Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Buena noche


Laneros consulta alguien ha probado el spray de crc antipinchazos , si valdrá la pena .(o cual recomiendan bbb)

ando con dos poros bn pequeños en mi llanta sellomatic y aun le queda un 50% de vida , entonces no me quiero complicar estando calibrando cada 8 días .
Gracias
Ese spray es para desbararse no más, dejarlo todo el tiempo daña el rin
 
Se habían demorado mucho en exigir cascos de buena calidad.

Por otro lado, para cuando van a caer en cuenta que exigir unos buenos cursos y certificaciones de que en realidad se sabe conducir para sacar el pase, es lo que en realidad va a salvar vidas.
Y no estaría mal unas campañas pedagógicas Mockus style tanto para peatones como conductores hasta de patines. Porque todavía hay mafias en las academias y oficinas de tránsito para sacar el pase.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Y no estaría mal unas campañas pedagógicas Mockus style tanto para peatones como conductores hasta de patines. Porque todavía hay mafias en las academias y oficinas de tránsito para sacar el pase.

En todo hay mafias.
Mafias que venden contrabando.
Mafias que manejan los remates de inmuebles.
Mafias que se lucran con libros piratas.
Mafias que alquilan medios para que otros hurten (pistolas, motos, y demás).
Mafias que compran lo robado.
Es un país mafioso.
****
Efectivamente, uno ve mucha, mucha, mucha gente que se les nota que aprendieron a mover la moto pero ni idea de cultura vial ni ubicación en la via.
 
Faltaban...
FB_IMG_15538169650334396.jpg
 
  • LOL
Reacciones: DonPibe
A mí siempre me ha parecido muy curioso que exijan un sticker que es fácilmente falsificable como prueba de certificación de un casco.
Creo que el sticker válido es barnizado junto con la pintura de todo el casco, que me imagino que no es tan barato de falsificar como una calcomanía.
 
El sticker interno del casco viene con holografía en algunos casos y con código de barras, pero dudo mucho que los agentes lo pidan ver.

Esa calcomanía del DOT si es mas *****a, jajaja casi lo ponen con fuente comic sans [emoji1787][emoji1787]
 
Creo que el sticker válido es barnizado junto con la pintura de todo el casco, que me imagino que no es tan barato de falsificar como una calcomanía.
YO tengo un Shaft que compre la vez pasada, se supone que esos cascos cumplen con la NTC, sin embargo la calcomania no viene barnizada, es simplemente pegada y ya se esta borrando y en unos icon que tengo tampoco viene barnizada.
El sticker interno del casco viene con holografía en algunos casos y con código de barras, pero dudo mucho que los agentes lo pidan ver.

Esa calcomanía del DOT si es mas *****a, jajaja casi lo ponen con fuente comic sans [emoji1787][emoji1787]
Voy a a revisar como es el interior de los cascos a ver si tienen algún dato de número o certificación, sin embargo como dices, los policías no van a tener al menos un lector de código de barras para mirar si es autentico o no. Adicional, como todo en nuestra querida tierra, terminan falsificando los códigos y los hologramas.
Señores recomiendan alguna compañía para asegurar la moto?
Yo tengo las motos aseguradas con AIG y la verdad me parecen muy económicos a comparación de las demás empresas y me han prestado muy buen servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT
Ya en la parte seria: ¿Cuál es la diferencia entre una moto 125, 150 y 180? ¿Es más velocidad? ¿Alguna ventaja real en el uso de una automática en ciudad?
 
Ya en la parte seria: ¿Cuál es la diferencia entre una moto 125, 150 y 180? ¿Es más velocidad? ¿Alguna ventaja real en el uso de una automática en ciudad?
Pues hermano, la diferencia pueden ser un poco mas de fuerza, un poco mas de velocidad final y un poco mas de precio en el mantenimiento, ya tocaría mirar entre que marcas se están comparando y cual es el presupuesto. Otra diferencia es que la 125 no paga impuestos, mientras que las otras dos si lo hacen. En cuanto a SOAT la diferencia no es mucha, pero si sube un poco de acuerdo a la cilindrada.

Veo que tienes la Crox y pues como todo es costumbre.

Yo tengo una Agility 125, una Joymax 300 y una V-Strom 650, y en todas siento que me puedo mover bien en los trancones, la diferencia que puedes notar es la tranquilidad de las automáticas de no tener que estar metiendo cambios que es de pronto lo mas canson, pero de resto todas las motos te van a servir para lo mismo. Transportarte.

Por acá esta el "review" de los primeros kms de la Joymax, que ya hoy la llevo a revisión de 1000 kms

Buenos días a todos. Les comento que termine comprando la SYM Joymax 300i Sport, anoche me la entregaron. en los primeros 50 km les puedo comentar que la moto es muy cómoda, y espaciosa.

Vamos por partes. En cuanto al motor por temas de despegue, recomendaron no subirla a mas de 50 o 60 km/h, entonces no he podido subirla a mas de 70 km/h, que a veces por no darme cuenta y por la facilidad de la aceleración se me sube de velocidad. El arranque es tal vez un poco sonso, pero digamos que es en la subida de 0 a 20, pero en ese momento ya empieza a tener una aceleración mas fuerte y progresiva. La velocidad no se siente tanto, cuando voy a 60 es como si fuera a 40 en la Agility, pero bueno no hay comparación entre la una y la otra, así como tampoco la puedo comparar con la V-Strom, cada una se encuentra en un segmento distinto. El sonido de motor casi no se siente, es muy suave y cuando esta en movimiento no se sienten casi vibraciones, a diferencia de cuando esta detenida y con el sistema start - stop inactivo, las vibraciones se sienten un poco, pero sin ser fastidiosas. Ahora, al activar el sistema start - stop es una sensación distinta y debe ser nuevamente por la falta de costumbre, apenas arranque ayer cuando me la entregaron y llegue al semáforo la moto se apago y pensé que estaba de pronto fría, entonces la prendí y normal, y cuando llegue al siguiente semáforo, se apago otra vez, ya me iba a devolver al concesionario cuando me acorde del botón del start- stop y lo puse a prueba. El sistema funciona cuando la moto ya tiene cierto nivel de temperatura y cuando se detiene a los 3 segundos la moto se apaga, cuando se va a arrancar basta con abrir un poco el acelerador y la moto enciende automáticamente. El sistema es bueno, pero en un trancon no me parece tan útil ya que siempre es cansón el tema que la moto se este prendiendo, sin embargo en un semáforo si me parece bastante bueno.

En cuanto a la suspensión, hoy que la probe con mi esposa, la sentí mucho mejor, creo que toca cuadrar los amortiguadores traseros, pero de resto bien.

El baúl, creo que podemos meter a un niño de 4 años ahí, es supremamente grande sin embargo que 2 cascos quepan depende mucho de que tipo de cascos sean. Nosotros compramos 2 icon alliance GT, y el de atrás cabe exacto, pero el de adelante no cabe ni de milagro, osea que adelante toca un casco muy básico o que no tenga la carcasa tan grande.

Las luces son excelentes, ilumina muy bien en bajas y ya pues con las altas y las exploradoras es insuperable la iluminación.

Ahora un punto del que muchos se quejan son los espejos, y si, tienen razón, al ser los espejos tan lejanos al conductor y tal vez un poco abajo no se puede ver que hay detrás de uno, se pierde mucha visibilidad, por ejemplo ayer mi esposa venia en la otra moto detrás y no la veía, cosa que no pasa ni en la Agility, ni en la V-Strom, pero a los lados si que se ve bien, entonces es de nuevo, cuestión de acostumbrarse.

Por ahora son las percepciones que tengo de la moto, perdonaran lo largo, pero creo que esta información resulta útil para alguien que este pensando en comprarla ya que no se encuentra mucha información al respecto, mas allá de los reviews de YouTube. Cualquier cosa que necesiten con gusto les cuento y si, mas adelante les diré como sigue el proceso de la moto.
 
la 150 obviamente tiene un poco mas de fuerza y velocidad.. inclusive hay gente que le cambia el cilindro a la 125 y le ponen de 150
 
la 150 obviamente tiene un poco mas de fuerza y velocidad.. inclusive hay gente que le cambia el cilindro a la 125 y le ponen de 150
Ah no, eso si, para "juguetiar" las motos, les hacen de todo. Antes cuando tenia una BWS, la gente les colocaban vainas de 200 y pues si quedaban unos fierros, pero siempre he pensado que cambiarle cosas al motor les quita vida útil. Un compañero me decía, si usted tiene una 125 y le mete cosas de 150, mas bien comprese la 150 y se evita dolores de cabeza en reparaciones, pero pues es una opinión muy personal, ya otra cosa es cambiarle cosas que vengan diseñadas para el mismo cilindraje, como por ejemplo, para la joymax, le hacen el cambio del variador y de los rollers (creo que se llaman así) para darle mejor salida y mas velocidad final, pero pues no le colocan cosas de 350 o 400 CC.
 
Pues hermano, la diferencia pueden ser un poco mas de fuerza, un poco mas de velocidad final y un poco mas de precio en el mantenimiento, ya tocaría mirar entre que marcas se están comparando y cual es el presupuesto. Otra diferencia es que la 125 no paga impuestos, mientras que las otras dos si lo hacen. En cuanto a SOAT la diferencia no es mucha, pero si sube un poco de acuerdo a la cilindrada.

Veo que tienes la Crox y pues como todo es costumbre.

Yo tengo una Agility 125, una Joymax 300 y una V-Strom 650, y en todas siento que me puedo mover bien en los trancones, la diferencia que puedes notar es la tranquilidad de las automáticas de no tener que estar metiendo cambios que es de pronto lo mas canson, pero de resto todas las motos te van a servir para lo mismo. Transportarte.

Por acá esta el "review" de los primeros kms de la Joymax, que ya hoy la llevo a revisión de 1000 kms
la 150 obviamente tiene un poco mas de fuerza y velocidad.. inclusive hay gente que le cambia el cilindro a la 125 y le ponen de 150
Ah no, eso si, para "juguetiar" las motos, les hacen de todo. Antes cuando tenia una BWS, la gente les colocaban vainas de 200 y pues si quedaban unos fierros, pero siempre he pensado que cambiarle cosas al motor les quita vida útil. Un compañero me decía, si usted tiene una 125 y le mete cosas de 150, mas bien comprese la 150 y se evita dolores de cabeza en reparaciones, pero pues es una opinión muy personal, ya otra cosa es cambiarle cosas que vengan diseñadas para el mismo cilindraje, como por ejemplo, para la joymax, le hacen el cambio del variador y de los rollers (creo que se llaman así) para darle mejor salida y mas velocidad final, pero pues no le colocan cosas de 350 o 400 CC.

LEs cuento el porqué de la pregunta.
MI prima va a comprar moto de 2a y le gustó la mía, entonces me dice que me la compra, y yo pondría el resto y me saco la Crox pero nueva.
Fui al concesionario porque para mis necesidades la 125 ha sido perfecta, y la asesora me dijo que en vez de comprar la Crox R125 modelo 2019 , que me tirara a la 150 o 180 pero a mi me parece como un gasto innecesario porque mi uso es de ciudad, nunca tengo largos trayectos en carretera, por allá cada dos meses voy a pereira pero son 40 min apenas.
 
LEs cuento el porqué de la pregunta.
MI prima va a comprar moto de 2a y le gustó la mía, entonces me dice que me la compra, y yo pondría el resto y me saco la Crox pero nueva.
Fui al concesionario porque para mis necesidades la 125 ha sido perfecta, y la asesora me dijo que en vez de comprar la Crox R125 modelo 2019 , que me tirara a la 150 o 180 pero a mi me parece como un gasto innecesario porque mi uso es de ciudad, nunca tengo largos trayectos en carretera, por allá cada dos meses voy a pereira pero son 40 min apenas.
Parcero, por si por la vendedora fuera, le dice que compre la maxsym jajajaja, es que para ellos pues si va a ser mas rentable que le compren mas caro, pero si usted se siente bien con la 125 y cumple con lo que usted necesita, renueve el modelo y listo.

Yo creo que cuando uno cambia de moto y aumenta el cilindraje, es ya un tema de darse un gusto, ya que el tema de las motos es algo que a muchos los apasiona o si no fuera así, no habria gente que se gasta 100 millones de pesos en una moto, pudiendolo invertir en otras cosas.
 
Parcero, por si por la vendedora fuera, le dice que compre la maxsym jajajaja, es que para ellos pues si va a ser mas rentable que le compren mas caro, pero si usted se siente bien con la 125 y cumple con lo que usted necesita, renueve el modelo y listo.

Yo creo que cuando uno cambia de moto y aumenta el cilindraje, es ya un tema de darse un gusto, ya que el tema de las motos es algo que a muchos los apasiona o si no fuera así, no habria gente que se gasta 100 millones de pesos en una moto, pudiendolo invertir en otras cosas.

Yo creo que no me apasiona, la verdad la moto es útil pero no necesito una moto super cara para seguir haciendo el mismo recorrido y manejando a 40km. Gracias por los comentarios, creo entonces que lo mejor es renovar modelo y listo.
 

Los últimos temas