Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenas, voy a vender mi primera moto (bws x), alguna recomendación para el trámite? Que papeles toca alistar para la venta?

Contrato si desea en notaría, documento de traspaso ese lo puede descargar de la página del tránsito de su ciudad e improntas de la moto. Con esto es suficiente para hacer el tramite
 
Buenos días a todos. Les comento que termine comprando la SYM Joymax 300i Sport, anoche me la entregaron. en los primeros 50 km les puedo comentar que la moto es muy cómoda, y espaciosa.

Vamos por partes. En cuanto al motor por temas de despegue, recomendaron no subirla a mas de 50 o 60 km/h, entonces no he podido subirla a mas de 70 km/h, que a veces por no darme cuenta y por la facilidad de la aceleración se me sube de velocidad. El arranque es tal vez un poco sonso, pero digamos que es en la subida de 0 a 20, pero en ese momento ya empieza a tener una aceleración mas fuerte y progresiva. La velocidad no se siente tanto, cuando voy a 60 es como si fuera a 40 en la Agility, pero bueno no hay comparación entre la una y la otra, así como tampoco la puedo comparar con la V-Strom, cada una se encuentra en un segmento distinto. El sonido de motor casi no se siente, es muy suave y cuando esta en movimiento no se sienten casi vibraciones, a diferencia de cuando esta detenida y con el sistema start - stop inactivo, las vibraciones se sienten un poco, pero sin ser fastidiosas. Ahora, al activar el sistema start - stop es una sensación distinta y debe ser nuevamente por la falta de costumbre, apenas arranque ayer cuando me la entregaron y llegue al semáforo la moto se apago y pensé que estaba de pronto fría, entonces la prendí y normal, y cuando llegue al siguiente semáforo, se apago otra vez, ya me iba a devolver al concesionario cuando me acorde del botón del start- stop y lo puse a prueba. El sistema funciona cuando la moto ya tiene cierto nivel de temperatura y cuando se detiene a los 3 segundos la moto se apaga, cuando se va a arrancar basta con abrir un poco el acelerador y la moto enciende automáticamente. El sistema es bueno, pero en un trancon no me parece tan útil ya que siempre es cansón el tema que la moto se este prendiendo, sin embargo en un semáforo si me parece bastante bueno.

En cuanto a la suspensión, hoy que la probe con mi esposa, la sentí mucho mejor, creo que toca cuadrar los amortiguadores traseros, pero de resto bien.

El baúl, creo que podemos meter a un niño de 4 años ahí, es supremamente grande sin embargo que 2 cascos quepan depende mucho de que tipo de cascos sean. Nosotros compramos 2 icon alliance GT, y el de atrás cabe exacto, pero el de adelante no cabe ni de milagro, osea que adelante toca un casco muy básico o que no tenga la carcasa tan grande.

Las luces son excelentes, ilumina muy bien en bajas y ya pues con las altas y las exploradoras es insuperable la iluminación.

Ahora un punto del que muchos se quejan son los espejos, y si, tienen razón, al ser los espejos tan lejanos al conductor y tal vez un poco abajo no se puede ver que hay detrás de uno, se pierde mucha visibilidad, por ejemplo ayer mi esposa venia en la otra moto detrás y no la veía, cosa que no pasa ni en la Agility, ni en la V-Strom, pero a los lados si que se ve bien, entonces es de nuevo, cuestión de acostumbrarse.

Por ahora son las percepciones que tengo de la moto, perdonaran lo largo, pero creo que esta información resulta útil para alguien que este pensando en comprarla ya que no se encuentra mucha información al respecto, mas allá de los reviews de YouTube. Cualquier cosa que necesiten con gusto les cuento y si, mas adelante les diré como sigue el proceso de la moto.
 
Despues del mantenimiento de los 25 Mil Km, aproveche y le coloque Sliders ademas de algunos cambios de pintura, despues de una semana sin la moto este fue el resultado.

364079
 
Estoy confundida... Nosotros solamente hasta ayer fuimos a pagar ese impuesto. Entramos a la oficina virtual de la SHD e hicimos la liquidación, fuimos al banco y pagamos. Lo extraño es que por más que esculcamos por todo lado, no encontramos la bendita sanción por no haber pagado el año pasado. Lo que nos dió la liquidación de la oficina virtual fue el impuesto más los intereses por mora.

La declaración la hicimos el 23 de junio, creo que uno o dos días después del vencimiento y el renglón que dice " 15. SANCIONES " está en cero.

Alguien sabe si esa sanción debe aparecer en la misma oficina virtual donde se liquida el impuesto de la moto, o si tocará en otro lado?

Tal vez la sanción es para quienes no presenten la declaración a tiempo?

Agradezco a quienes nos puedan ayudar a despejar estas dudas.

Hermanos moteros, hasta mañana hay plazo para pagar el impuesto de motos en bogota y me cogio la tarde para hacerlo, es mi primera moto matriculada en bogota, los q tienen experiencia q me aconsejan, para agilizar el pago pq si no son 208mil de multa por no pagar neeeee, esclavos del sistema por tener una moto.
La multa depende del departamento donde este matriculado su vehículo, pero esta por al rededor de 200.000 por año, y ojo más interés por mora. Póngale atención a ese asunto antes de que resulte sin vehículo en algún reten.
 
Estoy confundida... Nosotros solamente hasta ayer fuimos a pagar ese impuesto. Entramos a la oficina virtual de la SHD e hicimos la liquidación, fuimos al banco y pagamos. Lo extraño es que por más que esculcamos por todo lado, no encontramos la bendita sanción por no haber pagado el año pasado. Lo que nos dió la liquidación de la oficina virtual fue el impuesto más los intereses por mora.

La declaración la hicimos el 23 de junio, creo que uno o dos días después del vencimiento y el renglón que dice " 15. SANCIONES " está en cero.

Alguien sabe si esa sanción debe aparecer en la misma oficina virtual donde se liquida el impuesto de la moto, o si tocará en otro lado?

Tal vez la sanción es para quienes no presenten la declaración a tiempo?

Agradezco a quienes nos puedan ayudar a despejar estas dudas.

Deje así, a mi me pasó algo similar con un pago de impuesto que me llegó por un 25% del valor y me llegó por correo en liquidación oficial y así quedó en firme.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
impuestos???? hay juemadre la mía la compre en abril del año pasado, es una Discover 100 (94cc) eso es lo de semaforización???? (Bogotá) yo pensé que eso llegaba alguna especie de notificación
 
AMigos, existe alguna forma de quejarse sobre la calidad de la gasolina... estoy 80% seguro que en una bomba estan cobrando corriente como si fuera extra...
 
AMigos, existe alguna forma de quejarse sobre la calidad de la gasolina... estoy 80% seguro que en una bomba estan cobrando corriente como si fuera extra...
Sería probar con la SIC pero como son, le pedirán a usted todas las pruebas y al final a menos que sea un perito no veo cómo se pueda comprobar.

Pero nada pierde con intentar por internet a ver qué dicen.
 
AMigos, existe alguna forma de quejarse sobre la calidad de la gasolina... estoy 80% seguro que en una bomba están cobrando corriente como si fuera extra...
Si la única es la SIC, o de pronto en la alcaldía local, porque quejarse en la bomba es perdida de tiempo. Cuál es la bomba para no ir?
 
Deje así, a mi me pasó algo similar con un pago de impuesto que me llegó por un 25% del valor y me llegó por correo en liquidación oficial y así quedó en firme.
Gracias por su respuesta. Entonces creo que estamos al día.

impuestos???? hay juemadre la mía la compre en abril del año pasado, es una Discover 100 (94cc) eso es lo de semaforización???? (Bogotá) yo pensé que eso llegaba alguna especie de notificación
El impuesto de este año todavía no toca pagarlo. Nosotros estamos pendiente del calendario de impuestos y de las noticias, este año actualizamos el email (teníamos uno que ya no existe), y vamos a ver si tal vez llega el recordatorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai y Caith
Si la única es la SIC, o de pronto en la alcaldía local, porque quejarse en la bomba es perdida de tiempo. Cuál es la bomba para no ir?

La bomba Zeuss.
Como les contaba antes, mi moto con gasolina corriente mas o menos me da unos 128 kms por tanqueada., y con extra me alcanza a subir a unos 145 kms.
En las últimas dos tanqueadas con extra, el testigo me pedía gasolina a los 125 aprox. Y me pareció raro, entonces tanquee con extra en otra gasolinera y efectivamente volvió a rendir hasta 143 kms.
Mi moto es relativamente nueva, aún está en garantía y siempre le hago las revisiones entonces no creo que sea algun mal funcionamiento, por eso estoy muy seguro que en esa bomba Zeuss de Armenia al sur de la ciudad están vendiendo gasolina corriente con precio de extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: TornilloLargo
Gracias por su respuesta. Entonces creo que estamos al día.


El impuesto de este año todavía no toca pagarlo. Nosotros estamos pendiente del calendario de impuestos y de las noticias, este año actualizamos el email (teníamos uno que ya no existe), y vamos a ver si tal vez llega el recordatorio.

Muchas gracias por la información, soy de Cali pero mi moto está matriculada en Bogotá, he estado consultando la página de secretaría de hacienda Bogotá pero todavía no aparece nada. Agradezco mucho si nos puede avisar cuando se abra el plazo para pago de impuesto.
 
Última edición:
Muchas gracias por la información, soy de Cali pero no moto está matriculada en Bogotá, he estado consultando la página de secretaría de hacienda Bogotá pero todavía no aparece nada. Agradezco mucho si nos puede avisar cuando se abra el plazo para pago de impuesto.
364356
Según la SHD el plazo para el pago de impuesto para vehículo con descuento del 10% es para el 3 de mayo, y sin descuento para el 28 de junio.

364356
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
La bomba Zeuss.
Como les contaba antes, mi moto con gasolina corriente mas o menos me da unos 128 kms por tanqueada., y con extra me alcanza a subir a unos 145 kms.
En las últimas dos tanqueadas con extra, el testigo me pedía gasolina a los 125 aprox. Y me pareció raro, entonces tanquee con extra en otra gasolinera y efectivamente volvió a rendir hasta 143 kms.
Mi moto es relativamente nueva, aún está en garantía y siempre le hago las revisiones entonces no creo que sea algun mal funcionamiento, por eso estoy muy seguro que en esa bomba Zeuss de Armenia al sur de la ciudad están vendiendo gasolina corriente con precio de extra.

también puede ser como pasa en Medellin en algunas estaciones de gasolina que esta adulterado el contador, pagas un galón y aunque así lo marque el contador la gasolina que ingresa al tanque de la moto es menor.

Yo en este momento estoy haciendo precisamente esa prueba, ya he tanqueado en 3 estaciones de servicio diferente, revisando el medidor de gasolina y tanqueando full con extra, hasta el momento he notado algunas diferencias, ahora voy hacer la prueba con gasolina corriente y comparar los resultados.
 
también puede ser como pasa en Medellin en algunas estaciones de gasolina que esta adulterado el contador, pagas un galón y aunque así lo marque el contador la gasolina que ingresa al tanque de la moto es menor.

Yo en este momento estoy haciendo precisamente esa prueba, ya he tanqueado en 3 estaciones de servicio diferente, revisando el medidor de gasolina y tanqueando full con extra, hasta el momento he notado algunas diferencias, ahora voy hacer la prueba con gasolina corriente y comparar los resultados.

Como el tanque es relativamente pequeño, le caben mas o menos 1.26 galones, yo siempre la dejo full y así es que hago la prueba.
 
La bomba Zeuss.
Como les contaba antes, mi moto con gasolina corriente mas o menos me da unos 128 kms por tanqueada., y con extra me alcanza a subir a unos 145 kms.
En las últimas dos tanqueadas con extra, el testigo me pedía gasolina a los 125 aprox. Y me pareció raro, entonces tanquee con extra en otra gasolinera y efectivamente volvió a rendir hasta 143 kms.
Mi moto es relativamente nueva, aún está en garantía y siempre le hago las revisiones entonces no creo que sea algun mal funcionamiento, por eso estoy muy seguro que en esa bomba Zeuss de Armenia al sur de la ciudad están vendiendo gasolina corriente con precio de extra.
Que moto tiene?
 

Los últimos temas