Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenas tardes, espero se encuentren muy bien, escribo en este post ya que ultimamente he estado pensando en la opcion de adquirir una moto para el tema del transporte para desplazarme al trabajo y viceversa, la verdad no le daria mas uso sino el urbano, mi preferencia son las scooter, por facilidad y gusto, me gustaria saber sus recomendaciones en esta clase de moto, en marcas, considerar a futuro repuestos y demas, la verdad busco una scooter lo mas sencilla posible, agradezco me puedan compartir alguna recomendacion, tengo entendido que estan las Honda, akt y auteco. adicional la referencia de un buen casco para tenerlo dentro del presupuesto. Saben si generalmente sacan ofertas de SOAT al compar la moto? cuanto puede costar los gastos de matricula Muchas gracias!!!

Yo también recomiendo la Sym, las Crox (R125, 150 y 180) las tres tienen freno de disco. La Orbit y la crox 125 solo en la llanta de atrás.
¿En cuál ciudad vive?
 
  • Me gusta
Reacciones: Geek
Acabo de ir a recoger del taller la KTM 65 SX que era del niño menor mio, que como mencioné antes, lo pasé prematuramente a 85cc con una Yamaha YZ 85 porque se me acabó la paciencia con KTM y sus multiples problemas así sean las mejores motos el mundo para el motocross. Me tocó esperar 5 semanas para la cita y se demoraron 2 semanas en arreglarla, el problema era la caja se había trabado y a las cajas de cambios les tengo miedo y no me atrevo a abrirlas yo mismo. Esta misma moto ya había pasado 2 meses en el taller a comienzo de temporada, porque una cambiada de piston terminó en reparación completa de motor. Afortunadamente la caja de cambios en si no se había dañado, solo fue el "eje" de la caja de cambios, no se como se llama en español, y la "pata de cambios" de paso tocó también cambiarla porque el acople entre la pata y el eje tiene dientes y seguro cuando el eje se comenzó a trabar el niño le dio pata como a cajón que no cierra y se robaron todos esos dientes.

420 EUR el trabajito, casi 200 EUR en repuestos que fueron solo el eje y la pata de cambios, y un empaque de la bomba de agua y el aceite de la caja y el antifreezer del radiador. No hay razón para que esos repuestos sean tan caros. A veces veo como uds se quejan aqui de los precios del mantenimiento en Colombia y sonrío, que 300 luquitas por cambiar pastillas de frenos les parece caro. Yo entiendo que el costo de vida es diferente, pero aún teniendo en cuenta los ingresos de la gente, aquí es mucho mas caro. Al punto que si yo no pudiera hacerle yo mismo el mantenimiento de las motos de motocross me tocaría abandonar el deporte.

Bueno, por ahora confirmo que creo haber tomado una buena decisión al abandonar KTM, los hijos mio no tienen nivel para competir y todo es por diversión, no necesitan las mejores motos, solo motos que no se dañen con mirarlas. Probablemente en 2022 estaré aquí quejándome de Suzuki (la niña se pasó a Suzuki hace casi dos años) y en 2023 estaré quejándome de Yamaha.


P.D., Algunos amigos me hicieron burla en redes porque yo vendí mi moto y de vez en cuando me doy unas vueltas en la pista de motocross en las 85cc de los niños, creo que hay moteros que no entienden bien la diferencia entre dos tiempos y cuatro tiempos, una 85cc 2T ya es una máquina muy poderosa, destinada a adolescentes y mujeres adultas de bajo peso. Al niño le esta dando duro el cambio a la Yamaha YZ 85 porque es muy rápida y apenas la moto entra en en el "powerband" se dispara como volador sin palo. Es super agresiva y hasta yo mismo le tengo miedo. Estoy seguro que ninguno de esos burleteros es capaz de llevar esa Yamaha en el powerband hasta cuarta sin que se les salga el corazón por la boca.
 
Para primer trimestre del 2022 llega a un precio de mas o menos 50 a 55 M... (fuente, en el grupo de Yamaha Tracer en el que estoy, hay uno que es dueño de una cadena de Yamaha a nivel del Valle del Cauca...)

Gracias hombre, también escuché el mismo rumor, ojalá sea cierto, esa moto vale mucho la pena.

Y el precio, pues a lo que la economía naranja nos tiene acostumbrados, en Estados Unidos está desde 10mil dólares.
 
Gracias hombre, también escuché el mismo rumor, ojalá sea cierto, esa moto vale mucho la pena.

Y el precio, pues a lo que la economía naranja nos tiene acostumbrados, en Estados Unidos está desde 10mil dólares.
Es que aca pagamos muchos impuestos, casi un 40% de impuestos, pero no duelen, cada que salgo por las carreteras doy gracias en voz alta por las autopistas que tenemos!!!

Muy buena la moto, pero si es de trochar mucho, si es solo para carreteras asfaltadas y andar con parrillero no me convence mucho....
 
Es que aca pagamos muchos impuestos, casi un 40% de impuestos, pero no duelen, cada que salgo por las carreteras doy gracias en voz alta por las autopistas que tenemos!!!

Muy buena la moto, pero si es de trochar mucho, si es solo para carreteras asfaltadas y andar con parrillero no me convence mucho....
Jajajaja, tal cual, ese 40% de impuesto de duele para nada, tenemos las mejores vías de lationoamérica xD.

Y sobre el uso de la moto, por supuesto! ese juguete es para hacer tierra con confianza y asfalto a un buen ritmo cuando toque, en Colombia sí tenemos muchos de esas autopistas de tierra y la mayoría llevan a lugares muy bonitos.

Captura de Pantalla 2021-11-02 a la(s) 1.38.04 p. m..png



Captura de Pantalla 2021-11-02 a la(s) 1.39.21 p. m..png
 
Acabo de ir a recoger del taller la KTM 65 SX que era del niño menor mio, que como mencioné antes, lo pasé prematuramente a 85cc con una Yamaha YZ 85 porque se me acabó la paciencia con KTM y sus multiples problemas así sean las mejores motos el mundo para el motocross. Me tocó esperar 5 semanas para la cita y se demoraron 2 semanas en arreglarla, el problema era la caja se había trabado y a las cajas de cambios les tengo miedo y no me atrevo a abrirlas yo mismo. Esta misma moto ya había pasado 2 meses en el taller a comienzo de temporada, porque una cambiada de piston terminó en reparación completa de motor. Afortunadamente la caja de cambios en si no se había dañado, solo fue el "eje" de la caja de cambios, no se como se llama en español, y la "pata de cambios" de paso tocó también cambiarla porque el acople entre la pata y el eje tiene dientes y seguro cuando el eje se comenzó a trabar el niño le dio pata como a cajón que no cierra y se robaron todos esos dientes.

420 EUR el trabajito, casi 200 EUR en repuestos que fueron solo el eje y la pata de cambios, y un empaque de la bomba de agua y el aceite de la caja y el antifreezer del radiador. No hay razón para que esos repuestos sean tan caros. A veces veo como uds se quejan aqui de los precios del mantenimiento en Colombia y sonrío, que 300 luquitas por cambiar pastillas de frenos les parece caro. Yo entiendo que el costo de vida es diferente, pero aún teniendo en cuenta los ingresos de la gente, aquí es mucho mas caro. Al punto que si yo no pudiera hacerle yo mismo el mantenimiento de las motos de motocross me tocaría abandonar el deporte.

Bueno, por ahora confirmo que creo haber tomado una buena decisión al abandonar KTM, los hijos mio no tienen nivel para competir y todo es por diversión, no necesitan las mejores motos, solo motos que no se dañen con mirarlas. Probablemente en 2022 estaré aquí quejándome de Suzuki (la niña se pasó a Suzuki hace casi dos años) y en 2023 estaré quejándome de Yamaha.


P.D., Algunos amigos me hicieron burla en redes porque yo vendí mi moto y de vez en cuando me doy unas vueltas en la pista de motocross en las 85cc de los niños, creo que hay moteros que no entienden bien la diferencia entre dos tiempos y cuatro tiempos, una 85cc 2T ya es una máquina muy poderosa, destinada a adolescentes y mujeres adultas de bajo peso. Al niño le esta dando duro el cambio a la Yamaha YZ 85 porque es muy rápida y apenas la moto entra en en el "powerband" se dispara como volador sin palo. Es super agresiva y hasta yo mismo le tengo miedo. Estoy seguro que ninguno de esos burleteros es capaz de llevar esa Yamaha en el powerband hasta cuarta sin que se les salga el corazón por la boca.
Me gustaria ver fotos de las motos de sus niños... compartir es chevre..
 
Me gustaria ver fotos de las motos de sus niños... compartir es chevre..

Creo que ya he puesto algunas, pero aquí van las que encontré así de rapidez.

Esta es la primera moto de los niños, una KTM 50 SX Mini Adventure 2006, la moto mas pequeña que hace KTM, aunque en esa foto ya la niña estaba cerca a pasar a la 50 normal (creo que al poco tiempo fue que compramos la que le sigue):

ana-ktm-50-mini.jpg


Esta fue la siguiente moto y este es el niño mio hace por ahí 2 años cuando aun montaba una KTM 50 SX 2016:



Daniel-Jump (2).JPG


Esta es esa misma KTM 50 SX, arriba la recogimos del taller, abajo dos horas mas tarde luego de montarla un rato:

Ktm50-antes-despues.jpg


Esta es la niña por esa misma época cuando aun montaba en una KTM 65 SX 2017 que luego pasó a ser del niño y ahora ya va de salida:

Ana-Jump.jpg



Esta es la Suzuki RM 85L 2016 con la que la niña lleva ya casi dos años:


Ana-Jump-Oct-2021.jpg


Aquí el dia que compramos la Suzuki:

Ana-Suzuki85.jpg



Y esta es la Yamaha YZ 85 2019 que compramos el mes pasado para el niño luego de aburrirnos de los problemas de la KTM 65cc, la foto es del día en que la compramos:

Daniel-Yamaha-85.jpg


Aquí una foto familiar de hace un par de años:

MX-Family.jpg
 
Última edición:
Alguien conoce esta marca revo de kit de arrastre, tengo una apache rtr 180..Venia utilizando la marca choho es lo único encontrado bueno en mercado de kit de arrastre, pero no encontrado para modelo de mi moto en CHOHO, me toco ver nuevas alternativas. Lo que casarella, y el kit original del la marca la calidad muy floja mas que todo en la cadena.

Las características de kit de arrastre
revo spider original refezado
cadena:428 H130L
O-RING; NO

Captura de pantalla 2021-11-13 08.51.12.png
 
Buen día señores, una pregunta ¿saben de alguna página favorable para el bolsillo al comprar un casco de moto? voy a adquirir el LS2 800 STORM SLANT q en mercadoliebre está a 900k pero en el día sin iva queda en 774k que ya mejora, sin embargo no lo encuentro en amazon que me supongo podría salir a mejor precio que el nacional. Cualquier sugerencia se agradece
1636908723219.png
 
Compañeros una pregunta, mi moto ultimamente esta rebelde para encender, el encendido electrico casi no funciona y me toca darle con el de patada un buen rato... sera la bateria que ya saco la mano... la moto es mod 2020 (es decir comprada en el 2019) y estuvo quieta casi 6 meses o mas
 

Los últimos temas