Tecnología Shopee Colombia cierra operaciones

1662755733663.png


De acuerdo con la publicación de un correo filtrada por Reuters (https://www.reuters.com/business/re...ina-chile-colombia-mexico-sources-2022-09-08/) , la empresa finaliza operaciones en el país y en otras latitudes debido a pérdidas.

Noticia en español.

 
La verdad es que eran buenos, pero con el tiempo y la economía global se pusieron costosos. Entonces dejaron de ser atractivos.

Últimamente, prácticamente todo el año, han mantenido muchas ofertas de todo tipo. Al parecer esto es síntoma de que no les iba muy bien que digamos.
 
A lo de los vendedores locales le estaba haciendo mucha fuerza, pues mercadolibre es practicamente monopolio aqui en colombia y abusan de su posición dominante, pero duro poco, creo que apenas iban a cumplir 3 meses, de todos modos no es que cierre es que queda funcionando como siempre sin vendedores locales, sin embargo era obvio que se iban de perdidas porque estaban regalando los envios y no estaban cobrando comisión por venta local, esperar a ver que pasa cuando llegue amazon.
 
Última edición:
A lo de los vendedores locales le estaba haciendo mucha fuerza, pues mercadolibre es practicamente monopolio aqui en colombia y abusan de su posición dominante, pero duro poco, creo que apenas iban a cumplir 3 meses, de todos modos no es que cierre es que queda funcionando como siempre sin vendedores locales, sin embargo era obvio que se iban de perdidas porque estaban regalando los envios y no estaban cobrando comisión por venta local, esperar a ver que pasa cuando llegue amazon.
Vendí mas en los 4 meses que estuve con Shopee, que en los 4 años que llevo con MercadoLibre. Los envíos por compras menores a $8.000 los estaban cobrando a los clientes. Y supuestamente iban a empezar a cobrar comisión por venta, pero no alcanzaron a hacerlo. Una lástima que se vayan....
 
En general, es malo para uno como consumidor. Tengo un amigo que compró un par de relojes ahí y le fue bien. No conozco a más nadie que haya comprado ahí.

Me asalta la duda: por qué comparan a Shopee con Mercadolibre? no será más bien que la competencia directa de Shopee es Aliexpress?
 
En general, es malo para uno como consumidor. Tengo un amigo que compró un par de relojes ahí y le fue bien. No conozco a más nadie que haya comprado ahí.

Me asalta la duda: por qué comparan a Shopee con Mercadolibre? no será más bien que la competencia directa de Shopee es Aliexpress?
Se comparaba porque uno se podía registrar y vender en Shopee, creo que sin comisiones ni gastos adicionales. La opción de comprar en la página principal supongo sigue activa.
 
  • Me gusta
Reacciones: GatoCapitalista
nunca me anime a usarlo,
Siempre me quede con la duda de la calidad de los productos
Pensaba lo mismo, pero he visto comentarios de compradores y parece que son buenos.
Se comparaba porque uno se podía registrar y vender en Shopee, creo que sin comisiones ni gastos adicionales. La opción de comprar en la página principal supongo sigue activa.
La opción de vender parece sigue activa, yo me registré y me llegó información de bienvenida como vendedor.
 
Pensaba lo mismo, pero he visto comentarios de compradores y parece que son buenos.

La opción de vender parece sigue activa, yo me registré y me llegó información de bienvenida como vendedor.
La acabaron de suspender ese mismo jueves, a quienes éramos vendedores se nos envió un correo diciendo que se cerrarían las tiendas nacionales de forma permanente. Shopee cometió un error empresarial elemental, pero bueno, una gran lástima. En América Latina necesitamos mayores operadores de comercio electrónico, solo Mercado Libre ha hecho que tengan un monopolio donde para los vendedores cobran lo que se les da la gana. Saludos.
 
En general, es malo para uno como consumidor. Tengo un amigo que compró un par de relojes ahí y le fue bien. No conozco a más nadie que haya comprado ahí.

Me asalta la duda: por qué comparan a Shopee con Mercadolibre? no será más bien que la competencia directa de Shopee es Aliexpress?
Las cositas que compré para probar salieron buenas. Economicas y de calidad decente.
 
En general, es malo para uno como consumidor. Tengo un amigo que compró un par de relojes ahí y le fue bien. No conozco a más nadie que haya comprado ahí.

Me asalta la duda: por qué comparan a Shopee con Mercadolibre? no será más bien que la competencia directa de Shopee es Aliexpress?
Porque nos había abierto campo a los vendedores nacionales, te migraba tus publicaciones de mercado libre sin necesidad de crearlas nuevamente, asumían el envío nacional ellos, o lo subsidiaban en un gran porcentaje. Mucho vendedor de mercado libre le estaba yendo muy bien por esa plataforma.
 
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE
A mi me fue bien compre un procesador xeon LGA 2011 de 20 nucleos por 140 mil y demoro 2 semanas en llegar .
 

Los últimos temas