Sony Setool lite 2 flashear db2020-2010 cid 49-cid 51-cid52

Cambia Tu Fuente A La Que Quieras!!!

Perdon por no editar pero este es un post especial sacada de SE-PLANET

Esto es simplemente una guía para cambiar un archivo de extensión .ttf dentro del sistema del teléfono, lo que cambiara la apariencia de las letras del móvil, aunque esto es solo posible en los modelos DB2020, en los anteriores no es posible cambiar directamente la fuente (.ttf)

Primero debemos saber que Los Archivos .TTF a los que hacemos referencia son los mismos archivos .ttf que nuestra PC usa en su sistema, las fuentes que van en la carpeta FONT de Windows (Generalmente en C:\Windows\Font). Asi que por norma general cualquier fuente de estas servirá para nuestro SE db2020.
SIN EMBARGO: Para que la visualización en el móvil sea correcta se deben tener en cuenta 2 cosas:
- Que contenga todos los caracteres comunes de nuestro idioma. (Letras y números)
- Y que contenga todos los caracteres ESPECIALES de nuestro idioma. (Tildes para español, ñ, Ñ, ä, etc...)

Por eso seria bueno que siempre que busques en Internet, descargues fuentes gratuitas pero de calidad, y completas.

Una vez que tenemos la fuente seleccionada, el procedimiento es sencillo:
Abrimos el archivo fonts.xml (que se encuentra en la ruta tpa/preset/system/fonts) con el Notepad o programa similar, y copiamos exactamente el nombre de la fuente nuestra donde estaba la default del teléfono.
En este ejemplo se ve el formato que presenta este cambio donde se debe cambiar "NOMBRE_FUENTE" por el nombre exacto del archivo de nuestra nueva fuente:


Código:
<xml>
<engine cache_size="131072" default="yes">
<font style="sans-serif" weight="normal">/tpa/preset/system/fonts/NOMBRE_FUENTE.ttf</font>
</engine>

<engine cache_size="262144" default="no">
<font style="sans-serif" weight="bold" >/tpa/preset/system/fonts/NOMBRE_FUENTE.ttf</font>
<font style="sans-serif" weight="italic" s01="20" >/tpa/preset/system/fonts/NOMBRE_FUENTE.ttf</font>
<font style="sans-serif" weight="bold-italic" s01="20" >/tpa/preset/system/fonts/NOMBRE_FUENTE.ttf</font>
</engine>
</xml>

Luego de modificar esto se salva el archivo fonts.xml modificado y ya solo queda tomar este archivo y nuestra fuente seleccionada y subirlo a la ruta tpa/preset/system/fonts.
Se puede usar FarManager u otros programas.


Eso es todo !!

Les adjunto un Buen paquete de 10 fuentes con sus respectivos fonts.xml ya modificado.
Chekados en un k790 y van perfecto.
Y una direccion para bajar las que quieran solo inscribanse es gratis
http://www.fontreactor.com/
 

Archivos adjuntos

  • 10Fuentes para tu DB2020 by SE-Planet[1][1].com.rar
    448.4 KB · Visitas: 113
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
T.A.F. dijo:
Hola laneros necesito que me respondan algo trate de borrar el archivo disabledesktopflash con un script con este comando
rmdir/tpa/preset/system/desktop/flash/disabledesktopflash
en MISC.FILES y en write script y hace lo kle tiene ke hacer y no funciona por que
con que celular quiere hacer eso?
si es db2020 tiene que cambiar el cda para que funcione
 
||Victor695|| dijo:
ejecutas el .jar que es el programa,escoges el main que vas a utililizar para flashear y listo el programa te creara el rest en la carpeta llamada exec

Ya lo pude hacer, pero no quiero flashearlo sino personalizarlo, igual me toca escoger un main? ya lo ahbia flasheado y le meti este K790_R1EG001_MAIN_GENERIC_RED49.mbn, selecciono ese?
 
