Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
genios que piensan de esa ktm 390 ??

No tengo ningun conocido que tenga KTM pero en la calle se ven bastantes y en internet se ven muchos comentarios buenos y malos. Dicen que sufre de recalentamiento pero es que con el trafico de las ciudades colombianas, sus repuestos son caros y eso promueve que tambien las roben bastante ya que hay personas que si dañan algo siempre estan buscando partes de segunda para ahorrar algo y eso se presta para el robo y desarme de motos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ssantss
genios que piensan de esa ktm 390 ??
Las versiones antiguas sufrian mucho por recalentamiento en tráfico.
Un compañero del trabajo tiene la nueva generación (la que trae TFT y el faro medio transformer) y habla muy bien de ella, lo único es que los repuestos son caros y pues que el servicio es bastante malo, pero el decidio perder la garantía y llevarla siempre con su mecanico de confianza.
En internet se va a encontrar de todo, desde los que dicen que es muy cositera y cara de mantener a los que solo tienen buenas palabras. Igual cada quien cuenta como le fue en el baile.

En cuanto al rendimiento, es una moto con mucho torque y muy muy liviana. Para andar en ciudad es buena, aunque las vibraciones se sienten bastante sobre todo cuando ya se sale a pueblear y se le mete un poquito mas de pata
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y ssantss
En la casa para motocross este momento tenemos 3 KTMs (250SXF, 65SX y 50SX) y una Suzuki (85RM). Con las KTM tengo una relación de amor y odio, la verdad es que son muy delicadas y el mantenimiento es bastante. Pero por lo menos en motocross borran a todo el mundo, por eso es que no abandonamos la marca, asi me toque pelear con ellas. Tienen un torque increíble y son livianas, y se ve que le han metido mucho ingenieria a la moto, hacerles mantenimiento no es complicado y hay mucha información disponible. La Suzuki, como buena moto japonesa, no me ha molestado para absolutamente nada, solo la hemos tenido por una temporada, pero literalmente solo ha sido gasolina y a darle pata, y pues lo obvio del motocross, limpiar filtro de aire seguido, pero ni siquiera he tenido que cambiar bujía.
 
Misma experiencia por acá, yo tengo una KTM 690 Enduro r, después de haber tenido varias doble propósito japonesas (Dr650, KLR650, KLX250, KLX150) la conclusión es muy sencilla: KTM técnicamente está muy por encima de las marcas japonesas, las especificaciones de la moto son mejores en absolutamente todo, pero principalmente en la potencia del motor y la capacidad de las suspensiones. Sin embargo nada es perfecto y toda esa capacidad técnica "ready to race" tiene su costo... El mantenimiento general es bastante mas costoso, aunque a mi solo me ha molestado por pequeñeces desde ahí se ve la diferencia de costo, por ejemplo le tuve que cambiar el capuchón de una bujía, pues bueno resulta que los capuchones de está moto son específicos de KTM para este modelo, en cambio en las motos japonesas usan el "estandar" o sea lo conseguis en cualquier parte y a precio de huevo, para la 690 no solo hay que comprar el especifico de KTM sino que además solo te venden el ramal completo de las 2 bujías, no vienen por separado. Así que un arreglo que una japonesa fácilmente puede costar 20k en la KTM me costó 88k y básicamente así es con todo.
 
me dijeron que el delantero 48k y el trasero 56k por que se come masn pintas o algo asi
Compañero si estamos hablando de cambio de liquido de frenos o les están viendo la cara o su moto tiene unos frenos superpoderosos para decir que se lleva varias pintas de liquido de frenos.

Por si le interesa el dato, un tarro de liquido de frenos DOT4 alemán de 500cc vale $20.000, sí veinte mil pesos Colombianos.

Eso normalmente le dura como para 4 cambios.

Vuelvo y repito, a no ser que su moto tenga unos frenos superpoderosos y necesite tanto liquido de frenos, pero si mi moto que pesa 265kg y lleva apenas como 50cc en cada deposito (delantero y trasero) y con eso la frena en seco, sinceramente no creo que la suya lleve más.
 
Última edición:
Y así quedó !
7849CCFE-0CB9-42B3-8CED-368F628B1201.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • C9F7D181-CA9C-4315-B88D-24129F058028.jpeg
    C9F7D181-CA9C-4315-B88D-24129F058028.jpeg
    2.3 MB · Visitas: 39
  • BB4A2D19-8476-4786-917A-7C6E40D01F46.jpeg
    BB4A2D19-8476-4786-917A-7C6E40D01F46.jpeg
    1.6 MB · Visitas: 66
mi amigo kurai.. pues la lleve por garantia y me dijeron que esta un poco negro el indicador.. pero que es normal
El color no importa , lo que importa es la cantidad de agua que tenga ,y eso determina si hay que cambiar el líquido o no .
Si es un buen centro de servicio tienen como mínimo un tester de líquido de frenos .
 
mi amigo kurai.. pues la lleve por garantia y me dijeron que esta un poco negro el indicador.. pero que es normal
Que mal suena ese concesionario donde tiene la garantía.

Le recomiendo la lleve a su mecánico de confianza y le cambie el liquido de frenos con una correcta purgada de todo el sistema, eso no afecta para nada la garantía.
 
Compañeros laneros vengo en busca de su sabiduría para recoemdancion de mi primera moto....
Tengo un ppto de 8M la idea es comprarla nueva
Estuve investigando y me encontré con la Yamaha fz 2.0 me gusta más la versión fazer ( no se si sean exactamente lo mismo con freno de disco trasero y delantero que se que si tiene la fz 2.0 2020) está siendo bajo mi percepción la mejor opción a pesar que al parecer es un poco sonsa. Vi por ahí la Suzuki gixxer también pero veo es algo incómoda para el pato además de malas referencias de sus repuestos y servicio post venta a su favor tiene más torque y potencia.

Me gustaría saber sus opiniones y recomendaciones al respecto, adicional creo que podría hacer el esfuerzo de 3M más para la fz25 Yamaha pero pienso que es lo haría solo si realmente vale la pena El upgrade... También por los mismos 3m más ví la pulsar n200 Fi que según entiendo viene con ABS pero no sé mucho de motos y según me han dicho algunos amigos las pulsar son las favoritas d las ratas aparte que vienen con varios chicharrones de fabrica y dolores de cabeza, también me dicen que son desechables.

Adicional contextualizo, la quiero para ir y regresar de la oficina yo estoy en la 170 con autop y mi oficina en la 100 con 19. Salir los fines de semana a centro comercial cine depronto afueras de Bogotá y esporádicamente viajar depronto Villa de Leyva Villavicencio y así no muy lejos con novia. Adicional tenemos una finca por tenjo la subida es algo empinada y en placa huella vamos allí cada 15 días no sé si la Yamaha fazer se quede colgada eso me preocupa ..

Agradezco mucho su ayuda con este tema un saludo
 
Buen dia muchachos, unas consulticas:
Resulta que el viernes le hice colocar a mi moto unas exploradoras L9X... Muy contento con ellas, el cambio fue increíble... Pero el día de ayer mandé a lavar a la bebé, y hoy que fui a ver, una de las exploradoras tenía humedad, que me sugieren hacer? Hay alguna solución? Es normal? No le doy mente?
Lo otro, estoy próximo a llegar a los 5.000km, por consiguiente debo hacer la revisión correspondiente, yo sé que hay que hacer lo típico, cambio de aceite y filtro, pero, hay algo más que ustedes recomienden que le hagan a la moto a este recorrido?

Agradezco mucho sus respuestas.
 
Compañeros laneros vengo en busca de su sabiduría para recoemdancion de mi primera moto....
Tengo un ppto de 8M la idea es comprarla nueva
Estuve investigando y me encontré con la Yamaha fz 2.0 me gusta más la versión fazer ( no se si sean exactamente lo mismo con freno de disco trasero y delantero que se que si tiene la fz 2.0 2020) está siendo bajo mi percepción la mejor opción a pesar que al parecer es un poco sonsa. Vi por ahí la Suzuki gixxer también pero veo es algo incómoda para el pato además de malas referencias de sus repuestos y servicio post venta a su favor tiene más torque y potencia.

Me gustaría saber sus opiniones y recomendaciones al respecto, adicional creo que podría hacer el esfuerzo de 3M más para la fz25 Yamaha pero pienso que es lo haría solo si realmente vale la pena El upgrade... También por los mismos 3m más ví la pulsar n200 Fi que según entiendo viene con ABS pero no sé mucho de motos y según me han dicho algunos amigos las pulsar son las favoritas d las ratas aparte que vienen con varios chicharrones de fabrica y dolores de cabeza, también me dicen que son desechables.

Adicional contextualizo, la quiero para ir y regresar de la oficina yo estoy en la 170 con autop y mi oficina en la 100 con 19. Salir los fines de semana a centro comercial cine depronto afueras de Bogotá y esporádicamente viajar depronto Villa de Leyva Villavicencio y así no muy lejos con novia. Adicional tenemos una finca por tenjo la subida es algo empinada y en placa huella vamos allí cada 15 días no sé si la Yamaha fazer se quede colgada eso me preocupa ..

Agradezco mucho su ayuda con este tema un saludo


Como menciona que va a salir de la ciudad ocasionalmente y con su novia, osea peso y posiblemente una maleta osea mas peso. Lo mejor que puede hacer es estirar su presupuesto e ir por la FZ25, es bonita, es comoda, tiene un torque decente y esos es lo que va a necesitar en carretera y subidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Iced y braddyjr
viejo kurai.. pues me fui nuevamente al concesionario y ya me revisaron todo y me cambiaron el liquido del freno trasero
 

Los últimos temas