shadow de linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
en donde estudio he encontrado un hueco en el sistema, hablo de linux, eb un pc determinado estan los siguientes modos de partticipsciòn : linux, windows, linux.old y failsafe, entonces antes de ke el hilo transcurra yo escapo al boot, en este le digo ke utilizare linux single, entonces el carga el equipo como root, pero hasta ahi. quisiera saber como trabajar desde ese equipo como root pero pasar a la red local y al servidor directamente?. CURIOSIDAD NO MAS.
 
el modo monousuario es para cambiar el password de root en caso de perdida u olvido, si quieres agregar una cuenta equivalente a root en ese sistema solo edita el fichero /etc/passwd y agregas un linea

tulogin::0:0::/root:/bin/bash, en /root, colocas el directorio en el que quieras aparecer cuando entres en el sistema. Como en esta linea no has colocado ningun password, cuando entres con tulogin, le pones uno con el comando passwd y la contraseña que quieras...
 
muy buena info sh4dow ..... pero difepahu es peligroso .... va tocar tener cuidado con el en la U. jejejeje .....!!!! pero igual el tiene el arma y no tiene ni idea de manejarla..!!!! jjajajaja
 
jeje mejor no sigo dando info de ese tipo porque despues me vetan en laneros :D
 
Aja alo bien por aqui eso es muy probable aunque deminios es solo con FINES EDUCATIVOS
 
jajajaja .... estos temas son muy educativos... ayudan a la formacion en este mundo tan caotico.... pero bueno solo es seguir investigando...!!!
 
chronozx83 no entiendo lo de "peligroso", yo pense ke lo de tu cuenta ya habia kedado a atras.
ademàs no entiendo ke de peligroso tiene lo ke haga en un equipo, igual las cosas de la red son otro cuento.
el problema de ke yo le ponga contraseña a este pc es ke el verdadero root se puede dar cuenta cuando la suya no le funcione, y esa no es mi intenciòn.
aunque quisiera saber como hago para dejarle privilegios de root a otra cuenta?


ah y me parecio muy interesante ese pensamiento sobre lo ke significa ser un hacker, pero de todas formas es un calificativo muy relativo, porke el hecho de saber como utilizar los medios de muchas formas y saber como dañar o proteger , es por ke de algun modo se tiene la experiencia por decir algo, entonces esta persona no esta esenta de participaciòn en lo ke denominamos entrada a el conocimiento. de todas formas si yo enseño cosas buenas o malas, no son buenas o malas por su contenido si no por la orientaciòn ke yo les doy, ahi esta lo objetivo de esta busqueda de informaciòn, y màs aun "aqui" donde llegamos con tantas dudas y sin haber formado una personalidad definida en cuanto a los medios se trate.



---------------------------------
CURIOSIDAD NO MAS.
 
difepahu tu conocimiento tienes que aprovecharlo, pero trata de hacerlo con mas tacto, no todos son tus enemigos y tampoco tus amigos... todo lo que se puede hacer en la red, se puede hacer silenciosamente, sin que nadie se de cuenta ... es mejor que muy pocos se den cuenta de nuestro poder.... jejejejeje
 
QUISIERA SABER?

donde encuentro esa informaciòn del mdcrakc¿?


------------------------------------
CURIOSIDAD NO MAS.
 
debes saberlo usa, un conocido lo corrio en cluister de 10 maquinas y eso era miedosos
 
enves de tratar de desencriptar passwords de usuarios, como creo que es la shadow que tenes y que ronda por toda la red de la U , lo mejor no seria, conseguir permisos de root??? y parchar la cuenta como si nada pasara... aunke solo conozco una verison en donde aparcece la shadow del root, pero cuando la saque ya hace mas de 2 meses logre desenciptar con el jhon the ripper, "eso si casi una semana me demore"
logre ingresar, mas no parche mi cuenta y no hice nada,al otro dia quize hacerlo de nuevo, y ya le habian cambiado la pass
root:********.******.:0:0:root:/root:/bin/bash

ademas todavia hay muchos bugs en el servidor que se podrian explotar y de igual manera conseguir privilegios
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas