Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Todas las motos que he tenido las habia tanqueado con extra (Discover 125, Pulsar 180 y Nmax), con esta habia empezado a tanquear pero con ese extra tan caro toco bajar a corriente, igual consulte en el consecionario antes de hacer el cambio y el mecanico me dijo que no habia problema y me comento que el tiene una MT 09 que tanquea con corriente sin problema..... con la Discover y la Pulsar si sentia el cambio de potencia, se que no es la gran cosa pero se sentia, con la Nmax y con la actual no siento esa diferencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Gartner
Todas las motos que he tenido las habia tanqueado con extra (Discover 125, Pulsar 180 y Nmax), con esta habia empezado a tanquear pero con ese extra tan caro toco bajar a corriente, igual consulte en el consecionario antes de hacer el cambio y el mecanico me dijo que no habia problema y me comento que el tiene una MT 09 que tanquea con corriente sin problema..... con la Discover y la Pulsar si sentia el cambio de potencia, se que no es la gran cosa pero se sentia, con la Nmax y con la actual no siento esa diferencia
Ojo que en esas motos es más que todo sugestión, por que la comprensión no da ni a palos para sentir una diferencia en potencia, ya que a veces se tiene la idea errónea que mayor octanaje es igual a mayor potencia y no es así, o también la gente cree que es más limpia etc...


el octanaje es una medida de resistencia a explotar la gasolina cuando esta es comprimida (en resumen y muy leve la explicación), entonces cuando un motor dentro de la cámara de combustión ejerce presión a la mezcla (gasolina/aire) esta llega al punto máximo y allí salta la chispa de la bujía (explota y genera la fuerza que es convertida en movimiento)... cuando un motor genera compresiones altas la gasolina explota antes de saltar la chispa (milisegundos antes) y luego salta la chispa y el resto de mezcla genera una segunda explosión, generando lo que comúnmente se le llama cascabeleo (doble detonación, por lo tanto genera una vibración en el motor, y si son 2, 3 o 4 pistones o más, esto se vuelve exponencial...

dicho eso, si el motor es de muy baja compresión/potencia, echarle gasolina extra o corriente es totalmente igual, no genera ningún cambio...
 
Ojo que en esas motos es más que todo sugestión, por que la comprensión no da ni a palos para sentir una diferencia en potencia, ya que a veces se tiene la idea errónea que mayor octanaje es igual a mayor potencia y no es así, o también la gente cree que es más limpia etc...


el octanaje es una medida de resistencia a explotar la gasolina cuando esta es comprimida (en resumen y muy leve la explicación), entonces cuando un motor dentro de la cámara de combustión ejerce presión a la mezcla (gasolina/aire) esta llega al punto máximo y allí salta la chispa de la bujía (explota y genera la fuerza que es convertida en movimiento)... cuando un motor genera compresiones altas la gasolina explota antes de saltar la chispa (milisegundos antes) y luego salta la chispa y el resto de mezcla genera una segunda explosión, generando lo que comúnmente se le llama cascabeleo (doble detonación, por lo tanto genera una vibración en el motor, y si son 2, 3 o 4 pistones o más, esto se vuelve exponencial...

dicho eso, si el motor es de muy baja compresión/potencia, echarle gasolina extra o corriente es totalmente igual, no genera ningún cambio...
efecto placebo que llaman:ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Gartner y Krieg
¿Qué les parece la nueva maxi-scooter de Kymco AK 550?

Por un momento, tratemos de ignorar el precio, pensemos en lo que ofrece y no caigamos en el error de compararlo con el segmento Touring (Vstrom, Versys, etc)

Las maxi-scooter de por si son motos MUY cómodas y como adicional estas nuevas generaciones vienen con tecnología interesante:
  • Frenos abs: se agradece en todo momento lo que sea seguridad para uno
  • Inyección electronica: siempre queremos buen consumo de combustible
  • Puños calefactables: han pasado por la linea o el alto de letras en las noches?
  • Horquillas invertidas: buena absorción de irregularidades
  • Transmisión CVT: son cajas muy suaves
  • Control de tracción: me han salvado más de una vez de caidas por derrape
  • Modos de manejo: que empezó a llover, venga voy más seguro
  • Encendido sin llave: las llaves de las que tanto toca estar pendiente.
Y cositas adicionales como ajuste de cupula con un botón, apoyo lumbar ajustable, freno de parqueo, doble guantera, iluminación led, la silla se abre electrónicamente, etc.

Si consideramos que más del 20% del precio final de las motos son impuestos, creo que son una buena apuesta al segmento viajero y por qué no, una moto para el día a día


Captura de Pantalla 2021-11-24 a la(s) 2.27.00 p.m..png


Fuente: https://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/kymco-ak-550-lanzamiento-colombia/37561
 
¿Qué les parece la nueva maxi-scooter de Kymco AK 550?

Por un momento, tratemos de ignorar el precio, pensemos en lo que ofrece y no caigamos en el error de compararlo con el segmento Touring (Vstrom, Versys, etc)

Las maxi-scooter de por si son motos MUY cómodas y como adicional estas nuevas generaciones vienen con tecnología interesante:
  • Frenos abs: se agradece en todo momento lo que sea seguridad para uno
  • Inyección electronica: siempre queremos buen consumo de combustible
  • Puños calefactables: han pasado por la linea o el alto de letras en las noches?
  • Horquillas invertidas: buena absorción de irregularidades
  • Transmisión CVT: son cajas muy suaves
  • Control de tracción: me han salvado más de una vez de caidas por derrape
  • Modos de manejo: que empezó a llover, venga voy más seguro
  • Encendido sin llave: las llaves de las que tanto toca estar pendiente.
Y cositas adicionales como ajuste de cupula con un botón, apoyo lumbar ajustable, freno de parqueo, doble guantera, iluminación led, la silla se abre electrónicamente, etc.

Si consideramos que más del 20% del precio final de las motos son impuestos, creo que son una buena apuesta al segmento viajero y por qué no, una moto para el día a día


Ver el archivos adjunto 485898

Fuente: https://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/kymco-ak-550-lanzamiento-colombia/37561

¿56 millones de pesos?
 
¿Qué les parece la nueva maxi-scooter de Kymco AK 550?

Por un momento, tratemos de ignorar el precio, pensemos en lo que ofrece y no caigamos en el error de compararlo con el segmento Touring (Vstrom, Versys, etc)

Las maxi-scooter de por si son motos MUY cómodas y como adicional estas nuevas generaciones vienen con tecnología interesante:
  • Frenos abs: se agradece en todo momento lo que sea seguridad para uno
  • Inyección electronica: siempre queremos buen consumo de combustible
  • Puños calefactables: han pasado por la linea o el alto de letras en las noches?
  • Horquillas invertidas: buena absorción de irregularidades
  • Transmisión CVT: son cajas muy suaves
  • Control de tracción: me han salvado más de una vez de caidas por derrape
  • Modos de manejo: que empezó a llover, venga voy más seguro
  • Encendido sin llave: las llaves de las que tanto toca estar pendiente.
Y cositas adicionales como ajuste de cupula con un botón, apoyo lumbar ajustable, freno de parqueo, doble guantera, iluminación led, la silla se abre electrónicamente, etc.

Si consideramos que más del 20% del precio final de las motos son impuestos, creo que son una buena apuesta al segmento viajero y por qué no, una moto para el día a día


Ver el archivos adjunto 485898

Fuente: https://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/kymco-ak-550-lanzamiento-colombia/37561

¿CINCUENTA Y SEIS MILLONES DE PESOS?
 
