Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola! Acudo a ustedes para saber en que sitio puedo mandar a tapizar un asiento en Bogotá. Muchas gracias por las recomendaciones!
 
Buenas, estoy buscando una moto. La idea es que suba montaña con pasajero a bordo y salir a fondas, pueblos cercanos a Medellin.

Me recomiendan mucho una 150 y me gusta la marca Honda, más que todo porque los cambios no son como (eran?) los de AKT que era, estando en neutro: Primera hacia abajo y segunda dos hacia arriba.

Ese detalle me molestaba porque no tenía “el pulso“ con el pie/tobillo ni la sensibilidad para no pasar de primera a neutra o de segunda a neutra en plena rodada.

Con la Honda Eco Deluxe que tuve, los cambios eran sencillos, para un lado empezaba a neutra y para el opuesto iba subiendo de un cambio a la vez.


Ahora, conocen de marcas de motos o modelos de 150 cc más o menos que sean como lo hacía Honda?

Ah, lo otro. Me tocaría hacer curso de conducción para sacar nueva licencia si la saqué en Marzo 2009 tipo 2 con restricciones 07?


————————————


Vi que mi licencia es válida hasta 01/2022. Eso significa que la actualización la debo hacer este año?

Lo otro es que olvide meter los enlaces de lo que estoy viendo:


Si está buscando una moto en ese segmento le recomiendo la hero Hunk 160 R, con muchas más prestaciones y tecnología que las que usted pone como referencia .
Y la marca ya la conoce , la eco deluxe que tuvo realmente fue una hero , solo que en ese tiempo la marca era comercializada por honda .
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Buenas tardes, espero me puedan colaborar para una Piaggio typhoon 125 están buscando el kit de cilindro y pistón, tiene conocimiento de alguna página o teléfono donde pueda cotizar, me pidieron el favor de cotización mas no tengo la pieza en físico, aunque así fui con fotos donde almacén de chinos aquí en Cartagena pero necesitan ver la pieza en físico para venderme. Gracias de antemano por sus comentarios.
 
Hola Laneros, por fin me meteré en el mundo de las motos. Ustedes que opinión tienen de la marca Hero y en específico de esta que me ha gustado porque tiene frenos ABS.


Gracias saludos a todos!
Tengo una Hero eco deluxe desde el 2015, la tengo con remolque para llevar naranjas, limones y frutales en general de Andalucía a Tuluá ( 26 kms ida y vuelta) cuando he vendido mis motos personales la he usado mientras compro otra, estuve viajando de Tuluá a Cali por 6 meses diario (200 kms diarios) y hasta el día de hoy tiene 95mil kms, solo se le hace mantenimiento y le he cambiado 2 veces el kit de arrastre y 1 sola vez llantas... En conclusión es una moto guerrera y muy pero muy buena
 
Encontré la TVS Stryker, tiene los cambios como me gustan. Es 125 cc y es para viajes alrededor de la ciudad (mirador vía Las Palmas, viaje a San Félix, etc.).

Porque para viaje largo recomiendan una de 150 o 160 si una 100 o 125 puede hacerlo, pero con sus limitaciones (toma más tiempo de subir montaña, etc) ?


2DE22F92-F8B1-4D5B-BA3D-B598C29FB8B7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Julio Gartner
Encontré la TVS Stryker, tiene los cambios como me gustan. Es 125 cc y es para viajes alrededor de la ciudad (mirador vía Las Palmas, viaje a San Félix, etc.).

Porque para viaje largo recomiendan una de 150 o 160 si una 100 o 125 puede hacerlo, pero con sus limitaciones (toma más tiempo de subir montaña, etc) ?


Ver el archivos adjunto 453500
Puede ir hasta la costa si quiere, o con el tiempo suficiente y las ganas bajar hasta tierra de fuego.. solo que deberá ir con paciencia y con las limitaciones pertinentes, la cuestión con el cilandraje es que es proporcional al torque y los caballos de fuerza, por ejemplo, le tomara más tiempo adquirir cierta velocidad, para sobrepasar deberá hacerlo con más prudencia y tiempo, si es en subida y si va con acompañante no podrá adelantar en ciertas ocasiones...

