Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Señores, disculpen ustedes que saben, haber si me despejan una duda que tengo, por favor

Saben si imponen multa por tener la moto sin SOAT vigente, aun sin circular por las vias?
por si sirve de algo, tengo la moto matriculada en Bogotá.
Y se que desde 2016 los municipios pueden imponer multas por no tener Revision Tecnomecanica y de gases vigente aunque no circule por las vias, pero mi duda es respecto al SOAT


Muchas Gracias
Algún lanero con conocimiento al respecto que me pueda aclarar, por favor
 
Señores buenos días, para salir de viaje en una moto de manera genérica que se le debería revisar para salir totalmente tranquilo, con viaje me refiero a una distancia en este de caso de digamos unos 800-1000 km, como una especie de check list que se debería hacer.

Les agradecería bastante el dato pues estoy pensando en hacerlo por primera vez en moto.

De mecanica? Pues si pregunta me imagino que no le jala a la mecánica mucho. Yo comenzaria por armar un mini-kit con un par de herramientas básicas, unas pinzas/alicates y destornillador de pala y estrella y si la bujía necesita llave pues la llave y si no que las pinzas abran suficiente para sacarla. Y llevar una bujia de repuesto y de pronto una guaya. Y ver algunos videos de YouTube y leer el manual de su moto de como limpiar y cambiar la bujía. Y algunas otras cosas básicas, cómo limpiar y cambiar el filtro de aire, modificar la mezcla y el mínimo en el carburador, si la moto es de carbu, como prender la moto empujada si no sabe, revisar los niveles de líquidos (aceite, aceite de caja, frenos, refrigerante, y liquido del clutch si tiene clutch hidraulico), de paso como purgar frenos y el clutch hidraulico si tiene, etc.

Yo la verdad no reviso mucho porque normalmente tengo las motos siempre al dia de mantenimiento.
 
De mecanica? Pues si pregunta me imagino que no le jala a la mecánica mucho. Yo comenzaria por armar un mini-kit con un par de herramientas básicas, unas pinzas/alicates y destornillador de pala y estrella y si la bujía necesita llave pues la llave y si no que las pinzas abran suficiente para sacarla. Y llevar una bujia de repuesto y de pronto una guaya. Y ver algunos videos de YouTube y leer el manual de su moto de como limpiar y cambiar la bujía. Y algunas otras cosas básicas, cómo limpiar y cambiar el filtro de aire, modificar la mezcla y el mínimo en el carburador, si la moto es de carbu, como prender la moto empujada si no sabe, revisar los niveles de líquidos (aceite, aceite de caja, frenos, refrigerante, y liquido del clutch si tiene clutch hidraulico), de paso como purgar frenos y el clutch hidraulico si tiene, etc.

Yo la verdad no reviso mucho porque normalmente tengo las motos siempre al dia de mantenimiento.

Si señor, de mecánica.

Yo igualmente mantengo mi moto completamente al día de mantenimientos, cambios de aceite, calibraciones, revisión de frenos, etc. De hecho algunas personas me han dicho que le hago mas de lo necesario jajaja, pero como indicas mis conocimientos de mecánica son totalmente nulos entonces mejor mantengo todo perfecto para que después no me deje varado por alguna bobada que no sepa arreglar.

Mi pregunta iba enfocada a que necesito revisar de manera básica para salir tranquilo en el viaje (Aumento a unos 1500 km aprox) porque no hace mas de 500-600 km que le realice el mantenimiento de los 10000, entonces volver a hacerlo me parecería un gasto innecesario.

Es tremenda pregunta noob pero mejor preguntar teniendo en cuenta que es mi primera moto y mi primer viaje.

PD: Tomare en cuenta lo de llevar alguna herramienta y ver vídeos de cosas básicas.
 
Mi pregunta iba enfocada a que necesito revisar de manera básica para salir tranquilo en el viaje (Aumento a unos 1500 km aprox) porque no hace mas de 500-600 km que le realice el mantenimiento de los 10000, entonces volver a hacerlo me parecería un gasto innecesario.

Si vas realizar un viaje, tener la moto mecánicamente aceptable para viaje llantas buen estado, frenos correctamente calibrados, si aceite esta de cambio mejor cambiarlo antes de salir de viaje o si esta en buenas condiciones el aceite cambialo a lo que regrese del viaje. Tratar siempre con el tanque lleno al menos lleves la mitad a veces no se encontrar estaciones de servicio o pasa que se quedaron sin gasolina o no hay luz, lo digo por experiencia. Y llevar ropa cómoda para viaje y impermeable ahhh trate llevar dinero en efectivo a veces pueblos pequeños es dificil encontrar un cajero o corresponsal bancario, y feliz viaje.
 
muchachos una pregunta resulta que realice un viaje a tierra caliente en la moto y despues de que volvi por las mañanas cuando no la dejo calentar bien apenas acelero se apaga.. antes no pasaba
 
Si señor, de mecánica.

Yo igualmente mantengo mi moto completamente al día de mantenimientos, cambios de aceite, calibraciones, revisión de frenos, etc. De hecho algunas personas me han dicho que le hago mas de lo necesario jajaja, pero como indicas mis conocimientos de mecánica son totalmente nulos entonces mejor mantengo todo perfecto para que después no me deje varado por alguna bobada que no sepa arreglar.

Mi pregunta iba enfocada a que necesito revisar de manera básica para salir tranquilo en el viaje (Aumento a unos 1500 km aprox) porque no hace mas de 500-600 km que le realice el mantenimiento de los 10000, entonces volver a hacerlo me parecería un gasto innecesario.

Es tremenda pregunta noob pero mejor preguntar teniendo en cuenta que es mi primera moto y mi primer viaje.

PD: Tomare en cuenta lo de llevar alguna herramienta y ver vídeos de cosas básicas.

Lo básico siempre es revisar los consumibles: Llantas, aceite, pastas de freno, liquido refrigerante... Lleve a la mano los números de emergencias como el número de su seguro y también cada que entra a una concesión por lo general en donde empieza hay un aviso grande con los números de grua y emergencia de dicha concesión, no se demora 2min en parar y tomarle una foto al aviso por si algo.

Muy importante lo de la herramienta, así ud no la sepa usar puede que alguien pare ayudarle que si sepa que hacer pero no lleve herramienta. Y nunca está de más ir aprendiendo cosas básicas de mecánica (cambiar un fusible, bajar las llantas, tensionar y/o cambiar guayas, tensionar cadena, etc).
 
muchachos una pregunta resulta que realice un viaje a tierra caliente en la moto y despues de que volvi por las mañanas cuando no la dejo calentar bien apenas acelero se apaga.. antes no pasaba
No veo la relación del viaje con el síntoma, pero si sabe cómo revise el paso de combustible, la mayoría de los motos tienen un tornillo para graduar eso.




Hola! estoy buscando cambiar de linea, tengo una Harley, y me interesa mucho una Triumph tiger explorer 1200 Xc modelo 2014 con 30.000km.

Que opinan de esa marca? Tiene buen respaldo? Que tal de mecánica?

Por último, estoy pensando dar la vuelta a sur América en ella, cualquier referencia que me puedan dar es gran ayuda! Gracias!

Si le gusta hágale, eso sí, un mantenimiento full antes del viaje y averigue en los grupos y foros de la moto los fallos más comunes para que vaya preparado. De resto a disfrutar
 
viejo kurai la moto es nueva y es de inyeccion.. no se como hacerlo.. es el mismo ralenti??--- claro que despues de que calienta.. no molesta para nada
 
Señores, disculpen ustedes que saben, haber si me despejan una duda que tengo, por favor

Saben si imponen multa por tener la moto sin SOAT vigente, aun sin circular por las vias?
por si sirve de algo, tengo la moto matriculada en Bogotá.
Y se que desde 2016 los municipios pueden imponer multas por no tener Revision Tecnomecanica y de gases vigente aunque no circule por las vias, pero mi duda es respecto al SOAT


Muchas Gracias
Si la moto no tiene SOAT ni la tecno vigentes y está guardada, no hay lugar a comparendo; pero si ud se atreve a circular por la calle sin esos documentos vigentes, el comparendo se lo imponen y de paso le inmovilizan la moto.

En cuanto a lo otro que ud dice, desde el 2016 los municipios y algunas ciudades tienen radares de control conectados al RUNT que escanean las placas y chequean si se tienen esos documentos al día y si por alguna razón circula sin esos papeles tome su comparendo electrónico.
 
viejo kurai la moto es nueva y es de inyeccion.. no se como hacerlo.. es el mismo ralenti??--- claro que despues de que calienta.. no molesta para nada
Sí me refería al ralenti pero si es de inyeccion no tiene eso.

Si es nueva y aún está en revisiones llevela a revisar mejor, no es normal que se apague.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Sí puede, pero por lo general el concesionario ya tiene lugar en específico para hacer la matrícula.

Es cuestión de hablar con ellos como argumento para hacer la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Old Parr
Buenos dias, hace 1 mes me entregaron mi ns200 FI le llevo 1200 Kilómetros en plan acelera bien pero siento que no tiene fuerza para subir loma, sera normal mientras despega, la silla es una tabla me toca cambiarlo o mandarlo acolchar es muy duro, alguien ha tenido la misma experiencia

la pulsar 200 ns es una moto de cuyo motor está vivo a medias y altas rpm. Si usted la deja caer abajo de 4500 rpm la moto se queda, es sonsa en bajas revoluciones, le falta torque y le toca bajar cambios. yo tuve una durante 20.000 kms y lo unico que no me gustaba era tener que estar metiendo primera a cada rato en ciudad porque no se podía andar despacio en cambios altos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Sí puede, pero por lo general el concesionario ya tiene lugar en específico para hacer la matrícula.

Es cuestión de hablar con ellos como argumento para hacer la compra.
Ya veremos con que salen en Yamaha. Ni por el ***** le doy un peso a Cartagena para q nos tengan con pico y placa día de por medio y encima jodan para vender el SOAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Hola muchachos

Una pregunta, que llantas me recomiendan para cambiar en mi moto fz25?
Yo la utilizo mucho en ciudad y algunas calles en loma que a veces tiene arena, me gustaría las mejores en mojado obviamente
La medida es 140/70 - 17 atrás
100 /80 - 17 adelante
Gracias!
 
Última edición:
En Cartagena hay pico y placa para motos?
Los días pares salen las motos con placa par y los días impares lo de placa impar. Es decir día de por medio. Ni aplica sábados ni domingos + restricción de parrillero creo q en 8 barrios y posiblemente aumenten más
 
Última edición:
Hola muchachos

Una pregunta, que llantas me recomiendan para cambiar en mi moto fz25?
Yo la utilizo mucho en ciudad y algunas calles en loma que a veces tiene arena, me gustaría las mejores en mojado obviamente
La medida es 140/70 - 17 atrás
100 /80 - 17 adelante
Gracias!
Las viejas confiables, michelín pilot street o pirelli sport demon, ambas son buenas, buen agarre en mojado y las encuentra en las medidas que indicó.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla

Los últimos temas