Una moto de 56 millones de pesos pero que la ofrece una marca que es "popular" no creo que sea muy exitosa.
MI punto de vista: las personas que le pueden meter esa cantidad de plata a una moto, se iría por una de marca más famosa, más fina, más de gama alta. La marca Kymco es una marca popular como AKT o Hero o incluso Sym. ¿si dejo claro mi punto? La verdad no creo que vaya a ver muchas de esas motos en la calle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21 y Kurai
Una moto de 56 millones de pesos pero que la ofrece una marca que es "popular" no creo que sea muy exitosa.
MI punto de vista: las personas que le pueden meter esa cantidad de plata a una moto, se iría por una de marca más famosa, más fina, más de gama alta. La marca Kymco es una marca popular como AKT o Hero o incluso Sym. ¿si dejo claro mi punto? La verdad no creo que vaya a ver muchas de esas motos en la calle.

Estoy de acuerdo, hace poco tuve la oportunidad de ver un rato la Honda X-ADV 750, que está en $59.000.000, los acabados se ven de mucha calidad, apenas uno se sube se siente MUY cómoda, viene muy bien equipada tecnológicamente y con una altura al suelo, rines de radios y horquillas invertidas que dan confianza para hacer trochita de vez en cuando.

Claro, con ese precio desanima, pero es interesante ver como las marcas le están apostando fuerte a ese segmento maxi-scooter.
 

Archivos adjuntos

  • KLO1188CAM.jpg
    KLO1188CAM.jpg
    142.3 KB · Visitas: 23
  • 2021-Honda-X-ADV-First-Look-scooter-adventure-motorcycle-19.jpg
    2021-Honda-X-ADV-First-Look-scooter-adventure-motorcycle-19.jpg
    185.2 KB · Visitas: 31
  • 16248735079203.jpg
    16248735079203.jpg
    478.4 KB · Visitas: 24
Última edición:
La verdad también me parece costosa para la marca, pero se debe ver lo alto que estan los precios de las motos por los problemas de fabricación, importación y el TRM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Una moto de 56 millones de pesos pero que la ofrece una marca que es "popular" no creo que sea muy exitosa.
MI punto de vista: las personas que le pueden meter esa cantidad de plata a una moto, se iría por una de marca más famosa, más fina, más de gama alta. La marca Kymco es una marca popular como AKT o Hero o incluso Sym. ¿si dejo claro mi punto? La verdad no creo que vaya a ver muchas de esas motos en la calle.
Yo estoy de acuerdo. La máquina de Kymco claramente en cuestión de prestaciones, seguridad y tecnología es una buena propuesta, pero está entre el precio de una BMW C 400 y una C 600 por ejemplo. Quien esté dispuesto a meterle eso dinero a una moto es muy probable que también piense en el respaldo que ofrece la marca y el prestigio que esta tiene.

Igual gracias por compartir la noticia @Kurai, es excelente saber que ese tipo de marcas están llegando al mercado con sus apuestas, finalmente el beneficiado es siempre el consumidor.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Kurai
¿Qué les parece la nueva maxi-scooter de Kymco AK 550?

Por un momento, tratemos de ignorar el precio, pensemos en lo que ofrece y no caigamos en el error de compararlo con el segmento Touring (Vstrom, Versys, etc)

Las maxi-scooter de por si son motos MUY cómodas y como adicional estas nuevas generaciones vienen con tecnología interesante:
  • Frenos abs: se agradece en todo momento lo que sea seguridad para uno
  • Inyección electronica: siempre queremos buen consumo de combustible
  • Puños calefactables: han pasado por la linea o el alto de letras en las noches?
  • Horquillas invertidas: buena absorción de irregularidades
  • Transmisión CVT: son cajas muy suaves
  • Control de tracción: me han salvado más de una vez de caidas por derrape
  • Modos de manejo: que empezó a llover, venga voy más seguro
  • Encendido sin llave: las llaves de las que tanto toca estar pendiente.
Y cositas adicionales como ajuste de cupula con un botón, apoyo lumbar ajustable, freno de parqueo, doble guantera, iluminación led, la silla se abre electrónicamente, etc.

