Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Señores oficialmente vuelvo al mundo de las motos, ahora necesito un casco decente.
Con un presupuesto de 500-700 que marca/referencia recomiendan?

Hay varias apuestas por ese presupuesto, le recomiendo que busque su mejor opcion en all2bikes y atoamotos donde se manejan los mejores precios y le doy un tip:

1. mire el casco de su preferencia ambas empresas tienen paginas web con todos sus productos.
2. cotice perimero con all2bikes y luego con atoamotos y si la cotizacion es menor 1 u otra empresa se la mejora .... logrando el mejor precio casi siempre atoamotos (ademas que reciben tarjeta de credito sin costo alguno y si la referencia que escogio no la tienen en existencias se la traen con un anticipo del 20% y luego de finalizada la compra le dan un bono redimible para la prioxima compra...)

Pd. si se va por un AGV si o si tiene que comprarle Pinlock (si no lo trae incluido) por el diseño del casco se empañan con solo mirarlo si no tiene el pinklock.... y es una inversion de 130mil pesos adicionales al casco que escoja
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Buenas tengo una duda,

Mi moto es modelo 2019, debo pagar el impuesto este año? Es matriculada en Soacha y cuando voy a liquidar el impuesto via Web, le pongo el modelo 2019 y me deshabilita el boton para continuar.

Alguien que sepa del tema me puede confirmar por favor... gracias
 
Buenas tengo una duda,

Mi moto es modelo 2019, debo pagar el impuesto este año? Es matriculada en Soacha y cuando voy a liquidar el impuesto via Web, le pongo el modelo 2019 y me deshabilita el boton para continuar.

Alguien que sepa del tema me puede confirmar por favor... gracias
Cuando fue la matricula inicial?, si fue este año ya el pago del impuesto se hizo al momento de matricular, si fue el año pasado le toca entonces ir a un cade.
 
Cuando fue la matricula inicial?, si fue este año ya el pago del impuesto se hizo al momento de matricular, si fue el año pasado le toca entonces ir a un cade.

La moto se matriculo el año pasado a mediados de Octubre. Soy de Bogota y se matriculo en el municipio de Soacha... Alguien sabe si se puede hacer ese tramite online o se debe ir directamente algun sitio... y si es asi, a cual?

Gracias nuevamente
 
Señores oficialmente vuelvo al mundo de las motos, ahora necesito un casco decente.
Con un presupuesto de 500-700 que marca/referencia recomiendan?
Hubiera aprovechado la feria, yo miré muchos cascos allá y terminé comprando 2 Bell DLX MIPS con lente transitions en 700 c/u.
 
Señores, buenas noches.
De pronto alguno me puede orientar cómo es el proceso al vender una moto, como se recibe la plata y eso del traspaso como se hace si la moto está matriculada en algún pueblo lejano, se puede sin ir allá con algún tramitador? Hay que comprarle el SOAT antes?
Estoy bastante perdido en esto y no quisiera que me vayan a tumbar
 
en cuanto a lo del soat.. depende del negocio.. hay gente que al negociar no mete el soat si esta vencido.. o le suben el precio con los papeles al dia... en cuanto a lo del traspaso lo puede hacer usted mismo sin tramitador y es mejor.. aunque en algunos pueblos si es mejor con alguien que le asesore par evitar perdida de tiempo
 
Señores, buenas noches.
De pronto alguno me puede orientar cómo es el proceso al vender una moto, como se recibe la plata y eso del traspaso como se hace si la moto está matriculada en algún pueblo lejano, se puede sin ir allá con algún tramitador? Hay que comprarle el SOAT antes?
Estoy bastante perdido en esto y no quisiera que me vayan a tumbar
UD QUIERE COMPRAR o vender?

El dinero se puede recibir en efectivo o consignaci>n en efectivo (no vaya a recibir consignación de cheque)
El traspaso se hace en la oficina dónde está matrculada la moto, si lo hace un tercero además del formulario de traspaso debería firmarle un poder.
El SOAT se compra el dia que se vence, si se le vence hoy 18, lo ideal es que ud lo compre hoy porque a medianoche del 19 empezaría a estar vigente. Si el soat de la moto que compra está al día no tiene que preocuaprse de eso.
PEro además, mire la placa de la moto en el RUNT y la cedula del dueño que aparece en la tarjeta de propiedad.
No vaya a comprar con cartas abiertas. Y mucho menos compre con sólo tarjeta de propiedad.
 
en cuanto a lo del soat.. depende del negocio.. hay gente que al negociar no mete el soat si esta vencido.. o le suben el precio con los papeles al dia... en cuanto a lo del traspaso lo puede hacer usted mismo sin tramitador y es mejor.. aunque en algunos pueblos si es mejor con alguien que le asesore par evitar perdida de tiempo
UD QUIERE COMPRAR o vender?

El dinero se puede recibir en efectivo o consignaci>n en efectivo (no vaya a recibir consignación de cheque)
El traspaso se hace en la oficina dónde está matrculada la moto, si lo hace un tercero además del formulario de traspaso debería firmarle un poder.
El SOAT se compra el dia que se vence, si se le vence hoy 18, lo ideal es que ud lo compre hoy porque a medianoche del 19 empezaría a estar vigente. Si el soat de la moto que compra está al día no tiene que preocuaprse de eso.
PEro además, mire la placa de la moto en el RUNT y la cedula del dueño que aparece en la tarjeta de propiedad.
No vaya a comprar con cartas abiertas. Y mucho menos compre con sólo tarjeta de propiedad.
Voy a vender. El SOAT está vencido desde año pasado. Yo vivo en Cartagena y la moto está matriculada en Galapa. En ese caso tendríamos que viajar y hacer eso allá? Imagino que habría que viajar 2 veces para después Irma buscar la tarjeta nueva.
El SOAT debe estar vigente para poder hacer el traspaso?
Entonces sería algo tipo: recibo el dinero, cuadramos y vamos a Galapa, hacemos el trámite, luego volvemos a buscar la tarjeta, y se la lleva?
 
Voy a vender. El SOAT está vencido desde año pasado. Yo vivo en Cartagena y la moto está matriculada en Galapa. En ese caso tendríamos que viajar y hacer eso allá? Imagino que habría que viajar 2 veces para después Irma buscar la tarjeta nueva.
El SOAT debe estar vigente para poder hacer el traspaso?
Entonces sería algo tipo: recibo el dinero, cuadramos y vamos a Galapa, hacemos el trámite, luego volvemos a buscar la tarjeta, y se la lleva?

El soat es etnonces responsabilidad del comprador.
Exacto, viajar los dos o ud darle poder a un tramitador, yo en lo personal prefiero ir, estars eguro que sí se hizo el tramite.
En Armenia la tarjeta de propiedad nueva la entregan como a las 2 horas, es posible que solo le toque viajr una vez pero quedarse a esperar.
Creo que no piden el SOAT para hacer traspaso.
Yo lo haría: recibo el dinero, viajamos, hacemos el traspaso, que espere la tarjeta, luego que venga y recoja la moto. como el soat no esta vigente es posible que tenga que recoger la moto en una grua o camioneta o algo, pero si igual se arriesga allevarsela prendida ya la moto estaría a nombre de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Old Parr
El soat es etnonces responsabilidad del comprador.
Exacto, viajar los dos o ud darle poder a un tramitador, yo en lo personal prefiero ir, estars eguro que sí se hizo el tramite.
En Armenia la tarjeta de propiedad nueva la entregan como a las 2 horas, es posible que solo le toque viajr una vez pero quedarse a esperar.
Creo que no piden el SOAT para hacer traspaso.
Yo lo haría: recibo el dinero, viajamos, hacemos el traspaso, que espere la tarjeta, luego que venga y recoja la moto. como el soat no esta vigente es posible que tenga que recoger la moto en una grua o camioneta o algo, pero si igual se arriesga allevarsela prendida ya la moto estaría a nombre de él.
Muchas gracias [emoji106]
 
Señores les presento a mi negrita, una versys 300. Mi última moto había sido una r15 y el cambio se siente. Ahora a comprarle el gato central y las barras protectoras
 

Archivos adjuntos

  • 59BC7E27-71DB-4E79-908E-1B357A1247A2.jpeg
    59BC7E27-71DB-4E79-908E-1B357A1247A2.jpeg
    2.1 MB · Visitas: 68
  • F3B5F040-0F80-40B7-9D22-9F8351212EB2.jpeg
    F3B5F040-0F80-40B7-9D22-9F8351212EB2.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 41
  • 7660CF07-38C6-4CE0-A839-BC64F83F42E2.jpeg
    7660CF07-38C6-4CE0-A839-BC64F83F42E2.jpeg
    110.7 KB · Visitas: 49
Voy a vender. El SOAT está vencido desde año pasado. Yo vivo en Cartagena y la moto está matriculada en Galapa. En ese caso tendríamos que viajar y hacer eso allá? Imagino que habría que viajar 2 veces para después Irma buscar la tarjeta nueva.
El SOAT debe estar vigente para poder hacer el traspaso?
Entonces sería algo tipo: recibo el dinero, cuadramos y vamos a Galapa, hacemos el trámite, luego volvemos a buscar la tarjeta, y se la lleva?

Puedes hacer el traspaso con la denuncia de perdida de la tarjeta de propiedad, así no tienes que entregar la anterior y puedes entregar la moto a tu comprador. Bueno es cuestión de acordar los términos.

En las ciudades grandes por lo general piden el mandato o poder pero por lo general no debe ser autenticado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Old Parr

Los últimos temas