Si no tienes dados para jugar rol......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SiCk

Lanero Reconocido
4 Dic 2001
850
y de casualidad tenes una HP 49G o 48 (supongo que sera muy parecido), podes programar tus dados con esta simple linea de codigo:

IP(RAND*#+1)

IP significa Integral Part, se necesita pues el comando RAND siempre suelta numeros decimales....

Por ejemplo, para un dado de 20 caras seria:

IP(RAND*20+1)
 
Está novedosa tu idea Sick, jeje, aunke creo ke sale más barato comprarse los dados :p jeje...

Con esa fórmula me imagino ke te la pasás jugando AD&D en la U, no? jajajaja
 
A claro, es un caso bastante exclusivo.......

Cuando se de la casualidad que se reunan a jugar rol, y AHH!!! se me quedaron los dados!!!!! ..... pero no importa! yo tengo mi 49G!!!

Jejeje parece publicidad
 
Dejame decirte DmG[SiCk] que esa cualidad no es exclusiva de esas calculadoras, de hecho cualquier calculadora casio cientifica lo puede hacer.

Primero se cuadra modo Fix para dejar el numero de decimales en cero, luego ledas el rango yseguido presinas Ran#, ejem: 20Ran#, esto me genera un numero aleatorio de 0 a 20. Oviamente el cero no se tiene en cuenta.

:reir:
 
Nooo! lo que pasa es que esa es la calc que yo tengo!, como voy a poner codigo de otras si solo tengo esa? ..
 
Las casio de este tipo no nececitan ingresar ninguntipo de codigo solo es una de tantas funciones que ya tiene. :reir:
 
jejeje y yo esperando alguna aplicacion pa Ipaq que haga los dados, pero puedo usar Monopolio para PocketPC que tira dados cada rato jejeje

Fireman
:llamas:
 
En conclucion noe s necesario tener una calculadora de un par de cientos de miles de devaluados pesos. :reir:
 
mejo, seguramente nunca has usado una calculadora de buen rendimiento, no es solo la rapidez, si no el sofware que podes descargar de la inet, y la calidad con qu esta hecha, la durabilidad es otro factor importante.
 
Claro que si las he usado, el asunto en disputa es solo el uso de una maldita funcion para generar numeros aleatorios en un rango determinado, no se trata de que es mejor o no.

por que si de rendimiento y utilidad hablamos las diferencias saltan a la vista. :reir:
 
Ah carajo, yo abri este foro pa ke sepan como es el codigo para un programita ke suelte un random con solo undir 1 boton, no pa ke se pongan a pelear por pendejadas.....
 
jeje mejos disculpen, es que hay un foro que si es para hablar que es mejor en calc, me confundi.
yo soXxx
 
No te preocupes de todas maneras es divertido pelear en un foro.
Al fin y al cabo para eso estan hechos no?. :reir:
 
Me refiero es la foros en general, osea en los cuales las personas se hablan de frente, y luego terminan echandose agua o tirandose cosas...... hag que carajos :reir:

mi intencion no es buscar pleitos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas