Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
La FZ25 es más comoda.
La Gixxer es más maquina, motor, más caballos de fuera y tiene 6 velocidades.
En cuanto a diseño es subjetivo, va en el gusto de cada quien.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Daac84
Laneros, muchas gracias por sus recomendaciones. Finalmente mi amigo se compró la Versys 2019
Muy contento el hombre.

1623170311729.png


Señores, un amigo quiere una 300cc y tiene estas opciones:

BMW GS310
Ver el archivos adjunto 461011


KAWASAKI VERSYS X300
Ver el archivos adjunto 461014

HONDA XRE300
Ver el archivos adjunto 461015

Que tal son?
hay otras buenas opciones en multiproposito de ese rango?

Por ese precio, a mi concepto, la mejor es la ktm 390 adv si se quiere moto nueva y de "marcas de renombre", mejor por ser la de mejor tecnología a la fecha, a pesar de su motor mono que considero es lo unico "mejorable" .... la BM me parece sobrevalorada, solo marca...

La Versys aunque debe tener en cuenta que las revisiones de kms le salen caribeñas por ser Kawa.
Yo la tuve y es supremamente cómoda, fácil para andar en ciudad, no pesa mucho y se le consiguen cosas extra fácil (protector radiador, maletas, sliders ,etc)

Puede mantener un velocidad crucero de unos 110-120 km sin despeinarse, el viento no molesta para nada por esa buena cupúla que tiene.
No espere un tote, velocidad maxima 140 por mucho 150 y se demora en llegar pero facil llega a 120, igual no es una moto pensada para velocidad.

La BMW en realidad es una TVS, obvio... diseñada y con "estándares de calidad" de BMW
La Versys 300 hereda el mismo motor de la Ninja 300, es un motor deportivo que manifiesta su torque y potencia a muy altas rpms, cosa que no me convence en una moto aventurera de viaje, donde debería priorizarse mas el torque que la potencia.
La XRE es la más OFF, al igual que la Versys tiene rines de radios, pero el labrado de las llantas de la XRE le dará mas agarre en destapado, ademas por el recorrido de suspensiones, la altura es mayor del seulo y el basculante trasero en aluminio.

Ahi ya ud escoge, yo me iría por la XRE 300.

Le sugeriría la versys, creo que es las mas cómoda del segmento

Que revise la KTM 390 adventure y la benelli trk502 que son opciones dentro del presupuesto y a mi parecer son superiores.

Pero la BMW está en 28 + papeles y la Versys 300 ABS en 25, personalmente prefiero ajustar para la TRK a menos que a alguien le incomode el peso de la moto que es su principal "contra".

La vstrom es mas moto en general y cuesta mas, pero no es que sea mejor en todo, la Benelli le gana en cosas importantes como comodidad, atonomia, altura al suelo, etc, y en cosas subjetivas como sonido y estetica.

Pues en tema de presupuesto ni tanto. las opciones BMW y KTM estan alrededor de los 27.5 millones con papeles. La TRK si mal no recuerdo está en cerca de los 29. La única que está en otra liga en cuanto a precio efectivamente es la XRE. Todo lo anterior bajo el supuesto que la va a comprar nueva.

uff como han subido de precio, recuerdo que la versys 300 en su momento la compre en 17 millones lol.
Personalmente no le metería 30 millones a una moto de cilindraje 300, se me hace un desperdicio total pero aja cada quien se gasta la plata como quiere.
Si el presupuesto son 30 y debe ser nueva pues definitivamente la TRK parece la mejor opción, sin embargo habria que validar que tal es ese motor, que vejez tiene y sobre todo el servicio técnico de auteco.
 
Si lo que busca es su comidad y la de su señora, de entrada le toca cambiarla la silla, la de la yamaha es un poquito más amplia atrás que la de la Gixxer, pero en general ambas son una tabla de sillas.

Es posición de manejo, la Yamaha le da una mejor postura.
Buenas noches


Gracias por el comentario, efectivamente el día de hoy pude pasar por suzuki y por yamaha , y una vez montado en la yamaha me senti mejor , aunque la gixxer sea más maquina al montarme me parecio pequeña , y respecto al tema de comodidad de pato vi que en la yamaha se tiene un poco más de espacio , asi que lo más posible es que el upgrade sea por la fz25 con abs . Gracias

Descarta la Dominar 250? Para mí es la más cómoda del segmento.
Gracias , pero la verdad no la he tenido en cuenta , aunque viéndola cuenta con buenas especificaciones pero el diseño no me llama mucho la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Konen
Buenas noches


Gracias por el comentario, efectivamente el día de hoy pude pasar por suzuki y por yamaha , y una vez montado en la yamaha me senti mejor , aunque la gixxer sea más maquina al montarme me parecio pequeña , y respecto al tema de comodidad de pato vi que en la yamaha se tiene un poco más de espacio , asi que lo más posible es que el upgrade sea por la fz25 con abs . Gracias


Gracias , pero la verdad no la he tenido en cuenta , aunque viéndola cuenta con buenas especificaciones pero el diseño no me llama mucho la atención.
Esa fz 25 no me gustaba por la falta de ABS, ya con ABS si aguanta, es bonita aunque no la más rápida.
 
Hola gente...

Haber si alguien de pronto me pueda asesorar o ayudar.
Desde Enero vendí una moto matriculada en Soacha, el personaje al que se la vendí me pago, le firme los papeles y hasta hay todo normal. El traspaso debido a la pandemia, me cuenta el hombre, que se hacia vía online. El hecho es que a hoy Junio aun no se concreta y la moto aparece aun a mi nombre.

No se que hacer... ya le he hablado, el man me dice que en la pag (SERT) esta aun en tramite y que él radico y pago los derechos... pero la moto aun sale a mi nombre.

Alguien le ha pasado lo mismo? Que riesgo tengo si la moto esta aun a mi nombre, pero no en mi posesión?
 
Hola gente...

Haber si alguien de pronto me pueda asesorar o ayudar.
Desde Enero vendí una moto matriculada en Soacha, el personaje al que se la vendí me pago, le firme los papeles y hasta hay todo normal. El traspaso debido a la pandemia, me cuenta el hombre, que se hacia vía online. El hecho es que a hoy Junio aun no se concreta y la moto aparece aun a mi nombre.

No se que hacer... ya le he hablado, el man me dice que en la pag (SERT) esta aun en tramite y que él radico y pago los derechos... pero la moto aun sale a mi nombre.

Alguien le ha pasado lo mismo? Que riesgo tengo si la moto esta aun a mi nombre, pero no en mi posesión?

Los riesgos los de siempre, tema de fotomultas quedan a su nombre ya que en el RUNT aparece a su nombre, no está demás que de una mirada acá con el # de cédula del que se la compró.

Le toca presionarlo para que vaya hasta las oficinas de tránsito a finalizar la diligencia, un traspaso normalmente demora 3 días y ya van 6 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sslayn y sagg629
Los riesgos los de siempre, tema de fotomultas quedan a su nombre ya que en el RUNT aparece a su nombre, no está demás que de una mirada acá con el # de cédula del que se la compró.

Le toca presionarlo para que vaya hasta las oficinas de tránsito a finalizar la diligencia, un traspaso normalmente demora 3 días y ya van 6 meses.
Aunque este es uno de los problemas a los que se puede enfrentar, sin lugar a duda los peores problemas que puede tener son aquellos relacionados a los delitos graves que puedan cometer con ese vehículo, cualquiera que sea, mientras siga a su nombre le traerá problemas.
 
Hola gente...

Haber si alguien de pronto me pueda asesorar o ayudar.
Desde Enero vendí una moto matriculada en Soacha, el personaje al que se la vendí me pago, le firme los papeles y hasta hay todo normal. El traspaso debido a la pandemia, me cuenta el hombre, que se hacia vía online. El hecho es que a hoy Junio aun no se concreta y la moto aparece aun a mi nombre.

No se que hacer... ya le he hablado, el man me dice que en la pag (SERT) esta aun en tramite y que él radico y pago los derechos... pero la moto aun sale a mi nombre.

Alguien le ha pasado lo mismo? Que riesgo tengo si la moto esta aun a mi nombre, pero no en mi posesión?
Presione ese traslado, yo no lo hice y le perdi el rastro a la moto, al final despues de muchos años me toco hacer traspaso a persona indeterminada y pagar los impuestos y fotomultas y ahí perdí más de un millón de pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sslayn
Aunque este es uno de los problemas a los que se puede enfrentar, sin lugar a duda los peores problemas que puede tener son aquellos relacionados a los delitos graves que puedan cometer con ese vehículo, cualquiera que sea, mientras siga a su nombre le traerá problemas.

Y no solo delitos graves, cualquier delito, en mi caso personal radiqué una denuncia por lesiones personales y omisión de socorro en contra de la persona que aparecía como dueña en un vehículo involucrado en accidentes de tránsito. No puedo asegurar que el dueño del carro es el que estaba en el accidente, pero de que lo pongo a voltear lo pongo.
 
Hola gente...

Haber si alguien de pronto me pueda asesorar o ayudar.
Desde Enero vendí una moto matriculada en Soacha, el personaje al que se la vendí me pago, le firme los papeles y hasta hay todo normal. El traspaso debido a la pandemia, me cuenta el hombre, que se hacia vía online. El hecho es que a hoy Junio aun no se concreta y la moto aparece aun a mi nombre.

No se que hacer... ya le he hablado, el man me dice que en la pag (SERT) esta aun en tramite y que él radico y pago los derechos... pero la moto aun sale a mi nombre.

Alguien le ha pasado lo mismo? Que riesgo tengo si la moto esta aun a mi nombre, pero no en mi posesión?
Presionelo o vaya buscando un tramitador de confianza para que le ayude con la vuelta de dejar esa moto con traspaso a propietario indeterminado, así se safa de ese problema y se evita dolores de cabeza.

Yo hice eso al cabo de 1 mes de vender una Invicta 150, el nuevo dueño me salia con excusas y no queria perder mi tiempo y energia insistiendole al tipo, me fue mas facil hacer eso y me evité problemas a futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Presionelo o vaya buscando un tramitador de confianza para que le ayude con la vuelta de dejar esa moto con traspaso a propietario indeterminado, así se safa de ese problema y se evita dolores de cabeza.

Yo hice eso al cabo de 1 mes de vender una Invicta 150, el nuevo dueño me salia con excusas y no queria perder mi tiempo y energia insistiendole al tipo, me fue mas facil hacer eso y me evité problemas a futuro.
El problema del traspaso a persona indeterminada es que según leí, debe uno esperar al menos 3 años desde la celebración del contrato de compraventa.
 
Buenas gente, ando en busca de mi primer moto propia, estaba comparando las fz25, la gixxer 250, pero ahora ultimo veo que se habla mucho de la dominar, me da desconfianza la marca, alguien de aca la tiene para que me cuente la experiencia?
 
Buenas gente, ando en busca de mi primer moto propia, estaba comparando las fz25, la gixxer 250, pero ahora ultimo veo que se habla mucho de la dominar, me da desconfianza la marca, alguien de aca la tiene para que me cuente la experiencia?
Evite dolores de cabeza con esa moto y más si tiene como posibilidades una FZ25 o una Gixxer250.
 
Osea que el servicio post compra sigue siendo malo?
Servicio post venta.
Mediocre conocimiento y capacitación de sus técnicos.
Calidad en sus acabados y terminaciones.
Desajustes y detallitos varios que irá encontrando en corto tiempo
Fiabilidad en general como maquina comparada con una Suzuki, Yamaha, Honda.
Consumo de combustible mas elevado comparado con sus competidoras, (aplica tambien para la Dominar 400UG, consume más que una 500cc).
Sensación en general de tener una moto con calidad de materiales inferior a sus competidoras.
 
Servicio post venta.
Mediocre conocimiento y capacitación de sus técnicos.
Calidad en sus acabados y terminaciones.
Desajustes y detallitos varios que irá encontrando en corto tiempo
Fiabilidad en general como maquina comparada con una Suzuki, Yamaha, Honda.
Consumo de combustible mas elevado comparado con sus competidoras, (aplica tambien para la Dominar 400UG, consume más que una 500cc).
Sensación en general de tener una moto con calidad de materiales inferior a sus competidoras.
Ahhh, entiendo y yo que pensé que eso lo habian mejorado y por eso todo mundo hablaba de la dominar, osea que sigue siendo como cuando media Colombia andaba en pulsar que son bien malas pero baratas jajajaa
 
Si como en mi caso tuvieran un amigo que quiere pasar de una NS200 FI a una Gixxer 250 le dirian que si rotundo a ese cambio o que espere para hacer un salto mas grande y que justifique mas?
 

Los últimos temas