Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Compañeros una pregunta, mi moto ultimamente esta rebelde para encender, el encendido electrico casi no funciona y me toca darle con el de patada un buen rato... sera la bateria que ya saco la mano... la moto es mod 2020 (es decir comprada en el 2019) y estuvo quieta casi 6 meses o mas

Si dándole pata también es difícil de prender probablemente no es el encendido ni la batería. La batería si aun sirve se recarga con andar la moto un rato. Dice que estuvo quieta por seis meses, todavía tiene en el tanque la gasolina de hace seis meses? Si es así cambiesela. Lo otro a revisar es la bujía, sáquela y limpiela o cámbiela por una nueva. Si es de carburador también puede ser que que la mezcla este descuadrada. La moto tiene choke? Prende mejor fría con choke?

Y si no, pues llévela a un mecánico.
 
Última edición:
La moto ha estado andando después de quieta, se le cambió gasolina y aceite, ya descarte batería con otra que servía, así que los culpables son la bujía o carburador
 
Compañeros una pregunta, mi moto ultimamente esta rebelde para encender, el encendido electrico casi no funciona y me toca darle con el de patada un buen rato... sera la bateria que ya saco la mano... la moto es mod 2020 (es decir comprada en el 2019) y estuvo quieta casi 6 meses o mas
EDIT:

Si ya descartó batería con otra en buen estado, lo próximo a revisar es la bujía y recomendado limpieza de carburador.
___________________________________________________________________
Lo más probable es que sea la batería y más si estuvo 6 meses o más parada.

Las baterías como tal solo almacenan corriente, no la producen, las motos traen algo llamado corona, que no es más que un embobinado con unos imanes que cuando la moto está funcionando genera electricidad y lo envía a la batería para mantenerla cargada.

Cuando pasan varios meses, las baterías se empiezan a descargar, por más buena que sea, con el paso del tiempo siempre termina descargada.

Puede probar haciendo carga lenta a su batería unas 24 horas y ver si retiene la carga, de lo contrario mejor comprar una nueva.
 
Pues ya se le limpio el carburador, se sincronizo y cambio la bujía y filtro de aire. Mejoró un poco pero aún molesta un poco el encendido... Parece que es problema de las nkd según ví en varios vídeos de YouTube
 
Pues ya se le limpio el carburador, se sincronizo y cambio la bujía y filtro de aire. Mejoró un poco pero aún molesta un poco el encendido... Parece que es problema de las nkd según ví en varios vídeos de YouTube
En la casa hay una Eco Deluxe, mismo problema, por las mañanas prenderla es un problema, toca con choke a medio abrir, sostenerle el acelerador y dejarla calentar unos 5 minutos, porque si va a arrancar se apaga.....

se le ha hecho de todo y sigue así... ya después en el resto de día si como un fosforito... mismo problema que tienen esas NKD....
 
laneros una farola para Yamaha FZ 250 BBB genérica o de según por donde y qué precio más o menos ? original está muy caro alguno lo tiene?
 
Señores, actualmente tengo una FZ8 que ya he publicado por acá, desde hace unos meses he venido usando la app Fuelio para llevar la contabilidad del combustible y me he dado cuenta que en el mejor de los casos me gasto 200 al mes, pero en este por ejemplo, en lo que va llevo ya 278.000. Yo se que el dicho mas frecuente es, si tiene para el whisky, tiene para el hielo, pero la verdad, el consumo de gasolina es uno de los tantos que van sumando y hacen que el bolsillo se preocupe mas.

Es mi unica moto, la cual uso para todo lo que necesito, desde ir a trabajar 5 dias a la semana, como los paseos y rodadas de algunos fines de semana. Kilometros fijos al dia por tema del trabajo, son 20 en total. El consumo en ciudad lo he notado por unos 50-55km por galon, de extra, asi que en una semana el consumo son de unos dos galones...

Por todo eso estoy planteandome seriamente comprar una moto secundaria para el desplazamiento diario, pensaba en una 99cc, para optimizar en la mayor medida de lo posible cualquier tipo de gasto adicional, desde SOAT hasta impuestos.

He visto opciones como la tvs de 99cc o la hero eco deluxe, alguno tiene referencias de estas motos? o alguna otra que pueda sugerir? Saben quizas cuanto cuestan los papeles de una moto de estas?

@cesarm84 he visto en post anteriores que trabajas con Hero, la cosa es que yo vivo en Cali, no tendras quizas algun recomendado por acá que me convenza de comprar la hero *guiño guiño*

Agradezco cualquier tipo de aporte y comentario!
 
Señores, actualmente tengo una FZ8 que ya he publicado por acá, desde hace unos meses he venido usando la app Fuelio para llevar la contabilidad del combustible y me he dado cuenta que en el mejor de los casos me gasto 200 al mes, pero en este por ejemplo, en lo que va llevo ya 278.000. Yo se que el dicho mas frecuente es, si tiene para el whisky, tiene para el hielo, pero la verdad, el consumo de gasolina es uno de los tantos que van sumando y hacen que el bolsillo se preocupe mas.

Es mi unica moto, la cual uso para todo lo que necesito, desde ir a trabajar 5 dias a la semana, como los paseos y rodadas de algunos fines de semana. Kilometros fijos al dia por tema del trabajo, son 20 en total. El consumo en ciudad lo he notado por unos 50-55km por galon, de extra, asi que en una semana el consumo son de unos dos galones...

Por todo eso estoy planteandome seriamente comprar una moto secundaria para el desplazamiento diario, pensaba en una 99cc, para optimizar en la mayor medida de lo posible cualquier tipo de gasto adicional, desde SOAT hasta impuestos.

He visto opciones como la tvs de 99cc o la hero eco deluxe, alguno tiene referencias de estas motos? o alguna otra que pueda sugerir? Saben quizas cuanto cuestan los papeles de una moto de estas?

@cesarm84 he visto en post anteriores que trabajas con Hero, la cosa es que yo vivo en Cali, no tendras quizas algun recomendado por acá que me convenza de comprar la hero *guiño guiño*

Agradezco cualquier tipo de aporte y comentario!

Compañero yo le recomiendo la TVS la tuve como 2 o 3 meses porque la compre pa' un negocio que no me salio y pues en realidad me salio súper barata y al venderla le gane, pero esa moto anda es con el olor a gasolina, literal la tanquee, y andó como 250 - 300 km y esa vaina no bajaba nada la gasolina, yo creo que ese recorrido de los 20 km * 5 dias = 100 km semana osea por ahi 400 - 450 km al mes, le significaron al mes por ahí unos 20 - 25 mil de corriente, ahí haciendo cuentas alegres, no creo que me desfase mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr
Señores, actualmente tengo una FZ8 que ya he publicado por acá, desde hace unos meses he venido usando la app Fuelio para llevar la contabilidad del combustible y me he dado cuenta que en el mejor de los casos me gasto 200 al mes, pero en este por ejemplo, en lo que va llevo ya 278.000. Yo se que el dicho mas frecuente es, si tiene para el whisky, tiene para el hielo, pero la verdad, el consumo de gasolina es uno de los tantos que van sumando y hacen que el bolsillo se preocupe mas.

Es mi unica moto, la cual uso para todo lo que necesito, desde ir a trabajar 5 dias a la semana, como los paseos y rodadas de algunos fines de semana. Kilometros fijos al dia por tema del trabajo, son 20 en total. El consumo en ciudad lo he notado por unos 50-55km por galon, de extra, asi que en una semana el consumo son de unos dos galones...

Por todo eso estoy planteandome seriamente comprar una moto secundaria para el desplazamiento diario, pensaba en una 99cc, para optimizar en la mayor medida de lo posible cualquier tipo de gasto adicional, desde SOAT hasta impuestos.

He visto opciones como la tvs de 99cc o la hero eco deluxe, alguno tiene referencias de estas motos? o alguna otra que pueda sugerir? Saben quizas cuanto cuestan los papeles de una moto de estas?

@cesarm84 he visto en post anteriores que trabajas con Hero, la cosa es que yo vivo en Cali, no tendras quizas algun recomendado por acá que me convenza de comprar la hero *guiño guiño*

Agradezco cualquier tipo de aporte y comentario!
Compañero, si es para segunda moto (patín que llaman) considere una moto hasta 99cc (Hero eco, boxer, etc) ya que paga menos SOAT, las llantas (buenas) cuestan 60 a 70mil pesos y el mantenimiento es casi nulo...

Igualmente, en esa fz8 no es necesario extra por estos lados del valle, he tenido f6, fz8 y fz1 y todas con corriente, la fz1 tenía 70mil kms, yo le hice 30mil kms, y al amigo que se la vendí, luego de otros 20mil kms, bajo motor por qué le torció una biela (usa la moto para stun) y el resto (pistón, camisas etc) aún estaban en excelentes condiciones...

Tuve mt-09 y ahora Tracer y de igual manera, haciendo pruebas de 1 galón de extra, 1 galón de corriente por varias semanas, estando atento a algún cascabeleo o alteración de sonido no presenta ello, igual por app con módulo Bluetooth al celular (como si fuera un escáner) no arroja retrasó de chispa, es decir, que con la corriente funciona perfectamente...

Ya cuando voy a salir a carretera, por las posibles variaciones de altura, si le hecho extra.
 
Señores, actualmente tengo una FZ8 que ya he publicado por acá, desde hace unos meses he venido usando la app Fuelio para llevar la contabilidad del combustible y me he dado cuenta que en el mejor de los casos me gasto 200 al mes, pero en este por ejemplo, en lo que va llevo ya 278.000. Yo se que el dicho mas frecuente es, si tiene para el whisky, tiene para el hielo, pero la verdad, el consumo de gasolina es uno de los tantos que van sumando y hacen que el bolsillo se preocupe mas.

Es mi unica moto, la cual uso para todo lo que necesito, desde ir a trabajar 5 dias a la semana, como los paseos y rodadas de algunos fines de semana. Kilometros fijos al dia por tema del trabajo, son 20 en total. El consumo en ciudad lo he notado por unos 50-55km por galon, de extra, asi que en una semana el consumo son de unos dos galones...

Por todo eso estoy planteandome seriamente comprar una moto secundaria para el desplazamiento diario, pensaba en una 99cc, para optimizar en la mayor medida de lo posible cualquier tipo de gasto adicional, desde SOAT hasta impuestos.

He visto opciones como la tvs de 99cc o la hero eco deluxe, alguno tiene referencias de estas motos? o alguna otra que pueda sugerir? Saben quizas cuanto cuestan los papeles de una moto de estas?

@cesarm84 he visto en post anteriores que trabajas con Hero, la cosa es que yo vivo en Cali, no tendras quizas algun recomendado por acá que me convenza de comprar la hero *guiño guiño*

Agradezco cualquier tipo de aporte y comentario!
Si su moto no es de compresión alta entonces puede usar sin problema corriente, en mi Honda NC750X uso corriente por eso, la extra está cara, muy cara!!, cada semana gastó $25.000 de corriente lo que al mes son $100.000, no me parece mal para ser una moto de 750cc y mas que es DCT (caja "automática"- secuencial).

Si quiere moto secundaria le recomiendo la Boxer, se me hace una moto tremendamente económica de mantener y en consumo, además es de esas motos que a mi parecer envejecen bien con el tiempo.
 
Si su moto no es de compresión alta entonces puede usar sin problema corriente, en mi Honda NC750X uso corriente por eso, la extra está cara, muy cara!!, cada semana gastó $25.000 de corriente lo que al mes son $100.000, no me parece mal para ser una moto de 750cc y mas que es DCT (caja "automática"- secuencial).

