede ayudar, recuerda que la mejor manera de tener el reloj bien ajustado es hacerlo en el setup vale, de todas maneras revisa estas paginas que tambien tiene algo de informacion.

http://www.adslzone.net/postt135395.html
http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/windows/7939-error-actualizacion-hora.html
 
Hola soy nuevo aqui y estuve leyendo sobre como solucionar lo del servidor RPC no disponible pero nada tengo winxp servicepack 2 y en servivios solo me aparece cola de impresion y llamada a procedimiento remoto RPC pero no encuentro la que dice localizador de llamada a procedimiento remoto y ps necesito instalar mi impresora es una multifuncional EPSON STYLUS CX3700 pongo el cd de instalacion pero al final dice q ocurrio un problema y me sale el aviso del servidor RPC si alguien me puede ayudar ???'
 
Hola, tengo el mismo problema con el servidor RPC.

Amigo SHIFT, tienes razon, el problema es el servicio "Iniciador de procesos de servidor DCOM", el problema que yo tengo es que el servicio no se inicia automaticamente aunque en la consola de servicios esta configurado "automatico", es por eso que no puedo ver mis Conexiones de Red, pero al iniciar el servicio manualmente este funciona sin problemas. Tengo Windows XP SP2
 

Los últimos temas