shadow de linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[Hv_Chronozx]

Lanero Reconocido
3 Oct 2002
475
hola,
he escuchado que en el shadow se encuentra encriptada el o los passwords (root).
pues es buscado como loco info al respecto de como descencriptar el password, , pero no encontrado nada....
si yo tengo el archivo, como descencripto el password, hay alguna forma???? todo sea por el bien de la humanidad!!!! jajajajajaja:reir:
 
Pues debes correr el hon de Ripper, pero debes bajar los archivos Passwd y Shadown
 
Aunque existe un comando mejor, pero ese no te lo puedo decir, por que es un secreo que ha pasado de generacion en generacion.


./decrypt shadown destino
 
??? yo he oido de john de Ripper...

pero eso de
./decrypt

de donde salio? o es una broma?
 
reversar el fichero con los passwords encriptados es imposible, lo que hace el jhon de ripper es coger una palabra encriptarla y compararla con la encriptada del fichero, hay otro que se utiliza para eso que es uno llamado ***************, tambien es muy bueno y se puede configurar para que varias makinas trabajen en paralelo trantando de descifrar el password.
 
bueno parece que las politicas de laneros son bastante buenas vuelvo y repito el programa se llama C R A C K , jejej me toca escribirlo asi pa que no me lo vuelva a tapar :p
 
Huy a lo bien, que este sistema, lastima esto solo es una forma mas de elimar el derecho a la libre esprecion.
 
he intentado buscar en la red pero nada...... como busco la info????
yo utilizo llaves publicas pero no es suficiente!!!!!
 
para que necitan romper el shadown, me dicen y depronto puedo ayudar
 
Huy a lo bien, que este sistema, lastima esto solo es una forma mas de elimar el derecho a la libre esprecion.

No es eso, es mas vos diciendo que es un secreto qde generacion en generacion es una manera mas punsante de oprimir la libre expression.

LANeros,com quiere el sitio y no quiere que lo cierren
 
es el juego del conocimiento..... para eso lo necesito.... tambien para sentir el poder....jajajaja..... no es para cosas malas, es por el bien de la humanidad...!!!!

por otro lado, LANeros tiene sus reglas, hay que pensar en eso y respetarlo, pero algo de informacion no hace daño !!!! solo necesito algo de info para buscar en la red..... ademas, me pregunto ademas de mis razones, ustedes para que lo utilizarian????
 
Mira se puede utilizar para probar la seguridad de tu sistema, simplemente pones a correr un programa como el John The Ripper y el te saca unos passwd por medio de un diccionario, sabes que debes cambiar estos password o sugerir al ususraio que los cambie.

Ahora tambien existe otro programa que se llama mdcr*ck que usas es el hash de la codificacion es decir la palabra codificada, entonces el compara palabras codificadas sea bajo MD2,MD4 o MD5 u otro medio de codificacion y te saca las concidiencias.
 
uyyyy... que bien eso es lo que necesitaba, buen dato....!!!
pero aun no estoy conforme!!!.... necesito mas info....please!!
 
entonces necesitara bucar en google, con sinceridad este no es mi campo, aunque lo he llegado hacer pero solo con fines de prueba y seguridad en servidores
 
Viejo, LANeros.com no es el sitio donde encuentras ese tipo de informacion, si ya se que nos dijiste que era con fines ta ta ta... pero cualquier puede decir eso, asi que mejor es no discutir temas como estos aca.
 
bien.... tranquilo.... con la info que me han dado es suficiente.
con esto pruebo, que la seguridad es algo que muy dificil se puede llegar a tener....
por otro lado linux en cuanto a seguridad es muy bueno, pero la seguridad es vulnerable debido a la inocencia del hombre que la maneja.... jajajaja...
 
Originalmente colocado por cL-CyBeRKiLLeR
Viejo, LANeros.com no es el sitio donde encuentras ese tipo de informacion, si ya se que nos dijiste que era con fines ta ta ta... pero cualquier puede decir eso, asi que mejor es no discutir temas como estos aca.

Yo pienso que la cosa no es no discutirlos, porque la seguridad es un campo fundamental para todo administrador de sistemas, pienso que temas como estos se pueden tratar tranquilamente porque no estamos en ningun momento fomentando el hacking ni nada por el estilo, solo es conocer como puedo ser atacado, para poder saber que medidas tomar, porque este tipo de descuidos pueden costar a un negocio millones y todo por la ignorancia de no conocer.

No es nada personal, solo es mi punto de vista y los foros sirven para eso para aprender y compartir con los demas ideas y opiniones, claro está, respetando las opiniones de los demás, y enriqueciendonos con sus ideas.

:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas