Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
por que hay otras opciones que no dañan la moto, entonces, por que no acudir a estas?

Exacto ese es mi punto..

Se puede proteger uno sin dañar la estetica de la moto. Siempre procuro ir con todo el equipo de proteccion. Es mas he tenido caidas y que no me haya lastimado considerablemente es en buena parte a las protecciones. Se de primera mano por que lo he vivido ver unas rodilleras muy rayadas por el asfalto en una caida pero tener las piernas sin ninguna laseracion. Incluso en mi ultima caida dañe un poco unos botines alpine stars que uso regularmente pero mas alla de la contucion por el golpe en mi pie no tuve fracturas ni laseraciones, con unos tenis de tela hubiera dejado medio dedo gordo del pie izquierdo contra el asfalto,

1631714862625.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Felix_F32
Los humanos pensamos raro algunas veces.
Digamos todo el asunto de seguridad en moto. ¿Cómo puede la gente ponerse en riesgo al poner una llanta de segunda o de baja calidad y no invertir en una con buen agarre? ¿Cómo puede alguien poner por encima de la salud y la seguridad propia lo estético de la moto?
tambien, como hay gente que compra un celular de 5 milllones y un casco de 50 mil....
 
Pero si esta la opción de cuidar las rodillas y cuidar la moto, por que no usarla

Parce, no lo tome a mal, no quiero insultar las decisiones de nadie, solo que a veces no comparto la obsesión con lo estético, para mi los vehículos siempre han sido medios de transporte, no soy el que lava el carro todos los fines de semana y lo policha una vez al mes. De pronto ni debería opinar en este tema porque yo me concentro mas en las de cross que fueron hechas para botarlas al piso multiples veces al día. Y la verdad hace mucho que solo tengo motos con tanque de plastico y/o que no me importa que se rayen. Si de verdad estuviera muy paila el tanque pues lo cambio. Pienso que ponerse a buscar una protección que proteja la moto en lugar de uno es como raro, sobre todo porque si uno se cae dependiendo del tipo de moto es muy probable que los daños a la moto sean mucho mayores a los potenciales rayones que le pudo haber hecho el protector cuando aún no se había caído. Me parece que muchas de las personas enfocadas por ese lado son los que nunca se han costaleado. Encima yo ya no soy pollo y una caída me afectaría mucho más. Pero como mi intención no es molestar a nadie con estas opiniones, creo que mejor trato de no seguir con la controversia.
 
El tema de seguridad en moto vale la pena, cualquier accesorio que ofrezca protección ante un accidente va a ser una ventaja para evitar lesiones más serias, en mi caso hace como 10 años me accidente y de no ser por las protecciones rodilleras, armadura y casco me habría vuelto nada pese a eso fractura de clavícula y dos costillas que en medio de todo no fue tan grave, ya la evaluación de calidad de los artículos de protección su costo y si afectan o no a la moto es de cada persona pero es preferible invertir en un buen artículo que evite lesiones serías que dejan consecuencias que a la larga son más costosas en tiempos de recuperación incapacidad etc.

Sería bueno que organicemos alguna salida para rodar un rato y conversar, alguien que tome la vocería y cuadramos

Saludos
 
Los coban duran bastante en la anterior moto lo tuve por 5 años, hay una forma de configurarlos para que después de x tiempo no envíen más la ubicación y no consuman batería, sobre recargas las de buenofon por 10.000 dan 2 GB y dura todo el mes
 
Ya tocan el tema de protección u seguridad, me surge una consulta
¿Ustedes le tienen dispositivo GPS a la moto?
En mis ultimas 3 motos pago seguro todo riesgo, los sistemas GPS y alarmas reducen la vida útil de las baterías, por eso pago seguro todo riesgo, candado de disco de freno y últimamente dejo un Apple Airtag en la moto para que en el iPhone me dé la ubicación aproximada en tiempo real.
 
no, seguro todo riesgo y listo.
Si se la roban pico y chao y a reclamar el seguro
Pienso igual, aunque últimamente me ha quedado sonando la idea del GPS por que considero uno se puede ahorrar varios millones si la moto está asegurada por menos del 100% y puede que el valor de fasecolda sea inferior al valor comercial, sin contar tambien el tiempo que uno se ahorraría mientras hace las vueltas con la aseguradora y vuelve a comprar moto, mas el deducible, etc... y pues eso si la policia ayuda por que yo ni loco me apareceria por allá.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
Pienso igual, aunque últimamente me ha quedado sonando la idea del GPS por que considero uno se puede ahorrar varios millones si la moto está asegurada por menos del 100% y puede que el valor de fasecolda sea inferior al valor comercial, sin contar tambien el tiempo que uno se ahorraría mientras hace las vueltas con la aseguradora y vuelve a comprar moto, mas el deducible, etc... y pues eso si la policia ayuda por que yo ni loco me apareceria por allá.
Hace 2 años a un compañero de trabajo le robaron la moto, el man no tenia seguro pero si GPS... ubicaron la moto pero la polícia "por allá no entraba", asi que el dichoso GPS le sirvió pa mondá porque al final no pudo hacer nada.

Yo si prefiero andar relajado, si se roban la moto pues algo de dinero recuperaré, pero que pereza uno andar estresado en cada semáforo.
 
Según el seguro el deducible es entre el 10 y el 30 % del valor de la factura antes del IVA y los documentos, haciendo cuentas la versys salió en 37.490.000 más casi un millón en papeles, restele el IVA, en mi caso el deducible es del 10% digamos que el deducible son como 3.500.000, un GPS sale $260.000 y ayuda bastante en caso de hurto para apagarla, ubicarla y realizar la reacción para recuperarla, no me parece que un GPS sea mala inversión comparado con los costos para hacer la reclamación al seguro, igual toca no dar papaya para evitar hurtos
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
Obviamente es mejor el seguro todo riesgo porque cubre otros sucesos aparte del hurto, pero es mucho mas costoso que el GPS. Personalmente, me parece buena opción el gps y combinarlo con el "sentido común", ya que por ejemplo en Medellín el 95% de hurtos a motos es con la modalidad de "halado" entonces, es preferible pagar una hora de parqueadero a 3mil pesos que perderla por descuido.
 
Lo mejor es tener los dos Xd el GPS lo veo como un complemento del seguro... si bien no cuesta un carajo al lado de la moto, en caso de que permita recuperarla en caso de hurto, la ganancia ante el seguro en insuperable.... y pues, si no se recupera, el seguro, asi no sea el 100% ayuda a que el golpe no se sienta.
 
Ya tocan el tema de protección u seguridad, me surge una consulta
¿Ustedes le tienen dispositivo GPS a la moto?

Seguro todo riesgo.

Si se la roban pues no se pierde todo, si se accidenta y la destroza pues no se pierde todo, si se accidenta y daña un carro o lesiona una persona pues el seguro es quien paga.

Con las alarmas y gps no tiene garantia de nada de eso, ahora los ladrones usan hasta inhibidores de señal para bloquear cualquier gps que funcione con red celular y ya lo dejan sin ver ubicacion incluso asi no lo usen y tenga una ubicacion aproximada de donde la tienen no es mucho lo que va a poder hacer, hay lugares donde ni la polica se puede meter o hasta ellos mismos son complices en robos.

Mire lo facil que es comprar un cacharro de estos y sus alarmas con gps quedan sirviendo para tres cosas.


ahora si la economia no aplica para un seguro todo riesgo pues primero sentido comun, usar parqueaderos, candados buenos para el disco "Un candado bueno para disco no baja de 150.000" los baratos de un golpe los rompen y creeria que una muy buena alarma que incluya apagado por proximidad, pero sin que haga bulla con el pito para que no se lo esperen y la intervengan, me parece que esa es mas efectiva porque no van a lograr andar lo suficiente y ademas el apagado no lo van a esperar.

Les cuento una anecdota, un dia sali a comer con un amigo cada uno en su moto, decidimos en un momento cambiar de motos, yo me quede en el trafico unos 100 metros y de repente de la nada se apago, literal me dejo en medio del trafico y yo ni idea, pense que se habia dañado y pues fue porque mi amigo se alejo mucho con el control, hasta que el no regreso y le hizo algo no prendio por mas que yo intentara. Esa si me parece mas efectiva.
 
Última edición:

Los últimos temas