Servidores para los juegos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GigaZ

Lanero Reconocido
17 Abr 2002
200
Pues he estado haciendo unos experimentos con el OSP para quake3 y el OSP para el quake2 he estado montando un servidor no totalmente dedicado pero funciona bien eso creo el otro dia monte el de quake2 y un gamer de USA se mantuvo con un ping de 150 a mi parecer estuvo bueno el ping.

Este server que estoy montando es mas para torneos 1 vs 1 por que mi conexion no soporta tanta gente jugando al mismo tiempo.

No es un servidor permanente simplemente lo coloco por solicitud de dos personas que se quieran enfrentar y ademas con este programa (OSP) puedo guardar las estadisticas y puntos de cada competidor me parece una buena opcion para los que se quieran enfrentar por internet.

Por ahora solo tengo OSP para quake3 y quake2 asi que cualquier jugador que quiera hacer un 1 vs 1 contra otra persona me avisa y ya.

PD:Por favor las personas que tengan una buena conexion de banda ancha y me deseen colaborar con esta idea le agradeceria que escribieran asi podriamos organizar encuentros 1 vs 1 por internet con un buen ping o un ping equilibrado
 
uy que nota viejo¡, esa idea si estubo buenisima, pues yo no le puedo colaborar hermano porque no tengo cable, y hablando de eso, en mi barrio no hay covertura para fibra óptica, osea que me voy a demorar en tener cable asta que vengana instalarlo. si esta bueno llevar una estadistica.
suerte
 
Si es muy bacano el OSP, además permite demaciadas opciones para los juegos... Además las estadísticas al final de los encuentros son de buena ayuda para saber tu efectividad, etc.......

Solamente es que le pases el .cfg a alguien y es fácil montar el servidor dedicado... Así es que hacen en otras partes... Los jugadores solamente suministran los .cfg y las empresas les crean los servidores... Rules
 
Si, el osp es muyy vacano, yo tambien he montado servers dedicados de q3 y entra buena gentecita, lo mas vacano son las estadisticas que genera el osp + voodoostats, yo he manejado un poco ese mod y tengo algunos .cfg listos para ctf, teamdm, 1v1, si necesitas algo yo te puedo colaborar.
 
Huy Victor es buena idea esa de montar a veces un server para que entre gentesita.

Victor pero cuando monte un server aviseme para entrar. Y pues me podrias pasar unos .cfg para montarlos pueden ser de quake3 o de quake2 no importa.
 
ok, solo escribame un mail y cuadramos, tu que conexion a internet tienes?
 
osp es muy vacano, pero me pareceria mejor ke fuera con el mod CPMA, es un OSP mas evolucionado, mas profecional.
de todas maneras, esta bien la idea, cuenten conmigo para esas batallas 1 vs 1. ke cool!
 
Victor pues mejor lo agrego al msn para estar en contacto y me pueda avisar cuando monta los servers y que tal.

Pues mi conexion no es muy buena es de 128 k pero con gente que tenga una conexion buena el ping es bueno aunque estos dias he tenido problemas con 007 mundo y cuando se me conectan les da ping de 900 o de 1000 aunque el Licht que tiene una conexion de 256 k le dio un ping de 160 que a mi parecer es un buen ping.
 
el cpma no me parece nada de mas evolucionado que el osp, el osp es muy "administrable", ademas yo le puedo decir al osp \set promode 1 y listo ya tienes los beneficios del cpma
 
Ke yo sepa el CPMA no es para administrar sino para jugar, eso le mete tremendas variaciones al Quake ke por cierto no me chocan para nada, a algunos les choca la gran movilidad ke tiene uno en el aire o el cambio instantáneo de armas.

Mejos, tengo una duda: cómo puedo hacer yo para ke cuando entre a mi Q3 normalito pueda cargar de una con el OSP sin CPMA? de tal forma ke cada ke juegue juegue con el OSP y no me toke cargarlo desde MODS? me imagino ke es una instrucción ke se puede dar en la ventana de RUN de Windows algo así como "seta +no-sé-ké-vainas +seta otro-montón-de-cosas..." no?

Suertex y grace.
 
Pues para arrancar de una en el OSP podes hacer esto:

quake3 +set fs_game osp



Y despues en el q3config del osp configurar el set promode 0 para que no arranque sin promode.
 
aki esta una configuracion para 1v1 hecha por polosatiy creo, es la ke usan en los torneos mundiales, trae todas las reglas, y tiene un comando ke pone a grabar demos automaticamente apenas empieza el match y los para apenas acabe, tambien trae el pmove_fixed en 0 pero eso se puede cambiar ya ke en esos torneos brindan makinas muy poderosas ke dan 125 fps, entonces ese comando es el unico ke se podria cambiar, tambien en el cfg tiene los parametros ke se deben poner al ejecutar el q3, y desactiva powerups ke sobran en algunos mapas como el quad en el ztn3dm1

pd: ke jartera eso ke no se puedan poner .cfg's !!!
 
Aqui les coloco los cfg's que utilizamos en la LAN que hicimos en la costa, estan los cfg para DM, CTF, y 1v1, el archivo .bat que arranca el q3 (lo puedes modificar), y los archivos que tienen la lista de mapas de cada modalidad (pueda que algunos de los mapas no los tengan).

Los .cfg los debes meter en la carpeta baseq3
los .txt (lista de mapas) deben ir en osp\cfg-maps
los .bat donde kieras pueden ir pero eso si estan configurados para arracar el quake3 en E:\Juegos\Quake III Arena, lo pueden modificar para que se ejecute donde kieran.


ahhhhh tambien graba demos automaticamente (tambien le puedes dar en la consola \autorecord) y cumple las reglas para cada tipo de juego
 
si quieren ponerle promode en cualquier momentodel juego le dan:

\ref victorv (victorv el el password del referee)
\ref promode 1

para ayudas:
\ref ?
 
Ola VictorV, que le paso a mi equipo en la LAN que ahora el OSP no me bota estadísticas cuando pongo una demo
 
cuales estadisticas las que muestra al final de una partida?
 
Originalmente colocado por Kain
Ola VictorV, que le paso a mi equipo en la LAN que ahora el OSP no me bota estadísticas cuando pongo una demo

Asi el match haya sido jugado en osp tenes ke reproducirlo despues de haber ido a "mods - osp" o si usas DSC le das "play as - osp", si es reproducido en baseq3 normal no muestra las estadisticas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas