Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.

este es un yutuber que se recorre el mundo en moto

-----------------

por otro lado gopro ya saco estas nuevas versiones para este año para despues del viernes negro la gente la compre.

GoPro hero 6

Go pro hero fusion (imagenes y video en 360°)


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: \VcC-GaNiMeDeS
Laneros, tengo un par de semanas de vacaciones en noviembre y quisiera ir al parque Tayrona desde Bogotá,. nunca he ido pero he visto que toca caminar cerca de dos horas desde la entrada a la playa mas cercana. El asunto es que en la moto viajo full equipo, guantes, chaqueta, botas etc... mas lo que necesite para estar unos dias alla en una maleta pequeña. Las preguntas son?

- Hay parqueadero seguro en la entrada para dejar las motos?
- Cuanto cobran por el parqueadero? no he encontrado eso en ningun lado :(
- Que me sugieren para evitar encartarme mucho en la caminata con casco, chaqueta etc.. se podran dejar esas cosas en algun lugar seguro? Mi moto no es muy touring no tiene maletero ni nada de eso, voy con un tankbag y una maleta pequeña amarrada con un pulpo.
- Pienso pasar una o dos noches en santa marta antes de ir al parque, sera mejor buscar y negociar en santa marta en un hotel parqueadero para dejar la moto y dejar el casco y demas cosas de la moto e irme hasta el parque en bus?

cualquier recomendacion de hospedaje o ayuda les agradezco.
 
@saian en la entrada del Tayrona hay parqueadero, pero no es seguro, además es caro.

Considerando la caminata de 2 horas y que no es plano sino subida, lo más cómodo para ir a conocer es que deje la moto y maletas en Santa Marta, ahí toma un micro bus que lo deja en la entrada del parque.

Le recomiendo lleve un galon de agua, da mucha sed y allá es caro, lleve snacks y repelente para mosquitos.

La primer playa a la que llega es Arrecifes, allí no se puede bañar por el oleaje fuerte pero el hospedaje es económico, le recomiendo dormir en hamaca, en carpa hace mucho calor.

A mi parecer la playa más concurrida y además muy hermosa (todas lo son) es Cabo San Juan, el hospedaje es un poquito más costoso (como $5.000 más que en arrecifes), también hay opción de hamaca o carpa, la misma recomendación, preferible Hamaca, lleve una manta lijera, en la noche da un poquito de frio.

Allá reciben tarjeta débito o crédito para la comida, pero lleve suficiente efectivo para los dos días.

Que disfrute y tome muchas fotos, va para el paraiso.
 
@saian en la entrada del Tayrona hay parqueadero, pero no es seguro, además es caro.

Considerando la caminata de 2 horas y que no es plano sino subida, lo más cómodo para ir a conocer es que deje la moto y maletas en Santa Marta, ahí toma un micro bus que lo deja en la entrada del parque.

Le recomiendo lleve un galon de agua, da mucha sed y allá es caro, lleve snacks y repelente para mosquitos.

La primer playa a la que llega es Arrecifes, allí no se puede bañar por el oleaje fuerte pero el hospedaje es económico, le recomiendo dormir en hamaca, en carpa hace mucho calor.

A mi parecer la playa más concurrida y además muy hermosa (todas lo son) es Cabo San Juan, el hospedaje es un poquito más costoso (como $5.000 más que en arrecifes), también hay opción de hamaca o carpa, la misma recomendación, preferible Hamaca, lleve una manta lijera, en la noche da un poquito de frio.

Allá reciben tarjeta débito o crédito para la comida, pero lleve suficiente efectivo para los dos días.

Que disfrute y tome muchas fotos, va para el paraiso.
Añadiendo un poco, tome vitamina B1 y tiamina antes del viaje, y consiga un mosquitero pequeño para que no se lo coman los zancudos.
 
  • Me encanta
Reacciones: saian
Laneros, tengo un par de semanas de vacaciones en noviembre y quisiera ir al parque Tayrona desde Bogotá,. nunca he ido pero he visto que toca caminar cerca de dos horas desde la entrada a la playa mas cercana. El asunto es que en la moto viajo full equipo, guantes, chaqueta, botas etc... mas lo que necesite para estar unos dias alla en una maleta pequeña. Las preguntas son?

- Hay parqueadero seguro en la entrada para dejar las motos?
- Cuanto cobran por el parqueadero? no he encontrado eso en ningun lado :(
- Que me sugieren para evitar encartarme mucho en la caminata con casco, chaqueta etc.. se podran dejar esas cosas en algun lugar seguro? Mi moto no es muy touring no tiene maletero ni nada de eso, voy con un tankbag y una maleta pequeña amarrada con un pulpo.
- Pienso pasar una o dos noches en santa marta antes de ir al parque, sera mejor buscar y negociar en santa marta en un hotel parqueadero para dejar la moto y dejar el casco y demas cosas de la moto e irme hasta el parque en bus?

cualquier recomendacion de hospedaje o ayuda les agradezco.

si va a viajar trayectos largos, por ejemplo en las rodadas llevan un carro donde va el equipaje de todos los moteros. Pero si va solo (no va rodando), es mejor que mande las maletas por tierra en el terminal (por flota como equipaje o encomienda) y las recoge en el terminal de la ciudad de destino y viceversa para el regreso, mas bien en maletas (pequeñas) lleva cosas como comida (snacks), bloqueador, dinero, y disfrute del viaje y de la moto, es que ya andar con pasajero en carretera y mas con maletas es bien incomodo para ambos, se cansan, y el pasajero con el peso de las maletas, se echa para adelante y para atras del peso y con el tiempo se recuesta en el conductor y es molesto, hasta el peso de la maleta es canson para el pasajero, esto llevando el pasajero su propia maleta. entre mas lejos y largo sea su viaje se atenua el problema el problema de incomodidad y toca estar parando y parando para descansar del trayecto.

viaje ligero, y con apenas lo que es necesario.

mande las maletas a la ciudad donde pase la noche, no las envie a santa marta de chorro. si acaso tener una muda de emergencia o algo asi por si acaso. digamos por avion las maletas de bodega no llegan, y es recomendable tener en equipaje de mano algo con que defenderse en caso de esa situación, llevar algo práctico.
 
Última edición:
Dado que hay alta probabilidad que aumenten el pico y placa y he estado averiguando mucho les quisiera hacer varias preguntas
1. es cierto que para el 2018 subira bastante el costo de la licencia de moto?
2. he visto avisos de moticos de segunda automaticas y muchas dicen que solo tienen tarjeta de propiedad, ni soat ni tecno (estas dos se resuelven facil creo), pero dicen muchos avisos "sin traspaso", que significa ello??....
3. tambien he visto Automaticas, Semiautomaticas/Moped/Cub para comienzo, cuales son las ventajas y desventajas que ustedes encuentran en estas dos clases de motocicletas?? he leido, pero me gustan las opiniones de los Colombian people jejjeje
Version diferente las Street siendo el mejor ejemplo la Akt NKD125 ,que incluso me ha llamado la atencion desde que vi el canal de Sepaca pues ese loco, a diferencia de mucho es "primiparo" que opinan como para comienzo??
Gracias
 
@nietzshe es cierto que va a subir el precio de la licencia de moto y carros, si no tiene, aproveche para sacarla ahora.

Pilas con esas motos que sólo dicen tener tarjeta de propiedad, preferiblemente no haga negocios de ese tipo, diferente es que el dueño le diga que alguno de los documentos está próximo a vencer y negocian eso con el precio de la moto. Evitese dolores de cabeza.

Ventaja de una moto semiautomática es que tiene más control sobre el motor y está aprendiendo el manejo de los cambios para cuando quiera una de transmisión manual.
 
@nietzshe es cierto que va a subir el precio de la licencia de moto y carros, si no tiene, aproveche para sacarla ahora.

Pilas con esas motos que sólo dicen tener tarjeta de propiedad, preferiblemente no haga negocios de ese tipo, diferente es que el dueño le diga que alguno de los documentos está próximo a vencer y negocian eso con el precio de la moto. Evitese dolores de cabeza.

Ventaja de una moto semiautomática es que tiene más control sobre el motor y está aprendiendo el manejo de los cambios para cuando quiera una de transmisión manual.
excelente gracias vos que moto teneis?

Otra pregunta:
Si tengo pase de Auto y estoy en RUNT, es requisito necesario e impajaritable el examen medico??? lo digo por que una optometra amiga que trabajaba en el centro carrera , me decia q los examenes que hacian alli , eran tan basicos que cualquier "zombie" pasaba
 
Última edición:
excelente gracias vos que moto teneis?

