Si Nos Tocara A Nosotros En El 2008???

eMc-CISCO

Lanero Reconocido
13 Ene 2004
233
La banda ancha podría ser servicio universal en 2008
[25-05-2005]

La Comisión Europea cree que la evolución del mercado de telecomunicaciones hará necesario que todo ciudadano disponga de acceso avanzado a Internet.

Ayer concluyó la revisión trianual de la directiva que regula la obligación de ofrecer ciertos servicios de telecomunicaciones, como ya ocurre con la telefonía fija, a todos los ciudadanos europeos, incluyendo en aquellos segmentos en que no es rentable.

Según el informe, de momento no existen las condiciones necesarias para obligar a las operadoras de telefonía móvil y, sobre todo, banda ancha, de ofrecer servicio generalizado, pero en 2008 se revisará de nuevo la evolución del mercado para comprobar si la banda ancha merece ser considerada servicio universal. En 1999 se incluyó el acceso a Internet, pero a través de RTB.

Televisión Digital Terrestre

Bruselas también ha recomendado a los Estados que la fecha límite para la adopción de la televisión digital y consiguiente desaparición de la analógica sea en el año 2012. Además de las evidentes mejoras de cara al usuario, la televisión digital contribuirá a un incremento de la competencia entre los diferentes operadores de redes de telecomunicaciones electrónicas y a una mayor innovación por parte de difusores, operadores y creadores de aplicaciones interactivas. La televisión digital sólo necesita un tercio o la mitad del espectro que utiliza la televisión analógica y por ello permitirá liberar recursos del espectro para nuevas aplicaciones.

En cuanto al calendario de implantación, España se propone cumplir con el objetivo en 2010, Finlandia y Suecia están en fase de transición y esperan concluir el proceso en 2007 y 2008 respectivamente y Reino Unido pretende llegar a la era digital en el mismo 2012.
 
Pero esa propuesta, por lo visto esta enfocada es para la comunidad europea; si hoy en dia aun existe un gran numero de personas en latinoamerica sin sikiera con servicios publicos basicos, como esperan ke tengan conexion de alta velocidad a internet. Ese "plan" solo es aplicable para la comunidad europea.
 
pues, agradece que una empresa tan buena como EPM nos "tiene" sin ella vos no estarias conectado a internet... esta empresa es practicamente la que sostiene el pais, o porque cree que ya tambien se implemento en bogota?
 
*La_Mas* dijo:
pues, agradece que una empresa tan buena como EPM nos "tiene" sin ella vos no estarias conectado a internet... esta empresa es practicamente la que sostiene el pais, o porque cree que ya tambien se implemento en bogota?


Este tipo de comentarios estan fuera de orden; las EPM no sostienen al pais, claro ke si usted tiene datos ke sostenten esa afirmacion seria bueno presentarlos y sacar al pais de ese sueño ke entre todos es ke estamos tratando de sacar del atolladero a este pais.
 
Concuerdo con fast, ese tipo de comentanrios son simplemente la apreciacion personal y tozuda de alguien que al parecer no conoce a fondo la condicion economica del pais y que al parecer unica y exclusivamente vive de un regionalismo.

Si bien es cierto EPM es una de las empresas mas grandes y pujantes del pais, no hace el porcentaje suficiente como para pesar siquiera que "mueva" a antioquia.

Primero documentese y luego exponga sus ideas.
 
*La_Mas* dijo:
pues, agradece que una empresa tan buena como EPM nos "tiene" sin ella vos no estarias conectado a internet... esta empresa es practicamente la que sostiene el pais, o porque cree que ya tambien se implemento en bogota?

Si es tan buena la empresa porque no refleja esa calidad en el servicio de Internet que presta???

Ademas en Bogotá no creo que usen eso, allá tienen ISPs que son muchisimo mejores que lo que tenemos aquí en Medellín y hasta con precios mas razonables.
 
La pregunta tmb es ...Me tocara k me cierren otro foro?....por k me cerraron el de no es justo y el saja no respondio mi mp ...mm...mmmm.....eso me pone a pensar ¬¬
 
igual...era un comentario personal... me parece que EPM es una empresa demasiado buena, y sigo pensando que lleva las riendas del pais aunque su servicio de internet sea de segunda... excelente acueducto y prestacion de servicios, si le falta, pero se hace lo que se puede...
y con respecto a lo del regionalismo PIENSO QUE LOS PAISAS SOMOS LOS MEJORES Y QUE DEFINITIVAMENTE LOS QUE SOSTENEMOS AL PAIS SOMOS NOSOTROS... si, regionalista y que?? es la verdad, Medellin sostiene a Colombia...

y ahora critiquen pues lo que escribi....
 
