Servidor!

MMC

Lanero Regular
1 Mar 2005
97
Hola!...En Par de Meses , Voy Hacer Mi Pagina de Comprar de Piezas de Conmputadoras Online. y Necesito Un Servidor. Necesito Por Cual Empresa de Procesadores Me Voy Si Por AMD Or Intel...y Digame Que Tipo de Componentes Puedo Hacer Mi Servidor Web. Necesito Algo que sea rapido y procese la Infomacion Rapido Para Una Mayor Efeciencia.

Espero que me ayuden
 
Just think Quad Opteron... Esa vaina mueve a Anandtech XD

PD. Mentiras... ¿Cuál es el presupuesto del que dispone?... ¿Que tipo de contenido va a montar en su site?... ¿Cuál es el ancho de banda que planea manejar?

No soy el más ducho en servidores... Pero creo que se requieren unos cuantos datos más para poder asesorarlo.

Cya!
 
Como dijo Luis, se necesita saber más datos... Yo para servidores me iría por AMD, pero Intel también es bueno. LANeros.com se mueven con un Celeron a 2.0Ghz y eso que ya está pidiendo cambio....
 
He! Practicamente El Servidor Que Quiero Lo Usare Para Una Pagina De Juegos...y Tambien En Una Pagina de Vender Piezas Online y la Informacion que Manejare el Servidor Seria De Numero De Tarjetas y El Servidor Tiene Que Ser Seguro.....Que Componentes debo comprar...
 
Viejo Te siguen Haciendo falta Datos!Con que So vas a Trabajar, los pedidos en que plataforma los vas a manejar?
Eso es como querer ir a otra ciudad, exsten muchos metodos, apie, bus, Avion, Igual Llegas pero como llegas?.... Madura la idea y aca te ayudamos
 
HMM

Me parece que primero debes asesorarte mejor en la parte del software y ahi si pensar en el hardware.

Por ejemplo una tienda por mas grande que sea en un principio no tendra mucho trafico, y es necesario saber que implementara en la parte de software para saber que necesitas en hardware.

Generalmente un servidor poderoso solo es necesario en casos de gran demanda de servicios.

Pero bueno volviendo a la parte del hardware, lo mas importante es que la maquina que adquiera sea muy actualizable con el paso del tiempo ya que un servidor es una inversión a largo plazo y de lo actualizable que sea depende el provecho que pueda sacarle al server.

Yo le tiraria a una plataforma AMD ya que esta mas consolidada y con menos cambios a la vista que la INTEL en donde se preparan una nueva plataforma proximamente.
 
Yo Usare El Servidor No Solo Para La Tienda Online si no Tan Bien para mi compañia de Diseño Web. No Se Mucho de Que Software Ponerle ni que Sistema Operativo , Amigos mio dices en Que El Red Hat es bueno para lo que voy hacer.
 
MMC dijo:
Yo Usare El Servidor No Solo Para La Tienda Online si no Tan Bien para mi compañia de Diseño Web. No Se Mucho de Que Software Ponerle ni que Sistema Operativo , Amigos mio dices en Que El Red Hat es bueno para lo que voy hacer.
bueno, haya te va unos tips...
Un servidor web no debe ser una poderosa maquina para empezar, si pudieras ponerle un AMD64 con 1 GB de RAM, discos 7200 RPM(pueden ser IDES) o si no tienes pasta hasta con Athlon, duron, u otro procesdor > 1Ghz, con memos 333 o 266, disco duro 7200 RPM, 512 RAM, alguna distro linux con apache o si no le haces bien al linux con el triste ISS con xp, o al menos apache con XP.
si piensas montar un servidor de juegos, Ahi si debes invertirle mas Dinero(SCSI, RAID, MB dual etc).
hay muchos aspectos que tomar en cuenta antes que saques tu server a la web(si no te la revientan en un dia) :p :p :p
 
bueno, aprovechando el tema me gustaria saber algo, tengo un athlon xp 2400+ con oc a 2800+ 768DDram elixir a 333 1hd 40GB a 5700 y uno de 80 a 7500 en una kt6v (no se si eso importe) uso suse pro 9.2 con apache configurado para servidor ftp y web. la pregunta es:
tengo conexion de 128kbps a traves de otro pc de mi red y la gente dice que no puede entrar a la pagina que alojo. el otro tiene xpsp2 y en la conexion de red tengo abierta la puerta para que mi pc sea servidor web pero aun asi no sirve.
otra cosa, queria ponerle servidor dns pero no se muy bien como se hace para configurarlo o si hay que hacer algo mas, etc.
sera que este pc puede servir para montar archivos y compartir musica con mis amigos?
 
Sip como dijo pata de jaguar lo mejro en lo que deberia invertir seria en los factores que le aporten fiabilidad mas que rendimiento:

RAID 1 de discos SATA
Fuente de poder Redundante
Memoria ECC
Buena ventilación
 
biohazard dijo:
bueno, aprovechando el tema me gustaria saber algo, tengo un athlon xp 2400+ con oc a 2800+ 768DDram elixir a 333 1hd 40GB a 5700 y uno de 80 a 7500 en una kt6v (no se si eso importe) uso suse pro 9.2 con apache configurado para servidor ftp y web. la pregunta es:
tengo conexion de 128kbps a traves de otro pc de mi red y la gente dice que no puede entrar a la pagina que alojo. el otro tiene xpsp2 y en la conexion de red tengo abierta la puerta para que mi pc sea servidor web pero aun asi no sirve.
otra cosa, queria ponerle servidor dns pero no se muy bien como se hace para configurarlo o si hay que hacer algo mas, etc.
sera que este pc puede servir para montar archivos y compartir musica con mis amigos?
realmente deberias detallar tu problema(configuracion, proxies, NAT, etc) en mi opnion nada tiene que ver el hardware, solo los puertos, cortafuegos y la RED.
Invertir en sistemas RAID, es para cuanto montas un sistema realemente grande...
para web personal me inclinaria con un AMD64..
 
la configuracion de la red es tipica, mi ip 192.168.0.2 con puerta de enlace 192.168.0.1.
la configuracion del apache es por dafault, la entrada no la puse por dns sino por ip, sin proxis, ni nada mas,solo tengo abiertos los puertos necesarios en el firewall, cuando el mio estaba como servidor todos podian entrar y ademas quedaba con ip statica, pero cuando estoy detras del otro, nadie puede entrar aunque abra los puertos en el otro pc. otra cosa, como obtengo una ip fija y como conguro el servidor dns.
 
biohazard dijo:
la configuracion de la red es tipica, mi ip 192.168.0.2 con puerta de enlace 192.168.0.1
a ver, a ver....
tu tienes tu servidor xp sp2. tu ISP no te asigna una IPpublica(aunque sea dinamica, supongo) o no tienes un modem que funciones como dhcp o DNS..
bueno... debes tener un gestor de DNS/IP dinamica. el problema reside en windows. si tu ISP te da una sola IP dinamica, cuando el gestor de IP dinamico pida ese IP, obtendrá el del server(en este caso el de Güindows XP), aunque tengas aberto el port 80 y con Apache andando. el Gestor de IP buscara la direccion publica registrada.
ahi te va unos links.
server con ip dinamica(Güindows)
http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=34
server stream.
http://www.trebol-a.com/tutoriales/tutorial2.php
server con Modem DHCP/DNS/NAT en Güindows.
http://www.adslayuda.com/3Com+file-7.html
a ver si te sirven... :)
 
pata_de_jaguar dijo:
a ver, a ver....
tu tienes tu servidor xp sp2. tu ISP no te asigna una IPpublica(aunque sea dinamica, supongo) o no tienes un modem que funciones como dhcp o DNS..
bueno... debes tener un gestor de DNS/IP dinamica. el problema reside en windows. si tu ISP te da una sola IP dinamica, cuando el gestor de IP dinamico pida ese IP, obtendrá el del server(en este caso el de Güindows XP), aunque tengas aberto el port 80 y con Apache andando. el Gestor de IP buscara la direccion publica registrada.
ahi te va unos links.
server con ip dinamica(Güindows)
http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=34
server stream.
http://www.trebol-a.com/tutoriales/tutorial2.php
server con Modem DHCP/DNS/NAT en Güindows.
http://www.adslayuda.com/3Com+file-7.html
a ver si te sirven... :)

exacto, hay alguna forma de ser servidor dns?como hace la gente que vende dominios?
 
biohazard dijo:
exacto, hay alguna forma de ser servidor dns?como hace la gente que vende dominios?
para que no te compliques la vida(ya de por si usar win es una complicacion), yo instalaria el suse 9.x como gateway y el Xp lo dejaria como Cliente... pero si quieres un server DNS, instalate el windows server... yo lo veo complicado asi... :confused: