Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Según parece viene otro costo mas para los vehículos ¿Nuevo seguro obligatorio? no creo que los CDA asuman ese costo así que ir alistando mas plata
El valor TIENE que estar incluido en la tarifa anual de la RTM, no es un costo adicional, LEY 2283 DE 2023

Art. 6°, incluye el parágrafo 2° donde lo especifica

1674153057434.png
 
El valor TIENE que estar incluido en la tarifa anual de la RTM, no es un costo adicional, LEY 2283 DE 2023

Art. 6°, incluye el parágrafo 2° donde lo especifica

Ver el archivos adjunto 543141
Obviamente eso no nos corresponde a nosotros los consumidores resolverlo, pero sinceramente este tipo de leyes se las imaginan cagando y las escriben con las patas. Se nota que ni siquiera hubo un estudio de viabilidad ni un trabajo en conjunto con el gremio, alguien tiene que pagar por eso y dudo mucho que los cdas tengan cómo ofrecer cobertura de ese seguro a todos sus clientes.

Me parece a mi que detrás de esto hay un plan de acabar con los cdas independientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jock2020
Obviamente eso no nos corresponde a nosotros los consumidores resolverlo, pero sinceramente este tipo de leyes se las imaginan cagando y las escriben con las patas. Se nota que ni siquiera hubo un estudio de viabilidad ni un trabajo en conjunto con el gremio, alguien tiene que pagar por eso y dudo mucho que los cdas tengan cómo ofrecer cobertura de ese seguro a todos sus clientes.

Me parece a mi que detrás de esto hay un plan de acabar con los cdas independientes.
Exacto ese cargo lo vamos a terminar pagando nosotros, al igual que la congelada de precios de los peajes que la van a subsidiar con impuesto a plusvalía
 
Tiempo sin publicar algo aquí, estas son unas fotos de mi más reciente compra (Drybags/Alforjas) para un viaje que tuve por Santander-Antioquia-Boyacá:

Ver el archivos adjunto 542648
Ver el archivos adjunto 542647
Ver el archivos adjunto 542646Ver el archivos adjunto 542644Ver el archivos adjunto 542645
Cuánto valen esas alforjas y en donde se consiguen? (en serio cada una vale $915.000?)
Yo me compré un TailBag nacional en el que cabe perfectamente un casco pero las correas no dejan cerrar bien el asiento, me toca con calma acomodarlas bien pues a mi no me gustan mucho que digamos los maleteros.
 
Cuánto valen esas alforjas y en donde se consiguen? (en serio cada una vale $915.000?)
Yo me compré un TailBag nacional en el que cabe perfectamente un casco pero las correas no dejan cerrar bien el asiento, me toca con calma acomodarlas bien pues a mi no me gustan mucho que digamos los maleteros.
Precisamente por los motivos que usted menciona es que decidí invertirle a estas maletas, son muy versatiles pues no solo son alforjas si no drybag.

Se ajustan perfecto, su montaje es fácil, es cómodo y quedan bien, detesto que queden correas, zunchos y demás enredos que incomodan al pasajero que lucen mal... lo mejor... no me obliga a mandar instalar herrajes ni porta alforjas que aumentan peso y no se aprovechan en el día a día, una vez se quitan se pueden doblar, se guardan y no ocupan casi espacio almacenadas.

Y si... cada una cuesta eso, las compré en "Enmoto", pero su versatilidad, facilidad de uso y prácticidad lo valen, el pasajero contento, pues no le incomoda en el asiento, los posapies ni tampoco llega a rozar pastas ni direccionales:

WhatsApp Image 2023-01-20 at 15.46.27.jpeg

WhatsApp Image 2023-01-20 at 15.52.52.jpeg
 
Precisamente por los motivos que usted menciona es que decidí invertirle a estas maletas, son muy versatiles pues no solo son alforjas si no drybag.