La verdad se me hizo algo interesante y muy bueno poder cambiar tu fuente a la que quieras lo malo que solo es para DB2020 :( :(
Pero yo me encargo de investigarlo para los demas:bandido: :bandido: :bandido:
 
Lo Prometido Es Un Cumplido

Ahora si a cambiar se ha dicho

¿que hace el layout.xml?
el archivo layout es el que ordena todas las cosas que se muestra en la pantalla, pero solo le cocierne la ubicacion de estos
el layout.xml no puede cambiar ningun archivo de la pantalla, como los iconos y los titulos, eso lo hace el menu.ml

¿como editar el layout.xml?
simplemente lo abres con un editor de texto, ya sea NOTEPAD O WORDPAD EN WINDOW$, O GEDIT U OPENOFFICE EN LINUX

ahora veamos como se ordena el layout.xml
<object name="default">
<settings>
<sett name="FontType" value="FontX_YYZ"/>
</settings>
</object>

*cuando me refiera a algo que diga explicitamente el archivo layout.xml lo pondre en mayusculas*

cada OBJECT, que esta limitado por <OBJECT>Y</OBJECT> es algun tipo de informacion que muestra el telefono, eso lo informa el atributo NAME, el ejemplo dice NAME="DEFAULT" esto es porque se refiere a las configuraciones por defecto
las configuraciones de este OBJECT van entre los codigos <SETTINGS>Y</SETTINGS>
en el ejemplo
<sett name="FontType" value="FontE_16R"/>
NAME dice claramente que es el tipo de fuente a utilizar y VALUE nos informa del estado de esta configuracion FONTX_YYZ

¿que significa FONTX_YYZ?
FONT pertenece a la sintaxis, y siempre es asi
X: nos dice el tipo de fuente, E es el por defecto y sugiero no cambiarlo a menos que sepas lo que estas haciendo
YY: es el tamaño, 16 es la letra gorda que trae el telefono w810 por defecto. 14 es letra de 2pixeles de grosor, y 12de un pixel de grosor, claro que puedes poner valores mayores o menores, impares o pares
Z: es el estilo de la fuente, puede ser B(negrita), I(cursiva) y no recuerdo la otra XD

hay tambien un codigo <ATTRIBUTES> Y <ATTR >estos son como los settings, pero mas especificos, a veces dice en el layout que es lo que hace, y a veces no

por ultimo, cuando hay algo escrito dentro de los corchetes
<!-- XXXXXXXXXXXXX --> siginifica que XXXXXXXXXXXXXX no se ejecta como codigo XML, solo es texto, ya sea para explicar algo del codigo, o para dehabilitar lo que este dentro

AHORA VEREMOS CASOS PARTICULARES DE SETTINGS Y OBJECTS
*esto lo ire actualizando a menudo, porque es muuuucha informacion*

settings comunes(solo me referire a los NAME, cada uno de estos tiene un solo value, asi que me referire a el como VALUE

"FontType" ya esta explicado arriba

"RowHeight" largo de la fila o del cuadro que aparece en pantalla, como el menu de actividades, o el cuadro carga optimizada", lo normal es 128/176/240, o sea todo el ancho de tu pantalla, pero puede ser mas o menos

"TitleFontType" es lo mismo que fonttype, pero solo para el titulo, recuerda que lo comun es que este sea un poco mas grueso

"TitleHeight" es el ancho de la barra de titulo, lo normal es que sea el ancho de la pantalla 128/176/240 dependiendo del modelo

"TitleTopOffset" y "TopOffset" nos dicen el nivel de la ventana, 255 es encima de todas, y 0 es bajo todas

"TitleMode" no conozco mucho la informacion que entrega, pero 2 siginifica que es texto, y 4 siginifica "no muestres el titulo"

"ScrollBarMode" tampoco conozco todos los valores que puede tomar, pero 2 es muestra la scroll="barra de dezplazamiento" y 0 es "no la muestres"

"ShowFrame" significa "mostrar bordes" 0 no muestra el borde, 1 muestra el borde, como el cuadro que aparece al bloquear el teclado

"XPos" es la posicion en el eje x del borde superior_izquierdo del ojeto en cuestion (mientras mayor sea el valor, mas a la izquierda se muestra el OBJECT)

"YPos" es la posicion en el eje y del borde superior izquierdo del ojeto en cuestion (mientras mayor sea el valor, mas abajo se muestra el objeto

"Width" es el ancho en pixeles

"Height" es el alto en pixeles
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
krum2006 dijo:
hola estoy apunto de flasshear mi cel pero no se como hacer el archivo rest que falta ayudenme por favor
hola en las primeras paginas de este foro hay posteada una carpeta rest con casi todos los rest de los telefonos descargala descomprimila y copiala a la carpeta rest del setool .
saludos !!!!!!!!!!!!!!!!
pd: fijate si esta el que presisas !!
 