Otra pregunta:
Si tengo pase de Auto y estoy en RUNT, es requisito necesario e impajaritable el examen medico??? lo digo por que una optometra amiga que trabajaba en el centro carrera , me decia q los examenes que hacian alli , eran tan basicos que cualquier "zombie" pasaba

hola, no es que cualquier zombie pase para lo del examen medico. Por ejemplo hay amigos que me dicen que ellos ya manejan moto, por que en el pueblo cogen la del primo y son voladores y que eso van a sacar el pase solo acercándose al sim

antes de sacar el pase debe tener cargados todos los documentos, el certificado de escuela debe aparecer cargado, lo msimo el medico, y estar libre de multas. los certificados de escuela y medicos deben aparecer como no usados.
https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consultaPersona

muchas veces ud puede tener en todo en regla, y va al sim y no tiene cosas cargadas, y llama a la escuela o va al centro medico, y vuelven y suben y eso toca esperar unos dias habiles antes de acercarse al sim. la mejor consulta es que en esa pagina este todo bien, ahi si se puede acercar a hacer el tramite. la persona verifica con su cedula igual que ud lo hace que todo este en regla y procede a hacer el tramite.
 
Última edición:
hola, no es que cualquier zombie pase para lo del examen medico. Por ejemplo hay amigos que me dicen que ellos ya manejan moto, por que en el pueblo cogen la del primo y son voladores y que eso van a sacar el pase solo acercándose al sim,antes de sacar el pase debe tener cargados todos los documentos, el certificado de escuela debe aparecer cargado, lo msimo el medico, y estar libre de multas. los certificados de escuela y medicos deben aparecer como no usados.
https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consultaPersona

muchas veces ud puede tener en todo en regla, y va al sim y no tiene cosas cargadas, y llama a la escuela o va al centro medico, y vuelven y suben y eso toca esperar unos dias habiles antes de acercarse al sim. la mejor consulta es que en esa pagina este todo bien, ahi si se puede acercar a hacer el tramite. la persona verifica con su cedula igual que ud lo hace que todo este en regla y procede a hacer el tramite.
gracias, no me la sabia....pero si eran zombies e incluso con graves fallas visuales o de coordinacin a mi amiga le decian"paselo" y ella decia no y la sacaron!!
yo me iria por una automatica primero
creo me decantare por ella!!
 
ayer estuve probando una FZ16 de las primeras que llegaron con 29k kms...nunca habia hecho algo con motos, en este caso con cambios y la verdad es mas facil (en una calle cerrada) de lo que yo creeria,me he animado mucho....pero es pesada , mucho....es mejor esa o una kawa 150 o una scooter (en cuestion de peso) ??
 
saber algo de mecanica sirve---- hoy fui al taller porque la moto no me encendia del mando y me dijo el mecanico.. toca revisarla a ver si tiene alguna masa.. le dije porque primero no me le cambia el fusible y santo remedio asi fue.. me le tire la mano de obra..jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Joham13
saber algo de mecanica sirve---- hoy fui al taller porque la moto no me encendia del mando y me dijo el mecanico.. toca revisarla a ver si tiene alguna masa.. le dije porque primero no me le cambia el fusible y santo remedio asi fue.. me le tire la mano de obra..jajaja

Asi son los que hacen llamarse "mecanicos de motos" te hacen cambiar bateria que el relay y a lo ultimo es que revisan el fusible.
 
ayer estuve probando una FZ16 de las primeras que llegaron con 29k kms...nunca habia hecho algo con motos, en este caso con cambios y la verdad es mas facil (en una calle cerrada) de lo que yo creeria,me he animado mucho....pero es pesada , mucho....es mejor esa o una kawa 150 o una scooter (en cuestion de peso) ??

Si le gustó esa, se sintió a gusto y puede hacer el curso de conducción, es una buena moto para empezar.
Esa Yamaha es confiable, económica y lo llevará a donde necesite.


saber algo de mecanica sirve---- hoy fui al taller porque la moto no me encendia del mando y me dijo el mecanico.. toca revisarla a ver si tiene alguna masa.. le dije porque primero no me le cambia el fusible y santo remedio asi fue.. me le tire la mano de obra..jajaja

Yo de usted, nunca más vuelvo donde ese mecánico. :p
 
Si le gustó esa, se sintió a gusto y puede hacer el curso de conducción, es una buena moto para empezar.
Esa Yamaha es confiable, económica y lo llevará a donde neces. :p
El peso me atortola, todo en una calle cerrada , sin carros. En cuestión de peso es de las más pesadas en fichas técnicas,el vecino q me la presto no le tiene SOAT , me dijo comprarle y la anda....pero no tengo pase.....solo de Carro ...del pase me dijo pague en una escuela, no haga curso, pues el curso es la calle
He visto q están bajando las scooter... especialmente la sym orbit 125...uff q indeciso!!
 

Los últimos temas