Me pasa con la eco que comenté arriba que a veces quiero adelantar un camion X y pues en mitad de camino el camion acelera y no hay forma de yo acelerar más pues voy a tope (90 - 95 km/h) por lo que toca desacelerar con cuidado y volver a su carril....
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21 y DRoa
Me pasa con la eco que comenté arriba que a veces quiero adelantar un camion X y pues en mitad de camino el camion acelera y no hay forma de yo acelerar más pues voy a tope (90 - 95 km/h) por lo que toca desacelerar con cuidado y volver a su carril....

Me pregunto si los muleros al ver que una moto de baja cilindrada pretende rebasarlos, ellos de maldad aumentan la velocidad o no? jajajajajaja
 
Hola Laneros, por fin me meteré en el mundo de las motos. Ustedes que opinión tienen de la marca Hero y en específico de esta que me ha gustado porque tiene frenos ABS.


Gracias saludos a todos!
un amigo se compro la xpulse 200 y la tiene para ir a la finca a abejorral desde medellin, le carga bultos, la mete por trocha y literal el unico pero que le encontro es que por su geometria no se le puede poner mucho peso atras porque la llanta delantera empieza a navegar mucho, esta feliz con ella y el es super cansón con las motos y tiene muy buena experiencia desde motocross hasta alto cilindraje, así que es un buen referente.

Cuando vuelva a tener moto estoy considerando seriamente que sea una hero, uno por lo que ya dijiste que tiene ABS y otro porque solo he escuchado cosas buenas de la marca, ya toca que busques información específica del modelo que estas mirando.

si nos has visto pille el video de Daniel Fernandez de visita a la planta, es tremenda.
 
Última edición:
Podrán ser muy buenas, "finas", fiables pero.... para carretera una 250cc como mínimo, a no ser que guste y ame andar siempre detrás de todos los carros y camiones lentos.

Por más paciencia que tenga yo no me aguanto tanto tiempo sin poder adelantar, obvio lo hago cuando se puede y con prudencia, no hay nada como poder adelantar sin esfuerzos a todos los vehículos que van a una menor velocidad que uno.

Para la ciudad si coincido que una 125cc es suficiente y muy cómoda de llevar, lo malo es que este segmento tiene 0 agregadas en seguridad y aún conservan muchas características y "tecnologías" de motos de hace 1000 años.
 
Última edición:
Podrán ser muy buenas, "finas", fiables pero.... para carretera una 250cc como mínimo, a no ser que guste y ame andar siempre detrás de todos los carros y camiones lentos.

Por más paciencia que tenga yo no me aguanto tanto tiempo sin poder adelantar, obvio lo hago cuando se puede y con prudencia, no hay nada como poder adelantar sin esfuerzos a todos los vehículos que van a una menor velocidad que uno.

Para la ciudad si coincido que una 125cc es suficiente y muy cómoda de llevar, lo malo es que este segmento tiene 0 agregadas en seguridad y aún conservan muchas características y "tecnologías" de motos de hace 1000 años.
Totalmente de acuerdo, igual el hombre buscaba lo de los cambios, yo lo he sufrido, la moto más pequeña con la que empecé fue una Pulsar 200, siempre he ido subiendo de CC, pero igual a veces cojo la eco y cuando salgo en ella ya voy con la mente puesta en que me voy a 80 y si me voy a adelantar tengo que estar muy seguro que no viene absolutamente nada ni atrás ni adelante y que como tope puedo llegar a 95 (con viento a favor) ... a veces es peligroso, así que si no tiene mucha experiencia no se adelante y mejor para se estira y deja ir al camión/carro para continuar con su camino...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DRoa
buenas tardes Laneros, hace unos años hice el curso de motocicleta y quisiera saber si esas horas aun son validas,
alguien tiene info de donde pueda ver el registro de esas horas y si aun son vigentes?

agradezco la atención prestada
 
pero lo termino con examenes y todo??.. de ser asi toca validar ya que tiene un periodo de vigencia.. si no lo termino.. validar en la escuela si le reconocen las horas y continuar el proceso .. eso si pagando un adicional
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Lethrgic
Por acá para reportar decepción con la TVS Stryker 125, en la vía de Medellín a San Pedro de los Milagros con pasajero tocó subir en primera todo.

No dio la talla y eso que se fue por la vía antigua, por San Cristobal. No coji el atajo de pajarito mucho menos el de los rieles.
 
  • Triste
Reacciones: Julio Gartner

Los últimos temas