Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Yo lo tuve por un mes, la versión full fibra de carbono, 1.2 kilos creo. un caso muy liviano, muy comodo con excelente ventilación, ideal para viajes largos.

No me gusto que en su momento no tenían pinlock, lo cambie por esa razón, no se si ahora tengan visor con pinlock. abría que mirar.

Y bueno a nivel de seguridad, excelente.

Todavía no han sacado pinlock para ese casco, entonces toca confiar en los dichosos visores antiempañantes que solo funcionan por un mes (como en la mayoría de marcas). Ese de fibra de carbono es bien chusco, pero por ese precio, de pronto ahorrará un poco más, y me animaría por un arai xd4 o por un shoei hornet.

Y por cual casco reemplazó el ax-8?

En cuanto a schubert, me gusta mucho que se consiguen repuestos de casi todas las partes mecánicas, y hasta de los spoilers; además, ese sr2 es mucha hermosura de casco, y pesa lo mismo que el pista gp de agv. Pero igual pienso que son costosos, y hay mejores opciones por un precio más reducido.
 
Todavía no han sacado pinlock para ese casco, entonces toca confiar en los dichosos visores antiempañantes que solo funcionan por un mes (como en la mayoría de marcas). Ese de fibra de carbono es bien chusco, pero por ese precio, de pronto ahorrará un poco más, y me animaría por un arai xd4 o por un shoei hornet.

Y por cual casco reemplazó el ax-8?

En cuanto a schubert, me gusta mucho que se consiguen repuestos de casi todas las partes mecánicas, y hasta de los spoilers; además, ese sr2 es mucha hermosura de casco, y pesa lo mismo que el pista gp de agv. Pero igual pienso que son costosos, y hay mejores opciones por un precio más reducido.

Lo cambie por un shoei RF1200, y lo tengo hasta ahora, ya van para tres años. Muy buen casco, lo tengo con dos visores, transparente, y oscuro, ambos con pinlock. ya mande a traer los cheekpads para renovarlo.

Comprado en Revzilla en su momento.
 
Lo cambie por un shoei RF1200, y lo tengo hasta ahora, ya van para tres años. Muy buen casco, lo tengo con dos visores, transparente, y oscuro, ambos con pinlock. ya mande a traer los cheekpads para renovarlo.

Comprado en Revzilla en su momento.

Pregunta: En cuanto al ajuste a la cabeza, ese shoei es muy similar al agv, o si se nota la diferencia? Ese lo estoy contemplando como opción, pero también estoy revisando la cuestión de ajuste, porque hasta ahora me ha ido bien con la horma de los AGV y los Icon, pero quisiera subirme a un Arai o a un Shoei.
 
en esas marcas ICH y similares ell que tenga un sticker o pintado atras diciendo DOT a usted no le garantiza nada cualquiera le puede poner eso , tal vez estoy equivocado y si es asi me dispculpa pero viendo que usa iphone creo que es el tipico caso en que prefiere gastar o endeudarse para tener un celular bueno en el bolsillo pero para cuidar su cabeza si no hay plata...

yo creo que lo mínimo es un mt que si mal no estoy ronda los 350-400 segun sharp es bueno y de ahi para arriba lo que mas pueda. usted le da el valor que considere a su cabeza, cuando yo inicie en motos tire a la basura el que me dieron y preferi endeudarme un par de meses con la tarjeta por un hjc y luego por un agv k3 y y no solo en casco tambien en el resto de equipamiento para mi y mi esposa.
Cuando me referia al ICH fue porque vi notas en la web de que es una marca colombiana con buena reputacion y calidad para su bajo costo.

Si tengo Iphone, y se perfectamente cuanto vale mi cabeza.
Jajaja nice comentario.

El que tiene para moto así sea 125 a 200 cc y para iPhone debe tener $$$ para casco decente, mínimo de 500 mil, no hay excusas!!!, así sea que también saque el casco a cuotas y se endeude xD ..

HJC, AGV, ICON tiene cascos de esos precios con las respectivas certificaciones.
Tengo una moped de las economicas, y no, el celular no es a cuotas[emoji6].

ya se a hablado bastante este tema aca, es cuestión de ser consecuentes, casco de 180, celular de 1.5M o si compran moto nueva, en el préstamo incluyan de una vez lo del equipo, es sabio gastarse un buen dinero en el casco, los casco de gama media, y alta ayudan a mitigar el riesgo, además distraen menos al conductor, tienen mejor vejez, duran mas.