Si quiere moto secundaria le recomiendo la Boxer, se me hace una moto tremendamente económica de mantener y en consumo, además es de esas motos que a mi parecer envejecen bien con el tiempo.
Exactamente, la boxer, hace entre 340 y 500 kms por galon, depende si anda entre 40 a 70 Kms/h, una maravilla si de ahorrar se trata.
 
Muchas gracias por las respuestas!
Compañero, si es para segunda moto (patín que llaman) considere una moto hasta 99cc (Hero eco, boxer, etc) ya que paga menos SOAT, las llantas (buenas) cuestan 60 a 70mil pesos y el mantenimiento es casi nulo...

Igualmente, en esa fz8 no es necesario extra por estos lados del valle, he tenido f6, fz8 y fz1 y todas con corriente, la fz1 tenía 70mil kms, yo le hice 30mil kms, y al amigo que se la vendí, luego de otros 20mil kms, bajo motor por qué le torció una biela (usa la moto para stun) y el resto (pistón, camisas etc) aún estaban en excelentes condiciones...

Tuve mt-09 y ahora Tracer y de igual manera, haciendo pruebas de 1 galón de extra, 1 galón de corriente por varias semanas, estando atento a algún cascabeleo o alteración de sonido no presenta ello, igual por app con módulo Bluetooth al celular (como si fuera un escáner) no arroja retrasó de chispa, es decir, que con la corriente funciona perfectamente...

Ya cuando voy a salir a carretera, por las posibles variaciones de altura, si le hecho extra.
Voy a realizar la prueba entonces durante diciembre, esta es mi primer moto de mediano - alto CC y pues, trato de cuidarla lo mas que puedo, por eso le metida la extra sin falta, pero aprecio mucho las experiencias ajenas y en este caso aplicaré el consejo a ver si me evito esa compra.
Si su moto no es de compresión alta entonces puede usar sin problema corriente, en mi Honda NC750X uso corriente por eso, la extra está cara, muy cara!!, cada semana gastó $25.000 de corriente lo que al mes son $100.000, no me parece mal para ser una moto de 750cc y mas que es DCT (caja "automática"- secuencial).

Si quiere moto secundaria le recomiendo la Boxer, se me hace una moto tremendamente económica de mantener y en consumo, además es de esas motos que a mi parecer envejecen bien con el tiempo.
Se supone que si debería requerir extra al tener compresión 12:1, pero con la experiencia de Julio voy a hacer el ensayo.
Exactamente, la boxer, hace entre 340 y 500 kms por galon, depende si anda entre 40 a 70 Kms/h, una maravilla si de ahorrar se trata.
La boxer es el ejemplo de consumo por excelencia! sin embargo, viendo su ficha técnica, es de 102 cc, y por eso su SOAT ya es mas costoso, casi 130.000 mas, entonces mejor consideraría la eco deluxe o la tvs que son 99.7cc.
 
Muchas gracias por las respuestas!

Voy a realizar la prueba entonces durante diciembre, esta es mi primer moto de mediano - alto CC y pues, trato de cuidarla lo mas que puedo, por eso le metida la extra sin falta, pero aprecio mucho las experiencias ajenas y en este caso aplicaré el consejo a ver si me evito esa compra.

Se supone que si debería requerir extra al tener compresión 12:1, pero con la experiencia de Julio voy a hacer el ensayo.

La boxer es el ejemplo de consumo por excelencia! sin embargo, viendo su ficha técnica, es de 102 cc, y por eso su SOAT ya es mas costoso, casi 130.000 mas, entonces mejor consideraría la eco deluxe o la tvs que son 99.7cc.
no había visto que la nueva la subieron a 102cc... si es del caso, mejor el eco, acá en la casa mi padre tiene una y a veces salgo en ella porque es súper liviana, y el mismo recorrido que con la Tracer hago en 3mil pesos, en la Eco vale 600 pesos.