*La_Mas* dijo:
y con respecto a lo del regionalismo PIENSO QUE LOS PAISAS SOMOS LOS MEJORES Y QUE DEFINITIVAMENTE LOS QUE SOSTENEMOS AL PAIS SOMOS NOSOTROS... si, regionalista y que?? es la verdad, Medellin sostiene a Colombia...

Soy paisa pero........ crees que Colombia = Medellín?? que comentario tan cerrado y pobre de fundamentos :s
 
mmm, ese comentario va a generar polemica por aca... ''q bogota es mejor'' , 'no, ke medellin mas;;. ''amazonas rulzz'' la verdad eso es pa peleas,...

opino q borren ese mensaje, para evitar flamming por aca....
 
*La_Mas* dijo:
pues hagan lo que quieran con el mensaje... ya igual di mi opinion

no seas grosera.. es cierto hay opiniones las cuales uno debe respetar... pero que no se comparten, estoy de acuerdo con un lanero que dice que esto va a generar polémica..

OJO... ESTA ES MI HUMILDE OPINIOOONN !!! :|
 
OFF: Por gente como *La_Mas* es que no existe una identidad nacional en este país. Ante todo somos latinoamericanos, si nos uniéramos todos nos haríamos escuchar y valer, pero con esas divisiones absurdas no vamos a ningún lado.

ON: De nada sirve que haya Internet Banda Ancha masivo en el mundo, si va a estar controlado, si se va a restringir su uso (ya hay restricciones en varios países al ancho de banda que puede usar el P2P), si se va a controlar su contenido (es cierto que hay que atacar la pronografía infantil en la red y otras cosas, pero no el libre intercambio de cultura y conocimientos), si se van a imponer impuestos que harán aún más costosas las conexiones.

Eso es lo que se pretende con leyes como las que se han implantado en Europa y se han propuesto en Chile, leyes que serían adoptadas por Colombia y todos los países que quieren firmar el TLC si ceden a las presiones gringas (como pasa siempre).

Internet para todos, pero sólo para lo que esté permitido hacer con él. Eso está más cerca del Big Brother que de la Aldea Global. En el foro que aparece en mi firma hay más información al respecto.
 
Regionalismo=Racismo Disfrazado. Evitemos osas como esta que generan disensiones.
estoy de acuerdo conla persona que dice que eso aplica para los europeos, aqui la mayoria de la poblacion esta pensando qn satisfacer servicios realmente básicos, como el acceso a agua potable, alcantarillado, educacion y salud (sin mencionar la alimentacion) para que nos pongamos a pensar en banda ancha residencial o TV digital para todos. imaginense un plan de estos en Locombia, (que no demora en ocurrirsele a uno de nuestros senadores) Un hogar de personas desplazadas con conexion de banda ancha, television digital... y sin pa el almuerzo.
 
En Argentina ya hay una ley según la cual se le hará (a partir de julio 31) vigilancia permanente a los internautas: grabación de todas sus actividades e incluso del contenido de sus correos. Esta info estará guardada en las bases de datos de los proveedores del servicio (ISP) durante 10 años. En España se ha presentado una ley similar, por 6 meses. En Noruega ya se ha aplicado una ley parecida y ya hay problemas por los sobrecostos que esto le genera a los ISP.

Para què banda ancha global si nos van a estar vigilando todo el tiempo. Esas leyes son un absurdo total. ¿Y qué pasa si alguien torcido en algun ISP vende esa info a grupos criminales? Puede terminar uno de chivo expiatorio, y uno sano.
 
ESCRITO ORIGINAL randymbr
imaginense un plan de estos en Locombia, (que no demora en ocurrirsele a uno de nuestros senadores) Un hogar de personas desplazadas con conexion de banda ancha, television digital... y sin pa el almuerzo.[/QUOTE]


jajajjaja viendolo de este punto de vista tenes toda la razon
 

Los últimos temas