Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Bien interesante esa moto, con abs como pocas, algunas protecciones, buena altura del piso, 18 HP y un precio interesante.
Aunque acá en colombia creen que por ser 200 CC debe andar a 140 - 150km /h y por eso deja de comprarla.

Próximamente versión FI disponible en este modelo , ya la Xpulse 200T viene FI
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
kurai!! ud que es el experto de este tema!
Ver el archivos adjunto 423186

voy por uno de este, existe algo mejor en esa gama de precios o esta bien la elección !

Parce si es para el viaje, no se lo recomiendo, ese casco es más pensando para offroad, es algo ruidoso y un poco pesado.

Le recomiendo ver reviews de cascos que sean silenciosos, livianos, con pinlock y que todos los cojines de por dentro sean desmontables.

Con 500-600K se consigue uno bueno.

Actualmente tengo un NEXX SX-100,es un casco de 200 USD, es silencioso, pero es pesado, el pinlock se dañó y las costuras de los cojines internos se empezaron a descoser, no lo recomiendo ni repetiría ese caso.

Acá en Revzilla encuentra muy buenos reviwes de cascos para Touring, con su precio, certificaciones y demás.
 
Buenas noches señores, les comento finalmente me fui por esta belleza de casco, un AGV K5S, me salio por 1.2M, es muy liviano y fabricado en fibra de vidrio y fibra de carbono, que opinion les merece? Por otro lado también tengo la duda si en Bogotá es permitido el visor oscuro o "espejo", si alguno sabe le agradezco la aclaracion... por otra parte alguno que tenga la gixxer 250 que comparta su experiencia hasta el momento? espero tener la mia para principios de agosto, el sabado termino el curso de conduccion. gracias!!
casco.jpg
 
Última edición:
Buenas noches! Como creo que a muchos de ustedes les pregunta lo mismo pues... quiero comprar moto, nunca he manejado moto en mi vida, no tengo pase ni nada, me intención es hacer el curso pero el dilema está en qué moto comprar, mi presupuesto es de 8M para abajo, un amigo me dijo que esperara a que llegara la "Apache 200 BS6" a Colombia, que tiene buena tecnología, la verdad no entiendo nada jaja, qué me recomiendan? Muchas gracias.
 
Buenas noches! Como creo que a muchos de ustedes les pregunta lo mismo pues... quiero comprar moto, nunca he manejado moto en mi vida, no tengo pase ni nada, me intención es hacer el curso pero el dilema está en qué moto comprar, mi presupuesto es de 8M para abajo, un amigo me dijo que esperara a que llegara la "Apache 200 BS6" a Colombia, que tiene buena tecnología, la verdad no entiendo nada jaja, qué me recomiendan? Muchas gracias.
Tiene 8 millones solo para la moto o en esos 8 millones tambien esta incluyendo las protecciones?
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y braddyjr
Buenas noches señores, les comento finalmente me fui por esta belleza de casco, un AGV K5S, me salio por 1.2M, es muy liviano y fabricado en fibra de vidrio y fibra de carbono, que opinion les merece? Por otro lado también tengo la duda si en Bogotá es permitido el visor oscuro o "espejo", si alguno sabe le agradezco la aclaracion... por otra parte alguno que tenga la gixxer 250 que comparta su experiencia hasta el momento? espero tener la mia para principios de agosto, el sabado termino el curso de conduccion. gracias!!Ver el archivos adjunto 423248
Excelente Casco, mi favorito hasta que tuve el K6 XD...

Con respecto al visor oscuro, he leído que si hay una norma que lo prohíbe, específicamente dice que debe ser transparente, esto implica que debe dejar pasar la luz y a su vez dejar ver a través del mismo... si fuese translucido, solo bastaría con que dejase pasar la luz, independiente de si deja ver o no hacia adentro del casco.

Lo mejor es no dar papaya, aproveche que el casco tiene Gafas internas oscuras y listo.
 
Buenas noches! Como creo que a muchos de ustedes les pregunta lo mismo pues... quiero comprar moto, nunca he manejado moto en mi vida, no tengo pase ni nada, me intención es hacer el curso pero el dilema está en qué moto comprar, mi presupuesto es de 8M para abajo, un amigo me dijo que esperara a que llegara la "Apache 200 BS6" a Colombia, que tiene buena tecnología, la verdad no entiendo nada jaja, qué me recomiendan? Muchas gracias.

LANero, en Colombia hay gran variedad de motos, para todos los gustos y colores.

Algo que enseña la experiencia, es que para primer moto, una desición financiera inteligente es comprar una de segunda; básicamente porque en esta vamos a aprender, el motor va a recibir algo de maltrato mientras aprendemos bien a conducirla, así como una eventual caida, algún rayón y porque uno no está conscientemente seguro de cuál será su primer moto, uno termina escogiendo la que le parece más bonita o la que el amigo o conocido le metió por lo ojos, con el tiempo uno se da cuenta que pudo escoger mejor según sus necesidades y uso.

Una moto de segunda recibe bien estos maltratos, te permite aprender con tranquilidad, conocer lo que es una moto, adicional se consiguen muy buena opciones con las protecciones instaladas, accesorios y a lo mejor un maletero (si le gusta, la verdad es muy útil) y mecánicamente en perfectas condiciones, todo esto por un precio considerablemente más bajo que una nueva.

Tenga en cuenta que "de segunda" no significa mala, hay personas que compran una moto nueva, le compran las protecciones y accesorios, empiezan a pagarlas pero tienen alguna dificultad económica que les obliga a venderla, también hay dueños con motos muy bonitas y bien cuidadas, quieren cambiar de moto y ponen su consentida a la venta para completar para la siguiente moto.

No quiere decir que comprar nueva sea malo y muchos te dirán "la mejor marca es nuevo", pero con el tiempo y la experiencia, aprendes que una moto nueva vale mucho la pena como segunda moto; se disfruta más, cuando ya tenemos experiencia y más claro el panorama de qué moto queremos y para qué la queremos.

Adicional, tenga presente que en Colombia, las motos de más de 149CC pagan impuestos cada año, esto es un gasto adicional al que ya tenemos por concepto de SOAT y la Revisión Tecnicomecánica (motos con más de 2 años).

Luego de elegir su moto y hacer la compra, debe tener presupuesto adicional al menos para aun casco decente, unos guantes y una chaqueta con protecciones, es lo minimo necesario que le recomendamos y más si apenas va a aprender, otro punto a favor de comprar una moto de segunda mano, con su presupuesto, le queda dinero para este gasto adicional pero necesario.

Por último, tenga en cuenta que en Colombia hay marcas de motos muy apetecidas por los ladrones, no quiere decir que te la van a quitar en el semáforo de la esquina, pero es un mal que convive con nosotros y podemos ser prevenidos.

1595339245378.png
 
Tiene 8 millones solo para la moto o en esos 8 millones tambien esta incluyendo las protecciones?
Pues en un principio son 10 millones, pero el restante es para el curso y las protecciones o si se tiene que poner un poquito más, pero la idea es no gastar más de 10 en total, incluyendo el curso.

LANero, en Colombia hay gran variedad de motos, para todos los gustos y colores.

Algo que enseña la experiencia, es que para primer moto, una desición financiera inteligente es comprar una de segunda; básicamente porque en esta vamos a aprender, el motor va a recibir algo de maltrato mientras aprendemos bien a conducirla, así como una eventual caida, algún rayón y porque uno no está conscientemente seguro de cuál será su primer moto, uno termina escogiendo la que le parece más bonita o la que el amigo o conocido le metió por lo ojos, con el tiempo uno se da cuenta que pudo escoger mejor según sus necesidades y uso.

Una moto de segunda recibe bien estos maltratos, te permite aprender con tranquilidad, conocer lo que es una moto, adicional se consiguen muy buena opciones con las protecciones instaladas, accesorios y a lo mejor un maletero (si le gusta, la verdad es muy útil) y mecánicamente en perfectas condiciones, todo esto por un precio considerablemente más bajo que una nueva.

Tenga en cuenta que "de segunda" no significa mala, hay personas que compran una moto nueva, le compran las protecciones y accesorios, empiezan a pagarlas pero tienen alguna dificultad económica que les obliga a venderla, también hay dueños con motos muy bonitas y bien cuidadas, quieren cambiar de moto y ponen su consentida a la venta para completar para la siguiente moto.

No quiere decir que comprar nueva sea malo y muchos te dirán "la mejor marca es nuevo", pero con el tiempo y la experiencia, aprendes que una moto nueva vale mucho la pena como segunda moto; se disfruta más, cuando ya tenemos experiencia y más claro el panorama de qué moto queremos y para qué la queremos.

Adicional, tenga presente que en Colombia, las motos de más de 149CC pagan impuestos cada año, esto es un gasto adicional al que ya tenemos por concepto de SOAT y la Revisión Tecnicomecánica (motos con más de 2 años).

Luego de elegir su moto y hacer la compra, debe tener presupuesto adicional al menos para aun casco decente, unos guantes y una chaqueta con protecciones, es lo minimo necesario que le recomendamos y más si apenas va a aprender, otro punto a favor de comprar una moto de segunda mano, con su presupuesto, le queda dinero para este gasto adicional pero necesario.

Por último, tenga en cuenta que en Colombia hay marcas de motos muy apetecidas por los ladrones, no quiere decir que te la van a quitar en el semáforo de la esquina, pero es un mal que convive con nosotros y podemos ser prevenidos.

Ver el archivos adjunto 423271

Muchas gracias por todas sus recomendaciones amigo! Estoy consciente de lo del impuesto de las motos, sin embargo, tengo un pensamiento un poco distinto y es que pues puede que comprar una moto de segunda salga barata y que no todas las de segunda estén mal o viejas, sino que las venden por distintas circunstancias, pero, como le comento no sé nada de motos a lo cual si la moto que compre viene con algún desperfecto o condición no sabré qué hacer, por ello, preferiría una nueva, pero, si tengo en mente en un futuro cuando ya tenga cierta pericia con las motos, comprar de segunda para ir subiendo de CC.
 
Buenas noches señores, les comento finalmente me fui por esta belleza de casco, un AGV K5S, me salio por 1.2M, es muy liviano y fabricado en fibra de vidrio y fibra de carbono, que opinion les merece? Por otro lado también tengo la duda si en Bogotá es permitido el visor oscuro o "espejo", si alguno sabe le agradezco la aclaracion... por otra parte alguno que tenga la gixxer 250 que comparta su experiencia hasta el momento? espero tener la mia para principios de agosto, el sabado termino el curso de conduccion. gracias!!Ver el archivos adjunto 423248

Lanero, puede compartir el lugar donde lo compró? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Iced
Compañeros, tengo un amigo que esta próximo a adquirir su primer moto, para esto dispone de un presupuesto de 15 millones, actualmente le sugerí y la elegida es la Dominar 400 Ug... hay quienes la odian o la aman... pero, dejando a un lado el tema estético (gustos colores), que opinan ustedes de esta elección?

Darían alguna otra sugerencia mas apropiada?
Yo compré una dominar v1 mod 2019 en Octubre de 2018, en ese momento necesitaba una moto citadina y economica con ABS, la otra opción era la N-Max.

Le recomiendo que hable DIRECTAMENTE con los verdaderos dueños y le diran que es muy buena moto, la mia se usó mucho los primeros meses pero lleva un año de muy poco uso ya que volvi a trabajar desde la casa, no me atrevo a venderla a pesar del poco uso por que la moto me gustó y cuando puedo la uso para viajar, cosa que no tenía planeado hacer cuando la compré, tampoco digo que sea la moto perfecta por que tiene apenas 9000km y al principio en muy raras ocaciones se me apagaba cuando estaba detenida lo que se solucionó con una actualización de ecu/software.

Es claro que las personas que hablan mal de esa moto lo hacen con cero argumentos y totalmente sesgados basandose en lo que piensan de la marca, en los comentarios del tio del amigo del primo del señor de la tienda o peor basandose en lo que hablan algunos "influencers" que dicen cualquier babosada solo por ganar seguidores.
 
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr
Algo mas, actualmente tengo en mi FZ unas pirelli Sport Deamon, tengo una duda relacionada con la presion de las llantas, no se si dejarlas como indica el sticker de la moto (la de la tijera) o dejarla con la presion que indica la propia llanta... que opinan ustedes? es que no se si la presion del sticker es para la llanta de referencia o para todas.

Creo que se refiere a la presión que lleva la llanta de fabrica (la que viene con ella), si se cambia de llanta lo mas recomendable seria meterle la presión que recomienda el fabricante.
 
Excelente Casco, mi favorito hasta que tuve el K6 XD...

Con respecto al visor oscuro, he leído que si hay una norma que lo prohíbe, específicamente dice que debe ser transparente, esto implica que debe dejar pasar la luz y a su vez dejar ver a través del mismo... si fuese translucido, solo bastaría con que dejase pasar la luz, independiente de si deja ver o no hacia adentro del casco.

Lo mejor es no dar papaya, aproveche que el casco tiene Gafas internas oscuras y listo.

Según entiendo en Bogotá es donde mas joden por el visor oscuro. En Medellin a cada rato veo gente con visor oscuro y pasan al lado de los azules y no los paran..
Cuando compré mi casco, el man del almacén me comentó que la norma dice que se debe usar el visor que viene con el casco y no modificarlo, ahí viene el problema porque por ejemplo el mio traía tanto el claro como el oscuro, pero vaya demuestrele al guardia que se enamoro de ud que ese visor oscuro es el original. Para mayor detalle, mejor leerse el código de transito o simplemente usar el visor transparente:LOL:
 
Pues en un principio son 10 millones, pero el restante es para el curso y las protecciones o si se tiene que poner un poquito más, pero la idea es no gastar más de 10 en total, incluyendo el curso.



Muchas gracias por todas sus recomendaciones amigo! Estoy consciente de lo del impuesto de las motos, sin embargo, tengo un pensamiento un poco distinto y es que pues puede que comprar una moto de segunda salga barata y que no todas las de segunda estén mal o viejas, sino que las venden por distintas circunstancias, pero, como le comento no sé nada de motos a lo cual si la moto que compre viene con algún desperfecto o condición no sabré qué hacer, por ello, preferiría una nueva, pero, si tengo en mente en un futuro cuando ya tenga cierta pericia con las motos, comprar de segunda para ir subiendo de CC.

Bueno en ese caso, mi recomendación es que se vaya por una japonesa (Honda, Suzuki, Yamaha, tal vez Kawasaki), son sinonimo de calidad y respaldo.

Si le llega a gustar alguna (japonesa o no), cuentenos que a lo mejor alguien acá ya la tiene y le puede dar mejores comentarios de la misma.
 
Pues en un principio son 10 millones, pero el restante es para el curso y las protecciones o si se tiene que poner un poquito más, pero la idea es no gastar más de 10 en total, incluyendo el curso.



Muchas gracias por todas sus recomendaciones amigo! Estoy consciente de lo del impuesto de las motos, sin embargo, tengo un pensamiento un poco distinto y es que pues puede que comprar una moto de segunda salga barata y que no todas las de segunda estén mal o viejas, sino que las venden por distintas circunstancias, pero, como le comento no sé nada de motos a lo cual si la moto que compre viene con algún desperfecto o condición no sabré qué hacer, por ello, preferiría una nueva, pero, si tengo en mente en un futuro cuando ya tenga cierta pericia con las motos, comprar de segunda para ir subiendo de CC.

Lo ideal al momento de comprar una moto usada así uno tenga cierto conocimiento en motos, es realizar un peritaje en un taller especializado, quizás es un costo adicional pero vas a la fija teniendo conocimiento de todo el estado de la moto.

El valor del peritaje varia según el Cilindraje de la moto, en mi caso me costo 120 Mil para una CC 650.
 
Bueno en ese caso, mi recomendación es que se vaya por una japonesa (Honda, Suzuki, Yamaha, tal vez Kawasaki), son sinonimo de calidad y respaldo.

Si le llega a gustar alguna (japonesa o no), cuentenos que a lo mejor alguien acá ya la tiene y le puede dar mejores comentarios de la misma.

Pues yo estaba pensando en la de la India, TVS Apache 200, pero ya que me menciona las japonesas empezaré a investigar.

Lo ideal al momento de comprar una moto usada así uno tenga cierto conocimiento en motos, es realizar un peritaje en un taller especializado, quizás es un costo adicional pero vas a la fija teniendo conocimiento de todo el estado de la moto.

El valor del peritaje varia según el Cilindraje de la moto, en mi caso me costo 120 Mil para una CC 650.

Mil gracias por el tip!
 
Para los que les gusta consentir las motos (como yo), les recomiendo este lubricante en spray para cadena, deja un acabado blanco y la protege por mucho tiempo (incluso con tres lavadas seguia el producto impregnado), me costo al rededor de 24.000 cop y lo aplico mas o menos cada 30 dias.

lubricante-cadena-pinones-10380854-crc-470ml-_-negro_amarillo-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr
Buenas noches señores, les comento finalmente me fui por esta belleza de casco, un AGV K5S, me salio por 1.2M, es muy liviano y fabricado en fibra de vidrio y fibra de carbono, que opinion les merece? Por otro lado también tengo la duda si en Bogotá es permitido el visor oscuro o "espejo", si alguno sabe le agradezco la aclaracion... por otra parte alguno que tenga la gixxer 250 que comparta su experiencia hasta el momento? espero tener la mia para principios de agosto, el sabado termino el curso de conduccion. gracias!!Ver el archivos adjunto 423248

Yo no se si la reglamentacion de usar visor totalmente transparente es solo en Bogotá o a nivel nacional pero no se me haria raro que fuera solo Bogotá ya que en otras ciudades he visto que los usan oscuro sin que las auotoridades molesten, aca en Bogotá no se arriesgue aca la policia de transito a los motociclistas no les perdonan nada y tenemos leyes absurdas que solo aplican aca como tener que transitar por la derecha en vias de doble carril si va con acompañante en la moto.

Ahora por el lado del casco felicitaciones yo tambien tengo un K5s y me gusta lo liviano pero no me gusta es que es muy ruidoso, pero buen casco.
 
Por otro lado también tengo la duda si en Bogotá es permitido el visor oscuro o "espejo", si alguno sabe le agradezco la aclaracion...
No se permiten visores oscuros ni de colores en el territorio colombiano, ni aunque sea el original del casco. Mejor evitarse problemas y colocarle uno transparente.
 
kurai!! ud que es el experto de este tema!
Ver el archivos adjunto 423186

voy por uno de este, existe algo mejor en esa gama de precios o esta bien la elección !


Yo tengo ese casco me parece bueno en su gama y realmente es bastante liviano para ser de doble visor, de los mas livianos de su categoria 1,350 gramos aprox, ya tiene mas o menos 3 años y el sistema del visor principal ya no funciona muy bien, lo compré en 2017 en ATOAMOTOS en aprox 270,000 en promoción, tiene un sistema de liberación rápida en caso de accidente, en un viaje largo es decir de mas de 5 horas puede ser algo incomodo porque los interiores no son premium como otras gamas superiores, pero esta bien por el precio.

Tiene 3 tamaños de calotas y la forma es Ovalada.

PD. Lo volvería a comprar, en este momento no creo pero me ha servido. Es bastante ventilado y sirve para offroad suave.
 
muchachos no se si sera por la lluvia o algo pero en el tablero de la moto salieron unas manchas o no se si hongos como marrones.. con que se podra quitar eso... por la pandemia la tengo parada hace ya vario tiempo