Se ajustan perfecto, su montaje es fácil, es cómodo y quedan bien, detesto que queden correas, zunchos y demás enredos que incomodan al pasajero que lucen mal... lo mejor... no me obliga a mandar instalar herrajes ni porta alforjas que aumentan peso y no se aprovechan en el día a día, una vez se quitan se pueden doblar, se guardan y no ocupan casi espacio almacenadas.

Y si... cada una cuesta eso, las compré en "Enmoto", pero su versatilidad, facilidad de uso y prácticidad lo valen, el pasajero contento, pues no le incomoda en el asiento, los posapies ni tampoco llega a rozar pastas ni direccionales:

Ver el archivos adjunto 543266
Ver el archivos adjunto 543267
Las maletas Kriega son 100% recomendadas. Lo valen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Konen
Señores, tienen alguna referencia u opinión de estas botas Forma Ground Dry?
Ofrecerán más protección que las botas Bramha?
Quiero empezar a conseguir los implementos de protección, así que recibo sigerencias de chaquetas.

Si fuese por el lado de las Brahma me iria por la line biker de una, son normalitas pero con "mas" protecciones.


Por el lado de chaquetas si su presupuesto no es muy amplio o no se, recomiendo HWK son una marca americana que consigue en amazon, tengo 2, y he traido varias para amigos, desde las normalitas hasta las de cuero, y perfectas, de echo ya me he caido con ellas y todo bien, todo fino, todo hermoso.

 
Buen día compañeros, solicito de su colaboración para lo siguiente, me ofrecen una moto Kymco Activ 110 en buen estado mecánico pero no tiene tarjeta de propiedad, se verificó la placa y no registra antecedentes ni reportes, en ese caso tienen conocimiento de que se requiere para la re-expedición del documento, gracias por su atención
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Felix_F32
Buen día compañeros, solicito de su colaboración para lo siguiente, me ofrecen una moto Kymco Activ 110 en buen estado mecánico pero no tiene tarjeta de propiedad, se verificó la placa y no registra antecedentes ni reportes, en ese caso tienen conocimiento de que se requiere para la re-expedición del documento, gracias por su atención
El propietario actual que figura en el RUNT va a la secretaria de transito y solicita el duplicado.

Si no registra propietario y esta a nombre de indeterminado, en la secretaria de transito le piden algunos documentos para que compruebe la propiedad de la misma y le hagan el traspaso a su nombre.
 
Buen día compañeros, solicito de su colaboración para lo siguiente, me ofrecen una moto Kymco Activ 110 en buen estado mecánico pero no tiene tarjeta de propiedad, se verificó la placa y no registra antecedentes ni reportes, en ese caso tienen conocimiento de que se requiere para la re-expedición del documento, gracias por su atención
Con la placa pedir el Histórico Vehicular del RUNT son los $ 34.000 mejor inventirdos en ese caso
 
  • Me gusta
Reacciones: Normclaren
Comparto unas foticos de un viaje que acabo de hacer de Bogotá a Ecuador. Qué maravilla de vías y paisajes que se pueden disfrutar allá. Si alguien está pensando en hacer ese viaje, con gusto trato de ayudar con info.

Edit: Suzuki V-Strom 650 XT
 

Archivos adjuntos

  • 20230112_100523.jpg
    20230112_100523.jpg
    1.7 MB · Visitas: 29
  • 20230106_160427.jpg
    20230106_160427.jpg
    1.3 MB · Visitas: 35
  • 20221231_123420.jpg
    20221231_123420.jpg
    1.8 MB · Visitas: 26
Última edición:
Actualmente ando buscando intercomunicadores y tengo 3 opciones:
Comprar el par de Parani A20, cada uno está en 326k
Comprar el par de Cardo Spirit HD, costaría aproximadamente 1.2M
Comprar un Cardo Freecom 2X y un Spirit, el 2X está en promoción en 866k y el Spirit está en 417k
Cual de estas tres opciones me recomendarían teniendo en cuenta que el uso principal es para escuchar música y hablar con el pasajero, cabe destacar que no suelo llevar pasajero muy seguido pero busco buena principalmente buena calidad de audio.
 
Actualmente ando buscando intercomunicadores y tengo 3 opciones:
Comprar el par de Parani A20, cada uno está en 326k
Comprar el par de Cardo Spirit HD, costaría aproximadamente 1.2M
Comprar un Cardo Freecom 2X y un Spirit, el 2X está en promoción en 866k y el Spirit está en 417k
Cual de estas tres opciones me recomendarían teniendo en cuenta que el uso principal es para escuchar música y hablar con el pasajero, cabe destacar que no suelo llevar pasajero muy seguido pero busco buena principalmente buena calidad de audio.
Puedo hablar del Freecom X2. Compré dos hace un mes, los utilicé en un viaje hasta Ecuador con mi novia y todo funcionó bien. Considero que la calidad de sonido es buena, sino que no tengo mucho cómo comparar, pues antes teníamos un Freedconn (el baratico que más se ve por ahí) y la diferencia en audio es sustancial. Los speakers JBL del Cardo tienen buena calidad de audio. Las conversaciones con el pasajero funcionan bien y se escucha claro.

La conectividad Bluetooth 5.2 con el celular se mantiene estable incluso a más de 130 Km/h. La música se escucha bien, a menos que el casco tenga mucha turbulencia a alta velocidad.

También me ha aguantado aguaceros fuertes. La batería dura bastante, lo cual era de lo peor del Freedconn.

Si tienes más dudas del Cardo, me cuentas. Espero te sirva el dato.
 
Puedo hablar del Freecom X2. Compré dos hace un mes, los utilicé en un viaje hasta Ecuador con mi novia y todo funcionó bien. Considero que la calidad de sonido es buena, sino que no tengo mucho cómo comparar, pues antes teníamos un Freedconn (el baratico que más se ve por ahí) y la diferencia en audio es sustancial. Los speakers JBL del Cardo tienen buena calidad de audio. Las conversaciones con el pasajero funcionan bien y se escucha claro.

La conectividad Bluetooth 5.2 con el celular se mantiene estable incluso a más de 130 Km/h. La música se escucha bien, a menos que el casco tenga mucha turbulencia a alta velocidad.

También me ha aguantado aguaceros fuertes. La batería dura bastante, lo cual era de lo peor del Freedconn.

Si tienes más dudas del Cardo, me cuentas. Espero te sirva el dato.
Pregunta: Porqué no deberia ser estable la conectividad si receptor y emisor van siempre en el mismo sitio y a la misma velocidad?
 
Actualmente ando buscando intercomunicadores y tengo 3 opciones:
Comprar el par de Parani A20, cada uno está en 326k
Comprar el par de Cardo Spirit HD, costaría aproximadamente 1.2M
Comprar un Cardo Freecom 2X y un Spirit, el 2X está en promoción en 866k y el Spirit está en 417k
Cual de estas tres opciones me recomendarían teniendo en cuenta que el uso principal es para escuchar música y hablar con el pasajero, cabe destacar que no suelo llevar pasajero muy seguido pero busco buena principalmente buena calidad de audio.
Yo tengo los SENA 30K y por el momento bien, creo que es la competencia directa de los Freecom X2. Lo malo es el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlackField97
Con mi pareja seremos próximos moteros y quería preguntar varias cosas de BUÑUELO.

1. El día viernes nos entregan la moto, que debemos tener en cuenta ( Gixxer 250 SF)
2. Qué debemos comprarle a la moto (Sliders, protectores, alforjas) la usaremos de vez en cuando para viajar y para usarla en la ciudad.
3. Que tipo de cascos, que certificación, que marcas debemos comprar, estamos con unos Shaft Pro Series Con pinlock 70 y seguro Doble D.
4. Que ropa impermeable recomiendan de preferencia económica para cuando llueva en la ciudad.
5. Hemos leído que las llantas MRF son buenas cuando no llueve pero cuando esto pasa patinan fácilmente y se vuelven inseguras, han recomendado las llantas Diablo Rosso.
6. Que protecciones debemos tener.
7. Qué seguro todo riesgo recomiendan y que beneficios tienen.

Tengo mas dudas pero no quiero molestarlos mas hoy.

Agradecemos sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUBURBAN
Con mi pareja seremos próximos moteros y quería preguntar varias cosas de BUÑUELO.

1. El día viernes nos entregan la moto, que debemos tener en cuenta ( Gixxer 250 SF)
2. Qué debemos comprarle a la moto (Sliders, protectores, alforjas) la usaremos de vez en cuando para viajar y para usarla en la ciudad.
3. Que tipo de cascos, que certificación, que marcas debemos comprar, estamos con unos Shaft Pro Series Con pinlock 70 y seguro Doble D.
4. Que ropa impermeable recomiendan de preferencia económica para cuando llueva en la ciudad.
5. Hemos leído que las llantas MRF son buenas cuando no llueve pero cuando esto pasa patinan fácilmente y se vuelven inseguras, han recomendado las llantas Diablo Rosso.
6. Que protecciones debemos tener.
7. Qué seguro todo riesgo recomiendan y que beneficios tienen.

Tengo mas dudas pero no quiero molestarlos mas hoy.

Agradecemos sus respuestas.
1-Tanquearla y nada, disfrutar. Mentiras, si, mientras le despega el motor, no revolucionarla mucho. Leer el manual de propietario y de mantenimientos. Cambiar el aceite cada 2 o 3 mil km (dependiendo de la calidad que use, puede ser hasta mas tiempo, aunque yo no lo dejo mas de 2.500 km sin cambiar). El primer cambio de aceite es mas pronto, como a los 500 km. Usar siempre un buen aceite que cumpla las especificaciones que dice el manual (que hay que leer), saber donde comprarlo (están falsificando mucho aceite) y seguir las recomendaciones del concesionario si va a cumplir los mantenimientos para la garantía. Si no, encontrar un mecánico de mucha confianza, ojalá que le permita estar presente en los mantenimientos, que le explique y que no se enoje si hace preguntas (y preguntar mucho. Me ha servido mucho chismosear los mantenimientos que le hacen a mi moto para aprender y arreglar cositas sencillas). Usar siempre repuestos originales o de calidad. Por último, leer el manual. Y no creer en todo lo que le digan los youtubers sobre "mejoradores de performance de la gasolina o del aceite).
2-Adicional a eso que menciona, si la quiere mantener pristina (y si ya tiene experiencia manejando y sabe que no se va a caer mucho) una covertura con un vinilo ppf. Proteje hasta en caidas leves.
3-DOT y ECE. Igual por ley, todos los cascos que venden deben tener una de esas (o las 2, no recuerdo) mas la NTC. Los Shaft entiendo que son como la mejor marca en gamas de entrada o medias. No escatime en cascos y de preferencia, solo integral. MT es otra alternativa y de un precio un poco mas elevado, LS2. De ahí en adelante, Icon, Caberg, AVG, etc, etc.
4-Me ha ido bien con el Vetrox que tengo hace como 4 años. Igual las boticas es mejor comprar unas de silicona (las del impermeable original si se dañaron) con buena suela. Eso si, mantenga una bolsa de basura y pongasela en las piernas como una servilleta, la entrepierna si tiende a mojarse.
5-Ni idea de llantas. Mi moto es doble propósito, así que uso llantas diferentes.
6-Protecciones como para robo y eso? No se, mi moto no es atractiva para los ladrones, entonces eso no me preocupa (igual tengo seguro todo riesgo). El candadito en el freno y de pronto GPS.
7-El de Sura me ha servido las 3 veces que me ha tocado usarlo (pedir grúa), pero no se si de pronto el de Axa sea mejor u ofrezca servicio, por ejemplo de transporte también (en Sura se supone que no, pero los de las grúas han sido lo suficientemente amables para no ponerme a pagar taxi).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hadesdark y Hirasozu

Los últimos temas