Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola laneros moteros, les cuento que por fin me animé a subirme a una moto y he estado averiguando todo lo que necesito para empezar (eso espero). me gustaría su opinión respecto algunos detalles.
moto: Hero Hunk 160R , me parece una buena opción para mi rango $$ ya que me inclino por su ABS, su tecnología y su diseño.
Casco: Shaft 551 , integral por su seguridad y diseño

Me haré a la moto principalmente para transporte urbano y espero salir de vez en cuando a carretera (no muy largo) bueno eso por no extenderme. en este momento estoy sacando el pase (no había andado antes en moto) y si fueran tan amables de darme sus recomendaciones para este nuevo capítulo.

también una pregunta muy puntual que tengo es ¿las motos bajan su precio en un mes como febrero o algo así? ¿valdría la pena esperar? (ya que no tengo afán)
gracias de antemano

La verdad no tengo idea cuanto cuesta ese casco exactamente, pero creo que es gama baja. El único consejo que le doy es que no sea de los moteros que se gastan 10, 20 o 30 palos en la moto, 1 o 2 palos sacando el pase y van y se compran un casco de 200 lucas. El casco es una vaina que no se necesita hasta el día que se necesita y si tiene un accidente grave va a arrepentirse de no haber protegido su cabeza con algo mejor que el casco legal y con "certificados" más barato que encontró.

Bienvenido al mundo de las motos, la va a pasar muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y braddyjr
Hola laneros moteros, les cuento que por fin me animé a subirme a una moto y he estado averiguando todo lo que necesito para empezar (eso espero). me gustaría su opinión respecto algunos detalles.
moto: Hero Hunk 160R , me parece una buena opción para mi rango $$ ya que me inclino por su ABS, su tecnología y su diseño.
Casco: Shaft 551 , integral por su seguridad y diseño

Me haré a la moto principalmente para transporte urbano y espero salir de vez en cuando a carretera (no muy largo) bueno eso por no extenderme. en este momento estoy sacando el pase (no había andado antes en moto) y si fueran tan amables de darme sus recomendaciones para este nuevo capítulo.

también una pregunta muy puntual que tengo es ¿las motos bajan su precio en un mes como febrero o algo así? ¿valdría la pena esperar? (ya que no tengo afán)
gracias de antemano
Las motos suelen bajar un poco, pero muy muy poco de precio cuando está el siguiente modelo por venir..
La Hunk 160R es una excelente opción para ambientes urbanos, para viajes intermunicipales se defiende apenas si es de vez en cuando.
 
Hola laneros moteros, les cuento que por fin me animé a subirme a una moto y he estado averiguando todo lo que necesito para empezar (eso espero). me gustaría su opinión respecto algunos detalles.
moto: Hero Hunk 160R , me parece una buena opción para mi rango $$ ya que me inclino por su ABS, su tecnología y su diseño.
Casco: Shaft 551 , integral por su seguridad y diseño

Me haré a la moto principalmente para transporte urbano y espero salir de vez en cuando a carretera (no muy largo) bueno eso por no extenderme. en este momento estoy sacando el pase (no había andado antes en moto) y si fueran tan amables de darme sus recomendaciones para este nuevo capítulo.

también una pregunta muy puntual que tengo es ¿las motos bajan su precio en un mes como febrero o algo así? ¿valdría la pena esperar? (ya que no tengo afán)
gracias de antemano
La hunk 160 excelente moto , para mí la mejor en su segmento, la mejor en beneficio - precio .
Con la situación actual, es muy poco probable que la moto baje de precio , antes tiende a subir, ente año ese modelo ha tenido 7 incrementos de precio.
Adicional a qué por lo general en enero hay incremento del valor , también suben los trámites de tránsito y el soat .
 
  • Me gusta
Reacciones: ElNuevoDelForo
Buen punto el del incremento de los papeles 👍 y ya quedo más seguro de la moto gracias!
lo que sí me dejó pensando es lo del casco, la verdad me basé en el modelo más seguro (integral), el certificado europeo ESE y el visor anti scratch ya que los materiales (el termoplástico de alto impacto ABS y el poliestireno expandido de alta densidad) los veo en el general de los cascos.
¿Qué más debo tener en cuenta para escoger un casco seguro?
 
Buen punto el del incremento de los papeles 👍 y ya quedo más seguro de la moto gracias!
lo que sí me dejó pensando es lo del casco, la verdad me basé en el modelo más seguro (integral), el certificado europeo ESE y el visor anti scratch ya que los materiales (el termoplástico de alto impacto ABS y el poliestireno expandido de alta densidad) los veo en el general de los cascos.
¿Qué más debo tener en cuenta para escoger un casco seguro?
Si está en medellín , y le interesa la hunk 160 , le puedo ayudar con un descuentico .
 
Les presento a la ruidosa. Ya lleva su tiempo conmigo pero hasta ahora la presento en sociedad.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20211013-WA0015.jpeg
    IMG-20211013-WA0015.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 35
  • IMG-20211013-WA0013.jpeg
    IMG-20211013-WA0013.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 27
Buenas, por acá de nuevo.

2 cosas:


1) El encendido eléctrico no funciona en mi moto cuando la enciendo en frío. La llevé al taller y funcionaba. Que podría ser?

2) La moto ya se vende a 5.6M nueva, cuanto podría vender la mía con 650 km y comprada en Marzo? La verdad no la estoy usando 😒
 
Buenas gente, una pregunta siempre los repuestos de honda son tan caros? estaba averituando el cambio de pastillas para mi Cb160F tanto las pastilas delanteras y traseras, en honda y Oh sorpresa el juego vale mas o menos 250 mil pesos, incluso mas caro que las de un carro. es normal esto?
 
Buenas gente, una pregunta siempre los repuestos de honda son tan caros? estaba averituando el cambio de pastillas para mi Cb160F tanto las pastilas delanteras y traseras, en honda y Oh sorpresa el juego vale mas o menos 250 mil pesos, incluso mas caro que las de un carro. es normal esto?
De honda si, desde que tengo uso de razón ese a sido uno de los contra de esa marca el costo tan eleado de repuesto. Claro que usted puede optar por buscar repuestos de ptras referencias de moto que se han iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21
Buenas gente, una pregunta siempre los repuestos de honda son tan caros? estaba averituando el cambio de pastillas para mi Cb160F tanto las pastilas delanteras y traseras, en honda y Oh sorpresa el juego vale mas o menos 250 mil pesos, incluso mas caro que las de un carro. es normal esto?

Busque por fuera, hay marcas mas buenas y que son compatibles y muchisimo mas economicas.
 
Amigos. Se me robaron las llaves de la moto y creo que es mejor cambiarle el interruptor. La Sym me lo vende en 220, creo que algo costoso. ¿Será que eso se consigue de segunda o génerico? ¿Qué me recomiendan ustedes?
 
Buenas gente, una pregunta siempre los repuestos de honda son tan caros? estaba averituando el cambio de pastillas para mi Cb160F tanto las pastilas delanteras y traseras, en honda y Oh sorpresa el juego vale mas o menos 250 mil pesos, incluso mas caro que las de un carro. es normal esto?
Le recomiendo las EBC son buenas y no tan costosas como las de concesionario, las de yamaha originales también son muy costosas y la duración no es muy buena
 
Cuando tenía la gn125 recuerdo que las bandas de freno originales eran muy costosas en el concesionario (80000) pero en el mundimotos se conseguía la original incluso de mejor calidad a 23000.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Le recomiendo las EBC son buenas y no tan costosas como las de concesionario, las de yamaha originales también son muy costosas y la duración no es muy buena
Las EBC son de los mejorcito si se quiere optar por otra marca diferente a la original, frenan muy bien e inclusive duran un poco más.

El resto de marcas genéricas nunca me han gustado, aunque muchos afirmen que frenan igual a las originales por un menor precio no es así. Cuando se trata de frenos prefiero no escatimar en precio y seguridad.

He probado motos de amigos y conocidos cuando les ponen pastillas de las baratas/génericas y frenan pésimo, pastillas diferentes y motos iguales.
 
Le recomiendo las EBC son buenas y no tan costosas como las de concesionario, las de yamaha originales también son muy costosas y la duración no es muy buena
He usado las de Yamaha originales y esas me duran mucho pese a que le doy mucho palo a mi moto. En cambio con otras marcas se me acaban muy rápido.
 
Las EBC son de los mejorcito si se quiere optar por otra marca diferente a la original, frenan muy bien e inclusive duran un poco más.

El resto de marcas genéricas nunca me han gustado, aunque muchos afirmen que frenan igual a las originales por un menor precio no es así. Cuando se trata de frenos prefiero no escatimar en precio y seguridad.

He probado motos de amigos y conocidos cuando les ponen pastillas de las baratas/génericas y frenan pésimo, pastillas diferentes y motos iguales.
Redomendadas las de esa mara EBC, a mi me han funcionado muy bien en mi moto (Ninja 300) las originales en mi moto son nissin que es muy buena marca pero incluso siento que frena mejor con las EBC. Tambien he usado en mi moto marca Brembo pero el costo es mas alto y no noto mejora respecto a las EBC.
 
Buenas gente, una pregunta siempre los repuestos de honda son tan caros? estaba averituando el cambio de pastillas para mi Cb160F tanto las pastilas delanteras y traseras, en honda y Oh sorpresa el juego vale mas o menos 250 mil pesos, incluso mas caro que las de un carro. es normal esto?
Si quiere piezas OEM para Honda, Kawasaki, Yamaha, Suzuki, Indian, Can Am, Polaris, KTM, Victory (pero de las victory de verdad, no de esas moticos de ahora que llegaron acá, Spyder y otras mas) a buen precio y puede traerlas x casillero, nada mejor que "cheap cycle parts", ademas cuentan con los diagramas detallados de piezas del fabricante, con lo cual no es necesario comparar, como suelen querer meterle acá a uno, la totalidad de las cosas.

A través de esa página le traje a mucha gente piezas originales (cuando importaba esas vainas)

www.cheapcycleparts.com
 
Buenas tardes, espero se encuentren muy bien, escribo en este post ya que ultimamente he estado pensando en la opcion de adquirir una moto para el tema del transporte para desplazarme al trabajo y viceversa, la verdad no le daria mas uso sino el urbano, mi preferencia son las scooter, por facilidad y gusto, me gustaria saber sus recomendaciones en esta clase de moto, en marcas, considerar a futuro repuestos y demas, la verdad busco una scooter lo mas sencilla posible, agradezco me puedan compartir alguna recomendacion, tengo entendido que estan las Honda, akt y auteco. adicional la referencia de un buen casco para tenerlo dentro del presupuesto. Saben si generalmente sacan ofertas de SOAT al compar la moto? cuanto puede costar los gastos de matricula Muchas gracias!!!