Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
QUE PEREZA TAN TREMENDA tener que pedirle a la policía que me vaya a recuperar la moto!!!!!, con estas autoridades tan incompetentes, mediocres y llenas de miedo es mejor no contar… puede que a uno no le paren bolas o les dé mucho miedo ir a X sitio por lo peligroso ⚠️!!..

En cambio seguro todo riesgo solo son tramites y papeleo, que aunque demoren su tiempo al final sale la plata y compro moto nueva, de segunda o veo que hago con lo que me den.

Inclusive hay motos que son muy poco comerciales y a la final uno puede decidir si sigue pagandolo o la deja asi y listo...candado de disco y 3 avemarias..

En mi caso pagar millon- 400 anuales por una moto de 50 millones me parece bien, deducible de 20% y estoy tranquilo sin aparaticos ni gps que me deterioren la vida util de la bateria.

Un Apple Airtag al cual la pila le dura 1 año y se cambia comprandola en una ferreteria de barrio.
 
Última edición:
O sea que la batería desgastada no se puede cambiar, la mejor opción siempre será pagar el deducible.

Que baterías tan caras las de esas motos....
Pues a mí la batería me dura promedio 3 años con el GPS puesto la verdad no creo que la deteriore, desde que este bien configurado y cuando la moto este quieta después de x tiempo deje de enviar reporte no creo que tenga lío
 
Nueva moto en la familia, el niño mío menor se sube a la categoría 85cc con una Yamaha YZ 85 y con esto nos comenzamos lentamente a despedir de KTM, podrán ser las mejores motos del planeta y en este momento no tener competencia que le llegue a los tobillos, pero me mamé de que se dañen con mirarlas. Motos japonesas for the win.

IMG20210926142629.jpg
 
Ya tocan el tema de protección u seguridad, me surge una consulta
¿Ustedes le tienen dispositivo GPS a la moto?

Seguro todo riesgo por aquí, mi deducible es del 10% y el candadito cuando la dejo por ahí en el disco, este año estaba pensándolo si lo seguía pagando y le ponía GPS, pero que carajo 45 mil pesos al mes no es nada, y me da paz y tranquilidad, si me la roban, si se vuelve ******, si atropello a alguien o si alguien la usa y atropella a otra persona o si yo me subo en otra moto y lo mismo pasa, todo me lo cubre el todo riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Muchos omiten que el seguro todo riesgo da asistencias, subre de daños a terceros (experiencia de choque leve con un carro gama alta), accidente a personas, etc....

No solo es que le roben o se dañe la moto y el seguro cubre, tambien esos respaldos cuentan mucho.
 
Lo que yo decía no era dejar de pagar el todo riesgo, ni loco, lo que decía era tener ambos, todo riesgo y GPS, pero veo que están llevando las cosas al extremo.

Jamás cancelaría el todo riesgo por confiarme de un GPS, candado, etc., pero bienvenidas las ventas de GPS.
 
Lo que yo decía no era dejar de pagar el todo riesgo, ni loco, lo que decía era tener ambos, todo riesgo y GPS, pero veo que están llevando las cosas al extremo.

Jamás cancelaría el todo riesgo por confiarme de un GPS, candado, etc., pero bienvenidas las ventas de GPS.

Yo estaba leyendo el thread e interpreté exactamente lo mismo, no sé en qué momento interpretaron el sistema de GPS como un sustituto del seguro todo riesgo cuando es más un complemento de él.

Existen opciones de GPS que no solo te permiten ver la ubicación de la moto y apagarla, sino que también ponen a disposición del cliente un equipo de reacción para recuperarla con ayuda de la policía nacional, eso incluso con único pago y sin necesidad de mensualidad. Por todo lo anterior a mí no me parece mala opción (aclaro que yo nunca he tenido gps, así que no conozco el trauma de los problemas de batería que algunos parecen tener por él, sin embargo, desde hace tiempo lo vengo considerando como servicio complementario).
 
Varias cosas, ya que llevo un tiempo sin pasar por aquí:
  1. Las rodilleras en mi NS no llegan al tanque pero si a una parte metálica negra del chasis y si se raya se raya prefiero eso que un raspón en el mejor de los casos
  2. El parqueadero, así sea todo el día, vale menos que cualquier cosita que le quiten a la moto o el carro
  3. Los GPS, mi suegro tiene una tractomula y muchas empresas sin eso no dan la carga, de hecho piden la clave para ir monitoreando. Tuve un carro con chevystar y lo seguí pagando juiciosamente pero en realidad solo me sirvió para abrir las puertas cuando se quedaron las llaves adentro pues no se actualiza tan rápido como uno quisiera. Puse unos GPS que van al puero OBDII y funcionan pero nunca pude que la Comisión Reguladora de Comunicaciones les diera la gana de homologarlos pues no tenían el FCC-ID con el nivel de emisiones al cuerpo, no lo debían tener pues no son celulares, pero eso sí a los operadores como Satrack, Cazador, etc si les aprobaban.
  4. A mi NS no le he puesto nada pues dicen que todo lo eléctrico que uno le ponga afecta la garantía
  5. Tengo un seguro de grupo que me ofrecieron por el concesionario "Progreser" no me parece tan confiable pero tiene el 10% de deducible, apenas se cumpla me paso a SURA además salió caro pues 1.055.000 para una moto de 10.190.000 es muy caro.
  6. Tengo un AirTag para las gotas de los ojos pues valen 60.000 y siempre las boto no, eso no se actualiza muy fácil pues depende de que un dispositivo Apple pase cerca para que por ahí se reporte la ubicación, pensé en ponerle otro a la moto pero bien caros si son esos aparatos hasta pensé en el combo de 4 pero es mucha plata.
En realidad lo mejor es el seguro que lo cubre a uno de muchas más cosas no solo del robo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Edugal
Pregunta, uds cuanto tienen como deducible en sus seguros todo riesgo? según veo en el mio pagar un deducible de 10% en dado caso, pero ahora veo que en todo lado toca pagar el 20% con otras empresas pues estaba cotizando a ver si me salia mas econó por otro lado, pero en ese caso prefiero quedarme quietico.
 
Pregunta, uds cuanto tienen como deducible en sus seguros todo riesgo? según veo en el mio pagar un deducible de 10% en dado caso, pero ahora veo que en todo lado toca pagar el 20% con otras empresas pues estaba cotizando a ver si me salia mas econó por otro lado, pero en ese caso prefiero quedarme quietico.
Pues el seguro ese de grupo tiene el 10%, al cotizar con otras me dijeron que las aseguradoras tradicionales (sura, Allianz, etc) tienen el 30 para motos
 
El mío es de Mapfre y el deducible es del 10%, estoy seguro que el deducible más que de la aseguradora depende del tipo de moto e historial del asegurado
 
El mío es de Mapfre y el deducible es del 10%, estoy seguro que el deducible más que de la aseguradora depende del tipo de moto e historial del asegurado

Es que lo raro fue que cotice para cambiarme en otras y no que el 20% y dije bueno voy a cancelar el que tengo y en dado caso después lo contrató nuevamente, pero no, resulta que si cancelo y después vuelvo el deducible será del 20%, pero si continuo sigue siendo igual del 10% esto con SURA.
 
El mío es de Mapfre y el deducible es del 10%, estoy seguro que el deducible más que de la aseguradora depende del tipo de moto e historial del asegurado

si hace un buen tiempo, antes de la pandemia unas levas o maniguetas para freno y embrague y una cupula, se demoraron como dos meses en llegar y pues la calidad era acorde por el precio. Un amigo compro todos los carenajes y plasticos para una ninja 300 ahi tambien y llegaron bien, aun que la calidad Vs los originales mehh.. pero supongo que para ciertos accesorios dependiendo de marca y precio podria esperarse mejor calidad.
 
Hola laneros moteros, les cuento que por fin me animé a subirme a una moto y he estado averiguando todo lo que necesito para empezar (eso espero). me gustaría su opinión respecto algunos detalles.
moto: Hero Hunk 160R , me parece una buena opción para mi rango $$ ya que me inclino por su ABS, su tecnología y su diseño.
Casco: Shaft 551 , integral por su seguridad y diseño

Me haré a la moto principalmente para transporte urbano y espero salir de vez en cuando a carretera (no muy largo) bueno eso por no extenderme. en este momento estoy sacando el pase (no había andado antes en moto) y si fueran tan amables de darme sus recomendaciones para este nuevo capítulo.

también una pregunta muy puntual que tengo es ¿las motos bajan su precio en un mes como febrero o algo así? ¿valdría la pena esperar? (ya que no tengo afán)
gracias de antemano
 
Última edición:

Los últimos temas