Respecto a la compresión, efectivamente por regla general, si la compresión es mayor de 10:1 en teoría se debe echar extra, pero allí juegan factores de altura, para saber si el vehículo (moto o carro) requiere de extra en el lugar donde mantiene, es hacer el ensayo, por ejemplo, le hecha 1 galón de extra, intenta manejar al mismo ritmo, por los mismos lugares, le hecha ojo a cuantos kms le duran, si escucha una doble explosión (cascabeleó) o si pierde potencia (adelanto de chispa), esto último en carros o motos con ECU y sensor de emisión, pues la computadora detecta una pre ignición del combustible (explosión por comprensión) y adelanta la chispa para corregirlo. también se puede conectar un escáner y en el LOG, puede ver si la computadora adelanta la chispa para evitar la doble explosión...

es un tema muy controvertido, pero basta con hacer esas pruebas para desmentir que se requiere a toda hora el uso de extra, por ejemplo, tengo un Ford Fiesta que también se supone que por su alta compresión se debe usar extra, pero con las mismas pruebas descarte ello, y se puede comprobar en lugares por debajo de 500 M.S.N.M, por ejemplo la costa, que allí el carro o la moto si pierde potencia, y/o explosiona doble, pero si tiene computadora (vehículos medianamente "modernos") ella hace lo suyo y adelanta la chispa para compensar...
 
Señores, actualmente tengo una FZ8 que ya he publicado por acá, desde hace unos meses he venido usando la app Fuelio para llevar la contabilidad del combustible y me he dado cuenta que en el mejor de los casos me gasto 200 al mes, pero en este por ejemplo, en lo que va llevo ya 278.000. Yo se que el dicho mas frecuente es, si tiene para el whisky, tiene para el hielo, pero la verdad, el consumo de gasolina es uno de los tantos que van sumando y hacen que el bolsillo se preocupe mas.

Es mi unica moto, la cual uso para todo lo que necesito, desde ir a trabajar 5 dias a la semana, como los paseos y rodadas de algunos fines de semana. Kilometros fijos al dia por tema del trabajo, son 20 en total. El consumo en ciudad lo he notado por unos 50-55km por galon, de extra, asi que en una semana el consumo son de unos dos galones...

Por todo eso estoy planteandome seriamente comprar una moto secundaria para el desplazamiento diario, pensaba en una 99cc, para optimizar en la mayor medida de lo posible cualquier tipo de gasto adicional, desde SOAT hasta impuestos.

He visto opciones como la tvs de 99cc o la hero eco deluxe, alguno tiene referencias de estas motos? o alguna otra que pueda sugerir? Saben quizas cuanto cuestan los papeles de una moto de estas?

@cesarm84 he visto en post anteriores que trabajas con Hero, la cosa es que yo vivo en Cali, no tendras quizas algun recomendado por acá que me convenza de comprar la hero *guiño guiño*

Agradezco cualquier tipo de aporte y comentario!
Hola , desafortunadamente en esa zona no conozco un distribuidor que nos pueda hacer descuento.
Igual todos los meses hay descuentos por planes de marca.
Lo otro es que por los problemas del dólar , contenedores , casi que cada mes hay incrementos en los precios, que no es solo de nosotros , es algo de todas las marcas .
 
Si su moto no es de compresión alta entonces puede usar sin problema corriente, en mi Honda NC750X uso corriente por eso, la extra está cara, muy cara!!, cada semana gastó $25.000 de corriente lo que al mes son $100.000, no me parece mal para ser una moto de 750cc y mas que es DCT (caja "automática"- secuencial).

Si quiere moto secundaria le recomiendo la Boxer, se me hace una moto tremendamente económica de mantener y en consumo, además es de esas motos que a mi parecer envejecen bien con el tiempo.
yo le eché a mi moto extra desde que la conseguí en el 2019 hasta hace como dos meses. Ahora la extra vale el doble de la corriente y realmente no obtengo el doble de kms. Mi moto sí tiene esa compresión de la que hablan, pero el bolsillo no me da.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Gartner

Los últimos temas