Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Para los laneros de Bogotá un ex gamersco - y no muy activo por aca, pero lanero @NaDaPuNkX esta organizando una ida a mini motos, mañana, no creo que se moleste por compartir la invitación por este lado, que tal les suena la idea? Mañana en Jumbo 2 o 3 pm, pendiente por confirmar, vale 20.000 creo 8 minutos.
 
pues depende del uso que le quiera dar y su bolsillo.

En ese cilindraje especificamente hay las siguientes opciones

Kawasaki Z250, Ninja 250, Z250 SL
Honda CBR 250 ABS y STD
Honda Twister
Suzuki Inazuma
Yamaha tenere 250 y XTZ 250
AKT 250 pero yo no la compraria por ningun motivo.

Cada una tiene sus pros y sus contras, en lo personal no me gusta la Z250 SL, yo trataria de irme por una de las que tengan motor bicilindrico y si no alcanza pues por la CBR 250 pero la version con abs
Si valora la seguridad no deje de pensar en una CBR250 ABS.

De lo contrario yo me iría por una Z250 bicilindrica o una Ninja 250 nueva. si no le alcanza para estirarse hasta una MT03 o duke390. Que serían las mejores opciones.

Interesante la Benelli BN250 en vivo y en directo avistada en el concesionario de keeway en Cali en la carrera primera la vi más corta de ejes y mucho más liviana que la benelli 300. Faltara ver la calidad de la italo-china. Pero en los análisis sale muy bien librada por su geometría y agilidad.
 
Señores, compré la pulsar 200 NS 2018. muy contento con la moto y la siento muy cómoda.

Me podían ayudar con estas dudas?

  • Que gasolina, extra o corriente? circular en Medellín.
  • Para despegar el motor a que velocidad/revoluciones se debe andar la moto?
  • Existe algo para que la palanca de cambios pueda meter el cambio con el talón? esto era una cosa que en la otra moto tenia y me gustaba mucho, teniendo solo palanca adelante me parece que daña el zapato.
  • Le compre la parrilla y le puse el maletero que antes tenia, eso es muy útil. recomiendan comprar algo adicional? que tal esa barra de protección?
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Señores, compré la pulsar 200 NS 2018. muy contento con la moto y la siento muy cómoda.

Me podían ayudar con estas dudas?

  • Que gasolina, extra o corriente? circular en Medellín.
  • Para despegar el motor a que velocidad/revoluciones se debe andar la moto?
  • Existe algo para que la palanca de cambios pueda meter el cambio con el talón? esto era una cosa que en la otra moto tenia y me gustaba mucho, teniendo solo palanca adelante me parece que daña el zapato.
  • Le compre la parrilla y le puse el maletero que antes tenia, eso es muy útil. recomiendan comprar algo adicional? que tal esa barra de protección?
Precio total?
 
Señores, compré la pulsar 200 NS 2018. muy contento con la moto y la siento muy cómoda.

Me podían ayudar con estas dudas?

  • Que gasolina, extra o corriente? circular en Medellín.
  • Para despegar el motor a que velocidad/revoluciones se debe andar la moto?
  • Existe algo para que la palanca de cambios pueda meter el cambio con el talón? esto era una cosa que en la otra moto tenia y me gustaba mucho, teniendo solo palanca adelante me parece que daña el zapato.
  • Le compre la parrilla y le puse el maletero que antes tenia, eso es muy útil. recomiendan comprar algo adicional? que tal esa barra de protección?


En el
Manual dice las revoluciones a las cuales no puede pasar mientras despega el motor, cómprele todo lo que sea proteccion, barras o sliders, para que no se dale el
Zapato venden unos protectores de caucho que recubren la palanca
 
  • Me encanta
Reacciones: DonPibe
Señores, compré la pulsar 200 NS 2018. muy contento con la moto y la siento muy cómoda.

Me podían ayudar con estas dudas?

  • Que gasolina, extra o corriente? circular en Medellín.
  • Para despegar el motor a que velocidad/revoluciones se debe andar la moto?
  • Existe algo para que la palanca de cambios pueda meter el cambio con el talón? esto era una cosa que en la otra moto tenia y me gustaba mucho, teniendo solo palanca adelante me parece que daña el zapato.
  • Le compre la parrilla y le puse el maletero que antes tenia, eso es muy útil. recomiendan comprar algo adicional? que tal esa barra de protección?
Según el manual (no me acuerdo en que pagina) es recomendable/preferible tanquearla con Extra. Yo llevo 1 año y 7 meses con mi pulsar y siempre la he tanqueado con Extra, solo una vez por error me le echaron corriente y se siente la diferencia, no es muy significativa pero se siente Ademas cabe mencionar que la gasolina extra que venden aquí en Colombia es una agua e' panela a comparación de la venden en otros países ademas de ser cara, tiene un indice de 87 octanos, a diferencia de la corriente que tiene 81 octanos. Igual no es obligación que le eches Extra he visto muchas 200 NS andando con corriente, aunque como dicen por ahí el que tiene pal Whisky tiene para el hielo... solo es una opinión.

El tema de la palanca de cambios, no se de que material este hecho pero nunca me a dañado y/o desgastado un zapato, aunque yo creo que debe ser porque apenas llevo 9000 km xD.

He visto que en Ml o en los almacenes se pueden conseguir estos protectores:

Ryder_Clips_Rubber_Green2.jpg


En cuanto a protección lo ideal seria que le compre unos buenos sliders y unos hands savers, yo los tengo y me han salvado varias veces de caídas "bobas".

protector-de-manos-hand-saver-pulsar-135-fire-parts.jpg


Yo tengo estos sliders en mi Pulsar y me han parecido buenos, igual ya depende de sus gustos:
slider-nuclear-negro-pn101.025-31.png


Por ultimo y menos importante, estaría bien si puede adquirir un seguro para la moto, al menos comprarle una alarma gps, hoy en día hay mucha inseguridad y es mejor estar precavido.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Señores, compré la pulsar 200 NS 2018. muy contento con la moto y la siento muy cómoda.

Me podían ayudar con estas dudas?

  • Que gasolina, extra o corriente? circular en Medellín.
  • Para despegar el motor a que velocidad/revoluciones se debe andar la moto?
  • Existe algo para que la palanca de cambios pueda meter el cambio con el talón? esto era una cosa que en la otra moto tenia y me gustaba mucho, teniendo solo palanca adelante me parece que daña el zapato.
  • Le compre la parrilla y le puse el maletero que antes tenia, eso es muy útil. recomiendan comprar algo adicional? que tal esa barra de protección?
En este artículo le explican que combustible usar dependiendo del motor de su motocicleta , en este caso por la relación de compresión debe usar extra .

http://www.moto2ruedas.com/sabe-que-gasolina-usar-en-su-moto/
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Confieso que ya son casi tres semanas sin mi moto, me hace mucha falta para hacer vueltas e ir al trabajo. Se fue de árbol de levas, cadenilla, válvulas, balancines, discos clutch y no se consiguen. Es una qingqi 2012, 250. En cali me estaba colaborando Topcat pero sus contactos no dieron resultado. Ya por aliexpress parece que vienen los discos del clutch, esperar a ver. Y un contacto genuine parts supuestamente de los repuestos de um de alto cilindraje me está dando precios que me parecen exhorbitantes.
94a6ff714bda61861616724cd908b64d.jpg


EDIT: Éstos de genuineparts si son chistosos, me estaban era cotizando repuestos de una 250 Hyosung Koreana, de razón esos precios tan exagerados. Esperar a ver con que salen ahora si con los repuestos de mi Chinita.
 
Última edición:
Señores, para la pulsar 200 NS

¿Qué liquido refrigerante es recomendable echarle a la moto?
¿algún color especifico? (Azul/Verde)
¿se puede usar liquido refrigerante para carro o hay diferencia?

Gracias.
 
Hola laneros
Una duda , perdón el pdf topic... necesito kit de arrastre para mi z250, saben de un lugar BBB para ello? En lo posible incluido mano de obra y demás ... estoy ubicado en Bogotá
Salu2
 
Señores, para la pulsar 200 NS

¿Qué liquido refrigerante es recomendable echarle a la moto?
¿algún color especifico? (Azul/Verde)
¿se puede usar liquido refrigerante para carro o hay diferencia?

Gracias.

Refrigerante motul, el color es irrelevante. aunque yo personalmente prefiero el mismo color (verde).
la verdad no sé si se pueda usar liquido refrigente de carros, supongo que si.

para mi un buen complemento en esta moto fue usar aceite motul 7100, el motor era mas silencioso y se encendía menos el electroventilador.

la mia la vendí con mas de 20.000kms sin bajarle el nivel de refrigerante ni nada raro. muy agradecida la moto y de lo mejor que se consigue por ese dinero.
 
  • Me encanta
Reacciones: DonPibe
Que tal chicos.

Llevo una semana con mi nueva Ninja Ex250 y tengo dudas con el tema de la despegada. En serio tengo que andarla como dice el manual? que no pase de 60 km/h? :S
Me siento como una abuelita con severo motor.
Les dejo una fotico.

19114056_1475642639125241_8826232035258503892_n.jpg

19114056_1475642639125241_8826232035258503892_n.jpg
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miguelan
Hola laneros
Una duda , perdón el pdf topic... necesito kit de arrastre para mi z250, saben de un lugar BBB para ello? En lo posible incluido mano de obra y demás ... estoy ubicado en Bogotá
Salu2

Energy motos, busquelos en facebook asi, queda cerca al 7 de agosto, unas paginas atras vera varias recomendaciones de ese lugar.

Que tal chicos.

Llevo una semana con mi nueva Ninja Ex250 y tengo dudas con el tema de la despegada. En serio tengo que andarla como dice el manual? que no pase de 60 km/h? :S
Me siento como una abuelita con severo motor.
Les dejo una fotico.
19114056_1475642639125241_8826232035258503892_n.jpg


Saludos.

No se ve la foto, yo tengo una 300 desde hace dos años, en mi opinion personal no es necesario andar a esa velocidad, no se fije en eso mucho que por mirar el tablero para ver a que velocidad va puede estar estrellandose o cogiendo un hueco.. yo le sugiero idependiente de la velocidad a la que llegue es educar el oído al sonido del motor en los diferentes rangos de rpm para saber en donde esta y no acelerar fuerte si no de una forma suave y progresiva y maximo a 8.000 rpm usando cuando pueda todos los cambios, asi hasta el primer cambio de aceite, luego si dele normal y cuando las condiciones se presten a fondo.

Para el lanero que pregunta del refrigerante, yo uso motocool expert desde hace un año en mi moto, no se ha bajado nada y la moto no se me a recalentado
 
Última edición:
No se ve la foto, yo tengo una 300 desde hace dos años, en mi opinion personal no es necesario andar a esa velocidad, no se fije en eso mucho que por mirar el tablero para ver a que velocidad va puede estar estrellandose o cogiendo un hueco.. yo le sugiero idependiente de la velocidad a la que llegue es educar el oído al sonido del motor en los diferentes rangos de rpm para saber en donde esta y no acelerar fuerte si no de una forma suave y progresiva y maximo a 8.000 rpm usando cuando pueda todos los cambios, asi hasta el primer cambio de aceite, luego si dele normal y cuando las condiciones se presten a fondo.

Ya cuadré el enlace y gracias por la aclaración. Por ahora llevo 200 km y por lo general la revoluciono entre 5000 y 7000, no la paso de ahí. También aún la siento pegada cuando voy a 6ta, en 7k rpm me bota entre 85 y 90 km/h más o menos, de las pocas veces que la he subido a eso.

Gracias de nuevo.
 
Buenas compañeros, les presento a mi pequeñuela.
20170606_174244.jpg

Y les tengo una pregunta, ya se me aproxima el cambio de kit de arrastre y no quiero ponerle el original ya que no me parece que haya durado tanto (13 mil kilómetros) y es muy costoso. Así que averigüe en Energy Motos y me recomiendan la cadena RK GB520MXZ pero esta tiene un valor de 420 mil pesos, solo la cadena, entonces es para ver si alguien tiene referencia de esta cadena y si, si vale la pena la inversión. Así mismo me ofrecen otra de precio mas moderado. la Regina dorada por 270 mil pesos. Si alguien tiene referencias de estas cadenas se lo agradezco enormemete.

Gracias y Salu2 a todos
 

Los últimos temas