Es mejor hacer un solo gasto que varios pequeños. y estoy de acuerdo, si es por plata lo mas barato que valga la pena, es un K3.

Gracias a todos por sus comentarios, pero les explico mi situación.
Tengo 18 años, estudiante universitario, ingresos casi nulos, moto regalada, no hice préstamo como para incluir el costo del casco.
Precisamente porque me interesa mi cabeza estoy buscando comprar un casco decente mientras tengo para algo mejor como el mt revenge que es el que realmente me ha llamado hace varios meses la atención.
No tengo tarjeta como para sacarlo a cuotas y en lo de que es mejor hacer una sola inversión grande que varias pequeñas, pero no tenga esa posibilidad. Claro que si alguno de los que comentan con sueldo de ecopetrol me quiere hacer el favor [emoji849].

Estuve viendo ese AGV K3 pero me tocará vender la moto pa' comprar uno[emoji23]

Muchachos creo que hay que ser un poco más comprensible con la situación de los demas y no tirar rafagazos de entrada y salir cosas como la del celular que ni viene al caso.
Es primera vez que entro al foro(mi hermano me presto su cuenta) pero así a uno ni ganas de registrarse le quedan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: hegom y deus
un muchacho en la u compro una yamaha y no tenia 1000km y se estrello.. lista para venta por parte del papa le habia costado 9.5...

por el lado de los cascos.. vi un video donde les hacian varias pruebas a esos ich
 
Pregunta: En cuanto al ajuste a la cabeza, ese shoei es muy similar al agv, o si se nota la diferencia? Ese lo estoy contemplando como opción, pero también estoy revisando la cuestión de ajuste, porque hasta ahora me ha ido bien con la horma de los AGV y los Icon, pero quisiera subirme a un Arai o a un Shoei.

Ese AGV en particular es mas redondo que el shoei, pero aun asi el shoei es algo ovalado, si quiere un casco redondo, el Arai vector 2, la gran ventaja de este casco es que el interno se puede ajustar al tipo de cabeza, este casco para ser el de entrada de Arai, es espectacular, si hoy tuviera que decidir de nuevo me iria por el Arai, sin que el shoei tenga algo malo.

Cuando me referia al ICH fue porque vi notas en la web de que es una marca colombiana con buena reputacion y calidad para su bajo costo.

Si tengo Iphone, y se perfectamente cuanto vale mi cabeza.

Tengo una moped de las economicas, y no, el celular no es a cuotas[emoji6].



Gracias a todos por sus comentarios, pero les explico mi situación.
Tengo 18 años, estudiante universitario, ingresos casi nulos, moto regalada, no hice préstamo como para incluir el costo del casco.
Precisamente porque me interesa mi cabeza estoy buscando comprar un casco decente mientras tengo para algo mejor como el mt revenge que es el que realmente me ha llamado hace varios meses la atención.
No tengo tarjeta como para sacarlo a cuotas y en lo de que es mejor hacer una sola inversión grande que varias pequeñas, pero no tenga esa posibilidad. Claro que si alguno de los que comentan con sueldo de ecopetrol me quiere hacer el favor [emoji849].

Estuve viendo ese AGV K3 pero me tocará vender la moto pa' comprar uno[emoji23]

Muchachos creo que hay que ser un poco más comprensible con la situación de los demas y no tirar rafagazos de entrada y salir cosas como la del celular que ni viene al caso.
Es primera vez que entro al foro(mi hermano me presto su cuenta) pero así a uno ni ganas de registrarse le quedan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiendo tu posición económica, pero estoy hablando de ser consecuente a lo que se tiene, yo compre el mejor casco que podía pagar en su momento, igual con la chaqueta, y guantes. Para mi eran y son prioridad.

Ahora el consejo serial, ¿Cuál es el mejor casco que puedes pagar?, si lo mejor que puedes pagar es un MT, pero si es lo que puedes pagar después de comprarte una que otra vanidad, eso ya es otra cosa, por que hay gente que tiene en el presupuesto el "engalle" de la moto y no para el casco.