T.A.F. dijo:
Hola laneros necesito que me respondan algo trate de borrar el archivo disabledesktopflash con un script con este comando
rmdir/tpa/preset/system/desktop/flash/disabledesktopflash
en MISC.FILES y en write script y hace lo kle tiene ke hacer y no funciona por que

1-recuerde que el comando rmdir es para borrar directoris, es decir carpetas
2-para borrar un archivo específico debe poner el comando delfile:
3-no olvide poner : (dospuntos) luego de escribir cada comando, y ponerle la extensión en la que se encuentra el archivo


Espero le sea de ayuda.......
 
menekos dijo:
1-recuerde que el comando rmdir es para borrar directoris, es decir carpetas
2-para borrar un archivo específico debe poner el comando delfile:
3-no olvide poner : (dospuntos) luego de escribir cada comando, y ponerle la extensión en la que se encuentra el archivo


Espero le sea de ayuda.......

Muchas gracias man eso era lo que necesitaba y jeisson987 si probo cambiar eso ya??:s :s
 
problema con algunos parches

Hola a tod@s una pregunta hey parcheado mi SE W810 mis prgunta son:

1 - ¿Se pueden quitar lo parches instalados sin necesidad de reinstalar el MAIN?

2 - Baje un parche para guardar mis video en MP4 el problema es que no me los guarda en forma lineal sino que para poder tomar otro video hay que cambiarle el nombre al video anterior para que lo pueda guardar.... como arreglo ese problema o hay q volver al 3Gp??

3 - Coloque un parche para poder poner fondos flash n mi W810 pero no me los visualiza cuando lo quiero colocar como tapiz o como protector de pantalla me dice "actualmente no disponible" como lo soluciono....

de ante mano muchas gracias a tod@s los LANEROS......:(
 
shynta dijo:
Hola a tod@s una pregunta hey parcheado mi SE W810 mis prgunta son:

1 - ¿Se pueden quitar lo parches instalados sin necesidad de reinstalar el MAIN?

2 - Baje un parche para guardar mis video en MP4 el problema es que no me los guarda en forma lineal sino que para poder tomar otro video hay que cambiarle el nombre al video anterior para que lo pueda guardar.... como arreglo ese problema o hay q volver al 3Gp??

3 - Coloque un parche para poder poner fondos flash n mi W810 pero no me los visualiza cuando lo quiero colocar como tapiz o como protector de pantalla me dice "actualmente no disponible" como lo soluciono....

de ante mano muchas gracias a tod@s los LANEROS......:(

1-Si se puede quitar sin flashear haga el mismo procedimiento pero cuando te pregunte YES Y NO le das YES para removerlo

2-Si aqui esta el parche ya reparado

3-Y en esta no se :s :s
 

Archivos adjuntos

  • 3gp_to_mp4_w810_r4ea031.zip
    366 bytes · Visitas: 80
shynta dijo:
Hola a tod@s una pregunta hey parcheado mi SE W810 mis prgunta son:

1 - ¿Se pueden quitar lo parches instalados sin necesidad de reinstalar el MAIN?

2 - Baje un parche para guardar mis video en MP4 el problema es que no me los guarda en forma lineal sino que para poder tomar otro video hay que cambiarle el nombre al video anterior para que lo pueda guardar.... como arreglo ese problema o hay q volver al 3Gp??

3 - Coloque un parche para poder poner fondos flash n mi W810 pero no me los visualiza cuando lo quiero colocar como tapiz o como protector de pantalla me dice "actualmente no disponible" como lo soluciono....

de ante mano muchas gracias a tod@s los LANEROS......:(

Respuestas:
1- Cuando aplica un parche le aparece una ventanita que dice "yes to remove, no to apply" si le da "yes" supuestamente remueve el parche pero yo ya probe y no funcionó :( tuve que flashear solo el main de nuevo :(

2- Para ese problema hay que quitar el parche, pruebe de la forma que le comenté en la respuesta 1 o si no flashee el main.

3- A mi me pasaba lo mismo y luego me di cuenta que el "parche" que quería aplicar no tenía la extensión "vkp" asi que se la puse (la extensión), aplique de nuevo el parche y asunto solucionado.

Saludos!!! :p
 
Oye amigo para remover un parche si funciona dandole en yes y estodo almenos ami si me a funcionado con todos los parches no se porque a usted no:s:s
 

Los últimos temas