Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Una pregunta un poco rar

Quiero comprar una moto y pues con papeles aumenta 791.000

Puedo sacarla sin paples o el tramite de estos es muy engorroso o el ahorro de sacarlos yo mismo no es mucho?

Gracias!
Claro que lo puede hacer usted mismo .
Por lo general debe ir con los formularios necesarios diligenciados , sacar las improntas ,pagar derechos de matrícula , impuestos , inscripción en el runt, una vez le asignen el número de la placa , buscar donde comprar el SOAT por primera vez (a veces se complica ) una vez compré el SOAT , al día siguiente ir a reclamar placa y matrícula .
La compra del SOAT la debe de hacer el mismo dia en el que le asignan placa , para que pueda registrar en el runt al día siguiente , de lo contrario corre el riesgo que la placa que le asignaron , se la den a otra persona y deba de volver a qué le asignen un nuevo número .
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: DRoa y joedossman
Ayer hicimos una nueva adquisición en la familia, una Suzuki RM85L, estamos traicionando a KTM, vamos a ver como nos va. La niña pasa de 65cc a 85cc. Y el niño deberá dentro de poco pasara de 50cc a 65cc.

Ana-85cc.jpg
 
Última edición:
Señores buenas tardes, tengo una moto china viejita que se la voy a regalar a alguien. Cual seria el procedimiento para el traspaso? Los papeles están vencidos y está matriculada en Galapa pero no sé ni por dónde empezar
 
Señores buenas tardes, de Pulsar 200 FI a Dominar 400 si vale la pena? O espero tener mas presupuesto? Teniendo en cuenta que estoy planeando hacer algunos viajes de mas de 1000 km y aun no me alcanza para una touring.
 
Señores buenas tardes, de Pulsar 200 FI a Dominar 400 si vale la pena? O espero tener mas presupuesto? Teniendo en cuenta que estoy planeando hacer algunos viajes de mas de 1000 km y aun no me alcanza para una touring.
Sí la va a comprar nueva no valdría la pena, mejor se ahorra unos 3'más y puede ir por una VStrom, excelente viajera y muy confiable.

Si va a comprar la dominar de segunda creo que valdría la pena.
 
Señores buenas tardes, tengo una moto china viejita que se la voy a regalar a alguien. Cual seria el procedimiento para el traspaso? Los papeles están vencidos y está matriculada en Galapa pero no sé ni por dónde empezar

Los "papeles" que se vencen son el SOAT y la RTM, para traspaso deben estar al día, al igual que el pago de impuestos de rodamiento.

Ya en el proceso de traspaso, ambos deben estar inscritos en el RUNT y NO DEBEN TENER MULTAS pendientes (le sugiero que consulte en la sria. de tránsito del municipio donde está inscrita la moto porque aveces no reportan las multas al SIMIT y se entera uno cuando está haciendo la vuelta).

Ademas debe haber un contrato de compraventa de vehículo que como sugerencia le pone uno el valor de venta igual al que aparece en la página de fasecolda 8. Recuerde que sobre ese valor es que le hacen la retención en la fuente por el traspaso, así ud. la esté regalando.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Old Parr
Bueno, yo finalmente pasándome por este foro después de milenios de haber dicho que iba a comprar moto :LOL:

Aquí esta la hermosa belleza de la cual me enamore y ahora soy propietario:

IMG_-ic0wij.jpg



Por cierto me toca cambiar el casco por que ajá, muy colorido :p
 
Última edición:
BUENAS TARDES, laneros con referencia de la royal enfield himalayan ¿? les agradecería la opinión sobre la moto.

Pd: ando planeando un viaje de 4 - 6 meses por sur america en moto, no me quiero gastar mas de 10 millones en una moto, ya que no es mi pasión, pero algo me dejo un viaje en moto, y es que hacerlo con esta te da la libertad de ir donde los otros no pueden llegar, y me encanta viajar, mis opciones están entre la himalayan y la nmax 150, alguna recomendación es bienvenida!
 
BUENAS TARDES, laneros con referencia de la royal enfield himalayan ¿? les agradecería la opinión sobre la moto.

Pd: ando planeando un viaje de 4 - 6 meses por sur america en moto, no me quiero gastar mas de 10 millones en una moto, ya que no es mi pasión, pero algo me dejo un viaje en moto, y es que hacerlo con esta te da la libertad de ir donde los otros no pueden llegar, y me encanta viajar, mis opciones están entre la himalayan y la nmax 150, alguna recomendación es bienvenida!

@Abogadogeek de pronto le puede dar una referencia exacta sobre la Himalayan y de como le fue en el tour por India
 
BUENAS TARDES, laneros con referencia de la royal enfield himalayan ¿? les agradecería la opinión sobre la moto.

Pd: ando planeando un viaje de 4 - 6 meses por sur america en moto, no me quiero gastar mas de 10 millones en una moto, ya que no es mi pasión, pero algo me dejo un viaje en moto, y es que hacerlo con esta te da la libertad de ir donde los otros no pueden llegar, y me encanta viajar, mis opciones están entre la himalayan y la nmax 150, alguna recomendación es bienvenida!
Definitivamente la himalayan, es un tanque de guerra esa moto, el único pero es que sea a inyección, si llega a molestar no va a ser fácil desbararse

La nmax es más urbana, le aguanta viajes cortos, debe ser más delicada que Himalayan en viajes largos.

Por otro lado, ya está disponible la xmax 300 de Yamaha


22 millones
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT
Excelente moto, todo un caballito de guerra, puede ir a todo lado tranquilo, confiable y segura.

Si me lo permite, en mi experiencia hay una moto que supera a RE y la consigue con el mismo presupuesto: la mítica KLR 650.

Mecánica sencilla, suspensiones largas, alta del suelo, mayor capacidad de carga, mejor protección aerodinámica, mayor potencia y velocidad final.
 
dicen que una scooter (nmax) para un viaje tan largo no aguanta.. se de gente en scooter hasta peru
Creo que por ser scooter no tiene limitaciones, solo se basa en que la moto sea de confiable marca, yo mismo hice 8000 km por caminos secundarios en esta pinche moto que valio 150 dalares IMG_5493.jpgcamphoto_1254324197.jpg
Definitivamente la himalayan, es un tanque de guerra esa moto, el único pero es que sea a inyección, si llega a molestar no va a ser fácil desbararse

La nmax es más urbana, le aguanta viajes cortos, debe ser más delicada que Himalayan en viajes largos.

Por otro lado, ya está disponible la xmax 300 de Yamaha


22 millones
Excelente moto, todo un caballito de guerra, puede ir a todo lado tranquilo, confiable y segura.

Si me lo permite, en mi experiencia hay una moto que supera a RE y la consigue con el mismo presupuesto: la mítica KLR 650.

Mecánica sencilla, suspensiones largas, alta del suelo, mayor capacidad de carga, mejor protección aerodinámica, mayor potencia y velocidad final.
eh investigado mucho de la RE himalayan, y solo encuentro comentarios de que esa moto es una ****** que se daña con 500 km que es lo pero de peor que existe en este país, no entiendo por que! si son las versiones viejas o las nuevas!! respecto a la KLR 650 apenas vengo a escuchar de ella sera investigar un poco!!! muchas gracias!!

PD: les presento mi GPS (un ipad 3 pegado a la moto con pulpos :) ) un tarro de gasolina por si me quedo sin gasolina ( la gasolina es roja ), termo de café caliente para el frió y para estar despierto , agua para sobrevivir por si alguna emergencia y mi maleta tirada a un lado, y en el centro una cuerda de arrastre por si fallaba la moto! cosa que nunca utilice en mi moto pero si en la de otros viajeros

camphoto_1254324197.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 5273F6B7-DDF3-400E-A9F0-6DA8A66708B6.jpg
    5273F6B7-DDF3-400E-A9F0-6DA8A66708B6.jpg
    1.4 MB · Visitas: 51
BUENAS TARDES, laneros con referencia de la royal enfield himalayan ¿? les agradecería la opinión sobre la moto.

Pd: ando planeando un viaje de 4 - 6 meses por sur america en moto, no me quiero gastar mas de 10 millones en una moto, ya que no es mi pasión, pero algo me dejo un viaje en moto, y es que hacerlo con esta te da la libertad de ir donde los otros no pueden llegar, y me encanta viajar, mis opciones están entre la himalayan y la nmax 150, alguna recomendación es bienvenida!


Esa moto es la mas guerrera que va a encontrar para viajes en ese presupuesto. Esa moto es un tractor, un tanque con dos ruedas. Quiere referencias de un viaje por sur america en esa moto. Lo invito a que siga esta pagina https://www.facebook.com/Pasaportealsur/
 
  • Me gusta
Reacciones: ssantss
Esa moto es la mas guerrera que va a encontrar para viajes en ese presupuesto. Esa moto es un tractor, un tanque con dos ruedas. Quiere referencias de un viaje por sur america en esa moto. Lo invito a que siga esta pagina https://www.facebook.com/Pasaportealsur/

listo sigueindo el man, ver todo lo que ah echo en esa moto me deja mas confundido que nunca, unos dicen que eso no funciona otros que es una belleza
 
Laneros, acabo de comprar una gixxer 150, y estoy en plan de comprar un seguro todo riesgo, alguno podria recomendarme con que empresa contratarlo, agradezco
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Mofo