Ahora creo que los cascos mas baratos que siguen siendo confiables, serian los HJC, hay unas referencias de entrada que no cuestan muchos, si esperas que te diga que con un HIC, o un MT vas a estar tranquilo, bueno que te digo, yo no los compraría ni para el pato. Pero esta es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: \VcC-GaNiMeDeS
Si nos basamos en la calificación de Sharp, tambien hay unos LS2 de entrada osea entre 300 y 400 mil con 3 o mas estrellas de calificación.
 
Si nos basamos en la calificación de Sharp, tambien hay unos LS2 de entrada osea entre 300 y 400 mil con 3 o mas estrellas de calificación.
No confio en la clasificación de Sharp, parece que esa organización fuera patrocinada por todos los casco baratos, por que estos son los que salen bien ranqueados, mejor que arai, shoei, agv, shark, y demás.
De certificadores independiente, solo creo en SNELL
 
Acá un Artículo bastante completo acerca de los famosos test Sharp.

https://www.motonity.com/blog/sharp-test-de-seguridad-de-cascos

Un aparte del artículo:

"Sin embargo, y como era de esperar, las marcas peor paradas se han encargado de desprestigiar a la entidad. Imaginaos que fabricáis cascos de 700€, y en estos test salen por debajo de otros que cuestan 100€...En ocasiones, la información negativa y las críticas son tan fuertes, que llegan a convencernos, poniéndonos en contra del único estamento que en verdad vela por nosotros. No tiene sentido, no desconfiéis, no hay tramas ocultas"

Enviado desde mi G735-L23 a través de la app móvil de Laneros.com

Este es el mío, y no le va mal
38e7782a88f82287bd1fa52d340018a3.jpg
 
Última edición:
No confio en la clasificación de Sharp, parece que esa organización fuera patrocinada por todos los casco baratos, por que estos son los que salen bien ranqueados, mejor que arai, shoei, agv, shark, y demás.
De certificadores independiente, solo creo en SNELL
Me causa curiosidad cuando no confían en las 5 estrellas de un MT Revenge pero ve uno los mismos Agv con sus 4 estrellas en el sticker que le ponen, si fuera así agv y otras marcas ni se molestarian en poner las estrellas de sharp en los cascos

Otra cosa es que los test posiblemente los hacen con cascos nuevos y cascos más caros con mejores materiales puede que conserven por más tiempo las propiedades que lo hacen seguro, quien sabe si después de unos años el mt conserve sus 5 estrellas.

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Ninguna pista en el mundo exige certificación sharp, la que validan es la Snell.. pero si.. tiene sentido que un casco mt de 50 us, sea mas seguro que un casco hecho a mano en japon, y que sea usado en moto gp, esos 700 us de diferencia deben ser pura publicidad, con la moto me dieron un casco LSI, he tenido Bell, AGV EVO, y Shoei, y créame usted ve la diferencia en todo sentido.
 
saliendo un poco del tema, conocen sitios donde vendan cascos de buena marca? he estado buscando un shoei gt air pero nada que lo consigo. saben donde venden buenos cascos? Gracias.
 
Buenas noches a todos.

Después de que se cambia el kit de arrastre de una moto, cuanto tiempo se demora en elongarse y llegar al estado en que va a quedar? Me explico mejor, cambie el kit de arrastre de mi moto hace 5 días y dejaron la cadena completamente tensionada... Me dijeron que cuando la cadena se acople, se elongara y quedará con la tolerancia que debe quedar normalmente, esto es cierto?

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
Buenas noches a todos.

Después de que se cambia el kit de arrastre de una moto, cuanto tiempo se demora en elongarse y llegar al estado en que va a quedar? Me explico mejor, cambie el kit de arrastre de mi moto hace 5 días y dejaron la cadena completamente tensionada... Me dijeron que cuando la cadena se acople, se elongara y quedará con la tolerancia que debe quedar normalmente, esto es cierto?

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk

Eso no es cierto, si dejaron la cadena muy tensionada atrás en la tijera hay firma de quitarle tensión, pero no es recomendable andar con la cadena así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
saliendo un poco del tema, conocen sitios donde vendan cascos de buena marca? he estado buscando un shoei gt air pero nada que lo consigo. saben donde venden buenos cascos? Gracias.

Busca en facebook e Instagram Cascos YC son de medellin y venden a los mismos precios de USA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso no es cierto, si dejaron la cadena muy tensionada atrás en la tijera hay firma de quitarle tensión, pero no es recomendable andar con la cadena así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias.... Pregunta, que puede pasar si se deja así?

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas