Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Pregunta para los amigos moteros de gama alta. En marcas, cuales recomiendan para:
Desengrase/lubricante de cadena.
Liquido de frenos
liquido refrigerante

Desengrase varsol o kerosene si quiere en spray recomiendo
SUPER DESENGRASANTE ESPUMA PENETRANTE de "3 en 1" técnico
1575042554092.png



/lubricante de cadena.
Cualquiera que sea sintético de buena marca, MOTUL C4 FACTORY LINE, LIQUI MOLY, ELF, MAXIMA, etc
1575042708321.png


Liquido de frenos
Depende de lo que requiera recomendable un DOT 4 o DOT 5.1 de marca reconocida, la mayoría de lo que se comercializa en Colombia lo produce la misma empresa, DOW Chemical entonces puede usar Cofre o Kross que es de Chaneme ambos son Dow Chemical otro bueno es el ATE alemán.
1575042939728.png
1575042988889.png


liquido refrigerante
De buena marca que tenga Etilenglicol y que venga premezclado para motores a gasolina, PEAK es buena marca, Havoline tambien.
1575043094087.png
 
  • Me gusta
Reacciones: enter_pro y Kaamos
Amigos
Cuáles motos de 100 cc nuevas recomiendan? Estuve viendo una TVS


Alguna referencia de ellas?
 
Nunca he tenido una Tvs 100 y no soy de correr, pero me sorprendió un día que venía de Armenia hacia Bogotá, subiendo la línea un señor corpulento con su mujer subiendo como si nada y pues casi que nos hicimos compañía hasta Cajamarca...
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Amigos
Cuáles motos de 100 cc nuevas recomiendan? Estuve viendo una TVS


Alguna referencia de ellas?

Yo maneje una TVS apache por una temporada hace algunos años. Me parece que la calidad de la marca es buena, lo que no me gusto (pero eso fue hace mucho, no sé cómo será ahora) es que si necesitaba repuestos algunas veces tocaba esperar semanas que llegaran. Pero por calidad precio la recomiendo, en mi caso fue confiable y el desempeño excelente.
 
Les cuento:
La moto comenzó a soltar aceite hace como 15 dias, y hoy apenas pude llevarla al tecnico.
Ya se acabó la garantía etnonces fui donde el mecánico de confianza de mi tia.
Efectivamente estaba bajito el aceite y lo cambiamos.
La marca recomienda havoline 4t creo q 10w40. ME dijo que era un aceite sintetico y que cuando una moto alcanza cierto km hay que subirle a uno semi sintetico o mineral. que por el mineral era mas grueso... Ni idea. Es eso cierto?
Como no había havoline le puso uno Castrol 20w50 creo, no recuerdo bien.
Además yo estaba acostumbrado a cmabiarle el aceite cada 3000km porque lo cambiaban por garantía y estaban programadas en esos kms.
El mecanico, me dijo que era mucho, que recomendaba hacerlo cada 1500 o 2000 max. Que opinan de eso?
Mi moto es un scooter, mas o menos me ando 130kms por semana.
 
yo generalmente le cambio el aceite cada 2000km y tambien es scooter.. aunque esta en garantia y el mecanico me dijo que a los 3mil
 
La fuga era por un repuesto que tuvo que comprarle. Mis preguntas eran sobre el aceite a ver si era cierto loq ue dice el mecánico o puro mito urbano.

Si es cierto , por el desgaste del motor el aceite delgado se quema mas facil , por eso le recomendo uno mas grueso que no se queme tan facil
 
Pues eso ahí es complicado porque todo el mundo dice algo diferente, hay polarización :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pero si uno se fija en hechos, el aceite mineral dura más o menos 3000 km, el semi-sintetico 8000-10000 km y el full sintetico hasta 15000 km. Pero la otra vaina es cuanto dura el filtro, porque en teoría el full sintetico dura hasta mucho más de los 15000 km, pero los filtros no aguantan tanto tiempo y por eso recomiendan cambios más temprano.

Lo mejor que puede hacer es tratar de conseguir el manual de mantenimiento de su moto y mirar ahí que dice y seguir lo que el fabricante dice, en lugar de lo que dicen los mecanicos.

Y por ahí cada mes mirarle el aceite como se ve, si se ve muy aguado o muy quemado pues planear el cambio antes de lo que tocaba. Y si se ve bien pues controlar cuanto aceite tiene y echarle si le falta.

Pero obviamente viene otra persona y le dice algo diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y The Music
Vendí la Vstrom 650 ABS que tenía y voy por una Super Teneré, pero mientras me estoy gozando este cohete que conseguí a buen precio, es una moto que desde que te subes te saca sonrisas, pero incomoda como un pxxxxs... subí de Tuluá al lago Calima (140 kms ida y vuelta) y llegué como si hubiera hecho 800 kms jajaj

WhatsApp Image 2019-12-06 at 9.43.08 AM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelan y VarPo
Pues eso ahí es complicado porque todo el mundo dice algo diferente, hay polarización :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pero si uno se fija en hechos, el aceite mineral dura más o menos 3000 km, el semi-sintetico 8000-10000 km y el full sintetico hasta 15000 km. Pero la otra vaina es cuanto dura el filtro, porque en teoría el full sintetico dura hasta mucho más de los 15000 km, pero los filtros no aguantan tanto tiempo y por eso recomiendan cambios más temprano.

Lo mejor que puede hacer es tratar de conseguir el manual de mantenimiento de su moto y mirar ahí que dice y seguir lo que el fabricante dice, en lugar de lo que dicen los mecanicos.

Y por ahí cada mes mirarle el aceite como se ve, si se ve muy aguado o muy quemado pues planear el cambio antes de lo que tocaba. Y si se ve bien pues controlar cuanto aceite tiene y echarle si le falta.

Pero obviamente viene otra persona y le dice algo diferente.

Pero esa duración del aceité es respecto a lo que dura en un motor que no este quemando aceite , si un motor ya por su desgaste empieza a quemarlo ya recomiéndan un aceite mas grueso , no pq sea mas duradero como tal , si no por que al ser mas grueso se quema menos facil
 
Nunca he tenido una Tvs 100 y no soy de correr, pero me sorprendió un día que venía de Armenia hacia Bogotá, subiendo la línea un señor corpulento con su mujer subiendo como si nada y pues casi que nos hicimos compañía hasta Cajamarca...

yo tengo TVS sport 2014 y puedo decirte de primera mano que es muy buena moto, eso si no espere que corra mucho porque es medio quedada; pero como soy de andar sin afanes para mi es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
¿Qué moto recomiendan en calidad/precio? He estado pensando en una 100 por el ahorro, pero podría subirme a una 150 si me recomiendan una muy buena, vivo en medellin y no es que se pueda hacer ilusiones de ir muy rápido, ya tuve una ns 200 pero por crisis economica tocó venderla (se me fueron 1 millón en arreglos más el millón anual de papeleo entre tecnomecanica, impuestos y seguro)
 
Muchachos buen dia
me devolvieron la plata de una apache 200 que salio regular, ahora me gusta la fz25 quisiera saber sus opiniones acerca de esta moto. muchas gracias
 
Les cuento:
La moto comenzó a soltar aceite hace como 15 dias, y hoy apenas pude llevarla al tecnico.
Ya se acabó la garantía etnonces fui donde el mecánico de confianza de mi tia.
Efectivamente estaba bajito el aceite y lo cambiamos.
La marca recomienda havoline 4t creo q 10w40. ME dijo que era un aceite sintetico y que cuando una moto alcanza cierto km hay que subirle a uno semi sintetico o mineral. que por el mineral era mas grueso... Ni idea. Es eso cierto?
Como no había havoline le puso uno Castrol 20w50 creo, no recuerdo bien.
Además yo estaba acostumbrado a cmabiarle el aceite cada 3000km porque lo cambiaban por garantía y estaban programadas en esos kms.
El mecanico, me dijo que era mucho, que recomendaba hacerlo cada 1500 o 2000 max. Que opinan de eso?
Mi moto es un scooter, mas o menos me ando 130kms por semana.

Compañero, no es para nada cierto que cuando una moto alcanza cierto kilometraje hay que cambiarle el tipo de aceite y mucho menos su viscocidad, esto viene de años atrás, cuando en las motos dos tiempos se desgastaba el motor, le metían un aceite más grueso para que se filtrara menos en el motor desgastado, pero en realidad estaban tapando el daño y no arreglando nada. Lastimosamente esto se convirtió en algo cotidiano en muchos mecánicos y así lo fueron transmitiendo a sus aprendices.

Siga usando el mismo aceite (sintético) que ya venía usando su moto y con total tranquilidad lo puede cambiar a los 3.000 kms (no cambie a semi o mineral), los aceites sintéticos vienen para durar 15mil kms como ya lo mencionó otro compañero y el motor de una scooter no es de alto rendimiento como para cambiarlo en menos recorrido.

Pdta: Cambie de mecánico, seguro encuentra uno con una formación más moderna, que realmente sepa de aceites y no solo quiera que ud vaya seguido para que le pague por el cambio de aceite y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Compañero, no es para nada cierto que cuando una moto alcanza cierto kilometraje hay que cambiarle el tipo de aceite y mucho menos su viscocidad, esto viene de años atrás, cuando en las motos dos tiempos se desgastaba el motor, le metían un aceite más grueso para que se filtrara menos en el motor desgastado, pero en realidad estaban tapando el daño y no arreglando nada. Lastimosamente esto se convirtió en algo cotidiano en muchos mecánicos y así lo fueron transmitiendo a sus aprendices.

Siga usando el mismo aceite (sintético) que ya venía usando su moto y con total tranquilidad lo puede cambiar a los 3.000 kms (no cambie a semi o mineral), los aceites sintéticos vienen para durar 15mil kms como ya lo mencionó otro compañero y el motor de una scooter no es de alto rendimiento como para cambiarlo en menos recorrido.

Pdta: Cambie de mecánico, seguro encuentra uno con una formación más moderna, que realmente sepa de aceites y no solo quiera que ud vaya seguido para que le pague por el cambio de aceite y demás.

Es un muchacho, 18 años, el hijo del mecanico que heredó el negocio porque el papá se fue a vivir a España. Lo tendre en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Compañero, no es para nada cierto que cuando una moto alcanza cierto kilometraje hay que cambiarle el tipo de aceite y mucho menos su viscocidad, esto viene de años atrás, cuando en las motos dos tiempos se desgastaba el motor, le metían un aceite más grueso para que se filtrara menos en el motor desgastado, pero en realidad estaban tapando el daño y no arreglando nada. Lastimosamente esto se convirtió en algo cotidiano en muchos mecánicos y así lo fueron transmitiendo a sus aprendices.

Siga usando el mismo aceite (sintético) que ya venía usando su moto y con total tranquilidad lo puede cambiar a los 3.000 kms (no cambie a semi o mineral), los aceites sintéticos vienen para durar 15mil kms como ya lo mencionó otro compañero y el motor de una scooter no es de alto rendimiento como para cambiarlo en menos recorrido.

Pdta: Cambie de mecánico, seguro encuentra uno con una formación más moderna, que realmente sepa de aceites y no solo quiera que ud vaya seguido para que le pague por el cambio de aceite y demás.

Pero cambiar un aceite sintético cada 3000 si es una botadera de plata y un atentado contra el ambiente, sin embargo creo que las motos pequeñas y hasta algunas medianas (300cc / 400cc) vienen con aceite mineral de fábrica no?.