Si consideramos que más del 20% del precio final de las motos son impuestos, creo que son una buena apuesta al segmento viajero y por qué no, una moto para el día a día


Ver el archivos adjunto 485898

Fuente: https://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/kymco-ak-550-lanzamiento-colombia/37561


Me prestaron por 1 día una X-Adv 750 y es muy pero muy divertida, cómoda e innovadora, yo teniendo el billete para tener varias motos tendría en mi colección 1 X-adv pero por que si bien es cierto, Honda en repuestos es una M… y en tiempos de importación son peor, la calidad de sus productos son muy pero muy buenos.

En tu pregunta concreta con la Kymco tengo para decir, no le metería esa plata a una moto agenciada por ellos, de moto para patín tuve 2 kymco Agility y ambas muy malas en repuestos, con pocos kilómetros ya están pidiendo los dados en el automático, empieza a comer esa correa y me dejó tirado 2 veces por la misma correa… compre una Bws Fi y santo remedio, solo gasolina y mantenimiento cada 10mil kms… (y un excelente consumo de 140 kms por galón mas o menos)

En conclusión, 56 millones a una moto de ellos ni regalada jejejej
 
De la versys también salió modelo nuevo https://www.moto1pro.com/actualidad/kawasaki-anuncia-cambios-para-la-trail-versys-650-2022 esperar cuando llega y cuánto vale, pero con las condiciones del mercado no creo que sea muy probable que la traigan rápido

Interesante que sigan renovando la versys, aunque sean cambios menores, ese motor ha gustado mucho a través de los años y personalmente creo que tiene un sonido muy bacano.

Como le están haciéndo un lavado de cara a la 650 será que a la 1000 también?

Muy costosa esa Kymco, por ese precio según los rumores llegaría la Tenere 700 que es mucho mas moto y mas versátil que esa scooter.

Ufff esa Tenere 700 es el deseo de muchos (me incluyo), aunque con estos precios tan altos, con tendencia a subir y si llega el otro año, raro no sería que estuviera sobre los 56'. :(
 
No creo que llegue tan cara porque la tracer 9 básica está en 51 millones, si la versys anda rico es cómoda no consume tanto combustible (ahora sí me di cuenta que el consumo de la mt03 era alto) y el costo del mantenimiento no es tan diferente al de la MT
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Gartner y Kurai
Estoy de acuerdo, hace poco tuve la oportunidad de ver un rato la Honda X-ADV 750, que está en $59.000.000, los acabados se ven de mucha calidad, apenas uno se sube se siente MUY cómoda, viene muy bien equipada tecnológicamente y con una altura al suelo, rines de radios y horquillas invertidas que dan confianza para hacer trochita de vez en cuando.

Claro, con ese precio desanima, pero es interesante ver como las marcas le están apostando fuerte a ese segmento maxi-scooter.
Ese es el punto precisamente a la hora de mirar el precio, aun asi tiene muy buenos juguetes adicionales pero, yo tambien me iría por la Honda y eso que no la he probado....de todas maneras van llegando opciones y asi las personas pueden tener variedad a la hora de escoger.

Gracias por el dato, igual la idea es compartir esta info
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
No creo que llegue tan cara porque la tracer 9 básica está en 51 millones, si la versys anda rico es cómoda no consume tanto combustible (ahora sí me di cuenta que el consumo de la mt03 era alto) y el costo del mantenimiento no es tan diferente al de la MT
Llega de 55M para arriba versión básica... Dato de un dueño de varios almacenes de Yamaha en el Valle...

Es que la T7 y las MT son segmentos muy distintos....
 
Llega de 55M para arriba versión básica... Dato de un dueño de varios almacenes de Yamaha en el Valle...

Es que la T7 y las MT son segmentos muy distintos....

Es probable, la T7 es super ventas en Europa, aunque hay que ver qué unidades tienen estimado vender, porque con la Super Tenere en 63', aunque sean segmentos parecidos, son la misma familia Tenere.
Captura de Pantalla 2021-11-25 a la(s) 8.49.58 a.m..png
 

Los últimos temas